Repuesto de caja cherokee 2000 X30

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Repuesto de caja cherokee 2000 X30

Mensaje por gustfelice el 6/2/2012, 6:16 pm

Buenas noches alguien tendra o sabra donde comprar una torre fija de una caja X30 de cherokee 2000 renegade! mucho le agradeceria el que me ayude. O alguna casa de repuestos donde conseguirlo

Graciasss....
gustfelice
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Mi Burra : cherokee renegade 2000
Mi Comentario: : Hacer 4X4 sin Dañar el EcoSistema Pensar en un Mundo Verde..

Ver perfil de usuario

Re: Repuesto de caja cherokee 2000 X30

Mensaje por TiToXJ el 7/2/2012, 4:18 am

En Repuestos Rio Caura siempre se han conseguido muchos repuestos para cajas, llama a ver que te dicen:

Teléfonos:
0212-6334448
0212-6375294

Otro detalle es que eso de X30 no existe, no entiendo quien invento eso, la caja es nv3550
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3477
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAXITORQUE el 7/2/2012, 4:28 am

X2.

Caja NV3550, mal llamada AX30.

OJO PELADO: Usa SOLO un aceite especial Mopar o similares en marca universal, pero bajo especificacion Shyncromax. Usa 3 litros. Si le hechas otro tipo de aceite, dañas la caja.

El aceite se llama Mopar NSG370/NV3500 y su numero de parte en concesionario o ventas de repuestos Chrysler como Autocrazy es: 04874464
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9909
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Ver perfil de usuario

Mensaje por PCTECH el 7/2/2012, 7:51 am

MAXITORQUE escribió:X2.

OJO PELADO: Usa SOLO un aceite especial Mopar o similares en marca universal, pero bajo especificacion Shyncromax. Usa 3 litros. Si le hechas otro tipo de aceite, dañas la caja.

El aceite se llama Mopar NSG370/NV3500 y su numero de parte en concesionario o ventas de repuestos Chrysler como Autocrazy es: 04874464

X2
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4749
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adelso Melean el 7/2/2012, 9:03 am

gustfelice escribió:Buenas noches alguien tendra o sabra donde comprar una torre fija de una caja X30 de cherokee 2000 renegade! mucho le agradeceria el que me ayude. O alguna casa de repuestos donde conseguirlo

Graciasss....

Llama a rustiauto en colinas de bello monte ; ccs !!!
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3512
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Ver perfil de usuario

Mensaje por gsune el 26/8/2012, 10:31 pm

ESA CAJA NO VALE LA PENA REPARARLA.
ponle una AX15
gsune
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 410
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933

Ver perfil de usuario

Mensaje por PCTECH el 27/8/2012, 6:26 am

Gustavo, difiero de tu opinión. Si abres una NV3550 te daras cuenta que es una caja mejor diseñada que una AX15. La mia tiene 12 años y 207.000 km y solo ha llevado una reparación por que se partió una horquilla de cambio y realmente fue por mi culpa, con respecto a bronces y sincrónicos nunca ha pedido. La gran mayorías de las AX15 a los 200.000 km ya han llevado cambio de bronces, sincrónicos, etc.... Las horquillas de la AX15 aunque son baratas y fáciles de conseguir, son bastante frágiles en comparación con la de la NV3550.

El único problema real que he tenido con la NV 3550 es que desde siempre ha ronroneado como si tuviera el collarín malo. Me parece que es mas aguantadora que la AX15, lamentablemente los repuestos no son fáciles de conseguir y son mas costosos y el aceite que usa es un poco caro.

Entre las ventajas que tiene, la 1era es mas corta que la ax15, los cambios están mas pegados, no requiere detener la caja para meterle Retroceso, es mas liviana, entre las especificaciones puedes ver que es una caja que aguanta mas torque del motor que una AX15, es muy sencilla de desarmar y armar y las rolineras de cilindro que usa son del mejor tipo que existe para sostener el arbol.

Honestamente, creo que esta caja no tiene nada que envidiarle a una AX15 solo que se ha ganado mala fama porque aquí no es fácil conseguirle repuestos
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por PCTECH el 27/8/2012, 6:32 am

Acabo de acordarme de un dato interesante de esta caja, el primer engranaje del árbol tiene un agujero donde va metido una especie de uña de metal. Generalmente cuando desarman la caja esta pequeña uña se cae y no se dan cuenta, si cuando arman no la vuelven a poner en su sitio, la caja está destinada a morir a mediano plazo.

LA razón es que esa pequeña uña es un "raspa-aceite", esa uña recoge aceite y lo lleva a la parte interior del árbol para mantenerlo lubricado. Sin esa uña, todas las rolineras del arbol se desgastan prematuramente. Así que si tienen una y la van a mandar a reparar, traten de que no les dejen de poner esa pequeña pieza
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por coyote4x4 el 27/8/2012, 12:04 pm

la nv es superior ala x15 donde la pongas y lo digo con todas la de la ley lo que pasa q un mal matenimieto la daña rapido y el aceite es mucho mas caro aparte q la nv es mas corta en relacion q la x15 yo tube las dos y cometi el error de quedarme con x15
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 288
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre

Ver perfil de usuario http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Mensaje por Adelso Melean el 27/8/2012, 12:37 pm

coyote4x4 escribió:la nv es superior ala x15 donde la pongas y lo digo con todas la de la ley lo que pasa q un mal matenimieto la daña rapido y el aceite es mucho mas caro aparte q la nv es mas corta en relacion q la x15 yo tube las dos y cometi el error de quedarme con x15

Es más suave... y ambas son mediun duty , no creo que sea tanto así como superior ... pero según lo que he probado y visto ... creo que la diferencia más relevante es en el momento de la reparación... en venezuela son dificiles de conseguir y son costosos... de resto son muy parecidas, la nv-3550 es mucho menos aspera que la ax-15,(más suave y comoda q la ax-15)
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3512
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Ver perfil de usuario

Mensaje por coyote4x4 el 27/8/2012, 1:11 pm

Adelso Melean escribió:
coyote4x4 escribió:la nv es superior ala x15 donde la pongas y lo digo con todas la de la ley lo que pasa q un mal matenimieto la daña rapido y el aceite es mucho mas caro aparte q la nv es mas corta en relacion q la x15 yo tube las dos y cometi el error de quedarme con x15

Es más suave... y ambas son mediun duty , no creo que sea tanto así como superior ... pero según lo que he probado y visto ... creo que la diferencia más relevante es en el momento de la reparación... en venezuela son dificiles de conseguir y son costosos... de resto son muy parecidas, la nv-3550 es mucho menos aspera que la ax-15,(más suave y comoda q la ax-15)
adelso yo la veo mejor en durabilidad confort y duracion jejjeejej tube las 2 me gusto mas la nv es mas cuando tub la nv andaba con mas fuerza q con la x15 la x15 es mas larga ahora la burra esta mas floja desde q la cambie y tengo mis mismos 33 jeejejjejeje
coyote4x4

Cantidad de envíos : 288
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre

Ver perfil de usuario http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Mensaje por gsune el 27/8/2012, 8:36 pm

Bueno cuando yo recién compré mi xj en 2002 ya vino con la bendita nv mala, en ese tiempo la mandé a arreglar 4 veces en dos años, dos aquí en caracas con los expertos de antimano y dos en el tigre con unos colombianos verdugos.
en cada reparación gasté mas de 1500 Bs mas el bendito aceite mopar. en una ocasión hubo una inundación aquí en la autopista y le entró agua, enseguida me fuí para el tigre y al tercer día corriendo la bajé para hacerle mantenimiento otra ves, sorpresa: ya estaba oxidada y deteriorada, bueno la cambié por un diferencial 8.8 y se acabó el lío. le puse la ax15 esa también la he reparado ya 2 veces, pero en 8 años, pero a la ax15 le he dado en el alma, se ha quedado sin aceite en camino a la gran sabana, la llené con aceite pdv 140 y desde hace como 5 años ya no le compro ningún aceite ni sintético ni mopar ni nada importado, pdv 80-90 con ella. no digo que la ax15 sea buena, pero a mí me ha resultado mejor.
ahora quisiera ponerle una nv4500 u otra vai...na de algún camión que aguante mas la pela que esas débiles cajas que traen las xj.
en cuanto a la relación me parece que es casi imperceptible 4:1 contra 3.8:1 teniendo en cuenta el enorme torque que tiene la xj.
Saludos
gsune
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933

Ver perfil de usuario

Mensaje por PCTECH el 27/8/2012, 9:35 pm

Gustavo, habrá sido que la caja que tenías le botaron el raspa-aceite que comente mas arriba ? Si no le ponen esa uñita, se daña a cada rato.

Hace unos meses lleve mi NV3550 a reparar por lo del daño de la horquilla de 5ta y R, y cuando la desarmaron se salió esta pieza. Afortunadamente yo estaba ahí y la recogí y le hice el comentario al ayudante que desarmó la caja. El hombre no sabía que eso era tan importante. Afortunadamente el que armó la caja si sabía la función y estaba pendiente.
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por gsune el 28/8/2012, 6:15 am

debe ser jajaja pero ya hace como 8 años de eso, de haberlo sabido ...
saludos
gsune
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

0412-0254933

Ver perfil de usuario

Mensaje por rveten01 el 28/8/2012, 6:44 am

PCTECH escribió:Gustavo, habrá sido que la caja que tenías le botaron el raspa-aceite que comente mas arriba ? Si no le ponen esa uñita, se daña a cada rato.

Hace unos meses lleve mi NV3550 a reparar por lo del daño de la horquilla de 5ta y R, y cuando la desarmaron se salió esta pieza. Afortunadamente yo estaba ahí y la recogí y le hice el comentario al ayudante que desarmó la caja. El hombre no sabía que eso era tan importante. Afortunadamente el que armó la caja si sabía la función y estaba pendiente.

donde la mandaste a reparar eleasar. la mia tiene el detalle de los sincronicos malos desde que la compre hace un año ya le agarre la maña para que no suene! ya consegui los respuesto pero me da miedo que la dejen peor de como esta por eso no la he bajado. saludos
rveten01

Cantidad de envíos : 225
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!

Ver perfil de usuario

Mensaje por juan29 el 28/8/2012, 8:06 am

rveten01 escribió:
PCTECH escribió:Gustavo, habrá sido que la caja que tenías le botaron el raspa-aceite que comente mas arriba ? Si no le ponen esa uñita, se daña a cada rato.

donde la mandaste a reparar eleasar. la mia tiene el detalle de los sincronicos malos desde que la compre hace un año ya le agarre la maña para que no suene! ya consegui los respuesto pero me da miedo que la dejen peor de como esta por eso no la he bajado. saludos

cuando cambies los sincronicos compra los de la nv-4500 que el la caja que trae la cheyenne 98 motor tapa rayada, estos son de bronce y aguantan mas pela, y son muchos mas economicos!!!

yo mande a repara hace un año aqui en valencia a que un pana, tenia el mismo problema 1ra y 2da me costaba para entrar me puse a averiguar los sincronicos y originales el juego compleo me salia en 3600bf el pana me dijo que esran los mismos de la cheyenne me dio la muestra y los compre todos por 1600bf.

y la otra clave es ponerle su aceite original mopar lo consigues en ventas jeep ellas llevan 2 litros y 1/2 y un 1/4 de supercote!!!
juan29

Cantidad de envíos : 286
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario

Mensaje por rveten01 el 28/8/2012, 8:13 am

juan29 escribió:
rveten01 escribió:

cuando cambies los sincronicos compra los de la nv-4500 que el la caja que trae la cheyenne 98 motor tapa rayada, estos son de bronce y aguantan mas pela, y son muchos mas economicos!!!

yo mande a repara hace un año aqui en valencia a que un pana, tenia el mismo problema 1ra y 2da me costaba para entrar me puse a averiguar los sincronicos y originales el juego compleo me salia en 3600bf el pana me dijo que esran los mismos de la cheyenne me dio la muestra y los compre todos por 1600bf

ha ok esta bien juan a mi me pasa lo mismo con mi caja pero me pasa es cuando voy a recortar! pero como dije ante le agarre le agarre la caida! aqui en ccs esta el sr. adolfo en la av moran el sr es bueno (verdugo) arreglando cajas sincronicas lo que pasa es que por falta de tiempo y otras cosa no he realizado esa reparacion! pero es bueno saber mas sobre esta caja ya que como dijo eleasar es un dilema conseguir respuesto
rveten01

Cantidad de envíos : 225
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!

Ver perfil de usuario

Mensaje por PCTECH el 28/8/2012, 9:09 am

Lo de los bronces y sincrónicos es cierto, le caben perfectamente los de la NV4500 y son mas duraderos.

Si quieres conseguir repuestos ve para auto crazy en la av Victoria. Ellos te los consiguen, el precio no es el mejor pero tampoco es tan exagerado.

Hay un señor en Carayaca que le dicen Pepita e' Leche que es muy bueno con esa caja. No consigo el teléfono, maxitorque fue el que me lo recomendó
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por gsune el 28/8/2012, 7:04 pm

la cheyenne no trae la caja nv4500.
ella trae casi la misma nv3550 pero se llama nv3500. fué de donde sacaron a la bendita ( AX30) JAJAJAJAJA
La nv4500 tiene casco de hierro y lo trajeron los camionsitos 350
Saludos
gsune
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

0412-0254933

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tesisplus el 28/8/2012, 8:48 pm

Creo que esas cajas NV 4500 vinieron con los motores 5.7L 350 y hubo modelos de Cheyenne 4x4 que salieron con ambas combinaciones de ese motor y cajas NV 3500 y 4500 al menos en el imperio. No estoy muy seguro, pero sería cuestión de buscar información. Saludos.

Bueno, hice la tarea y conseguí este enlace con una lista de compatibilidad de un modulo y presenta ambas combinaciones de caja y motor para la Cheyenne. Igual con ambas cajas salió la Silverado

http://www.amazon.com/29524-Stage-Computer-Chip-Module/dp/compatibility-chart/B007RXDAUK

En la linea 13 aparece la combinación de motor y caja NV 4500 en un modelo de Cheyenne.
Más abajo aparece la Cheyenne con la caja NV 3500.

Última edición por Tesisplus el 28/8/2012, 9:02 pm, editado 1 vez
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1564
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Ver perfil de usuario http://www.tesisplus.globtra.com

Mensaje por PCTECH el 28/8/2012, 9:00 pm

Yo sé que la NV4500 vino con los 350 chevrolet que tienen motor 350.

Creo que como dice Rveten, hubo un par de años que también vino con las pick up cheyenne 4x2, justo las que eran de 1 tonelada porque las demás son de 1/2 o 3/4 tonelada. No estoy completamente seguro
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tesisplus el 28/8/2012, 9:04 pm

Así es. Revisa la respuesta que está antes de la tuya. Mientras estaba escribiendo, posteaste tu primero. Salió con ambas cajas la 3500 y la 4500 y 4x4 y 4x2. Ahora si salieron aquí no lo sé.

Última edición por Tesisplus el 28/8/2012, 9:07 pm, editado 1 vez
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por PCTECH el 28/8/2012, 9:07 pm

Justamente hablaba de lo que salió aquí. Tengo un familiar que tiene una cheyenne 98 con 350 y esa caja es una NV4500. Para ese motor con sistema Vortec hay que ponerle la 4500 por las de serie 3000 no aguantan el torque
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tesisplus el 28/8/2012, 9:10 pm

De acuerdo entonces y despejada la duda. Lo que llama la atención es que a ese motor también le acoplaron la NV 3500. Saludos
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por PCTECH el 28/8/2012, 9:15 pm

Es posible que sea la versión del 350 con TVI. Este motor solo entrega 170 HP y menos de 300 libras pie de torque. La Serie 3000 aguanta hasta 300 libras pie de torque. Esta versión es la que usaba el Camaro RS que salió del 87 al 92. Es un motor bloque mediano con un torque medio y caballaje bajo. El mismo motor con sistema de inyección multipunto y mejora de las cámaras y camarín es practicamente el doble de poderoso (vortec). El 350 Vortec tiene casi el doble de caballos y creo que llega a los 450 libras pie de torque.

PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente