ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

+9
MAXITORQUE
alvaro jose torres medina
TORTOLERO
EdgarSG
CHEROKEE COUNTRY
michael15122004
PCTECH
TiToXJ
Rudman
13 participantes

Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por Rudman Miér 29 Feb - 21:50

Buenas panas no se que hacer con la correa de la burra, la aflojo, la apreto y no para de hacer ruido es como miles de pollitos chillando y cuando acelero aumenta el ruido... ayudenme a solucionar esto de pana

Sera la correa que perdio su vida? recomiendenme una correa que valga la pena y que tenga durabilidad

Saludos.
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 40
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee 1993
Mi Comentario: : ZONA XJ
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por TiToXJ Miér 29 Feb - 22:23

Primero revisa que no sea alguna rolinera de alguna polea a punto de dañarse si todo esta bien debe ser que la correa es de mala calidad, debes poner una que por el lado de los canales es como aterciopelada, obviamente la original mopar es asi, las goodyear tambien, dayco, gates y hay una marca japonesa que tambien es muy buena que no recuerdo el nombre.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por PCTECH Miér 29 Feb - 22:31

Entre las mejores marcas de correas tienes

Dayco
Gates
Goodyear (modelo gatorback)
La original Mopar.

Sin embargo, ese chillido puede que venga de alguna pieza con exceso de fricción (medio trancada) puede ser el clutch del A/C que es el mas común, si no es esa puede ser cualquier polea, cambia por una buena correa y si chilla revisa rapidamente las poleas


PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por michael15122004 Miér 29 Feb - 22:46

prueba colocando un poco de silicon negro en las canales de la correa claro con el motor apagado y lo enciendes alli mismo despues de colocarselo...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Miér 29 Feb - 23:30

pegale jabon con el motor encendido y desaparese el ruido es la correa
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por EdgarSG Jue 1 Mar - 7:31

michael15122004 escribió:prueba colocando un poco de silicon negro en las canales de la correa claro con el motor apagado y lo enciendes alli mismo despues de colocarselo...

X2
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por TORTOLERO Jue 1 Mar - 7:48

Mi pana yo te recomiendo que quites la correa y revises todas las partes móviles del motor, si no encuentras ninguno en dificulta de movimiento o que no estén sin alineación alguno cámbiate la correa por otro, ya que esa no es de buena calidad, ellas empiezan a chillar y luego se van por los canales y a la final se parten.

Te suguiero de primero la origuinal:

- Mopar
- Dayco

Y despues las demas que para mi son casi iguales.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por alvaro jose torres medina Jue 1 Mar - 9:30

CHAMOOO!!!! eso se le quita con cuatro medios, dos agudos y un bajo loco! le subes volumen con la misiquita que te agrade y listooo!!! adios ruidos molestosss!!!
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por MAXITORQUE Jue 1 Mar - 9:46

La correa unica necesita estar humectada, tal cual una butace de piel, tal cual el cuero de un zapato, por eso es que se resecan y se parten.

Le untas un poco de grasa por ambas caras a la correa unica(con el motor apagado ehh!!) y quizas necesita un poco de apriete. Si luego persiste, es que hay una polea no centrada, un rodamiento que esta malo y esta frenando una polea y por ende la correa unica.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por Aniceto Jue 1 Mar - 9:50

Mi pana haz como dice el pana alvaro jajajaj si no pon veneno para animales a ver si alguno de esos pollitos pica y se muere y los demas salen coriiendo jajajajaja

ya hablando en serio mi pana, como dice el pana maxitorque la correa debe estar humectada... quisas esa que tiene ya esta muy quemada por el calor del motor o ya llego a su vida util....

Te recomiendo que compres otra y se la instales a ver total esa inversion no es costosas y deja la quites por cualquier emergencia...

Con toda seguridad compra cualquiera de estas:

Dayco
Gates
Goodyear (modelo gatorback)
La original Mopar
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por MAXITORQUE Jue 1 Mar - 9:55

Los rodamientos que hacen que se frene la correa unica o tiende a tranacarla, son el rodamiento de la polea loca, los de la bomba de direccion, el del croche del compresor del aire acondicionado, el de la bomba de agua, los del alternador o los del eje que soporta al fan cloud. Los que mas oden son estos ultimos del fan cloud(van debajo del compresor del aire), el de la polea loca y el del compresor del aire.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por Elias Obadia Jue 1 Mar - 12:16

Me pasaba exactamente lo mismo y a la final no era la correa sino el Damper verifica no este torcido o la goma este vencida donde al no estar alineada ahi va los rollos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por elalbino Jue 1 Mar - 13:34

jaja si con lo que alvaro dice no deja de sonar men tas frito jajaja

prendida deca caer un pelin de agua en la correa si deja de sonar esta estirada y te sale una nueva , asi las descarte yo jeje

saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por Rudman Jue 1 Mar - 22:59

buenas panas no les respondi temprano porque andaba en la universidad y llego tarde....

gracias a todos por las sugerencias y como varios de ustedes coinciden pienso que ya la correa esta desgastada le hecho agua y deja de sonar como dice elalbin.. porque los rodamientos los revise y estan bien..

voy a probar con silicon negro mientras compro una nueva !!

de paso la correa no tiene nada de gamusa entre sus ranuras ya se sabe que es chimba...

bueno luego les comento cuando acabe con los pollos

saludos
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 40
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee 1993
Mi Comentario: : ZONA XJ
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por MAXITORQUE Jue 1 Mar - 23:08

Aja, mosca con el Damper, que cosnta de dos hierros y una goma central para absorber vibraciones. Dicha goma con el calor que genera el motor y el paso del tiempo, se deteriora y comienza a generar fallas, se sale, se mete, se tranca, xyz.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por Rudman Jue 1 Mar - 23:14

pero como hago para verificar las gomas del damper y si esta trabajando bien?? Shocked
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 40
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee 1993
Mi Comentario: : ZONA XJ
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por ACGANGSTER Miér 16 Mayo - 23:09

esta es la mejor solución y se olvida de ruidos jajajaja
alvaro jose torres medina escribió:CHAMOOO!!!! eso se le quita con cuatro medios, dos agudos y un bajo loco! le subes volumen con la misiquita que te agrade y listooo!!! adios ruidos molestosss!!!
ACGANGSTER
ACGANGSTER
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 189
Edad : 33
Localización : Falcon, Punto fijo
Mi Burra : Cherokee XJ Classic 2000
Mi Comentario: : ayuda mas el que no hace nada, que el que hace pero JODE.
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS! Empty Re: RUIDO, CHILLIDO, POLLITOS NO AGUANTO MAS!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.