ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alargar Lapices

+23
Miguelxj
Yanko Parra
Mauricioxj
xj-k5
Wladimirjpn
JONKA2009
plg333
joseangel
TOTIX3
xj 88
Falkor
MAXITORQUE
Anjito
Yango
pcduto
Joseman
Aurelio Urbano
jesus foliaco
PDROSY
JANS
RicardoXJ
javg_xj
JonXJ
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por MAXITORQUE Lun 27 Abr - 23:43

xj 88 escribió:[quote="CARLOS DIAZ"
COMO QUE YA ESTA SUPERAGOTADO ESTE TEMA EN EL FORO!!! ES CONTRAPRUDECENTE Y NO SE RECOMIENDA PONER EXTENSORES NI A AMORTIGUADORES NI A LAPICES(((((((((( SE PARTEN EN OFF ROAD MENS)))))))))).

pana difiero definitivamente!!!!!!!

confio muchisimo mas en unos extensores atornillados que en cualquier soldadura!!!!

acaso a nadie se le han partido los lapices originales en off road??????

para off road lo recomndable es DESCONECTAR los lápices!!!

si quieren algo de buena calidad compren sus lapices!!! si quieren chapuserias cualquier cosa es buena!!!!

nadie es dueño de la verdad!!!


pd: tuve dos años con unos extensores en los amortiguadores delanteros y jamas se rompieron!!! nunca los lleve al salto el mono o los planetas jejejeje!!!!!

pero llevaron pela en la fragua, la culebra, banquito como 100 veces, la cangerjera, pico codazzi, los ochocientos pasos de rio, el sambil, ccct y pare usted de contar!!!!

yo hago una humilde recomendacion segtun mis experiencias!!![/quote]

ES TU OPINION PERSONAL Y TE LA RESPETO PERO COPMO TE DIJE ESO NO FURULA!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por plg333 Mar 28 Abr - 1:11

mmm bueno en cuanto a los extensores, no veo el inconveniente ya que los lapices no hacen tantaaaaa presion..... ademas como dice xj88 en off road se desconectan,,, oooo se compran 2 mas pa repuesto jeje....

claro como dice carlos es opinion personal,

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Wladimirjpn Mar 28 Abr - 1:32

Bueno yo siempre tuve en la burra los amortiguadores rancho para altura original con extenciones tipo H adelante nunca dieron problema luego de llevar la burra a 4" le puse extenciones en las espigas a los amortiguadores delanteros y regresando de Guariquito ñuqui se partio el amortiguador en donde terminaba la rosca de la extencion y el otro se doblo... Gracias a dios ya tengo los amortiguadores para la altura que tengo como dios manda.

Ahora los lapices originales he visto que se doblen mas nunca he visto o leido que se partan...

Bueno cada quien ha vivido sus experiencias y cada quien defiende lo que ha visto...


Saludos,,
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 41
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por xj-k5 Dom 17 Mayo - 15:46

Bueno gente revise la bronco de mi papa y efectivamente los lapices son identicos a los de la xj, hasta con la curvatura y todo, solo que mas largos. Corrigiendo a comentarios anteriores los lapices son los que lleva la bronco en la barra estabilizadora trasera tanto la 4x2 como la 4x4. Adelante no lleva lapices como tal porque es otro sistema.
la diferencia exacta entre los lapices es de 13 cm = 5,12 pulgadas, entonces supongo que servirian para un lift aproximado a esta medida en la xj.

Alargar Lapices - Página 2 Dscn0292

los pequeños son los originales de mi xj

Alargar Lapices - Página 2 Dscn0293
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Yango Dom 17 Mayo - 16:19

xj-k5 escribió:Bueno gente revise la bronco de mi papa y efectivamente los lapices son identicos a los de la xj, hasta con la curvatura y todo, solo que mas largos. Corrigiendo a comentarios anteriores los lapices son los que lleva la bronco en la barra estabilizadora trasera tanto la 4x2 como la 4x4. Adelante no lleva lapices como tal porque es otro sistema.
la diferencia exacta entre los lapices es de 13 cm = 5,12 pulgadas, entonces supongo que servirian para un lift aproximado a esta medida en la xj.

Alargar Lapices - Página 2 Dscn0292

los pequeños son los originales de mi xj

Alargar Lapices - Página 2 Dscn0293

Ahhh Me engañaron entonces diciéndome quel lápices eran de tren delantero y solo en 4X4. Voy a preguntar para ver que tal.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Mauricioxj Dom 17 Mayo - 17:33

Buen dato ese!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 35
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por RicardoXJ Dom 17 Mayo - 22:41

muy bueno ese dato mi pana!!!
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por MAXITORQUE Mar 2 Jun - 16:26

AHORA BIEN COMPAÑEROS UNA PREGUNTA MUY INTERESANTE QUE SACO YO AL RUEDO SOBRE ESTE TEMA!!!.

¿ QUE TANTO HAY QUE ALARGAR UN LAPIZ DE LA MANERA QUE SEA, COMO UNA MEDIDA STANDAR, PARA CADA LIFT?

O SEA, PARA UN LIFT DE 3 PLG HAY QUE ALARGAR EL LAPIZ A UNA MEDIDA EXACTA COMO POR EJEMPLO: LA QUE SE BAJA EL TUNEL DE CAJA/TRANSFER( 1 PLG=2.54 CMS) POR DECIR ALGO.

CREO QUE DEBE HABER UNA MEDIDA PARA ALARGAR LOS LAPICES O DE QUE MEDIDA DEBE ESTAR NORMALIZADO UN LAPIZ PARA UN LIFT DETERMINADO!!. TAMBIEN CREO QUE LA BARRA ESTABLIZADORA DELANTERA DEBE QUEDAR CON UNA PRESION O TORSION DETERMINADA QUE LA DARIA ESA ALTURA QUE TENDRA EL LAPIZ Y QUE AL CONECTARLO DE LA ESTABILIZADORA QUEDARIA CON DICHA TORSION.

POR OTRO LADO, YO CREO QUE MAS BENEFICIO Y SEGURIDAD TE DA EL HECHO DE NO ELIMINAR LA BARRA ESTABILIZADORA, SINO MAS BIEN, COLOCAR , INSTALAR, INVENTAR, COPIAR, DISEÑAR UNOS LAPICES QUE EN VEZ DE SER ATORNILLADOS SEAN AJUSTABLES-DESAJUSTABLES DE MANERA QUE AL LLEGAR A UN TERRENO OFF ROAD TE BAJES DE LA BURRA Y JALES UN PASADOR Y LISTO, ASI COMO LO TIENE EL RUBICON DE CYBERLEC.

ESPERO SUS COMENTARIOS A ESTA PREGUNTA.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Yanko Parra Mar 2 Jun - 16:53

Estoy de acuerdo con eso, por que generalmente uno va estar en la ciudad o autopistas y cuando vayas a terrenos accidentados q es de vez en cuando configuras el lapiz de la burra segun a la necesidad. Ahora en donde venden esos lapices q tiene el rubicon de Eloy ?????
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por MAXITORQUE Mar 2 Jun - 16:56

Yanko Parra escribió:Estoy de acuerdo con eso, por que generalmente uno va estar en la ciudad o autopistas y cuando vayas a terrenos accidentados q es de vez en cuando configuras el lapiz de la burra segun a la necesidad. Ahora en donde venden esos lapices q tiene el rubicon de Eloy ?????

POR LOS MIAMI USA. LO MEJOR ES INVENTARSE UNOS AQUI, VOY A COPIAR ESE MODELO Y MANDARLOS A HACER, ESO SI CUANDO LEVANTE LA BURRA A 4.5 PLG EN EL TRANSCURSO DE LOS PROXIMOS MESES.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Yanko Parra Mar 2 Jun - 16:59

Bueno esperemos a ver entonces
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por plg333 Mar 2 Jun - 21:20

CARLOS DIAZ escribió:

QUE TANTO HAY QUE ALARGAR UN LAPIZ DE LA MANERA QUE SEA, COMO UNA MEDIDA STANDAR, PARA CADA LIFT?
tantas pulgadas como lift tengas.

ejemplo: si tienes 2 pulgadas de lift, alargas 2. si tienes 3 pulgadas de lift alargas 3, ...... si tienes n pulgadas de lift, alargas n


CARLOS DIAZ escribió:
POR OTRO LADO, YO CREO QUE MAS BENEFICIO Y SEGURIDAD TE DA EL HECHO DE NO ELIMINAR LA BARRA ESTABILIZADORA, SINO MAS BIEN, COLOCAR , INSTALAR, INVENTAR, COPIAR, DISEÑAR UNOS LAPICES QUE EN VEZ DE SER ATORNILLADOS SEAN AJUSTABLES-DESAJUSTABLES DE MANERA QUE AL LLEGAR A UN TERRENO OFF ROAD TE BAJES DE LA BURRA Y JALES UN PASADOR Y LISTO, ASI COMO LO TIENE EL RUBICON DE CYBERLEC.

jejej exactamente los mios son asi, alargados home made y le hicimos unos desconectores sencillitos con unos pasadores, son bien pero bien utiles y practicos, cuando pueda les tomo una foto para que vean como son.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Yanko Parra Mar 2 Jun - 21:23

Foto foto
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Miguelxj Sáb 7 Nov - 9:31

Y la soldadura he escuchado q debe ser con un electrodo de "no se que", ahora no recuerdo el nombre pero no es el normalito de soldar rejas. Se raspan las dos puntas a soldar para q queden como cuando sacas punta a un lapiz y luego todo eso se rellena con el electrodo y se enfria en aceite. Y luego se limpia con esmeril.

Saludos.


imagino que la soldadura debe ser con electrodo 6011... se esmerilan las puntas en forma concava (punta de lapiz) para que al soldar rellenes y a si la soldadura quede mas solida evitando posibles fisuras.. vulgar y silvestremente que se parta esa vai.....aa...
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Adelso Melean Sáb 7 Nov - 10:03

Bro...
creo tener por algún lado unos reubicadores de la barra estabilizadora marca rohg country... si no confias en soldaduras, empates, fabricaciones empiricas etc... creo que es una buena idea bajar la barra y continuas utilizando los lapices originales... claro: esto es hasta 3"...
Saludos!!
Pd. cualquiera que fabrique parachoques fabrica estos espaciadores!! de tonto los compre y aún no les he dado uso!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Adelso Melean Sáb 7 Nov - 12:17

Mirando esos lapices traseros de bronco, creo que es mucho mas facil y queda mejor si en vez de soldar y alargar los originales de xj , se recortan y se hace rosca a estos de bronco...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Tesisplus Sáb 7 Nov - 13:26

Saludos. Yo los alargué con las extensiones de amortiguador hace ya dos meses y aún no se han partido. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Adelso Melean Sáb 7 Nov - 14:06

Tesisplus escribió:Saludos. Yo los alargué con las extensiones de amortiguador hace ya dos meses y aún no se han partido. Suerte


Esa tambien me parece una idea economica y buena!!
Saludos..
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Miguelxj Jue 12 Nov - 7:36

pero lo de recortar el de bronco me suena mas solido, como dice el pana adelso, recortar segun el lift y mandar a hacer rosca... ahora, la curvatura que tiene el lapiz de bronco quedaria igual al de la xj al ser recortado¿?
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por jj22jj22 Lun 16 Nov - 14:00

en cuanto a que si se rompen facil o no, eso depende mucho de la soldadura, tanto del tipo (soldadura de penetracion) y tambien el soldador!!

si la soldadura no es de penetracion: duracion relativa depende del uso
si el soldador es deficiente: duracion relativa depende del uso

si la soldadura es de penetracion y el soldador es bueno: larga duracion sumamente similar a un lapiz de paquete pero nunca igual ni mejor.

jj22jj22
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Localización : MARACAY
Mi Burra : 04165437227
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Adelso Melean Lun 16 Nov - 14:04

Miguelxj escribió:pero lo de recortar el de bronco me suena mas solido, como dice el pana adelso, recortar segun el lift y mandar a hacer rosca... ahora, la curvatura que tiene el lapiz de bronco quedaria igual al de la xj al ser recortado¿?

Bro: yo creo que quedaria igual... al parecer es igual, o mejor dicho; muy parecido!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por canelo Mar 17 Nov - 14:35

Adelso Melean escribió:
Miguelxj escribió:pero lo de recortar el de bronco me suena mas solido, como dice el pana adelso, recortar segun el lift y mandar a hacer rosca... ahora, la curvatura que tiene el lapiz de bronco quedaria igual al de la xj al ser recortado¿?

Bro: yo creo que quedaria igual... al parecer es igual, o mejor dicho; muy parecido!!
hola brother si estas interezado yo tengo unos ya alargados sirven hasta 3" 150 los dos
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alargar Lapices - Página 2 Empty Re: Alargar Lapices

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.