ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mundo chevrolet

2 participantes

Ir abajo

mundo chevrolet Empty mundo chevrolet

Mensaje por marioasp85 Vie 2 Mar - 8:35

Guaro_Mix escribió:mundo chevrolet Chevrolet-logo

CHEVROLET EN EL MUNDO

Chevrolet o también conocido como Chevy es una marca producida por General Motors. Es la primera venta de GM marca, con "Chevrolet" o "Chevy" que a veces sinónimo de GM. Chevrolet ofrece 18 vehículos y diversas versiones mejoradas en su mercado. Los vehículos van desde subcompact coches a mediano derecho comercial camiones. Su vendedor número uno en los Estados Unidos es el Silverado pickup.

El 3 de noviembre de 2001, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford Modelo T. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los 24 km/h. (15 mph aprox.)

La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.

En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Juan comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Juan fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.

Los modelos Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la décadas de 1950 y 1960.

En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de las marcas adquiridas y/o dependientes de la casa matriz de General Motors.


CHEVROLET EN VENEZUELA

Una idea, convertida en palabra y en acción, hizo realidad el sueño de los pioneros de la industria automotriz nacional: Un 16 de septiembre del año 1948, en la Planta Antímano, en Caracas, fue ensamblada la primera camioneta pick-up Chevrolet por manos venezolanas, hecho que marcó y marca una huella indeleble en el sector industrial del país.

mundo chevrolet Fot4

Pocas veces el desarrollo y crecimiento de un sector como el automotor, puede vincularse tan estrechamente con la historia y visión de una empresa en particular como es el caso de General Motors Venezolana, porque, sin duda alguna, hablar de las operaciones de GM en el país es hablar de la industria automotriz en Venezuela, porque desde el inicio de sus actividades GM ha sido protagonista del nacimiento y crecimiento de este importante sector productivo, contribuyendo activamente con el bienestar económico y social venezolano.

mundo chevrolet Fot10

Por ello es propicia la fecha para recordar que este domingo 16 de septiembre cumplimos, no sólo un año más de existencia y actividad en Venezuela: hacemos realidad los sueños de cientos y cientos de hombres y mujeres que desde aquel entonces fijaron su mirada en el futuro y sembraron la semilla para que nosotros, hoy en día, podamos decir con orgullo: "¡Yo soy parte de General Motors y hacemos los mejores vehículos del mundo!".

Recordemos a hombres como Jimmy Todd, Edward Crowley y Dwight Erlich, primeros presidentes de GM en Venezuela y a todos quienes formaron parte de ese gran sueño que hoy es realidad y cuya labor permitió que esa semilla ofrezca hoy frutos refulgentes de optimismo y esperanza.

En esta fecha tan especial, unamos nuestras voces y comprometámonos en la acción para lograr un futuro mejor siguiendo la idea del pensador Goethe: "Lo más importante en este mundo no es saber donde estás, sino hacia donde vas".

A través de los años afianza su liderazgo en el mercado nacional, además de exportar sus productos y de Contribuir con el desarrollo nacional.

Hablar de las operaciones de General Motors en el país es hablar de la historia de la industria automotriz en Venezuela, porque desde el inicio de sus actividades, esta empresa ha sido protagonista del nacimiento y crecimiento de tan importante sector productivo, además de contribuir con el desarrollo económico y social venezolano.

Remontándonos al pasado, fue en el año 1944 cuando se instaló en nuestra tierra General Motors Interamericana, filial de General Motors Corporation. Este hecho es el punto de partida de una serie de eventos que han dejado huella imborrable en la industria que lideriza desde el mismo comienzo de sus actividades.

El trabajo cumplido por General Motors a lo largo de su existencia, ha tenido como marco de referencia la satisfacción del cliente. Recordemos que ya en el año 1948, en plena época de libre importación de vehículos, la directiva de la empresa que presidía Jimmy Todd fue testigo del ensamblaje de los primeros vehículos comerciales y camiones.

La planta de General Motors funcionaba en Antímano, Caracas y desde allí salieron los primeros vehículos hechos por manos venezolanas, constituyéndose esta empresa en pionera del sector automotriz. Cuatro años después, en 1952 , se produjo otro hecho significativo: En mayo de ese año fue ensamblado el primer automóvil de pasajeros. Al final de la línea de ensamblaje, un reluciente Chevrolet Sedán era mostrado con orgullo por empleados y trabajadores de General Motors.

mundo chevrolet Fot4

Los esfuerzos realizados por los presidentes de GM en Venezuela, Edward Crowley y D. Erlich, en el lapso comprendido entre los años 1949 y 1954 habían dado sus frutos. No habían pasado seis meses de ese mismo año cuando ya la ensambladora producía la unidad número 10.000.

Transcurre una década, entre los años 1952 y 1963 y al frente de la presidencia de General Motors de Venezuela se suceden Alexander Rhea, quien asume en el 1954, Klaus Doelling en 1957 y Walter H. Gussenhowen, quien se encarga de los destinos de la empresa en el año 1961.

Durante estos años, General Motors se afianza como la primera ensambladora venezolana y miles de vehículos recorren las carreteras del país. La industria automotriz siente el empuje que proporciona la empresa y desde ya los clientes sienten en sus manos un producto de alta calidad.


Y... ALGO MAS DE GENERAL MOTORS VENEZOLANA

A lo largo de todos estos años, GMV se ha convertido en una gran escuela, pues durante este lapso han trabajado en la empresa veintidós mil personas. Este personal ha tenido toda una serie de oportunidades y beneficios, tales como programas especiales de entrenamiento tanto en el país como en el exterior.

mundo chevrolet Fot7

importantes reivindicaciones de índole laboral. Paralelamente, el personal tiene a su disposición modernas instalaciones deportivas y de expansión para las actividades sociales.

Por otra parte, GMV posee la más extensa red de concesionarios en el país, 52 en total, los cuales reciben intensos programas de capacitación en el centro de entrenamiento técnico.

Así mismo, se cuenta con la Academia Chevrolet responsable para el desarrollo profesional de todo el personal de los concesionarios.

En este sentido, se han impartido más de ochocientos cursos alcanzando un universo de cincuenta y ocho mil personas y un millón de horas-hombre, capacitando de esa forma a toda la red de concesionarios autorizados. El fin, ofrecer el más completo servicio tecnológico a nuestros consumidores.

Para concluir, con orgullo podemos afirmar que GMV está presente en el país marchando a la mano del desarrollo nacional. Por eso, el haber producido ya más de 1.300.000 vehículos ensamblados en tierra venezolana, constituye un triunfo que mostramos con orgullo y que nos impone otras metas que estamos seguros lograremos conquistar.

Fuente: http://www.chevrolet.com.ve


ALGUNOS MODELOS

Chevrolet Blazer (1969 - 2005)

mundo chevrolet 1969%20Chevrolet%20Blazer-01_jpg

mundo chevrolet VXYPBNW36OCYOIQF84

mundo chevrolet 98_chevrolet_blazer_lt_4dr

mundo chevrolet O67KATMV3NYWKV5TZZ


Chevrolet Avalanche (2002 - Presente)

mundo chevrolet 02avalanche_nf1

mundo chevrolet 07_Chevrolet_Avalanche_19


Chevrolet Captiva (2008 - Presente)

mundo chevrolet Chevrolet-captiva-24-lt-00

mundo chevrolet Chevrolet_captiva_dash


Chevrolet Tuning

mundo chevrolet Chevrolet-3

mundo chevrolet Chevrolet-camaro-accesorios-0


CHEVROLET DE COMPETENCIA

mundo chevrolet Chevrolet-tc2000

mundo chevrolet RossiAstraBlog

mundo chevrolet La15chevrolet1185063703888

mundo chevrolet 2549809736_ef5e143c55


Fuente: http://www.taringa.net/posts/12/3184493/Mundo-Chevrolet.html
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

mundo chevrolet Empty Re: mundo chevrolet

Mensaje por elalbino Miér 23 Oct - 14:13

Buena Info , al area correspondiente ...
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.