ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusible derretido, porque?

4 participantes

Ir abajo

Fusible derretido, porque? Empty Fusible derretido, porque?

Mensaje por Humberto Sáb 3 Mar - 21:43

Hace par de años me estaba echando varilla el fusible del electro, se derritio la fusilera y opte por sacar esos cables y colocar un portafusible externo.

El caso es que anoche me subio la temperatura mas de lo normal y era que no estaba encendiendo el electro, lo puse directo y llegue a mi casa, esta mañana revisando me encontre con que el fusible se habia derretido otra vez, pero porque? Esto no es nuevo, siempre ha sido asi pero es solo el fusible del electroventilador que pudiera estar relacionado con el aire acondicionado, o no? El aire funciona al pelo.

Foto

Fusible derretido, porque? Img2012030300906
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible derretido, porque? Empty Re: Fusible derretido, porque?

Mensaje por luismens Sáb 3 Mar - 23:15

cuando un fusible se derrite, es que tienes mucho consumo, en tal caso es si es el de electro quiere decir que se esta arrcostando o tiene un degaste en unos de sus bujes por el cual genera mucho mas consumo de corriente, te recomiendo que bajes el electro y los chequees y le cambies sus bujes o rolinera
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible derretido, porque? Empty Re: Fusible derretido, porque?

Mensaje por michael15122004 Sáb 3 Mar - 23:36

existen varias causas

1. exceso de consumo por el electro...eso se debe a que se enciende durante un tiempo muy prolongado... el hecho de que lo dejaras directo afecta a ese fusible en particular.

2. los cables del portafusible se mueven donde estan los terminales y ese movimiento constante genera chispa por falso contacto y por ende temperatura que derrite el fusible...

3. el electro puede estar el corto a positivo y no lo has notado, fijate si suena fuera de lo normalo si gira a una velocidad que no es la normal...

ahora para mi... deberias de buscar un portafusible de calidad de esos que traen los fusibles con los numeros marcados en blanco, buscas donde fijarlo bien, bien que no se mueva y usa el cable adecuado para ese circuito... estoy seguro que ali radica el problema...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible derretido, porque? Empty Re: Fusible derretido, porque?

Mensaje por Humberto Dom 4 Mar - 0:41

Gracias mis panas, chequeare el electro entonces, el suena normal, hace su ciclo de apagar/encender, no sube la temperatura por eso asumo que trabaja a la velocidad requerida, voy a buscar el tema que habla sobre el mantenimiento del mismo,

Gracias...
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible derretido, porque? Empty Re: Fusible derretido, porque?

Mensaje por Rudman Dom 4 Mar - 22:51

Me paso algo similar con el fusible 25 amp. del A/C y Blower se derritio cuando puse directo el compresor para comprobar que el clutch del compresor hacia su trabajo...por los varios intentos se derritio, le coloque otro y ese dia que prendi el aire normal me lo volvio a derretir, pero le coloque otro nuevo y hasta el momento no se ha derretido mas...
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 40
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee 1993
Mi Comentario: : ZONA XJ
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusible derretido, porque? Empty Re: Fusible derretido, porque?

Mensaje por luismens Lun 5 Mar - 9:18

A veces puede suceder que los fusibles sean de mala calidad, a mi me pasaba mucho con el blower de la burra, hasta que le puso un fusible de toyota y hasta el sol de hoy no se ha quemado



Uploaded with ImageShack.us
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible derretido, porque? Empty Re: Fusible derretido, porque?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.