ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

+6
ramon.miranda811
ToniFox
HJAYARO
MAXITORQUE
hquintero
Arabe42
10 participantes

Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por Arabe42 Vie 20 Abr - 10:28

Antes era todo un proceso gestionar un permiso para poder trasmitir en 11 metros en 1980 yo trasmitía con un indicativo prestado que lo llamaban ( barra ) bueno era el permiso original de un titular y lo podía prestar decía uno el numero Ejp 5-YX ( barra ) 2124 si no te identificabas con los números los radios aficionados no te dejaban entrar en el canal las normas se aplicaban desde el ministerio de comunicaciones los permisos únicamente lo daban a mayores de edad en mi caso espere mi mayoría de edad en los 80 trasmitía con 4 números del permiso me toco 5-YX-10912 ? paso el tiempo hay muchos países que todavía no han liberado la banda en VENEZUELA es libre claro hagamos buenas comunicaciones la radio es un instrumento de conocer nuevos amigos y no pasa de moda por esta banda diferentes organismos trasmitieron y trasmiten la frecuencia es del estado y las normas dicen que en caso del estado necesitara todo equipo tiene que ponerse a disposición del estado en caso de emergencia nacional [img][/img]
Arabe42
Arabe42
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 214
Edad : 54
Localización : caracas
Mi Burra : La gran anaconda
Mi Comentario: : El tiempo pasa y no perdona

Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por hquintero Vie 20 Abr - 10:31

Buena información hermano...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por MAXITORQUE Vie 20 Abr - 10:34

La banda 11 mts es banda ciudadana y de libre uso, la banda 2 mts require un curso y un permiso.

Hay un documento por ahi en PDF, donde se especifica por parte del estado que es banda ciudadana y de libre uso y que se agradece prestar colaboracion en el canal 9 de emergencia en caso de xyz emergencia nacional de cualquier indole.

Los jeeperos solemos usar el canal 25, SOLO EN PASEOS 4X4.


Última edición por MAXITORQUE el Vie 20 Abr - 13:51, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por HJAYARO Vie 20 Abr - 11:44

buena inf
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 47
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por ToniFox Vie 20 Abr - 13:08

cada dia aprendo algo nuevo...
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 18 Mayo - 21:19

Ingeniero y Colega Arabe. Soy Ramón Miranda ( Cucho ), estacion Safari. Reciban saludos y bendiciones.
La información la pueden buscar el radioclubvenezolano.org, módulo Documentos y Presentaciones, artí(recuerda que no puedes usar esta palabra): " Providencia Administrativa 863, Equipos de Uso Libre ( CONATEL ).
Hasta luego, espero me vuelvan a visitar por San Pedro de Los Altos.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por Joel Barroso Sáb 19 Mayo - 16:26

ToniFox escribió:cada dia aprendo algo nuevo...
X2
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por TORTOLERO Lun 10 Dic - 10:24

Como pasa el tiempo, yo pertenecía a la banda ciudadana de Monagas maturín, la 25 maturín, mis indicadores eran 8YX-808/1 ya que era menor de edad y salía al aire con el indicativo de un compañero, de hay la innovación en aquel tiempo era el radio 2 metros y todos queríamos uno para estar en un repetidor de hay salieron los celulares y todo esto decayó, mas aun con la llegada de los radios troncal izados, bueno así es la innovación.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por joseangel Mar 11 Dic - 9:43

Todavia hay algunos policias (sobre todo municipales) y hasta GN y fiscales que preguntan por el permiso del "radio ese que tienes ahi" jejeje.
Les echo el cuento completico y les saco la providencia de conatel, se quedan locos!

Saludos!
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por XJrapaz Mar 11 Dic - 12:25

Esta es la Providencia..

http://www.conatel.gob.ve/files/consulta/2011/2_PA_EUL_CP_PROYECTO_WEB.pdf
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre  Empty Re: La banda de 11 metros en Venezuela es una banda libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.