ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla y pregunta de caja automatica

+9
Danilo Aponte
J-David
rafaelflober
omali
HJAYARO
CHEROKEE COUNTRY
UNDIE2000
michael15122004
tuckon
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por tuckon Dom 22 Abr - 20:29

buenas noches a todos los foristas, desde hace dias vi un hilo sobre una falla de caja pero no veo solucion concreta.
pregunto; quien sabe con exactitud cuantas velocidades tiene la caja automatica de un xj country 4x2?
que dispositivo controla las velocidaes de la caja automatica; donde esta ubicado?
mi burrita de vez en cuando despues de 80k/h no me baja las revociones a 2000, es como si quedara en la 4 si es que tiene 5ta. me meti por debajo y observo que el ultimo conector esta un poco flojo, tiene como un enganche que lo traba a la caja; esta en lo que llaman la cola de la caja, que es ese dispositivo? selenoide o sensor de velocidad?
si alguien me puede ayudar con esto ya que no quiera llevarla al mecanico sin tener una idea de algo.

gracias por su tiempo.
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por michael15122004 Dom 22 Abr - 22:47

seguramente el tercer selenoide que va dentro de la caja esta funcionando deficientemente o no esta funcionando... para probarlo debes de quitar el carter de la transmision y sacar el selnoide este es diferente a los otros dos que son iguales y medirle resistencia con un multimetro digital este debe de estar en el rango de 11 y 15 homios si esta por fuera de eso esta malo... ademas puedes hacerle la prueba directa con unos cables y la bateria y hacerle contactos intermitentes si suena muy suave esta malo este debe hacer un ruido como un click... esa transmision es aisin A340 y es controlada por un modulo llamado TCM este puede estar ubicado debajo del tablero o dentro del pcm de la burra tambien
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por UNDIE2000 Sáb 5 Mayo - 12:39

Buenas tardes amigos; yo tengo un cangrejo similar con la caja. Hace un mes comenzo a presentar esa misma falla pero de forma intermitente, a veces soltaba el ultimo cambio pero aveces de quedaba como en tercera hasta que se recalentò la caja y se neutralizò. Bajamos la caja y cambiamos los discos que se quemaron, el planetario tenia dientes partidos y se lo cambiamos tambien, la turmina la mandamos a abrir y estaba buena. En fin, descartamos todos los daños mecanicos y al montar la caja quedo igual. La lleve a escanear y la falla que arrojo fue el tercer selenoide, le cambie el cuerpo de valvulas completo y persiste la falla, probe los selenoides viejos con tester y estan en rango. Me parece ahora que el problema puede ser de continuidad, el cable partido o flojo, pero ahì si son palabras mayores. Quisiera ver sus opiniones al respecto y gracias de antemano...
UNDIE2000
UNDIE2000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Localización : SAN DIEGO
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2000
Mi Comentario: : Mi primer JEEP
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por tuckon Sáb 5 Mayo - 12:49

oye hermano que lamentable leer eso creo que tu mecanico lo que esta haciendo es descartar y gastar dinero, precisamente es lo que no quiero hacer yo, tumbar la caja y no dar con el problema.
revisa el modulo que controla la caja a ver si esta funcionando bien.
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Sáb 5 Mayo - 12:59

la mia tiene exactamente lo mismo que la tuya tuckon
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Sáb 5 Mayo - 12:59

antes a 80km/h las rpm eran a 1500-1600
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por tuckon Sáb 5 Mayo - 13:01

CHEROKEE COUNTRY escribió:la mia tiene exactamente lo mismo que la tuya tuckon
perro panita la cosa es no veo solucion facil, me toca revisar todo el cableado a ver si la pego antes de bajar el caja o cuerpo de valvulas


tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por tuckon Sáb 5 Mayo - 13:05

yo llame a un pana de aqui en la zona xj y me dijo con seguridad que puede ser el tercer selenoide, pero despues llego la respuesta de otro usuario que me puso mal. UNDIE2000.
hizo de todo y sigue la falla
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Sáb 5 Mayo - 13:48

tuckon escribió:yo llame a un pana de aqui en la zona xj y me dijo con seguridad que puede ser el tercer selenoide, pero despues llego la respuesta de otro usuario que me puso mal. UNDIE2000.
hizo de todo y sigue la falla

y que es eso UNDIE2000
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por UNDIE2000 Lun 7 Mayo - 16:23

tuckon escribió:oye hermano que lamentable leer eso creo que tu mecanico lo que esta haciendo es descartar y gastar dinero, precisamente es lo que no quiero hacer yo, tumbar la caja y no dar con el problema.
revisa el modulo que controla la caja a ver si esta funcionando bien.
La caja la mande a bajar porque cuando empezó con la falla se recalentó y se neutralizo, después empezó a sonar como moliendo metal. En efecto habían cinco discos quemados y el planetario tenia dientes partidos. El detalle es que después de eso sigue con la falla. Ahora, si el scaner dio error en en ese solenoide y ya lo cambie,lo que creo es que ahì hay un cable pelao...
UNDIE2000
UNDIE2000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Localización : SAN DIEGO
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2000
Mi Comentario: : Mi primer JEEP
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por UNDIE2000 Lun 7 Mayo - 16:23

CHEROKEE COUNTRY escribió:
tuckon escribió:yo llame a un pana de aqui en la zona xj y me dijo con seguridad que puede ser el tercer selenoide, pero despues llego la respuesta de otro usuario que me puso mal. UNDIE2000.
hizo de todo y sigue la falla

y que es eso UNDIE2000
Ese soy yo mi pana...
UNDIE2000
UNDIE2000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Localización : SAN DIEGO
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2000
Mi Comentario: : Mi primer JEEP
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por UNDIE2000 Lun 7 Mayo - 16:26

tuckon escribió:yo llame a un pana de aqui en la zona xj y me dijo con seguridad que puede ser el tercer selenoide, pero despues llego la respuesta de otro usuario que me puso mal. UNDIE2000.
hizo de todo y sigue la falla

Viejo mandala a scanear, si te da error el solenoide, no lo compres, puedes medirle la resistencia a ver si esta dañado en verdad para que no pierdas los reales como yo.

Por cierto, vendo cuerpo de valvulas para AW4 jejejeje...
UNDIE2000
UNDIE2000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Localización : SAN DIEGO
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2000
Mi Comentario: : Mi primer JEEP
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Lun 7 Mayo - 18:59

en cuanto te salio el selenoide amigo Jose????
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por HJAYARO Mar 8 Mayo - 6:35

yo tuve ese problema y era el tsc de la turbina que es el q se encarga del ultimo cambio o descanso como muchos lo llaman y no tiene que ver con ningun selenoide. a mi me solucionaron aqui en valencia en auto servicios romero. tienes q estar seguro cual cambio es el q no te esta haciendo.
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 46
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por UNDIE2000 Mar 8 Mayo - 15:56

CHEROKEE COUNTRY escribió:en cuanto te salio el selenoide amigo Jose????
Compre un cuerpo de Vàlvulas completo, ya que la solenoide no la consegui. Este lo consegui en Hidromaticos el fortin aqui en Valencia en 1.500.
UNDIE2000
UNDIE2000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Localización : SAN DIEGO
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2000
Mi Comentario: : Mi primer JEEP
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por UNDIE2000 Mar 8 Mayo - 15:58

HJAYARO escribió:yo tuve ese problema y era el tsc de la turbina que es el q se encarga del ultimo cambio o descanso como muchos lo llaman y no tiene que ver con ningun selenoide. a mi me solucionaron aqui en valencia en auto servicios romero. tienes q estar seguro cual cambio es el q no te esta haciendo.

Donde me queda este taller amigo HJAYARO? Yo estoy en Valencia tambien, pero tu tuviste que cambiar la turbina? Gracias por tu informacion mi pana...
UNDIE2000
UNDIE2000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Localización : SAN DIEGO
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2000
Mi Comentario: : Mi primer JEEP
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por HJAYARO Mar 8 Mayo - 18:17

UNDIE2000 escribió:
HJAYARO escribió:yo tuve ese problema y era el tsc de la turbina que es el q se encarga del ultimo cambio o descanso como muchos lo llaman y no tiene que ver con ningun selenoide. a mi me solucionaron aqui en valencia en auto servicios romero. tienes q estar seguro cual cambio es el q no te esta haciendo.

Donde me queda este taller amigo HJAYARO? Yo estoy en Valencia tambien, pero tu tuviste que cambiar la turbina? Gracias por tu informacion mi pana...

pana el taller queda por la av michelena al comienzo por donde esta rinzuca como a 4 locales mas abajoal comienzo te hablo cruce con lizandro alvarado. Preguntas ahi ellos son muy conocidos. Al lado esta un local q se llama el rele
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 46
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por omali Jue 6 Mar - 19:58

"UNDIE2000"
Buenas tardes amigos; yo tengo un cangrejo similar con la caja. Hace un mes comenzo a presentar esa misma falla pero de forma intermitente, a veces soltaba el ultimo cambio pero aveces de quedaba como en tercera hasta que se recalentò la caja y se neutralizò. Bajamos la caja y cambiamos los discos que se quemaron, el planetario tenia dientes partidos y se lo cambiamos tambien, la turmina la mandamos a abrir y estaba buena. En fin, descartamos todos los daños mecanicos y al montar la caja quedo igual. La lleve a escanear y la falla que arrojo fue el tercer selenoide, le cambie el cuerpo de valvulas completo y persiste la falla, probe los selenoides viejos con tester y estan en rango. Me parece ahora que el problema puede ser de continuidad, el cable partido o flojo, pero ahì si son palabras mayores. Quisiera ver sus opiniones al respecto y gracias de antemano..

Buenas noches compañeros disculpe que los moleste pero tengo una country 98 automática con caja A-340 y en verdad es muy parecido a lo anterior que comento en su momento el compañero "UNDIE2000" y de tanto preguntar soluciones no me cuadran las respuestas de los presuntos mecánicos, unos me dicen que es la caja que necesita nuevos componentes, otro me dicen que son los solenoides, otros me dijo que pudiera ser sensor de cambio que va en la cola de la caja. Le mande a cambiar la tubería de enfriamiento ya que estaba remendada con mangueras y el filtro de la caja siguió persistiendo la falla adicional la aguja del tacómetro quedo en cero y el contador de kilometro recorrido quedo inmovilizado (ósea fijo) así me encuentre rodando.
lo malo es que se me arruino la ida a las fiestas de Elorza por lo que veo si alguien me podría ayudar le estaré agradecido en verdad.

omali
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 44
Localización : caricuao
Mi Burra : jeep cherokee country 1998
Mi Comentario: : ya tengo dos años con la burra y solo e efectuado reparaciones menores son tremendos ejemplares
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por rafaelflober Vie 7 Mar - 0:59

buenas noches amigos tambien la guaya de la sobre marcha cuando se pega la ultima velocidad no la agarra o pueden ser los selenoides la unica forma de probar es hacer los cambios manuales y eso se logra desconectando la pcm de la caja que esta en la parte inferior del tablero en el lado del copiloto al desconectarla puedes hacer los cambio de primera a tercera y luego a la ultima asi descartas que sea la caja y puedes concentrarte en selenoides y cableado... ha bueno les cuento que tengo el diagrama electrico de nuestras burras ( la caja ) y les puede servir de mucha ayuda se los puedo enviar por whatsapp 04243408092
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por rafaelflober Vie 7 Mar - 1:01

disculpen la redundancia al final
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por J-David Vie 7 Mar - 18:12

La PCM del cambio toma varios datos del coche para realizar los cambios. El tercer solenoide realiza el bloqueo del convertidor de par, lo que permite rodar a partir de 80 kms/h (aproximadamente) al motor mas bajo de rpm.

Para el buen funcionamiento de los cambios es necesario que la señal de velocidad (el que esta en la cola de salida de la transmisión) sea correcta (ojo si se han cambiado de relación de grupos o de tamaño de neumáticos), también es necesaria la señal de posición del acelerador (TPC) y un detalle importante ,si existe señal de freno pisado o de que no se esta acelerando no se bloquea el convertidor.
También es importante el buen estado y correcto ajuste del cable de acero de la sobre marcha.

Para descartar que la avería sea de la caja de cambios o de la centralita, tal como ya se ha comentado por aquí, se pueden hacer de forma manual las combinaciones de solenoides para hacer los diferentes cambios y el bloqueo del convertidor

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por Danilo Aponte Vie 7 Mar - 21:10

Buena noches a mi me pasa lo Mismo la escanie por el tablero y me da código 45 Tensión Trans presión / temperatura Gobernador fuera de rango. Menos de 1,55 o superior 3.73volts para la temperatura y menos de 0,1 o superior 4,89 voltios. Temp Trans. de alto o bajo. OD cambie la entrada no se qué puede ser pero me tiene loco esa falla y tres días antes me hizo coro un cable del tele ASD lo corregí y prendió porque no prendía pero luego de esto empezó esta falla y me di cuenta fue a los 3 días que fue que me monte en una autopista ayuda por favor
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por Danilo Aponte Vie 7 Mar - 22:06

Y me arrojo con un escáner los códigos P0700 mal funcionamiento del módulo de control de la transmisión y P0705 mal funcionamiento del selector (PRNDL) pero la única falla que me da es que no cambia de 3ra a 4ta y en 100km se revoluciona mucho
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por omali Vie 7 Mar - 22:57

ok en la  versión de mi burra (cherokee 98 country) el supuesto modulo pcm no esta en el lado izquierdo lo que logre conseguir fue un modulo bastante parecido al lado de la caña de conducción y justo arriba del acelerador, lo desconecte y realizo los cambios manuales pero luego de unos minutos se apago y se prendió la luz de servicio (amarilla) en el tablero luego encendió pero siguio con la luz fija y logre llevarla al estacionamiento.
aun no la he llevado a escanear para ver si me arroja los mismos resultados del amigo Danilo Aponte voy a estar siguiendo de cerca este foro en lo que tenga resultados los publico y de ante mano muchas gracias a todos los compañero que están pendiente.

omali
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 44
Localización : caricuao
Mi Burra : jeep cherokee country 1998
Mi Comentario: : ya tengo dos años con la burra y solo e efectuado reparaciones menores son tremendos ejemplares
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por Danilo Aponte Sáb 8 Mar - 21:26

Pana omali si consigues quien te preste un módulo de la caja y pruebas me avisas yo también tengo el mismo rollo y quisiera conseguir alguien con este módulo para probar de que no sea esto o un cable echando varilla
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

falla y pregunta de caja automatica Empty Re: falla y pregunta de caja automatica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.