ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

+4
PCTECH
javg_xj
raul santiago paredes
cesquerra
8 participantes

Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por cesquerra Dom 22 Abr - 21:18

buenas tardes, estimados jepperos, me presento como un nuevo propietario de una xj. el tema es que esta completamente original y voy a realizar una inversion en los cauchos, e leido bastante pero no doy con la recomendacion requerida.

puntos a considerar
1.- No esta levantada y de momento no tengo recursos para levantarla como debe ser (actualmente posee ballestas y amortiguadores completamente nuevos)
2.- Vivo en las afueras de caracas,por lo que estaria agarrando tazon todos los dias, zona freceuntemente humeda pero asfaltada
3.- Es mi primera experiencia 4x4
4.- a pesar de los recursos no escatimaria en gastos para la compra de los cauchos.
5.- QUIERO letras blancas y preferiblemnete de tacos (primera 4x4) pero bajo recomendacion general compraria all terrain
6.- Me gustaria meterle los mas anchos posibles dentro de una estetica adecuada. (nada de esos rines cheveteros antiguos)
7.- estaria un 90 % rodada en asfalto pero no quiero limitaciones a la hora de comenzar a experimentar 4x4 en algunas zonas para principiantes
8.- opciones de busqueda para compra de cauchos

agradecido enormemente por su valiosa ayuda y aporte para este nuevo entusiasta 4x4

cesquerra
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 88
Mi Comentario: : aprendis 4x4
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por raul santiago paredes Lun 23 Abr - 5:03

saludos amigo tienes que empesar por levantar por lo menos dos pulgadas para meter unos 31 asi como esta entran pero muy pegados y de paso se ve mal si no la quieres levantar solo te queda la medida original 235.
raul santiago paredes
raul santiago paredes
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 163
Edad : 35
Localización : lara
Mi Burra : cherokee
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por javg_xj Lun 23 Abr - 9:28

en mi opinion personal, meteria AT, y luego con mas calma reunes, la levantas y metes los cauchos MUD de tu preferencia (aunque para el usu que le vas a dar con AT andas bien)... OJO repito, es mi opinión personal, te repito. Saludos y a disfrutar su Xj...
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por PCTECH Lun 23 Abr - 11:28

Para comprarle AT o MT no requieres levantar la camioneta. Solo tiene que comprar cauchos medida 235/75R15 o 30x9.5R15 que son el tamaño original y el segundo una medida mas grande.

En tu caso y por las condiciones que expones, yo colocaría AT ya que son mejores cauchos para carretera que los MT. Los AT son mucho mas confortables por el dibujo, funcionan bastante bien en condiciones Off-Road y en arena son mejores que MT porque cavan menos y es un poco mas dificil que te pegues.

Los MT te dan un aspecto mas agresivo a la camioneta pero son algo mas ruidosos y siempre son un poco mas costosos.

Todo es cuestión de gustos
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por hquintero Lun 23 Abr - 11:36

PCTECH escribió:Para comprarle AT o MT no requieres levantar la camioneta. Solo tiene que comprar cauchos medida 235/75R15 o 30x9.5R15 que son el tamaño original y el segundo una medida mas grande.

En tu caso y por las condiciones que expones, yo colocaría AT ya que son mejores cauchos para carretera que los MT. Los AT son mucho mas confortables por el dibujo, funcionan bastante bien en condiciones Off-Road y en arena son mejores que MT porque cavan menos y es un poco mas dificil que te pegues.

Los MT te dan un aspecto mas agresivo a la camioneta pero son algo mas ruidosos y siempre son un poco mas costosos.

Todo es cuestión de gustos

X2

Hermano mi opinion es que coloque lo que Ud. quiera y tenga en la disposición...

Si de verdad quisieras levantar la burra en un tiempo no muy lejano, no hagas gran inversion porque te pasara como a muchos no ha pasado, despues que levantas un poco la quieres es poner mostra... asi que reunase su platica y luego pone esa burra mas bella...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por ToniFox Lun 23 Abr - 13:46

Mi pana

Si te sirve de consejo yo soy tambien novato pero tengo 6 meses con la Burrita Cauchos Bfgodrich Allterrain claro como esta levantada le pude meter unos 33. pero de pana los cauchos allterrain en carretera no suenan tanto, en offroad son buenos y duraderos, en cambio es mi opinion, "OJO" los Mudterrain en carretera suenan mucho y se gastan mas ya que el asfalto los desgasta mas...

Como dice el pana Hquintero si quieres levantar mas la burra a futuro y eso es de seguro que si entonces no inviertas tanto dinero en los cauchos y mas bien cotiza cuanto podrias gastar en levantarla mas cauchos y ahorrar... ahora bien si ya necesitas cambiar cauchos porque los actuales tienen poca vida evalua bien tus opciones siempre recordando que los cauchos son de gran importancia y de seguridad.
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por juan29 Lun 23 Abr - 14:53

yo pienso que los A/T te van a servir mas ya que prácticamente vas a rodar en puro asfalto según lo que expones de tu día a día, y también que son un poco mas económicos que los M/T, son mas estables en asfalto mojado, no suenan tanto en carretera.

los A/T bfgodrich 30x9.5 etan por los 2.500 Bf C/C

los M/T de la misma marca KM2 están por los 3.000 a 3,300

los firestone M/T 23 grados estan entre 1700 y 2000bf

aqui en valencia en una tienda que se llama la ceiba tienen unos marcas NANKANG en 2.200bf A/T, la cosa es la calidad del caucho...

también existen otras marcas mas económicas maxxis, firestone, etc,etc

en mi opinion si esta original ponle 30x9.5 si le metes una medida mas grande vas a tener que mandar a levantar la burra debido a que te va a pegar de la parte interna del guardafango
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por angelinoxj Lun 23 Abr - 14:56

Epale en mi opinion yo le veo bien unos AT. Firestone Firehawk ATX (es mi opinion) mi burra esta de altura original y tiene esos cauchos se le ven muy bien asi, aparte de eso q me han salido muy buenos esos firehawk.

Tienen buenas prestaciones tanto en asfalto como off road.
angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Edad : 39
Localización : moron, Carabobo
Mi Burra : renegade 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain Empty Re: Ayuda principiante 4x4 tacos o all terrain

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.