ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sensores de caja auto

3 participantes

Ir abajo

sensores de caja auto Empty sensores de caja auto

Mensaje por tuckon Mar 24 Abr - 18:59

buenas noches srs. continuo un poco con mi pequeño problemita en la caja y la ultima velocidad que tiene dias que cambia y otros no.me puse a revisar por debajo la caja y encontre un sensor que esta en la cola arriba, conector redondo, con algo plastico de color azul o verde que estaba flojo, tiene una planchita que creo que lo sujeta pero no esta haciendo contanto con el mismo, segui su cableado y llega a un conector blanco de 2 pines.
sabran que funcion cumple ese sensor para ver si se relaciona con la falla que la ultima velocidad no cambie ?
cuando circulo a mas de 100k/h las revoluciones se montan en casi las 3000 cuando deberian de bajar a 2200
ayuda de expertos por fa, mi mecanico esta ful y no me pudo atender, solo me dijo que tenia que meterle la compu con el carro levantado pero cuando este desocupado.

tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por dilkrd Mar 24 Abr - 19:16

buenos dias compa

como esta el minimo del carro?? varia o se mantiene? has cabiado algun sensor del cuerpo de aceleracion????

hay luz de servicio en el tablero? algun logo
de un motorcito amarillo???

como esta el aceite de la caja??? has cambiado el filtro? le has colocado algun aditivo super kote o resureo motorkote????

has cambiado los bornes de la bateria?? si tienes los originales "remachados" te recomiendo cambialos por unos de buena calidad

coloca fotos para guiarnos mas con respecto a la falla que tienes al parecer el conector que mencionas es el sensor de velocidad........ otra cosa aparte de la falla que mencionas...

la relacion es velocidad/revoluciones del motor con cauchos hasta 30":
a 80KMh ................................... 1500-1550rpm
a 100kmh exactas.......................2000rpm exactas
a 120kmh exactas.......................2500rpm exactas

si es con cauchos de 31"

a 80KMh ................................... 1500-1600rpm
a 100kmh exactas.......................2000rpm exactas

a 120kmh exactas.......................2400rpm exactas

aui varia a partir de 120 por ue se desincroniza levemente por las " del caucho......

siguenos comentando compa



dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por tuckon Mar 24 Abr - 19:24

hermano; gracias, mi burrita no tiene ninguna luz de falla, el minimo bien solo cuando estoy en cola se acelera un pelin pero nome preocupa, le cambie en enero el sensor map.
no le he puesto nada a la caja de aditivo, el aceite esta bien en su nivel, los bornes de la bateria estan cambiados y no fultatados.quiero saber si ese sensor sera que esta flojo, roto o averiado y por eso es que no me agarra la ultima velocidad.
ojo, no lo hace siempre es de vez en cuando mañana pruebo cuando encuentre una via sin colas
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por dilkrd Mar 24 Abr - 19:35

si el minimo varia puede ser fallas con el sensor tps este sincroniza la caja con respecto a la apertura del la amriposa del cuerpo de aceleracion osea pone a cambiar la caja y a funcionar la acleracion del motor, si este falla se prodicen este tipo de fallas en las xjs el minimo varia, la cajas automaticas no quieren hacer bien los cambios sobre todo el ultimo para protegerlas pero igualito sufren daños.....
aveces cuando hacen bien los cambios y van en su ultimo cambio se siente como un tummmm en la caja y automaticamente es como si la caja bajara de 5 a 4 y las revoluciones del motor aumentan al estilo recorte en un soincronico......

pueden ser tambien los selenoides segun un pana de la zona cada uno esta al rededor de los 2500bs original mopar del cuerpo de valvulas de la caja......
cuando estos se dañan presentane ste tipo de fallos, cuidado con alguna viruta por alli causando obstruccion el el cuerpo de valvulas........

suerte y siguenos comentando

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por tuckon Mar 24 Abr - 19:41

bueno entonces sera que espere a scanear la caja y ver que pasa, lo del sensor tps no se si tenga relacion , por que cuando me fallo por el map prendia la luz amarilla y se apagaba a cada rato, actualmente no prende ninguna alarma.
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por dilkrd Mar 24 Abr - 19:47

no es necesario que encienda el chek engine para estar dañado, cuando cambiaron ese map se la falla del cambio estaba o inicio justo luego de ese cambio de sensor???

compa paseate en este foro aca hay mucha tela por cortar con respecto al fulano TPS y sus repercuciones en las cajas automaticas y mas aun en cuanto a los fulanos lavados de motores..... jejejej

ojo hasta donde tengo entendido esta computadora de caja aw4 no se escanea lo que se hace es que se desconecta y se hacen los cambios manules, luego se conecta la computadora para ver a traves de varios ""espias"" si la misma envia las señales a los selenoides del cuerpo de valvulas de la caja para qye haga los cambios correspondientes
fijate fijate fijate

suerte compa

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por tuckon Mar 24 Abr - 19:54

la falla de la caja ya la tenia pero no lo habia captado, por que no acelero mucho. me di cuenta un dia que acelere un poco y entro una sobre marcha intermedia que antes no la habia visto.
en bajada va como frenada.
no siempre.
me tiene como loco esa vaina ya.
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por dilkrd Mar 24 Abr - 19:58

tranquilo compa aqui ha eruditos en el tema y te pueden guiar al respecto de que hacer con esa caja y ese tipo de fallas solo mantente alerta a tu post, y pegue un gritico aqui lo ayudaran los panas dela zonxj.....

Con Dios y un poquito de calma se resuelve cualquier falla...
tranquilo hermano

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por jcumana Mar 24 Abr - 21:03

Mi pana, a mi me sucedia lo mismo, y ahora cuando calienta queda neutralizada (tengo 15 dias sin moverla), me dijeron que pueden ser los selenoides, y la recomendacion que me hicieron fue escanearla. No he tenido chance de hacer eso, si resuelvo primero que tu te cuento, en caso contrario me cuentas tu.

Saludos,

JC
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

sensores de caja auto Empty Re: sensores de caja auto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.