ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

+2
xj2000
LagartoElvis
6 participantes

Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por LagartoElvis Lun 7 Mayo - 14:53

Mis panas, tengo una gran problema con la caja automatica de mi Cherokee Country 4x2 94, les contare paso a paso lo mas detallado posible a ver si pueden ayudarme...

Cuando compre mi burrita hace un poco mas de 6 meses, esta la compre barata porque esta fea de pintura pero con pocos detalles de latoneria, pero tenia bastantes detalles mecanicos que ya he corregido en su mayoria y al menos de motor eso me ha quedado bello... pero el peor detalle que tenia era la caja: al anterior dueño durante un viaje se le daño el relay del electro y no se dio cuenta hasta que recalento la caja y comenzo a deslizar sonando como una maraca de hierro por debajo, le toco pegarle grua y fue cuando se decidio a venderla por no tener como repararla.

1.- Se la lleve a un mecanico que me dijo que el sonido a maraca de hierro era la turbina, asi que bajo la caja para cambiar la turbina, pero al hacerlo se dio cuenta que el aceite esta marron, pastoso y olia full a quemado, y como el no trabaja con cajas automaticas me la dio para llevarsela a alguien a que la revisara.

2.- Se la lleve a un "supuesto" mecanico que trabajaba con cajas automaticas, este la reviso y me dijo que habia unos discos quemados pero no todos, por lo que me mando a comprar esos discos y un kit de sellos que trae todos los orrings, empacaduras, etc. Le lleve todo eso, armo la caja y me la entrego.

3.- Se monto la caja a la burra, pero resulta que todas las velocidades aplicaban hacia adelante, hasta neutro y retroceso... Para no pagar de nuevo la bajada y subida de la caja aprendi a hacerlo yo con la ayuda de un amigo (y bastante sencillo que es). Baje la caja y se la lleve al mecanico que la habia tocado explicandole que habia quedado mal, este la reviso y me dijo que se habia dañado el rachet de 1ra y que la turbina tenia una pieza partida dentro, que habria venido defectuosa... Como tengo un amigo que tiene partes de una caja desarmada de una Cherokee que tuvo alguna vez, este me regalo ese rachet, y la turbina la cambie ya que tenia garantia. Le lleve todo al mecanico, este armo la caja y me la entrego ademas cambiandole el filtro (segun el).

4.- Monte la caja y esta parecia estar bien, aplicaba todas sus velocidades y sobremarcha, tenia bastante fuerza y caminaba super bien, y aunque le sentia un poco brusco cuando cambiaba entre velocidades no me preocupe porque era muy leve y pense que era por los años de esta camioneta. Pero a los dias me toco arrancar en una subida y ahi me di cuenta que la caja no estaba bien: empezando a subir la caja como que se neutralizaba y metia la velocidad dando un golpe bastante fuerte, y asi lo hacia unas 2 o 3 veces antes de cambiar a segunda y ya subia bien... Volvi a llevar la caja ya mostrando molestia, el mecanico me dijo que podria ser un sello corrido o algo asi, la reviso y me la entrego diciendome que ya estaba lista, que tenia un par de discos quemados.

5.- Volvi a montar la caja y esta parecia estar bien, ya en subida arrancaba bien y en todo momento aplicaba los cambios y sobremarcha, la burrita tenia bastante fuerza y desplace, pero seguia teniendo algo mal: Los cambios los hacia bruscos, mucho mas que antes, se sentia un golpe fuerte al momento de hacer algun cambio. Trate de hablar con el mecanico pero resulta que esta joya se mudo al interior del pais...

6.- Resulta ser que en Semana Santa me toco bajar 2 veces a Rio Chico por un problema familiar, la 1ra vez baje y subi fino, la 2da vez bajando me agarro una lluvia titanica en la carretera, llegue a la casa ya de noche y todo bien. Ya a la mañana siguiente prendo la camioneta y la caliento un rato, cuando arranco me doy cuenta de que no cambiaba de 1ra, y cuando llegaba al limite de esa velocidad en vez de cambiar lo que hacia era sonar como si rasparas metal con metal, al poco tiempo cuando ya la camioneta estaba caliente empezo a aplicar su cambios pero seguia dando el golpe al cambiar ademas de sonar ese sonido metalero al aplicar la sobremarcha o llevar al tope de la velocidad antes de cambiar.


Y asi esta mi burrita hasta ahora...

* Estando fria no cambia de 1ra hasta que esta bien caliente la camioneta.

* Estando estacionado, y al acelerar estando en park o neutro, al subir las revoluciones suena bastante feo, como si rasparas un metal con otro.

* Ese mismo sonido lo hace aveces que se aplica la sobremarcha o aveces antes de cambiar.

* Me he dado cuenta que cuando me estoy desplazando, piso de toquesito el acelerador y lo suelto, suena como si algo acoplara y desacoplara en la caja y/o turbina, y es un sonido que antes no habia escuchado.

* Ademas, en la turbina me parece suena un poco como maraquita, pero es muy suave el sonido que casi no se escucha y ya no se si sea complejo mio.


Se que sali bien jod..o con ese mecanico Evil or Very Mad , eso me pasa por no haberme asesorado bien sobre a quien darle mi caja, ademas por pichirre.

He revisado el sistema de refrigeracion con un compresor y esta esta bien, no esta tapado ni tiene fugas, y antes de meterme con la caja, entre las cosas que arregle mecanicamente, le baje el radiador y lo mande a baquetear, asi que no creo que mi problema sea por recalentamiento de la caja.

Ademas la base de la caja, bases del motor, y las crucetas, todo es nuevo desde la primera vez que baje la caja.

Lo que no entiendo es que a pesar de que la caja tiene todo este problema, la camioneta tiene bastante fuerza y camina como una bestia.
Otro dato curioso es que cuando ya lleva rato rodando y esta caliente, los cambios mejoran e incluso algunas veces aplica los cambios suavecitos como deberia ser, y no suena tan feo el sonido metalero al aplicar sobremarcha o antes de aplicar un cambio.

QUE PODRA SER???
Sera la turbina que me salio defectuosa de nuevo? Sera la caja y habra que hacerla? HELP, me interesa resolver esto pero ahora no tengo recursos (Bs.) para hacerlo, y por meterme en un negocio lastimosamente tengo que vender esta camioneta Sad y necesito al menos recuperar todo lo que he gastado en ella, y con ese lio de la caja va a ser bastante dificil poder venderla sin que me quieran dar 3 lochas.

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por xj2000 Lun 7 Mayo - 17:26

Lo primero que deberias hacer es verificar las lineas de aceite , es decir la tuberia por donde circula hasta el serpentin por si no estan obstruidas, y de paso fijate bien si el mismo serpentin no esta dañado. Lo segundo es verificar si te reemplazaron de verdad el filtro de la caja.

Sin animos de ofender viejo no todo mecanico se conoce estas cajas y por solo cobrar las medios arreglan a los golpes, lo mejor que puedes hacer es comprarte una de importadora con todo y turbina y sales de ese calvario.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por cherokendo727 Lun 7 Mayo - 20:35

el mecanico te mlandreo, no sabe reparar o no es cuidadoso al momento de armar la caja, una opcion conseguir un mecanico que sepa hacer su trabajo o comprar una de importadora
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por michael15122004 Mar 8 Mayo - 0:25

esa maraquita que escuchas es la turbina... lo de que la caja golpea es una mala reparacion... siempre que haces una transmision automatica se debe de cambiar todos los conjuntos de embragues y los sellos por algo venden el master kit... revisate como te dijeron las lineas de enfriamiento...claro esta que cuando calienta anda mejor porque los sellos y metales se expanden... revisa tambien la cremallera que no este partida en la cola del cigueñal si piensas desarmarla, desarma la bomba verifica su sello y los rotores que estos se gastan donde hacen contacto con la turbina... prueba ajustando o desajustando la guaya de la sobremarcha en el cuerpo de aceleracion
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por LagartoElvis Miér 9 Mayo - 15:24

xj2000 escribió:Lo primero que deberias hacer es verificar las lineas de aceite , es decir la tuberia por donde circula hasta el serpentin por si no estan obstruidas, y de paso fijate bien si el mismo serpentin no esta dañado. Lo segundo es verificar si te reemplazaron de verdad el filtro de la caja.

Sin animos de ofender viejo no todo mecanico se conoce estas cajas y por solo cobrar las medios arreglan a los golpes, lo mejor que puedes hacer es comprarte una de importadora con todo y turbina y sales de ese calvario.

Ya las lineas de aceite las revise hace tiempo de la siguiente manera:
Saque las 2 tuberias de la caja (entrada y salida) y por un extremo le pegue aire con un compresor, y por el otro extremo salia el aire con presion, asi que no debe estar obstruido.

michael15122004 escribió:esa maraquita que escuchas es la turbina... lo de que la caja golpea es una mala reparacion... siempre que haces una transmision automatica se debe de cambiar todos los conjuntos de embragues y los sellos por algo venden el master kit... revisate como te dijeron las lineas de enfriamiento...claro esta que cuando calienta anda mejor porque los sellos y metales se expanden... revisa tambien la cremallera que no este partida en la cola del cigueñal si piensas desarmarla, desarma la bomba verifica su sello y los rotores que estos se gastan donde hacen contacto con la turbina... prueba ajustando o desajustando la guaya de la sobremarcha en el cuerpo de aceleracion

La cremallera esta en perfecto estado.



Alguien podria decirme como cuanto sale una caja con turbina de importadora (Cherokee 94 4x2 automatica)??? Y aqui en Caracas donde queda alguna importadora donde no saquen los ojos al comprador? y otra cosa, esta cajas de importadora tienen garantia?

Por otro lado: sin duda la turbina esta mala porque detalle y si suena a maraquita. Disculpen mi ignorancia, pero la turbina no hace la funcion de croche? y si la turbina esta mala no podria hacer que las velocidades entren de golpe como cuando en un sincronico no sacamos bien el croche?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por jesus foliaco Miér 9 Mayo - 18:14

pana curate en salud.
compra una caja en una chivera
de las que son importadas.
pregunta en la yaguara
y sales de eso
suerte mi pana
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por MAXITORQUE Miér 9 Mayo - 19:41

llevasela a Hidromaticos Loyola El Paraiso via al reten de la planta del lado derecho.100% recomendados

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por LagartoElvis Mar 15 Mayo - 8:23

Gracias por sus consejos, revisare por aqui en Caracas a ver que consigo.

Por cierto, en que parte de mi camioneta esta ubicada la Computadora de la Caja??? Sera una parecida a esta que esta ubicada detras del tablero del lado del copiloto:

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... S_MLV_v_F_f_2558864891_032012
*Foto referencial buscada en Google*


Como puedo comprobar si esta fallando la computadora de la caja??? Y si falla esta computadora que problemas daria a mi caja y/o camioneta (sintomas jejejej)?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por LagartoElvis Miér 16 Mayo - 16:21

LagartoElvis escribió:Gracias por sus consejos, revisare por aqui en Caracas a ver que consigo.

Por cierto, en que parte de mi camioneta esta ubicada la Computadora de la Caja??? Sera una parecida a esta que esta ubicada detras del tablero del lado del copiloto:

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... S_MLV_v_F_f_2558864891_032012
*Foto referencial buscada en Google*


Como puedo comprobar si esta fallando la computadora de la caja??? Y si falla esta computadora que problemas daria a mi caja y/o camioneta (sintomas jejejej)?

UP

Quien me da luces sobre esto? xD

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por cherokendo727 Miér 16 Mayo - 21:35

esa misma es, no es una computadora es un modulo, con el scaner sale si la falla es electrica o mecanica.
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por LagartoElvis Jue 17 Mayo - 8:22

cherokendo727 escribió:esa misma es, no es una computadora es un modulo, con el scaner sale si la falla es electrica o mecanica.

Gracias mi pana, y cual es en si la funcion de este modulo?

Cuando este modulo falla o esta malo que sintomas presente y en que afecta?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica... Empty Re: [HELP] Cangrejo con mi Caja Automatica...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.