ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

+2
PCTECH
ALVACRAS
6 participantes

Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por ALVACRAS Lun 11 Jun - 21:35

TENGO UNA CHEROKEE XJ IMPORTADA AÑO 84, SU MOTOR ES DE 2,5 L, LA CAJA (4 VELOCIDADES) ME IMAGINO QUE DEBE SER UNA AISIN AX-4 (ESTO LEI POR ALLI QUE ESTA CAMIONETA ORIGINALMENTE VIENEN CON ESTA CAJA, PERO NO SE SI ES ESTA CAJA) POR QUE SEGUN EL DUEÑO ANTERIOR LA CAJA ES LA ORIGINAL DE ESTA BURRA, ES LA QUE ESTA MONTAD(NUNCA CAMBIADA)
AHORA EL LIO QUE SE ME PRESENTO ES QUE LA CAMIONETA EL DIA DE AYER SE QUEDO EN NEUTRA, Y PUEDO PRENDER LA CAMIONETA CON CUALQUIER VELOCIDAD METIDA INCLUYENDO RETROCESO (INSOLITO) PERO CIERTO, ES COMO SI EL MOTOR ESTUBIERA DESCONECTADO DE LA CAJA, PARA MI ES EL CROCHE QUE SE TIRO TRES, PERO POR ALLI LEI QUE PUDO PARTIDO ALGO EN LA CAJA (OJALA QUE NO) Y POR ESO NO APLICA NINGUNA VELOCIDAD,
UN DETALLE CUANDO ESTABA EN 3ERA Y LA CENICERA SE DESPEGO HIZO QUE LA ESCUPIERA LA VELOCIDAD, YA ANTERIORMENTE HACE UNOS MESES PASO, PERO NO HUBO PROBLEMAS, PUES SOLO SOLTO LA VELOCIDAD Y SE APLICABA NUEVAMENTE.
OTRA COSA LA MEDIO EMPUJAMOS Y HAGARRO UN PELO LA VELOCIDAD (OJO SIN FUERZA DE NADA, SOLO CARRIO UN KILOMETRO HASTA MI CASA QUE ALLI QUEDO)
DESPUES DE MIS DOS AÑOS CON ELLA NUNCA NINGUN PROBLEMA, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME j....
ALVACRAS
ALVACRAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : guarenas
Mi Burra : Cherokee XJ AÑ0 1984
Mi Comentario: : SIN COMENTARIOS
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por PCTECH Lun 11 Jun - 21:55

Hermano, eso parece ser el clutch !! Si no es el clutch, puede que sea uno de los 2 ejes de mando (le dicen el árbol al de entrada y la torre al de salida). En cualquiera de los dos casos debes bajar la caja.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por el oso Lun 11 Jun - 22:07

no sera que movistes la palanca del 4x4 sin darte cuenta y el transfer esta en neutro?
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 39
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por ALVACRAS Lun 11 Jun - 22:49

el oso escribió:no sera que movistes la palanca del 4x4 sin darte cuenta y el transfer esta en neutro?
no que va,,,,, ya intente con la 4x4 y nada, pero eso pareciera como cuando uno deja en neutro la 4x4
ALVACRAS
ALVACRAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : guarenas
Mi Burra : Cherokee XJ AÑ0 1984
Mi Comentario: : SIN COMENTARIOS
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por el oso Mar 12 Jun - 11:09

ALVACRAS escribió:
el oso escribió:no sera que movistes la palanca del 4x4 sin darte cuenta y el transfer esta en neutro?
no que va,,,,, ya intente con la 4x4 y nada, pero eso pareciera como cuando uno deja en neutro la 4x4

entonces asomate abajo de la camioneta a ver el varillaje y que alguien te ayude a moverla mientras tu estas pendiente abajo a lo mejor se movio de lugar o e salio, o tal ves sea el eje de mando qu ya no da para mas....
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 39
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por Jorge Piñero Mar 12 Jun - 13:34

Me sucedio hace un tiempo y el problema estaba en el disco del clutch que se despego totalmente de los remaches que llevaba... osea asi no quieras te toca bajar la caja bro..

P.d: no escribas en mayusculas que eso es igual a que estuvieras gritando segun las normas de cualquier foro, es solo un consejo hermano...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por jesusu24on Mar 12 Jun - 13:41

buenas aprovecho para preguntarles algo y disculpa que te desvie del tema la mia empezo a sonar el collarin es mucho peo bajar la caja??

jesusu24on
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 42
Localización : maracay edo aragua
Mi Burra : pick up ford 94
Mi Comentario: : buscando comanche
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por ALVACRAS Mar 12 Jun - 15:54

Jorge Piñero escribió:Me sucedio hace un tiempo y el problema estaba en el disco del clutch que se despego totalmente de los remaches que llevaba... osea asi no quieras te toca bajar la caja bro..

P.d: no escribas en mayusculas que eso es igual a que estuvieras gritando segun las normas de cualquier foro, es solo un consejo hermano...
pero que puedo decir sobre las mayusculas, este lio de la caja ya lo tiene a uno GRITANDO,,,
fui a donde mi mecanico de confianza y lo primero que me dijo que el no sabe el miodelo de esa caja, si cuando recuerdo el dia que vio por primera vez el motor que es un 2.5 L dijo que por primera vez en su vida ve ese motor..
ALVACRAS
ALVACRAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : guarenas
Mi Burra : Cherokee XJ AÑ0 1984
Mi Comentario: : SIN COMENTARIOS
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por ALVACRAS Lun 25 Jun - 0:09

hoy por fin pude revisar con un pelo de mas calma, me cosegui que la caja de XJ año 84 es una T4 de la Borg-Warner, me puse a purgar el sistema de embreague del croche, abajo en la caja tiene un purgador,,primera vez que veo esto.. lo unico raro que vi es que no es que no sale con fuerza el liquido (liga de frenos) cuando purgo,, no deberia ser igual de fuerte como cuando uno purga los frenos??, tambien me puse a bajar la palnca de cambio y todo se ve bien en resumen la burra esta sin andar, esto ya me tiene intrigado los mecanicos ninguno me a dicho que puede ser y es dificil meterla en un taller sin ninguna orientacion, ya que yo sin real y estos mecanicos andan como vampiros y pensar q yo que la iva poner pepa esta semana y quee pa venderla y sale este lio...
ALVACRAS
ALVACRAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : guarenas
Mi Burra : Cherokee XJ AÑ0 1984
Mi Comentario: : SIN COMENTARIOS
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por the_old_man Lun 25 Jun - 16:16

Que tal ALVACRAS?.Lo primero a descartar como dijeron ya, es que el varillaje no este suelto, crees que metes una velocidad pero nada que ver. Los ruidos que hace la caja cuando engrana igual se notan, pero quien quita. Debes cerciorarte. Luego que tu logres meter una velocidad y la camioneta no arranca quiere decir ciertamente que el clutch no transmite. Si el disco hubiera quedado girando sobre si mismo como dice el amigo Jorge, pues tiene mucha logica, ya que no hay transmisión. Eso segun veo podria muy bien ser, porque partir algun eje de mando sin que lo hubieras notado, no me parece. El golpe avisa como dicen Smile.Por ultimo como dices del bombin del clutch, bueno si este no funciona el clutch no aplica, pero entonces hay que preguntarse ¿por que entran las velocidades?.

A menos qeu sea que esta suelto el varillaje, hasta para cambiar el collarin, cambiar el disco o los ejes de mando te tocará bajar esa caja. Explicación de como lo tienes que hacer, encontraras en el foro sin problema. Eso si, fuerza y maña sobre todo para montarla la vas a necesitar Smile.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por ALVACRAS Lun 25 Jun - 19:44

the_old_man escribió:Que tal ALVACRAS?.Lo primero a descartar como dijeron ya, es que el varillaje no este suelto, crees que metes una velocidad pero nada que ver. Los ruidos que hace la caja cuando engrana igual se notan, pero quien quita. Debes cerciorarte. Luego que tu logres meter una velocidad y la camioneta no arranca quiere decir ciertamente que el clutch no transmite. Si el disco hubiera quedado girando sobre si mismo como dice el amigo Jorge, pues tiene mucha logica, ya que no hay transmisión. Eso segun veo podria muy bien ser, porque partir algun eje de mando sin que lo hubieras notado, no me parece. El golpe avisa como dicen Smile.Por ultimo como dices del bombin del clutch, bueno si este no funciona el clutch no aplica, pero entonces hay que preguntarse ¿por que entran las velocidades?.

A menos qeu sea que esta suelto el varillaje, hasta para cambiar el collarin, cambiar el disco o los ejes de mando te tocará bajar esa caja. Explicación de como lo tienes que hacer, encontraras en el foro sin problema. Eso si, fuerza y maña sobre todo para montarla la vas a necesitar Smile.
estuve hablando con mi hermano que siempre ha tenido jeep, y me dice que es posible que el collarin quedo aplicando en el disco y haya quedado pasado o apliicando, del otro lado (esa parte si no la entiendo),, pero me dijo que es posible que debido a esto quedo en neutro es raro que pase pero es posible, por lo momento voy a comprarle el bombin de croche y purgar todo el sistema,ya que esta bomba es la original y debe tener sus añitos, de hecho me sono como unos chillidos hace algunos dias, quien quita que la cosa este por alli, lo cierto es insolito este caso mecanico.
ALVACRAS
ALVACRAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : guarenas
Mi Burra : Cherokee XJ AÑ0 1984
Mi Comentario: : SIN COMENTARIOS
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por the_old_man Lun 25 Jun - 20:17

El collarin es el que absorbe el giro del plato pero no es el que transmite la potencia. De eso se encarga el disco que es el que va engranado en el eje de mando cuando el plato lo aprieta sobre la superficie del volante. Mi opinion es que es el disco pero tengo añales que no bajo una caja sincronica. Es lo que me acuerdo. El chillido es muy tipico de collarin.Cuando se vuelve polvo puede uno seguir aplicando el clutch pero con un escandalo hasta que el daño es mas grave.

De todas formas aqui personas que tengan mas presente esa falla debe haber como arroz Smile.

Y discrepo completamente de que sea una falla insolita, lo que creo es que, y me perdonen, pero caiste en manos de chimbines cambia piezas que no tienen idea del funcionamiento de un clutch Smile
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por ALVACRAS Lun 25 Jun - 22:50

the_old_man escribió:El collarin es el que absorbe el giro del plato pero no es el que transmite la potencia. De eso se encarga el disco que es el que va engranado en el eje de mando cuando el plato lo aprieta sobre la superficie del volante. Mi opinion es que es el disco pero tengo añales que no bajo una caja sincronica. Es lo que me acuerdo. El chillido es muy tipico de collarin.Cuando se vuelve polvo puede uno seguir aplicando el clutch pero con un escandalo hasta que el daño es mas grave.

De todas formas aqui personas que tengan mas presente esa falla debe haber como arroz Smile.

Y discrepo completamente de que sea una falla insolita, lo que creo es que, y me perdonen, pero caiste en manos de chimbines cambia piezas que no tienen idea del funcionamiento de un clutch Smile
Pana el chillido no provienia del collarin era del pedal de croche, yo se cuando un collarin suena,,, por eso es que mi tendencia es a cambiar el bombin del clutch,,, ademas hoy en la tarde me puse a ver abajo en el pedal esta botando un poquitin de liga esta bomba,,, pero mi pregunta,, si es capaz la bomba dañada crear esta falla,,,si esta mala esta bomba es posible que se haya quedado aplicado el clutch en neutro en plena carretera??? aun no quiero llevarla a nadie primero quiero consultar antes de ponersela en manaos de un chupasangre mecanico. medio le dije a un pana que es el unico que conozco aqui en guarenas que repara es pura cherokee, y y esa gente solo quiere real y el repuesto listo de montar, y lo primero que me dijo bajar cambiar la caja....y las cosas no son asi,,, ya he tenido esperiencia con muchos mecanicos, y a lo mejor es una tonteria y no estoy de platica
ALVACRAS
ALVACRAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : guarenas
Mi Burra : Cherokee XJ AÑ0 1984
Mi Comentario: : SIN COMENTARIOS
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por the_old_man Mar 26 Jun - 8:27

En el pedal un chillido es falta de engrase, ¿no te parece?.Si no quieres todavia bajar la caja y quieres asegurarte que el bombin no se quedo aplicando el clutch (te puedo decir que podria causarte claro esa falla,pero me suena muy extraño que te haya ocurrido) pues por lo menos debes meterte abajo y ver la manera de soltarlo.Si esta haciendo presión en la horquilla te daras cuenta.Si esta botando liga tiende a perder presion por falta de liga.En vez de trancarse no aplica. La mia es automatica asi que no tengo experiencia en jeep sincronicas.No se decirte como lo lograrias.Pero igual aqui en el foro o googleando conseguiras como hacerlo.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES) Empty Re: PROBLEMA CON CAJA SINCRONICA CREO (4 VELOCIDADES)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.