ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

baje la temperatura a menos de 100

+24
laburranegra
elflaco311
arlyngtnunezz
mponte
juan carlos perozo
daddywins
julio arturo
angelinoxj
CHIQUILUNGUILUN
jesusu24on
pcduto
mandragora
Guerrero_roots
Humberto
comalies
TORTOLERO
tjlavin
Tesisplus
cherokendo727
allanbike
marcos safari
PCTECH
CatPyro
coyote4x4
28 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Vie 3 Ago - 22:51

solo quiero compartir con ustedes mi resultado de un largo trabajo y pruebas y mas pruebas
bueno mis amigos les cuento mi experiencia al respecto de este famoso tema de temperatura en xj

primero q nada esto es mi opinion yo se q muchos van a discutir una vez mas este tema

despues de haber leido y leido foros de todos lados llegue a esta pregunta por q no debemos bajar la temperatura de este motor 242 4lts ?
encontre 1000 respuestas y no quise aceptar ninguna ya q nuestro clima no varia tanto como en otros paises, yo se q las xj vienieron especialmente diseñadas para trabajar a 98 ° 100° blablabla pero hay factores en mi perola q no tomaron en cuenta o q alo mejor cuando estaba de agencia no pasaba pero ya la perola tiene 12 años llevando pela y en otros paises cambian de carro cada 2 años cosa aqui con esta economia q tenmos muchos no nos podemos dar este lujo
bueno voy a tratar de explicarme lo mejor posible ya que no soy muy bueno escribiendo me disculpan los errores

para empezar
por que quise bajar la temperatura de mi cherokee ?
1- si me paro en carretera despues despues q esta en 100 quiero abrir el capot para revisar q todo este bien (soy muy maniatico y me gusta q todo este perfecto)no puedo por q me quemo las manos

2-voy en una cola y salgo de ella me paro a comerme un perro cuando traigo la temperatura a 100 debo esperar a q se enfrie un poquito ya q la temperatura viene tan alta q si apagas el carro se dispara un poco mas alta y puede reventar algo yo se q para eso tenemos nuestra tapa de radiador de 16lbs pero me paso q tenia todo nuevo tapa, mangueras,termostato refrigerante todo y me pare como les digo apague la camioneta y pedi unos perros plun me rompio el radiador ok deberia tener un radiador nuevo esta bien pero imaginence la precion q esto hace q revienta algo por tener la temperatura a este grado

3- los pobres cables y empacaduras de nuetro motor pobre sistema electrico por mas q el cable sea grueso el calor lo deja como chicle

4-la bomba de direccion al estar sobre 100 y con cauchitos mas grandes esta sufre demasiado agan esta prueba prendan su carro en la mañana y giren el volante de un lado al otro es suave verdad ahora agarren una cola a las 12 del medio dia con su temperatura en 100 y giren igual q en la mañana y digame si es igual ojo mi bomba es new

5-la presion de aceite trabaja bello hasta q llega a 100 cae de 3/4 a la mitad

6-el aire acondicionado es una nevera hasta q llega a 100°la temp almenos q lo prendamos desde antes q llegue a 100 y ahi va frio pero si habres la ventana pa comprarte el nuevo cd del conde se te va el aire frio y entra el caliente ahi empieza a tratar de enfriar y le cuesta una y la otra y q respondemos nosotros este aire es una m.....

7-el carro anda mejor antes de llegar a 100 mucho mejor cuando llega a 100 se siente mas floja

8- ala hora de off road agresivo tiende a subir mucho y sufrir a la hora de un vadeo


buena ya sabiendo los motivos de por que quiero bajar la temperatura, ojo este es los problemas q tenia mi xj no recomiendo a nadie q aga lo mismo ya q no quiero q despues digan coyote me dijo y lo ic y no sirvio o se me daño esto o a aquello

bueno despues de haber tratado con todo lo q uno sabe cambio de bomba termostato batequear radiador cambiar valvula mangueras refrijerante entre otras;
decidi quitar el aspa a mi cherokee yo tenia un electro de repuesto igualito al original de 10 aspas
bueno saque mi aspa con fan q estaba bueno instale mi elctro con rele y todo fino (es muy facil )
saque la señal del original estos deberian trabajar a 105 y apagar 98 creo bueno salgo ala calle a probar mi burra es muy importante probarla en el mismo lugar cuando se trata de modificar bueno escogi una buena subida como de 15 minutos en una velocidad promedio de 60 km / lo hice antes de tocar nada y llegaba a 105 °al 60%de la distancia de la subida con el aire prendido despues probe con los electros llego a 105 a 40% de la distancia de la subida y un poquito mas como a 107° esas fueron las dos primeras pruebas q pense yo el aspa extrae mas pero esta en discucion todabia ;D (siempre q llego la temperatura a 105° se apago el aire y ahi se mantubo )

me decido a comprar una valvula de fiat q me prendiera los electros a unos 92° y apagara a 82° (todabia no me convence me gustaria probar una mas baja )
por ser mi radiador de tanques de metal le mande a soldar la tuerca para la valvula y aprobeche de mandar a chequear y baquetear de una esto sinifico desarmar todo de nuevo cuando lo iba a montar antes saque el radiador del aire de sus base originales q son dos pletinas q calsan con los huecos donde entra el del agua y lo pegue lo mas q pude ala parrilla de verdad corrio bastante y quedaron bien separados volvi armar todo y sali a probar en la subidita el resultado fue un
75%de distancia y me llego a 105 apague el aire y bajo muy rapido la temperatura cosa q antes nunca iso luego de tener mi nueva valvula en carretera normalita estilo avenida siempre estaba abajo de 100 y los electros prendiendo y pagando muy bien pero todabia no me convencia faltaba algo

fui y compre un termostato original motocraff de un motor ford 300 calza perfecto este es de 160 °f osea como de 70 ° yo se q es muy bajo quedaria perfecto uno de 85° pero estoy averiguando bueno lo monte y fui hacer mi prueba a la subidita cuando la voy bajando la temperatura me bajo a la raya antes de 100 q es como 80 creo y con el aire prendido y se apgan los electros esto era un gran cambio q me alegro vuelvo a tomar mi ultima prueba el resul tado fue un 100% cuando llego a 103° ya habia terminado la subida ;D
en cola baja casi hasta la raya q esta antes de 100 dandole pata recta va igual parado totalmente igual solo cambia cuando subes una pendiente con el aire prendido y es muy lento como sube la aguja
resultados
bomba de direccion perfecta fria jajaja cruza mejor cuando estas parado
presion de acaeite muy bien 3/4 casi siempre
el aire una neverita
si aspa y a esa temperatura anda el doble jajjaja no tanto no tanto pero si mucho mas alegre
si llega a 100 o mas por una subida fuerte se baja muy rapido
puedo abrir mi motor y abrazarlo fuertemente jajajaj
me falta probar en off road me faltan varios ajustes
y la ultima prueba fue con agua de chorro de casa ya q no me alcanso pal refrigerante jaajjaajj ya q bote como tres veces refrigerante mientras la estube modificando
ahora q cambie el agua por el mopar debe mejorar mas

pd:estoy obstinado de todo loq se refiere a temperatura casi me vuelvo loco con tantas pruebas jaajjaja pero valio la pena a medida q la pruebe mejor les dire q tanto valio la pena
me faltan varias como probar off road el avila o una gran subida pero hasta hora va bien Very Happy

pd2: espero haber escrito bien lo q trato de explicar tengan un poquito de paciencia :Smile
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

A leandrorache le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por CatPyro Sáb 4 Ago - 9:34

Excelente hermano lo felicito, sera posible hacerlo a una burra del 98 digo lo del termostato no lo del doble electro sino lo del termostato y suerte en el off road
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Sáb 4 Ago - 11:18

CatPyro escribió:Excelente hermano lo felicito, sera posible hacerlo a una burra del 98 digo lo del termostato no lo del doble electro sino lo del termostato y suerte en el off road
si mi pana si se puede pero tendriamos q hacer una prueba muy sencilla ponemos el termostato y ponemos el electro original a trabajar directo y le damos una buena prueba si funciona tenemos q poner la valvula de fiat con una buena instalacion te queda de lujo
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por PCTECH Sáb 4 Ago - 16:20

Coyote, yo tenía en proyecto quitar el fan clutch y colocarle otro electro ventilador, la razón por la cual no lo he hecho es porque con esa configuración los electroventiladores están encendido por mucho tiempo continuo y se degradan mas rápido. Es la única desventaja que veo.

Con respecto a lo demás me parece que aplicaste muy buenas soluciones
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Sáb 4 Ago - 20:54

PCTECH escribió:Coyote, yo tenía en proyecto quitar el fan clutch y colocarle otro electro ventilador, la razón por la cual no lo he hecho es porque con esa configuración los electroventiladores están encendido por mucho tiempo continuo y se degradan mas rápido. Es la única desventaja que veo.

Con respecto a lo demás me parece que aplicaste muy buenas soluciones

q paso mi pana como estas aslo tranquilo los electros tardan como 1min o un poco mas en apagar esto estando en cola con el aire tardan un poquito mas como 2minutos pero apagan en bajadas van apagados cuando pasa de 95 en una pendiente fuerte si no apagan hasta q la terminas y ya se por q te explico:
cuando estas a bajas revoluciones y el termostato abre y cierra fino cierto la temperatura se mantiene pero cuando vas subiendo el motor hace mas fuerza y sube mas la temperatura esta abre el termostato y queda abierto ya que esta ala temperatura de abrir pero no cierra porq ya pasaste la temp de cerrar y el frio q entro no alcanso para cerrarlo no se mi explico q pasa al estar abierto en la subida tu vas a mas de 2000 mil 0 3000mil rpm y el agua empieza a circular muy rapido estando el termostato abierto el agua q pasa por el radiador no le da chance de enfriarla no es lo mismo la velocidad q circula en una cola ya q estas a 1000rpm mas omenos parado pues diferente ala velocidad q circula a 3000mil rpm no se si me explico osea pasa tan rapido q no enfria el agua ESTA LLEGA A PUNTO Q SE MANTIENE SI PUDIERA RETARDAR UN POCO EL FLUJO seria lo ideal pero esto trae otras consecuencias q estoy evaluando pero de verdad q el carro trabaja mas frio80 a 90 y con aire 85 a 95 en burro de cola en plano o carreteras de velocidad lenta osea curvas y eso trabaja a 80 85 en subidas fuertes como la del cuji no se si la conoces sin aire me llego a 100 cuando la termine y despues de 3 o 4 minutos bajo a 85 y apagaron los electros con el aire me llego a 105 y se mantubo hasta q la termine
falta probar en autopista q me imagino ira pal piso la aguja y dandole a malda en una subida muy fuerte

hoy hice la prueba off road en una subidita de pantano por la fragua le di 8 intentos dandole mas o menos duro y nunca me llego a 95 mañana la pruebo mejor y les cuento lo bueno de todo esto es q si llega aver algo q no me cuadre vuelvo a mi aspa q la llevo en la maleta todo el tiempo por si acaso en caso de volver a mi aspa cosa q no creo lo aria dejando este mismo termostato co la valvula de fiat conectada al electro original y chamo sin aspa ganas unos caballitos q mal no le caen a nuetros peroles saludos y espero me entiedas suerte Very Happy
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por marcos safari Sáb 4 Ago - 20:56

Hermano coyote estoy deacuerdo contigo en todo, de verdad el motor 4lts son un cocina y todo c tosta con el tiempo, colocar 2 electro ventiladores es bueno, la otra es dejar el fan clutch y colocar el electro directo con estas 2 configurasiones c mantiene la temperatura baja
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 50
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Sáb 4 Ago - 21:04

marcos safari escribió:Hermano coyote estoy deacuerdo contigo en todo, de verdad el motor 4lts son un cocina y todo c tosta con el tiempo, colocar 2 electro ventiladores es bueno, la otra es dejar el fan clutch y colocar el electro directo con estas 2 configurasiones c mantiene la temperatura baja
yo sabia q yo no era el unico loco q pensaba q trabajar a temperatura fria era lo correcto digo loko no por ofenderte si no q a todo el q ve q lo hic me dice q estoy loko q ellas vienen pa trabajar como plancha de arepera q eso va encontra de los ingenieros q tal y q se yo mil cosas me an dicho y ami parecer hasta hora funciona perfecto y contento con mis resultados y espero siga asi ojo esta en prueba todabia no puedo decir q quedo perfecto para toda la vida en cualquier momento puede aver algo q aga daño o q quede mal o no se ya que yo no soy ingeniero ni nada por el estilo ojala hayan como tu y eleazar q esten deacuerdo conmigo jajajaj pa no sentirme tan loko pues Very Happy
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por allanbike Sáb 4 Ago - 21:22

coyote, que buena la experiencia que compartes. Agradecido.

Por mi parte pienso que cada XJ es u mundo, la mia nunca la veo pasar de 100 pero no esta demás mejorarle. Creo que usaria la opción que dice marco de colocar el electro a la par por el fan, es decir, siempre. Por alli vi en un post gringo una adaptación de un electro en el peto, lo cual refrescaba toda la parte de abajo de los componentes, carter, alternador y en el caso de cajas automaticas mucho mas beneficio.

Saludos a todos,

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Sáb 4 Ago - 22:33

allanbike escribió:coyote, que buena la experiencia que compartes. Agradecido.

Por mi parte pienso que cada XJ es u mundo, la mia nunca la veo pasar de 100 pero no esta demás mejorarle. Creo que usaria la opción que dice marco de colocar el electro a la par por el fan, es decir, siempre. Por alli vi en un post gringo una adaptación de un electro en el peto, lo cual refrescaba toda la parte de abajo de los componentes, carter, alternador y en el caso de cajas automaticas mucho mas beneficio.

Saludos a todos,

AllanBike
q bueno q les guste mi pana mira yo le puse uno universal adelante del radiador del aire y la parrilla pero no le vi l gran diferencia solo q mantenia un poco mas la temperatura en un solo lugar si lo quieren hacer haganlo con un suiche es mejor por q fijo no estan recomendado ya q en la mañna no hace falta y en un buen vadeo lo vas a volver ñoña yo lo quite porq necesitaba el espacio para rehubicar el radiador del aire y ya no entra pero gane como 2 pulgadas en distancia del radiador del aire y el del agua esto crea una camara de aire q hace q los electros extraigan mejor el calor y de paso si quieren q aire enfrie mejor aganlo es muy facil ya q al estar separado no se pasan el calor tan facil de uno al otro y los electros trabajan mas relajados
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por cherokendo727 Dom 5 Ago - 9:08

uno de los inconvenientes de eliminar el aspa es si vas en carretera o andas en el campo y te falla un electroventilador , donde no es facil encontrar un electroventilador hay que quedar barado
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por Tesisplus Dom 5 Ago - 9:33

coyote4x4 escribió:
allanbike escribió:coyote, que buena la experiencia que compartes. Agradecido.

Por mi parte pienso que cada XJ es u mundo, la mia nunca la veo pasar de 100 pero no esta demás mejorarle. Creo que usaria la opción que dice marco de colocar el electro a la par por el fan, es decir, siempre....

AllanBike
q bueno q les guste mi pana mira yo le puse uno universal adelante del radiador del aire y la parrilla pero no le vi l gran diferencia solo q mantenia un poco mas la temperatura en un solo lugar si lo quieren hacer haganlo con un suiche es mejor por q fijo no estan recomendado ya q en la mañna no hace falta y en un buen vadeo lo vas a volver ñoña yo lo quite porq necesitaba el espacio para rehubicar el radiador del aire y ya no entra pero gane como 2 pulgadas en distancia del radiador del aire y el del agua esto crea una camara de aire q hace q los electros extraigan mejor el calor y de paso si quieren q aire enfrie mejor aganlo es muy facil ya q al estar separado no se pasan el calor tan facil de uno al otro y los electros trabajan mas relajados

Totalmente de acuerdo con el amigo Coyote en cuanto a poder bajar la temperatura del motor y de la fosa del motor cuando sea necesario. Esa modificación que hizo el amigo Coyote ya está más que probada y funciona. En cuanto a quedar varado por falla del electro es algo que puede suceder (también puede pasar con cualquier parte eléctrica o mecánica de nuestras burras), solución: el electro universal que pusiste detrás de la parrilla frontal frente al radiador, lo cargas en la maleta en un viaje largo o ruta como repuesto y listo. No es recomendable conectar un electro directo para que funcione, a menos que sea para un llegue. Los electros se pueden conectar para que se disparen al subir la temperatura y también para encenderlos a discreción con lo que los del imperio llaman Fan Override Switch. También en un vadeo puedes apagar el electro con el switch . Por ahí andan los planos de la instalación. Si se deciden háganlo que funciona. Eso sí, todo bien conectado con cables, relays, fusibles y switches de calidad. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por tjlavin Dom 5 Ago - 10:05

lo que no entiendo es que el electro adicional lo pusiste a trabajar directo ?osea al prender la camioneta o lo pusiste con la válvula de fiat ? y por cierto que válvula de fiat osea que modelo de fiat ? .

Porque yo he visto esa modificación pero con el electro adicional trabajando directo .
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Dom 5 Ago - 10:13

Tesisplus escribió:
coyote4x4 escribió:
allanbike escribió:coyote, que buena la experiencia que compartes. Agradecido.

Por mi parte pienso que cada XJ es u mundo, la mia nunca la veo pasar de 100 pero no esta demás mejorarle. Creo que usaria la opción que dice marco de colocar el electro a la par por el fan, es decir, siempre....

AllanBike
q bueno q les guste mi pana mira yo le puse uno universal adelante del radiador del aire y la parrilla pero no le vi l gran diferencia solo q mantenia un poco mas la temperatura en un solo lugar si lo quieren hacer haganlo con un suiche es mejor por q fijo no estan recomendado ya q en la mañna no hace falta y en un buen vadeo lo vas a volver ñoña yo lo quite porq necesitaba el espacio para rehubicar el radiador del aire y ya no entra pero gane como 2 pulgadas en distancia del radiador del aire y el del agua esto crea una camara de aire q hace q los electros extraigan mejor el calor y de paso si quieren q aire enfrie mejor aganlo es muy facil ya q al estar separado no se pasan el calor tan facil de uno al otro y los electros trabajan mas relajados

Totalmente de acuerdo con el amigo Coyote en cuanto a poder bajar la temperatura del motor y de la fosa del motor cuando sea necesario. Esa modificación que hizo el amigo Coyote ya está más que probada y funciona. En cuanto a quedar varado por falla del electro es algo que puede suceder (también puede pasar con cualquier parte eléctrica o mecánica de nuestras burras), solución: el electro universal que pusiste detrás de la parrilla frontal frente al radiador, lo cargas en la maleta en un viaje largo o ruta como repuesto y listo. No es recomendable conectar un electro directo para que funcione, a menos que sea para un llegue. Los electros se pueden conectar para que se disparen al subir la temperatura y también para encenderlos a discreción con lo que los del imperio llaman Fan Override Switch. También en un vadeo puedes apagar el electro con el switch . Por ahí andan los planos de la instalación. Si se deciden háganlo que funciona. Eso sí, todo bien conectado con cables, relays, fusibles y switches de calidad. Suerte

gracias mi pana la verdad q no me preocupa q electro falle de verdad q no todos los carros nuevos incluyendo motores poderosos como los de silverado mustang entre otros trabajan con electros el aspa es sistema viejo yo tenia una wj con hidroventilador y eso era una maravilla de sistema lastima q la vendi
estoy dandole a la cabeza pa poner un suiche q prenda apague y quede automatico
aver quien me ayuda q prenda por si algun dia me faLLA la valvula le tiro un pase al suich y listo q apague por los vadeos y automatico para q trabaje normal estoy viendo como hacerlo cual usar es un problemon ya q la valvula esta trabajando con tierra por cuidarme de un cortocircuito
me imagino q la opcion es dos suich uno q prenda cuando quiero y uno q apague a voluntad
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por Tesisplus Dom 5 Ago - 11:03

Aquí te dejo un link a un buen post con planos y un search Google. Están en inglés. Si no le parla al finglis avisa para ver qué se hace. Hay varios post en español también. Espero te sirvan. Estamos a la orden por aquí por San Antonio.

http://www.naxja.org/forum/showthread.php?t=1025399

http://www.google.co.ve/#hl=es&gs_nf=1&cp=19&gs_id=5&xhr=t&q=Fan+Override+Switch&pf=p&output=search&sclient=psy-ab&oq=Fan+Override+Switch&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=cbc62c12efd7122f&biw=1024&bih=677
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Dom 5 Ago - 11:23

tjlavin escribió:lo que no entiendo es que el electro adicional lo pusiste a trabajar directo ?osea al prender la camioneta o lo pusiste con la válvula de fiat ? y por cierto que válvula de fiat osea que modelo de fiat ? .

Porque yo he visto esa modificación pero con el electro adicional abajando directo .
mi pana yo puse un electro remplazando el aspa es uno de los q trae la cherokee mosdelo 98 pa arriba yo probe poniendolo directo cuando prendiera el carro y el original dejandolo igual con su instalacion original prendiendo en 105 y no funciono opte por una valvula de fiat la mas comun q usan todos los fiat viejo el tucan regata palio viejo esa es la valvula prenden juntos a 92 y pico y apagan a 82 funciona fino hoy voy a la fragua a ver q tan serio es este sistema Very Happy
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por tjlavin Dom 5 Ago - 11:30

ah ok ya entiendo men , coye yo me iva a llegar también , hay una caimanera pero tengo la burra mala , ah ok por eso fue que le mandastes a soldar la valvula en el radiador me inmagino que no calzaba en donde va la original ?
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Dom 5 Ago - 11:48

tjlavin escribió:ah ok ya entiendo men , coye yo me iva a llegar también , hay una caimanera pero tengo la burra mala , ah ok por eso fue que le mandastes a soldar la valvula en el radiador me inmagino que no calzaba en donde va la original ?
si mi pana solde abajo de la entrada de agua donde va la tapa queda en la mitad del tanque mas menos queda exacta la chambita me costo 400 baquetear y soldar la valvula
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por PCTECH Dom 5 Ago - 13:08

allanbike escribió:coyote, que buena la experiencia que compartes. Agradecido.

Por mi parte pienso que cada XJ es u mundo, la mia nunca la veo pasar de 100 pero no esta demás mejorarle. Creo que usaria la opción que dice marco de colocar el electro a la par por el fan, es decir, siempre. Por alli vi en un post gringo una adaptación de un electro en el peto, lo cual refrescaba toda la parte de abajo de los componentes, carter, alternador y en el caso de cajas automaticas mucho mas beneficio.

Saludos a todos,

AllanBike

Allan, si le pones ese electro en el peto, el primer vadeo o paso por barro se acabo el electro !!!! de pana que lo gringos inventan pero a veces se pasan !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por TORTOLERO Lun 6 Ago - 9:09

Yo se los e comentado varias veces y me han salido que el motor no trabaja bien, que las xj las modificaron para trabajar en caliente y blablablablabla, yo en lo particular monte rallador de tres canales, puse el electro directo con un relex por el swuiche, y elimine la válvula presostatica por una placa de orificio, yo siempre tengo el aire prendido así sea de noche ya que estoy en el oriente por el calor y en horas extremas de calor y cola la temperatura lo máximo que a llegado es casi a 100 pero no exacto, toda la burra se comporta bien como la dirección y el calor, en horas frescas y carretera se mantiene debajo de la ultima ralla de 100 y esta súper bien, en nuestras burras lo que lleva a subir mucho la temperatura es el resolte de la válvula presostatica ya que esta diseñado para mantener la temperatura alta como comenta el pana Coyo, al cambiar la válvula por una de motor 300 esta el resorte es mas blando para abrir y te mantiene el caudal de refrigerante en mas resirculamiento, otro factor de calor es que el rallador de nuestras queridas Xj es muy pequeño y no da vasto para enfriar solo con el aspa el motor por eso es que se le coloco un electro, si pueden ver en los wrangler que el rallador es mas grande y solo tienen el aspa, claro también el aspa es mas grande, yo desde que hice esta modificación mi burra la siento mas cómoda y se comporta de lo mejor.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Lun 6 Ago - 10:28

TORTOLERO escribió:Yo se los e comentado varias veces y me han salido que el motor no trabaja bien, que las xj las modificaron para trabajar en caliente y blablablablabla, yo en lo particular monte rallador de tres canales, puse el electro directo con un relex por el swuiche, y elimine la válvula presostatica por una placa de orificio, yo siempre tengo el aire prendido así sea de noche ya que estoy en el oriente por el calor y en horas extremas de calor y cola la temperatura lo máximo que a llegado es casi a 100 pero no exacto, toda la burra se comporta bien como la dirección y el calor, en horas frescas y carretera se mantiene debajo de la ultima ralla de 100 y esta súper bien, en nuestras burras lo que lleva a subir mucho la temperatura es el resolte de la válvula presostatica ya que esta diseñado para mantener la temperatura alta como comenta el pana Coyo, al cambiar la válvula por una de motor 300 esta el resorte es mas blando para abrir y te mantiene el caudal de refrigerante en mas resirculamiento, otro factor de calor es que el rallador de nuestras queridas Xj es muy pequeño y no da vasto para enfriar solo con el aspa el motor por eso es que se le coloco un electro, si pueden ver en los wrangler que el rallador es mas grande y solo tienen el aspa, claro también el aspa es mas grande, yo desde que hice esta modificación mi burra la siento mas cómoda y se comporta de lo mejor.
estoy mil % de acuerdo contigo mi pana trabaja muy bien a esa temperatura yo voy por ese radiador como pa tener un punto mas a favor Very Happy
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por CatPyro Lun 6 Ago - 11:47

donde se consigue ese radiador??? que modelo de carro lo trae y le quede al pelo a las burras??? por acá en donde vivo me dijeron que montara uno de aluminio que estos ayudan bastante a las burritas
CatPyro
CatPyro
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Anaco, edo anzoategui
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por comalies Lun 6 Ago - 13:11

Ahora pregunto yo, esa famosa valvula de temperatura de fiat (la que activa al electro) puede ser el reemplazo de la original de nuestras burras?

La mia la tiene en el housing donde va el termostato. Seria de bajar la original y montar esa de fiat?? sin adaptaciones ni nada de eso?? Para que así active el electro en los 90° mas o menos?
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Lun 6 Ago - 13:26

CatPyro escribió:donde se consigue ese radiador??? que modelo de carro lo trae y le quede al pelo a las burras??? por acá en donde vivo me dijeron que montara uno de aluminio que estos ayudan bastante a las burritas

papa tengo entendido no se si es cierto q hay un radiador de cobre q es de dos canales q son canales grandes y el de aluminio q es de tres calales pequeños esto por un lado es muy parecido ya q 2 grandes y 3 pequeños debe ser igual la circulacion la diferencia debe estar en que al ser 2 canales grandes pasa mas cantidad de agua por estos 2 canales el flujo es con mas volumen y el de tres es al reves 3 canales pequeños pasa menos volumen aqui debe estar la diferencia debe ser mas facil enfriar una cantidad de agua pequeña a una cantidad de agua grande no se si me estoy explicando bien al pasar el agua por elde tres canales esta se divide por los tres canales y separas la cantidad de agua al estar con menos volumen se enfria mas rapido q el de 2 canales pasa mas volumen de agua tarda mas en enfriar y en calentar igual el de aluminio como enfria mas rapido debe calentar mas rapido eso creo yo no estoy muy seguro
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Lun 6 Ago - 13:39

comalies escribió:Ahora pregunto yo, esa famosa valvula de temperatura de fiat (la que activa al electro) puede ser el reemplazo de la original de nuestras burras?

La mia la tiene en el housing donde va el termostato. Seria de bajar la original y montar esa de fiat?? sin adaptaciones ni nada de eso?? Para que así active el electro en los 90° mas o menos?
no mi pana la de fiat es mas grande no cabe ahi la original la dejas ahi contada pa q te marque la aguja si tu radiador es de hierro o cobre le mandas a soldar una tuerca q entre la valvula perfecto osea dela medida de la rosca de la valvula esto lo soldas al tanque del radiador si tu radiador es de aluminio yo la pondria en la manguera de arriba yo cortaria la manguera en la parte qva arriba del compresor del aire esta tiene una curva una recta otra CURVA ahi la picas buscas un tubo de ese ancho q sea de aluminio o hierro q no se te oxide tanto si es galvanizado mejor en este pedasito de tubo haces lo mismo sueldas tu tuerca y pones tu valvula ahi con dos buenas abrazaderas yo lo hecho en varios carros y queda perfecto ahora bien no ganas nada poniendo a trabajar tu electro antes si no bajas a un termostato q abra antes yaq tu electro va atrabajr por mas tienmpo la idea es tratar de combinar tu valvula con tu termostato figate q nuestro termostato original es de 90° y tu valvula es de prender en 105 y apagar en 98 creo si vamos a poner una valvula de 92 grados enciende y apaga en 82 tu termostato debe abrir antes yo puse el de ford 300 q 3s de 80 ° le va bien si consiguiera uno de 85 queda mejor pero no se de cUAL CARRO quede bien
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por TORTOLERO Lun 6 Ago - 13:50

Los ralladores los hay en aluminio y en metal, yo monte fue uno de metal de tres canales y lo compare con uno de dos y los canales son los mismo asi que el de tres resulta mejor por tener tres canales grandes, el de aluminio solo tenian de tres y no el de dos, y no se si la colmena de los dos canales son mas grandes los canales.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.