ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

baje la temperatura a menos de 100

+24
laburranegra
elflaco311
arlyngtnunezz
mponte
juan carlos perozo
daddywins
julio arturo
angelinoxj
CHIQUILUNGUILUN
jesusu24on
pcduto
mandragora
Guerrero_roots
Humberto
comalies
TORTOLERO
tjlavin
Tesisplus
cherokendo727
allanbike
marcos safari
PCTECH
CatPyro
coyote4x4
28 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por elflaco311 Dom 18 Nov - 14:41

saludos coyote buena esa mi pana aunque la mia esta siempre en 100, bajar la temperatura alarga la vida de muuuuuuchas partes como los son el sistema electrico como cables, la pobre fusilera que se pone como una galleta, la bomba de direccion, el compresor del aire, y lo mes importante el motor, me intereso lo que hiciste y de verdad tengo ganas de hacercelo a la burrita, mi pregunta es: con el electro como lo trae originalmente al encendere el aire el electro queda trabajando con el aire, al hacer este trabajo cuando prendes el aire tambien prenden los dos electros?????????? o solo los dejastes con la valvula de temperatura que pusiste de fiat??????
elflaco311
elflaco311
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj sport 1998
Mi Comentario: : jeepero y tigrero hasta la muerte!!!!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por coyote4x4 Vie 23 Nov - 19:17

elflaco311 escribió:saludos coyote buena esa mi pana aunque la mia esta siempre en 100, bajar la temperatura alarga la vida de muuuuuuchas partes como los son el sistema electrico como cables, la pobre fusilera que se pone como una galleta, la bomba de direccion, el compresor del aire, y lo mes importante el motor, me intereso lo que hiciste y de verdad tengo ganas de hacercelo a la burrita, mi pregunta es: con el electro como lo trae originalmente al encendere el aire el electro queda trabajando con el aire, al hacer este trabajo cuando prendes el aire tambien prenden los dos electros?????????? o solo los dejastes con la valvula de temperatura que pusiste de fiat??????
el aire esta independiente mi pana
coyote4x4
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 282
Edad : 39
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty amigo quiero hacer lo que usted hizo con la temperatura.soy nuevo

Mensaje por laburranegra Mar 24 Mayo - 22:37

coyote4x4 escribió:
Humberto escribió:Yo en mi opinion personal, no estoy en desacuerdo con estas "mejoras" siempre y cuando no puedas controlar la temperatura, aunque me parece que no se esta atacando el problema de raiz. Un electroventilador prendido todo el dia no me parece la mejor opcion, dos, mucho menos.
Mi camioneta tiene radiador de laton original, mangueras las monte hace como 3 meses, termostato lo monte hace año y medio, valvula original, agua de chorro con cloro y barro y la temperatura pasa de 100 solamente cuando la llevo puyaa y agarro cola, en ese momento de cola pasa ligeramente de 100 pero a los 20 segundos la aguja se regresa antes de 100; si camina mejor, lo desconozco, la mia ha ido a Merida, Gran Sabana, Puerto Ordaz (3 veces), Delta Amacuro, Margarita (6 veces) y lo mas que necesito yo son 100-140 km/h y los agarra tranquila con el motor pasando compresion hacia arriba y cauchos 32.

Por supuesto hay varias cosillas que me han llamado la atencion como separar los radiadores pero tendria que eliminar el electroventilador que le adapte en la trompa precisamente para ayudar al aire acondicionado, y ha mejorado en un 60 %.


mi pana yo sabia q varios no va a estar deacuerdo  y estas en todo derecho si estuvieramos en persona te explicaria mejor para q me entendieras del porq con respecto alo q estan prendidos todo el tiempo es falso te invito aque lo leas un poco mas detallando el post y de mantenerla si mantiene perfecto solo sube a 100 en una subida fuerte y baja rapido si la llevo pullada como dices en rectas o plano baja la temperatura a 90 85 si agarro cola pal 80 90°maximo el aire q el mio no esta en sus mejores condiciones sopla friito friito mi camioneta tambien a ido a todos lados trabajando con el sistema original y ahora no la reconosco el cambio es muy grande



amigo sera que usted me podria dejar su numero celular para mayor informacion del sistema de refigeracion? soy nuevo en esto y quiero ayudar a mi burra a que mejore la direccion..y hubieron unas cosita q no entendi

laburranegra
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Localización : valencia
Mi Burra : la burra negra
Mi Comentario: : solo jeep
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por MAXITORQUE Mar 24 Mayo - 22:56

El titulo de este post deberia ser... las xjs y mjs trabajan a 105 grados de temperatura, dejemoslas ser.....

Solo con un buen radiador de aluminio con tanques de aluminio, una tapa de radiador Mopar de 16 lbs, su termostato que NO se debe eliminar(el termostato tiene que ver con la temperatura interna del motor... mas NO con la temperatura del medio ambiente exterior, siendo util indispensable tanto en Merida, en la colonia Tovar.. como en Los Medanos de Coro y en el Zulia), sus mangueras nuevas (la inferior con resorte interno requisito imprecindible), su refrigerante 100 % refrigerante... nada de mezclar con agua e lluuuuvia, destilada, del rio misisipi, del guaire, etc etc etc, su bomba de agua en buen estado y el fancloud cabeza plana para que no pegue del radiador y ni se acerque al mismo, las bases del motor y caja en perfecto estado para que el motor no pivotee hacia adelante y el aspa no rompa el radiador(probar el motor tratando de acelerar arrancando la camioneta y pisando freno al mismo tiempo, con otra persona que aprecie en la zona del motor si este trata de levantarse como (recuerda que no puedes usar esta palabra) bachaquera enfurecida lanzando botellazos en cola de supermercado... esas bases de motor y/o caja estan piches y deben ser sustituidas... y me disculpan el modo tan sutil y coloquial de la explicacion) y el fan cloud durito oponiendo resistencia al libre movimiento de giro del aspa mecanica CON EL MOTOR APAGADO.... sumado a unas branquias de ventilacion en el capot de la camioneta, eso sumaria para ser un vehiculo libre de problemas de temperatura.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por MAXITORQUE Mar 24 Mayo - 23:07

Con doble electro como no...es un upgrade, una mejora, el carro te dispara mas rapido en arrancada..pero debes cargar uno o dos electros de repuestos porque no sabes donde te dejara ponchao, y realmente con doble electro si lo piensas bien... si colocas doble electro puede ser que la burra te tiene loco motivado a un real problema de aumento de la temperatura por otra causa derivada del sistema de refrigeracion, frenado de poleas, destiempo del motor, perdida de eficiencia de la potencia o chispa, bajando la temperatura de manera forzada pero sin atacar el tema que lo genera no se si me explico. Las xjs de losmuchachos trabajn todas al pelo a sus 105 grados con su sistema original, quizas algunos detallitos para ganar mas eficiencia como las branquias en el capot con las boquillas dirijidas hacia el frontal o frente para que rodando entre aire fresco y no saturado al motor y expulsando el saturado y caliente que sancocha cables y plasticos del motor por la pared de fuego hacia abajo rodando y la camioneta tumba la temperatura muchisimo y lo pueden apreciar en el cluster rodando, eso si.. en cola sube de nuevo a 100 o 105 grados, y al rodar, la vuelve a tumbar mucho...eso si es un gran upgrade que les recomiendo este humilde servidor aqui presente.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por EDWING Vie 3 Jun - 15:22

Amigo coyote buenas tardes, en vista de que veo q sabes full de recalentamientoy altas temperaturas me podras ayudar en el problema q tengo con mi grand cherokee 95 4x4...ya que le he cambiado radiador, condensador, tapa de radiador, bomba de agua, bujias, valvula iac, etc.... le quite el termostato, y aun sigue la falla, la cual es q sube la temperatura a mas de los cien (100) y pasa llegando a la segunda rayita del reloj de temperatura despues de los cien (100) claro...le agradezco mucho su ayuda ya q no quiero salir de la camionetica....gracias de antemano.

EDWING
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 4X4
Mi Comentario: : JEEP GRAND CHEROKEE LO MEJOR EN VEHICULO.
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty XJ a 82 grados

Mensaje por leandrorache Jue 21 Dic - 1:34

Saludos compas,
de mi parte tengo una XJ 98, me molesto el sensor de cigueñal haciendo trocha en clima calido, me fallaba el encendido, no me reporto mas de 105 grados la lectura, tengo radiador nuevo de aluminio de 3 filas y refrigerante azul, por lo que pude percibir el sensor de cigueñal tiende a fallar facil a alta temperatura, investigando parece que el limite de temperatura de funcionamiento del sensor CPK es de 120 grados, muy cercano a la temperatura de operacion del XJ.

Mi plan es el siguiente:
1. Cambiar el termostato original de 195 grados farenheith x otro de 180 grados farenheith (82 grados centigrados)
2. Instalar un electroventilador adicional para cuando requiera forzar la refrigeracion, como en trochas.
3. Modificar el sensor de temperatura para que cuando el motor tenga 80 grados le envie una lectura de 100 grados al PCM, asi cierra el ciclo de inyeccion a corto plazo para mantener el consumo regulado, esta modificacion la pretendo realizar con un segundo sensor de temperatura en paralelo mas una resistencia de 10K, asi la lectura que espero tener de 2500 ohm a 100 grados, sea una lectura de 3125 ohmios con una resistencia en paralelo de 12,5K que seria la combinacion de un sensor de temperatura y una resitencia de 10K
4. finalmente colocare rejillas de ventilacion sobre el capo, para facilitar la salida de aire del motor y mejorar la refrijeracion.

Me gustaria que esos sensores CPK fueran mejores, pero si no puedo tener un sensor CPK que soporte 120 grados sin fallar, mejor hacer lo que pienso, escucho sus comentarios.

leandrorache
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 53
Localización : Bogota
Mi Burra : xj 1998 laredo
Mi Comentario: : poniendo a punto mi xj a todo dar
Fecha de inscripción : 21/12/2023

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por max445 Miér 27 Dic - 12:22

todas las recomendaciones para bajar la temperatura pueden ser adecuadas, sin embargo la de colocar una resistencia al sensor no lo veo tan bien y expico porque, yo en mi caso tenia un problema con mi camioneta en el cual mi electro encendia muy tarde, casi en en 130 grados, cambio sensores de temperatra como arroz, originales no originales y nunca pude arreglar este problema, asi que termine poniendo una resistencia en paralelo con un sensor de 8500 ohmnios o una resistencia en serie con un sensor de 2500 ohmnios, no recuerdo exactamente el valor de las resistencias, esto hacia que el electro me arrancara a los 100 grados exactanmente, todo era felicidad hasta que me di cuenta que en la mañana arrancaba con dificultad porque el sensor indicaba una temperatira mayor a la real y la ecu no alargaba el pulso de los inyectores creando una mezcla muy pobre para la temperatura real, la mezcla se mantenia siempre relativamente pobre a cualquier velocidad lo cual generaba mas temperatura y menos potencia, sin embargo no se notaba mucho realmente pero si era una tragedia para encenderla en la mañana. El rpoblema real era el alternador que tenia uno de los diodos dañados y generaba corientes parasitas que alteraban las señales en la ecu, se cambio el alternador y listo. al final alguien se enamoro de mi camioneta que estaba buenisima, una cherokee 1992 4x4.

max445
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 196
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

baje la temperatura a menos de 100 - Página 4 Empty Re: baje la temperatura a menos de 100

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.