tips de manejo off road

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tips de manejo off road

Mensaje por coyote4x4 el 4/8/2012, 9:25 pm


lo encontre en un foro amigo copio y pego me parece interesante
1. Mantén la serenidad. Sí, es un deporte de aventura; que viva la adrenalina. Pero el pánico puede ser mortal; aprende a tener la cabeza fría y a tomar decisiones rápidas y serenas, aún cuando la situación te empiece a llenar de pánico.

2. Conoce tu vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra). Nadie va a presentarse a un examen importante sin haberse preparado. No vas a tener mucho tiempo para aprender cómo manejar usando la tracción en las cuatro ruedas si estás subiendo desesperado una colina, la camioneta se desliza y tienes atrás, cien metros abajo, el mar. Si puedes llevar un curso de manejo en todo terreno, mejor.

3. No trates de caminar antes de gatear. Antes de ir a terrenos demasiado difíciles, aprende a manejarte en los más fáciles y luego ve subiendo la dificultad.

4. No salgas solo. Ve con otra camioneta con tracción integral, y amigos bien comidos para que te ayuden a empujar cuando te atasques (porque te vas a atascar de todas maneras). Lleva además una soga de remolque, una pala y tablas.

5. Si dudas, NO. Antes de pasar un obstá(recuerda que no puedes usar esta palabra) sin estar seguro, detén la camioneta, bájate, camina y acércate. Si aún así dudas, mejor es que des la vuelta por otro lado.

6. Mantén la velocidad adecuada. No tan rápido como para romper la suspensión ni tan lento como para que te atasques. Ello dependerá de la zona. Y si vas a hacer off-road de noche, piénsalo veinte veces.

7. Determina tu ruta. Si no sabes dónde vas, terminarás como los protagonistas de “La Bruja de Blair”. Para empezar, ve por rutas ya determinadas y con guías. Luego, puedes armar grupos de varias camionetas. Si tienes un GPS, mejor (pero aprende a usarlo primero).

8. Trabaja con la gravedad. Hay tres factores que mueven tu camioneta: la fuerza del motor, la tracción de las ruedas y la gravedad. Los dos primeros van donde tú quieres, la gravedad siempre hacia abajo. Si tu camioneta está atascada en una colina con la parte frontal hacia arriba, no podrás sacarla si intentas avanzar: sácala retrocediendo. En resumen, en cualquier situación haz que la gravedad trabaje para ti.

9. ‘Take it easy’. Más difícil el terreno, más suave la maniobra. Si una zona es muy abrupta, acelera suavemente, frena suavemente, da las curvas suavemente. Lo único que vas a conseguir haciendo un show con maniobras rápidas es una cuenta de taller que te dolerá hasta el alma.

10. No dañes nada. Mira, pero no toques. No dejes huella en el paisaje, que el paisaje deje huella en ti.

11. Ser amado es mejor que ser temido. No entres haciendo un escándalo en la naturaleza, sino en silencio y pacientemente. Los animales son tímidos, pero cuando confían, lo hacen con un candor que desarma. Ser aceptado por los animales y los niños es uno de los mayores honores al que uno puede aspirar.

12. Cállate. Escucha la naturaleza en vez de hablar a gritos o llenar todo de ruido.

esta bueno esto pueden agregar lo q quieran
avatar
coyote4x4
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 288
Edad : 33
Localización : san antonio
Mi Burra : armando un tj
Mi Comentario: : retrocediendo en el tiempo unos cuantos años para armar un jeep vieja escuela con mecanica de hombre
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/837/jeepencangr

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.