ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

+4
HJAYARO
TiToXJ
driver05
Luisfer70
8 participantes

Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Mar 21 Ago - 15:38

Buenas tardes amigos;

Como algunos sabrán actualmente estoy reparando a la burra algunas cosas que sucedieron en un accidente ----> https://zona-xj.activoforo.com/t12753p40-urgente-diferencial-delantero-o-la-pieza-donde-va-el-brazo#155667



Después de leer todos estos post:

1) https://zona-xj.activoforo.com/t7353p20-precision-de-la-direccion-caso-de-estudio-caster?highlight=caster

2) https://zona-xj.activoforo.com/t670-medidas-del-caster?highlight=caster

3) https://zona-xj.activoforo.com/t5475p60-corrijiendo-caster-alargando-respiraderos-y-lineas-de-freno?highlight=caster

4) http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=2356.0

Pude llegar a la conclusión que lo mas ideal sería que el caster de mi burra este entre 5 a 7 grados positivo.

En estos momentos poseo la siguiente configuración

Lift de 8" con Long Arm y los 4 brazos ajustables, viendo el ángulo del cardan delantero se ve "PERFECTO", pensé que estaba muy mal pero al chequear el ángulo se ve perfecto, a velocidades de 90 a 130km/h la burra vibra, pero cuando vimos el cardan delantero la espiga tiene demasiado juego y todo eso se ve en mal estado, razón por la cual se va a proceder a lo siguiente:

El Tunel del diferencial después del accidente se doblo, poco , pero dobló. Razón por la cual se va a enderezar y se va a reforzar, luego se piensa instalar todo e ir a alinear para ver las medidas del Caster en caso de que las medidas del Caster sean aceptables no se piensa hacer mas nada.

En caso de que las medidas del Caster no sean las apropiadas se piensa realizar lo siguiente: Cortar el diferencial a los extremos, (no se explicarles exactamente dónde, pero mañana les monto una foto) y con esto se va a girar para correr las bases de amortiguadores y espirales para obtener un Caster esperado y seguir conservando el buen ángulo del cardan delantero.

Si ustedes saben o recuerdan cuánto mide su caster pues cuenten por aquí su experiencia por favor.

Cabe destacar que mi burra a pesar del alto lift nunca la sentí peligrosa, o que el volante no regresara al salir de una curva ( en verdad creo que ni me he tomado la molestia de verificar esto), pero siempre la he sentido muy confiable al momento de agarrar carretera ya que tengo la mala costumbre de no bajar de 120km/h.

Todo este interes en el tema me viene surgiendo luego del accidente que tuvimos y me he puesto a investigar de este tema.

Se escuchan opiniones, críticas, sugerencias, etc.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por driver05 Mar 21 Ago - 15:51

Luisfer no tienes que cortar nada, solo quita el mega punto de soldadura que tiene cada uno de los tubos que conectan con el housing, fijas la base de los knukles a algo, rotas el housing a los grados que quieras y vuelves a soldar, si cortas los tubos perderas rigidez estructural, si quieres ver el punto que te digo fijate en la union entre tubo y housing generalmente del lado del cuplon, hay un circulo que pareciera estar relleno de metal, ese es el punto que hay que quitar.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Mar 21 Ago - 15:55

Driver si consigues una foto del punto exacto que comentas te lo agradecería, pues creo que estamos hablando del mismo punto jejeje.

Gracias por ese consejo
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por driver05 Mar 21 Ago - 16:00

En este enlace hay algo parecido, fijate en la foto en donde dice "plug welds completed"

http://bc4x4.com/tech/2000/hpd44front/hpd44front.cfm
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Mar 21 Ago - 16:16

Epale Driver;

Por lo que veo tu dices que es cortar cerca del coco, el trabajo que se le realizaría a la mía sería en donde están las flechas en rojo, esa costura es la que se quitaría, no se cortaría, al quitar esa costura se puede proceder a mover el conjunto para obtener el Caster deseado, todo depende de los valores que vean cuando vaya a alinear.


Photobucket



Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por driver05 Mar 21 Ago - 16:43

Te repito no hay que cortar nada, solo quitar el punto o relleno que sujeta el tubo al coco y rotar los tubos, fijate que los tubos entran en el coco un poco mas de 2", si cortas las costuras de las bases de los knuckles no se que tanta rigidez pierdas en la pieza, si montast una foto ahorita no la puedo ver tengo bloqueados los servicios de imagenes jejejeje
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Mar 21 Ago - 17:11

driver05 escribió:Te repito no hay que cortar nada, solo quitar el punto o relleno que sujeta el tubo al coco y rotar los tubos, fijate que los tubos entran en el coco un poco mas de 2", si cortas las costuras de las bases de los knuckles no se que tanta rigidez pierdas en la pieza, si montast una foto ahorita no la puedo ver tengo bloqueados los servicios de imagenes jejejeje

Driver yo no voy a cortar nada si se llega a hacer ese trabajo, quitaría la soldarura con un esmeril que sujeta la broma esa, si te fijas en la foto que puse podrás entenderme mejor, solo con quitar la soldadura puedo girar.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por TiToXJ Mar 21 Ago - 18:10

Luis con el kit que tienes puedes girar el tunel hasta dejar el cardan lo mas alineado posible sin que con esto signifique una variacion del caster comprometedora para el manejo........ tan solo con alargar o recortar los brazos superiores haces esa operacion.

Si llegas a un punto en que la alineacion del cardan varia mucho el caster para poder manejar bien la camioneta aun tienes la opcion de instalar unos muñones que no son concentricos con los cuales puedes variar ciertos grados el caster, el asunto que aqui no los vas a conseguir los tienes que traer de USA, son estos: http://www.moog-suspension-parts.com/proddetail.asp?prod=MOOG-K7403

Eso de desarmar los tubos del tunel dejalo como ultima opcion, a parte que si tu intencion es reforzar el tunel es convniete que tambien pongas un refuerzo en esa zona a la que le piensas sacar el cordon de soldadura tal como las imagenes que puse en el otro tema y ya seria bastante engorroso girar por ahi el houssing ademas que comparto la opinion de Adan que ahi no es el mejor sitio para girar el tunel, debe ser por el coco tal como el dice y de igual forma el refuerzo va a entorpecer esa labor.


Última edición por TiToXJ el Mar 21 Ago - 18:24, editado 2 veces
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por driver05 Mar 21 Ago - 18:19

Yo que tu no quitaria esas soldaduras, toda la torsion entre caucho y transmision se hace ahi, la mayoria de las transmisiones parten en esos puntos, que te garantiza que al soldar de nuevo el material no pierda temple y se pueda partir?, a los toyotas les hacen esos cortes porq sus tuneles son practicamente una sola estructura pero los tuneles dana si se pueden separar por secciones, en mi opinion es mejor girar los tubos desde el coco.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Mar 21 Ago - 18:39

Jojojo un punto que se pasa por alto es el siguiente.

Ajuuuuuuuuuuuuuuro lo primero es montar la pieza que se dobló, luego enderezar el tunel que SI doblo y seguido a esto es alinear.

Dependiendo de los valores que arroje la alineación se puede jugar con los brazos y ver si se obtiene lo deseado.

Luego de mover los brazos y jugar todo lo que se pueda y en caso de que de esta manera NO se obtenga el caster deseado es que se puede proceder a hacer el trabajo que comenta Driver05 o la otra opción que les comento.

Y por último es que puedo hacer el refuerzo en el tunel.

En este orden si estaríamos de acuerdo no?

Mala mía en la redacción jejeje
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Lun 17 Dic - 22:13

Actualizando este post que se me olvido seguir:

La burra no se le modificó el giro.

Se reforzó el tunel solamente, para el año que viene si la subo a 10" si estaré haciendo este trabajo tanto en el diferencial delantero, como el trasero.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por HJAYARO Mar 18 Dic - 7:45

la mia cuando la lleve a 7" vibra a 100km/h y es el cardan delñntero porq lo quito y es una sedita..y el cardan esta alineado con el transfer. ahora no se q caster tiene la burra.
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 47
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Dom 21 Jul - 23:41

Bueno nuevamente tocando el fucking tema del Caster.

La burra tiene actualmente 8,5", long arm, brazo pitman ultrapuyuo para 8" y barras de dirección Rusty Offroad:

Siento que la dirección de la burra esta una BASURA, no la siento segura para viajar y en un mes me voy de viaje

Los valores del Caster aun los desconozco

Si saben de algún alineador que de pana pueda mover los brazos e ir probando avisen para llevar la burra y probar.

Los valores de Camber y Toe deseados para esa altura serían cuales??

Espero esta semana llevar la burra a algún sitio para alinear nuevamente para solventar parcialmente el problema del caster y sacrificando un poco las crucetas del cardan delantero ya que actualmente no vibra pero NADA NADA.

Tengo seriamente pensado mas adelante hacerle el trabajo de girar la transmisión relocalizar las bases de espirales y toda esa chamba que es un super trabajo, pero la burra quedaría perfecta perfecta.

Se escuchan opiniones, sugerencias, etc
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por randolphlugo Lun 22 Jul - 9:15

llevala donde felix (fachon) av roosvelt
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Adelso Melean Lun 22 Jul - 12:25

randolphlugo escribió:llevala donde felix (fachon) av roosvelt

X2... llevala para allá a ver que te dice
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por PCTECH Lun 22 Jul - 12:29

Luisfer:

Camber: 0 grados derecho e izquierdo +/- 0,5 grados
Toe: 0 grados derecho e izquierdo, diferencial entre derecho e izquierdo +/- 0,5 grados
Caster: 5,25 grados a 8,25 grados, ideal 7 grados, diferencial entre derecho e izquierdo +/- 0,5 grados.

Esos valores los tienen las máquinas de alineación que son computarizadas !! No hay ningún misterio con esto.

Ningún alineador te hace la corrección de los brazos superiores a menos que tenga buena disposición y haya una negociación de por medio.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Lun 22 Jul - 13:15

PCTECH escribió:Luisfer:

Camber: 0 grados derecho e izquierdo +/- 0,5 grados
Toe: 0 grados derecho e izquierdo, diferencial entre derecho e izquierdo +/- 0,5 grados
Caster: 5,25 grados a 8,25 grados, ideal 7 grados, diferencial entre derecho e izquierdo +/- 0,5 grados.

Esos valores los tienen las máquinas de alineación que son computarizadas !! No hay ningún misterio con esto.

Ningún alineador te hace la corrección de los brazos superiores a menos que tenga buena disposición y haya una negociación de por medio.

Si va ! Gracias Eleazalllllllllllllll esta semana pasaré por el alineador y le llevo dos cajas de birras a ver si no va a querer mover los fuckings brazos


Gracias a Randol y Mi abuelo


Trataré de solventar sacrificando un pelo las crucetas por lo menos para el viaje que es bastante kilometraje.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por ricardof Vie 27 Sep - 23:59

Buenas noches muchachos, pues revivo este post, porque estoy pasando por la misma situación, en mi xj renegade 98,está instalada una suspensión rough country de 4.5" (instalada hace año y medio) y un taco de 2", porque la suspensión cedió un poco al pasar el tiempo, hace unos días instalé (mi mecánico) los control arm drop pits de rought country, la suavidad en la camioneta mejoró muchisimo peeero, tengo full problemas con la dirección, está como que muy nerviosa, a cada momento tengo que ir corrigiendo el volante porque se desvía full hacia la derecha, y al girar el volante en una curva, el volante no regresa al centro pues.. Otro problema que tengo, es queel terminal del  drag link, está pegando un poco del tornillo del amortiguador de la dirección.. Hoy estuve por la zona de bello monte buscando un alineador valiente que me ayudara con este rollo.. pero 2 respuestas fueron: Nooo paaaana eso es un rollo cuadrar esas camionetas con suspensión y blablabla.. pues un  valiente alineador, se dispuso hacerlo, peeeero que vaa, al ver los pocos conocimientos que tenía este señor en materia de kits de suspensión.. pues no dejé que corrigiera caster, sino nada más el toe... al grano entonces, quien tiene un contacto actualizado que sea experto en esto de nuestras burras-caster-y kits de suspension?.. ya le anexo una foto de los parámetros que arrojó la máquina de alineación, por lo que he leido en los post sobre caster (los leí todos) es caster que tengo está catastrófico.. Ayuda please
Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. O7zd


disculpen la foto, olvidé girarla

ricardof
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 39
Localización : La Guaira
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : 4x4 life stile!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Luisfer70 Sáb 28 Sep - 15:44

Los valores que están en rojo son los valores del Caster? En caso de ser positiva tu respuesta entonces por fa toma una foto de los brazos que tiene instalado tu camioneta.

Yo precisamente iba a actualizar este post entre miercoles y jueves que voy a un alineador que tiene mucha experiencia en el tema y que por telefono se noto amable y dispuesto a bajar los brazon longarm de mi burra y poner el caster bueno sacrificando un poco la salida del cardan delantero.

Es un alineador que esta en la castellana al lado del McDonalds, ahí vas a encontrar dos caucheras, una muy nueva y otra al lado que se ve full vieja, bueno es en la vieja.

Tengo pensado ir entre miercoles o jueves
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por ricardof Sáb 28 Sep - 15:53

epale luisfer, si mi pana, pero lo que no me supo explicar el alineador, son esos valores, yo saqu{e las conclusiones, xq en el medio de la barrita roja que aparee en pantalla, la flecha indicadora, estaba muy alejada del centro, que es donde se ve como una franja verde, los brazos que tengo instalado son los del kit de 4.5 x series, ajustables, ahora en lo uqe salga le tomo una foto y la subo aqui.. Para no medio entorpecer este trhead decid{i abrir uno, en la sección de ayuda mecánica... gracias por la ayuda, bueno cualquier cosa avisas mi pana, si el alineador t resuelve el problema con tu camioneta, para yo lanzarme para allá, xq por lo menos aquí en la guaira, a los alineadores que he ido, cuando hablas de barras ajustables, caster positivo, control arm drop kit, quedan:shock: ..

ricardof
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 39
Localización : La Guaira
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : 4x4 life stile!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por PCTECH Dom 29 Sep - 23:18

Ricardo, cuando tienes instalados los brazos para un kit de 4,5", estos llevan una medida, cuando le montas los sapos, tienes que reducir la medida al valos de los brazos originales. Quizá tienes que recoger un poco mas los brazos superiores para que el caster quede un poco mas positivo. En la foto que colocas se ve claramente que el valor del caster para el caucho izquierdo es casi 0 grados, y para el derecho es casi de 2 grados aproximadamente. Eso está muuuuy malo !!!


Vuelvo a colocar los valores tal como deben ir

Camber: 0 grados derecho e izquierdo +/- 0,5 grados
Toe: 0 grados derecho e izquierdo, diferencial entre derecho e izquierdo +/- 0,5 grados
Caster: 5,25 grados a 8,25 grados, ideal 7 grados, diferencial entre derecho e izquierdo +/- 0,5 grados.

Con estos valores puedes alinear correctamente. Los valores del caster tambiñen deben aparecer en verde
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por ricardof Mar 1 Oct - 12:39

Buenas tardes muchachos, pues aún no he podido meterle mano a la burra, aunque indagando un poco, como les comentè al kit de 4.5" le metì adelante un taco de 2" de aluminio, ( esto fuè como 8 meses depuès que instalè la suspensiòn porque, ésta cedió un poco. Revisando en esta misma secciòn, las medidas originales de nuestras xj, la altura de una xj de piso a techo es de 140cm, yo medì la mìa y tiene 177cm, considerando que tengo instalados cauchos 31x10.5 r 15... mi duda es realmente cuanto està levantada mi camioneta exactamente para poder llevar los brazos de suspensión a la medida, para tener el caster correcto.. Hechenme una manito con esto.

ricardof
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 39
Localización : La Guaira
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : 4x4 life stile!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por PCTECH Mar 1 Oct - 13:25

El tamaño de los cauchos no tiene nada que ver con el lift.

Para saber un aproximado del lift lo puedes saber poniendo la camioneta en plano y midiendo el amortiguador delantero y lo comparas con la medición de una xj que esté original.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por ricardof Mar 1 Oct - 13:35

Epale eleazar, saludos mi pana, bueno coloco la medida del caucho, porque me refería a la altura total de la camioneta pues, ( recuerda el trhead que abristes con la imagen de las medidas de la xj) coloco la comparaciòn, xq no va a medir la lo mismo la xj que tenga unos cauchos 235 a una camioneta que tenga unos 31x10.5, eso influye en las medidas como tal, me refiero del piso al techo, no en el lift o en el kit, no sé si me explico.. Sería bueno que algun integrante que tenga una xj original colocara las medidas de su camioneta, del piso al buche delantero, al buche trasero, etc... Me sería de gran ayuda

ricardof
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 39
Localización : La Guaira
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : 4x4 life stile!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por PCTECH Mar 1 Oct - 13:39

Saca la cuenta, el caucho original es un equivalente a 29,5", tu tienes 31", tienes la altura de tu camioneta y tienes las medidas originales de la camioneta en el thread que abrí, el único dato que te falta es la diferencia entre ese montón de números. Para hacertelo facil, usa esta fórmula

Altura de tu camioneta (en centímetros) - Altura original (en centímetros) -4 centímetros (diferencia entre el tamaño de caucho original y el que tienes) = Lift de la camioneta en centímetros.

Luego sacas el resultado y lo divides entre 2,54 y ! voilaaa ! Tienes el lift en pulgadas
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio. Empty Re: Medidas de Caster de nuestras XJ / Caso de Estudio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.