ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallas producidas por la bomba de gasolina

4 participantes

Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por arlyngtnunezz Sáb 25 Ago - 7:38

Buenos días Señores. Hoy quiero compartir con ustedes una información que puede ser relevante, pues produce una serie de fallas que nos vuelven locos, y terminamos gastando dinero en varias cosas mas, que NO resuelven los problemas.
Resulta que mi camioneta tenia una serie de problemas que los mecánicos, electricista y yo mismo apuntábamos a otros componentes tales como bujías, cables, tiempo, sensores, cuerpo de aceleración, bobina y no conseguíamos lo que producía las fallas. La camioneta, en las mañanas, arrancarla era un problema. Prendía de a toque, pero no arrancaba, corcoveaba por una rato, había que estarla choleando para que mantuviera una aceleración constante, hasta que calentaba bien y luego emparejaba. También detecté que en frió los dos pistones delanteros no me trabajaban, lo que, por supuesto producía esa fuerte falla. Ahora bien, la burra también tenia una falla al prender el A/C. Se le bajaban mucho las revoluciones y en colas tendía a apagarse sin hacerlo, pero cuando, ademas del aire, le ponía volumen al sonido, perdía las revoluciones y tenia que estar poniendo neutro y acelerando para que mantuviera la aceleración. También me sucedía que, cuando necesitaba adelantar o acelerar violentamente, el carro se quedaba sin fuerza, como ahogado y tenia que bombear el acelerador para que tomara fuerza. Después de tanto sufrir, y como no estaba marcando bien la gasolina, se me ocurrió medir la presión de gasolina y, BINGOOO...!!!! estaba en 30psi, cuando debería estar en 60psi. Baje el tanque, la bomba era un desastre de sucio y estaba dañada en varia partes de manera irremediable. Fui y compre mi bomba completa, Original Mopar. Agárrense, me costo Bs. 3500.00. Quede como cucaracha mal pisada. Le hice mantenimiento a todo el sistema de gasolina, instale mi nueva bomba, y la Burra quedo que ahora es una Yegua de carreras, hecha una demonia. Prende parejita en la mañana, recuperó toda su fuerza y se lle quitaron todas las fallas que les comenté.
Espero que les sea de utilidad,saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Re: Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por XJrapaz Sáb 25 Ago - 10:34

Arlyngt una pregunta y disculpen mi ignorancia,, como sabe uno cuando un piston no esta trabajando¡? que hay que hacer para saber cual no esta trabajando?
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 43
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Re: Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 26 Ago - 15:25

Epa pana, que tal? No te preocupes... Bueno, hay varias formas:
Una es que le quites el cable de la bujía a cada pistón por separado, o sea de uno. El motor debe fallar al sacar cada cable. El que no falle es porque no esta trabajando.
Otra forma es que le desconectes el conector del inyector, también de a uno, y debe fallar, el que no falle es porque no esta trabajando.
Las razones por las cuales no esté trabajando un pistón son muy variadas. Puede ser falla eléctrica, es decir, bujías, cables, etc... También puede ser gasolina, por falla de inyector, bomba, filtro, etc... Y puede ser compresion, por falla de anillos, válvulas, etc...
Para eso tienes que medir la compresión con un compresimetro.
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Re: Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por XJrapaz Dom 26 Ago - 16:29

OKS entendido..
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 43
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Re: Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por uneiber Lun 27 Ago - 23:09

esa falla es similar a una que tengo en mi burrita, ella prende de a toque incluso despues de varios dias sin prenderla, solo que las revoluciones suben y bajan repetidamente mientras calienta.... despues se le quita
uneiber
uneiber
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 98 SINCRONICA
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Re: Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por fachon4wd Mar 28 Ago - 14:21

uneiber escribió:esa falla es similar a una que tengo en mi burrita, ella prende de a toque incluso despues de varios dias sin prenderla, solo que las revoluciones suben y bajan repetidamente mientras calienta.... despues se le quita

hola pana una ves me paso asi en la mia en el caso de las revoluciones y era unicamente el sensor TPS luego que se cambio mas nunca tube ese problema chequea eso primero antes de comprar una bomba completa de gasolina que es bastante costosa jejeje
saludos
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Re: Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por uneiber Mar 28 Ago - 21:47

bien, lo que yo tengo en mente es hacer mantenimiento al cuerpo de aceleracion incluyendo a los sensores, aunque la falla no es grave, pienso esperar para resolver otras de mayor urgencia como por ejemplo rolineras de alternador......
uneiber
uneiber
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 98 SINCRONICA
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallas producidas por la bomba de gasolina Empty Re: Fallas producidas por la bomba de gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.