ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

electroventiladores para la burra

4 participantes

Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty electroventiladores para la burra

Mensaje por elflaco311 Miér 26 Sep - 20:18

saludos a todos los panas del territorio, mi pregunta tiene que ver con el rendimiento de aire acondicionado, me he dado cuenta que cuando la temperatura de la burra esta baja o ando en movimiento el aire enfria durisimo, pero cuando ya esta en la temperatura normal de mi burra que es una rayita mas de la mitad, (esto a pleno mediodia en maracay) el aire baja considerablemente el rendimiento, he visto en las imagenes de tucarro.com algunas burras con electros y mi pregunta es de que diametro son esos electros y si hay alguien de maracay que los monte porque he comentado esto y la mayoria de las personas me dicen que ahi no caben esos electros. gracias
elflaco311
elflaco311
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj sport 1998
Mi Comentario: : jeepero y tigrero hasta la muerte!!!!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty Re: electroventiladores para la burra

Mensaje por PCTECH Miér 26 Sep - 22:57

La temperatura a la cual se encuentra del motor es inversamente proporcional al rendimiento del Aire Acondicionado, esa es la razón matemática de eso !!

Te explico con detalle, el aire acondicionado tiene un radiador que está en la parte frontal de la camioneta, aquí le decimos el condensador y está ubicado justo delante del radiador que se utiliza para el enfriamiento del motor, también hay otro que está dentro de la cabina que es el enfría el flujo de aire dentro de la cabina, aquí le llamamos el evaporador. El aire acondicionado trabaja enfriando por un lado y calentando por el otro.

En el ciclo de trabajo del A/A, el evaporador es enfriado por el gas, en el proceso, el aire que emite el soplador interno de la cabina (ese que se le ajusta la velocidad de soplado) pasa a través de ese radiador y se enfría, sin embargo el gas que está adentro absorbe el calor del aire y se calienta. Este gas caliente es empujado hacia el condensador y cuando llegase enfría hasta cierto punto ya que el calor se disipa en el condensador.

Mientras el condensador esté mas caliente el gas se enfría menos y cuando se comprime para que pierda temperatura y pasarlo al evaporador, obviamente no va a bajar tanto su temperatur como si viniera mas frio desde el condensador.

Si le colocas un electro al Condensador, siempre te va a ayudar a que el A/C sea mas eficiente porque el gas en su paso por el condensador va a perder mas calor.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty Re: electroventiladores para la burra

Mensaje por elflaco311 Vie 28 Sep - 14:01

PCTECH escribió:La temperatura a la cual se encuentra del motor es inversamente proporcional al rendimiento del Aire Acondicionado, esa es la razón matemática de eso !!

Te explico con detalle, el aire acondicionado tiene un radiador que está en la parte frontal de la camioneta, aquí le decimos el condensador y está ubicado justo delante del radiador que se utiliza para el enfriamiento del motor, también hay otro que está dentro de la cabina que es el enfría el flujo de aire dentro de la cabina, aquí le llamamos el evaporador. El aire acondicionado trabaja enfriando por un lado y calentando por el otro.

En el ciclo de trabajo del A/A, el evaporador es enfriado por el gas, en el proceso, el aire que emite el soplador interno de la cabina (ese que se le ajusta la velocidad de soplado) pasa a través de ese radiador y se enfría, sin embargo el gas que está adentro absorbe el calor del aire y se calienta. Este gas caliente es empujado hacia el condensador y cuando llegase enfría hasta cierto punto ya que el calor se disipa en el condensador.
oooookkkkk!!!!! PCTECH gracias, mejor no se puede explicar, pero sabes de que diametros son los 2 electros que he visto que le ponen a las burritas???????

Mientras el condensador esté mas caliente el gas se enfría menos y cuando se comprime para que pierda temperatura y pasarlo al evaporador, obviamente no va a bajar tanto su temperatur como si viniera mas frio desde el condensador.

Si le colocas un electro al Condensador, siempre te va a ayudar a que el A/C sea mas eficiente porque el gas en su paso por el condensador va a perder mas calor.
elflaco311
elflaco311
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj sport 1998
Mi Comentario: : jeepero y tigrero hasta la muerte!!!!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty Re: electroventiladores para la burra

Mensaje por elflaco311 Vie 28 Sep - 14:03

aaaaaahhhhh bueh adjunte mi comentario dentro del de PTECH (otra novatada) Very Happy
oooookkkkk!!!!! PCTECH gracias, mejor no se puede explicar, pero sabes de que diametros son los 2 electros que he visto que le ponen a las burritas???????

elflaco311
elflaco311
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj sport 1998
Mi Comentario: : jeepero y tigrero hasta la muerte!!!!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty Re: electroventiladores para la burra

Mensaje por leunam78 Sáb 29 Sep - 17:33

hermano yo tengo una laredo 98 y hice lo siguiente le meti par de electros universales de 8 pulgadas de aspa curva x la parte de enfrente con un rele de 90 amp y la señal la saque del electro originaly la burra quedo bella en cuanto al aire , me condensa super en colas y en carretera tengo q bajarlo aveces a la 1 velocidad xq enfria mucho.. el trabajo es super facil y economico... este es mi numero c si te interesa saber mas sobre el tema 0412 0754463
leunam78
leunam78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Localización : palmira. edo tachira
Mi Burra : cherokke aut 4x4 1997
Mi Comentario: : es un super carrazo ojala me dure 1000 años xq esta super
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty Re: electroventiladores para la burra

Mensaje por elflaco311 Mar 16 Oct - 23:52

leunam78 gracias por el dato mi pana voy a hacer eso porque la bicaha cuando el sol baja, de noche y en lluvia enfria bello cualquier duda entonces te estare llamando
elflaco311
elflaco311
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj sport 1998
Mi Comentario: : jeepero y tigrero hasta la muerte!!!!!!!
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty Re: electroventiladores para la burra

Mensaje por cachirulo Miér 17 Oct - 11:24

pana te recomiendo que tambien le midas la precion al gas de repente le hace falta gas y con el calor enfria menos

cachirulo
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Edad : 55
Localización : caracas
Mi Burra : jeep wagoneer limite
Mi Comentario: : hola amigos me complase estar en sintonia ,ya que asi podemos ayudarnos cn nuestras burras a la hora de cualquier problema,yo en lo particular estoy a sus ordenes gracias
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

electroventiladores para la burra Empty Re: electroventiladores para la burra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.