ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

5 participantes

Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por cesar perez Mar 16 Oct - 9:00

Buen dia compañeros, a continuacion les explico un caso que me sucedio esta semana con la camioneta, inicialmente se apagaba sin razon alguna en cualquier condicion (colas y autopista) en ocasiones cuando la aceleraba se sentia como falta de gasolina o como si el filtro de aire estuviese tapado y buscaba apagarse, al darle encendido prendia de una hasta presentarse nuevamente la falla. En ningun momento prendio la luz check engine por lo tanto no sabia por donde buscar asi que decidi limpiar contactos cables y fusibles pero no daba con la solucion, ayer en la autopista no podia pasar de 60 asi que me detuve y decidi cambiar el TPS por uno usado importado de chivera que tenia a la mano, Listo se soluciono la falla, normalmente el TPS cuando se daña acelera el motor pero en este caso ocurrio lo contrario, bueno espero les sirva la informacion si alguien tiene alguna falla parecida.

saludos
cesar perez
cesar perez
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 48
Localización : Quibor
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por cherokendo727 Mar 16 Oct - 20:47

bien que solucionaste y gracias por el aporte, el tps tambien de falla en la caja de velocidades
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por mandragora Mar 16 Oct - 21:30

Es cierto yo tuve una falla con mi caja automatica, aarancaba en 2da. al scanearla me dio falla en el TPS y lo cambie por uno nuevo original y continuaba en lo mismo, despues me dijeron quer eran los selenoudes y despues de mucho revisar me di cuenta q al mover los cables se aceleraba y luego regresaba a minimo, le hice mantenimiento a los cables y mejoro algo y al final resulto ser el conector que tenia juego y consegui uno original en repuestos Everest en la avenida Victoria y al cambiarselo se resolvio la falla.
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por cesar perez Lun 22 Oct - 13:07

cesar perez escribió:Buen dia compañeros, a continuacion les explico un caso que me sucedio esta semana con la camioneta, inicialmente se apagaba sin razon alguna en cualquier condicion (colas y autopista) en ocasiones cuando la aceleraba se sentia como falta de gasolina o como si el filtro de aire estuviese tapado y buscaba apagarse, al darle encendido prendia de una hasta presentarse nuevamente la falla. En ningun momento prendio la luz check engine por lo tanto no sabia por donde buscar asi que decidi limpiar contactos cables y fusibles pero no daba con la solucion, ayer en la autopista no podia pasar de 60 asi que me detuve y decidi cambiar el TPS por uno usado importado de chivera que tenia a la mano, Listo se soluciono la falla, normalmente el TPS cuando se daña acelera el motor pero en este caso ocurrio lo contrario, bueno espero les sirva la informacion si alguien tiene alguna falla parecida.

saludos

Buenas tardes, compañeros, nuevamente aparecio la falla en mi camioneta!!!, le cambie el ramal de cables del tps pensando que era esto y nada, cuando el motor alcanza su temperatura de trabajo presenta la falla, ahora no se que hacer ya que no me da codigo de falla en el scaner, voy a continuar revisando ya que esto me tiene estresado por ser en las colas donde mas me presenta la falla en hora pico.

saludos
cesar perez
cesar perez
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 48
Localización : Quibor
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por alex jreyes Lun 22 Oct - 16:46

pana revisa el conector del avioncito abc hay falso contacto a mi se me apagaba igual.
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 23 Oct - 8:59

Saludos denuevo Amigo Cesar. En otro post, donde comentamos sobre regulación en bombas, indicabas que en su camioneta había humo con olor a gasolina. Quise haberte dicho que revisaras ese sensor ya que el tiempo del pulso en los inyectores dependen entre tantas cosas de la posición de mariposa. Algunos modelos viejos tienen correderas para ajuste del sensor.
Le sugiero verificar los +5 Voltios que alimentan los sensores TPS, MAP, Temperaturas de admisión bloque y refrigerante, posición del arbol de levas, etc. En el caso del TPS, un extremo es +5 Voltios, el otro extremo es masa ( Tierra ) y el central es la señal de posición, que variará de 0 - 5 Volts cuando gires el sensor ( Reemplazalo si en algún momento se interrumpe la señal, si tiene bricos de inestabilidad o si el voltaje queda fijo en máximo o minimo al girar ). Algunos modelos tienen seis cables, esto se debe a que el TPS de la caja y el TPS de motor son idependientes, pero acoplados al mismo eje.
Recuerda también que una falla muy común en las Cherokees, es la caida el relé Auto Shut Down ( ASD, +B Latch Relay para modelos viejos ) y se debe a pérdidas de señales del arbol de levas ( Sensor en distribuidor, que también usa los +5 Voltios ), o posición del cigueñal ( Famoso avioncito ). La computadora está programada para desconectar ese relé si no llegan esas señales de sincronismo del motor en un tiempo máximo de tres segundos y le quita alimentación a los inyectores. Aunque vuelve activarlo si retornan las señales ( Intermitencia en los reles ).
Mi horario de trabajo es complicado y para completar doy clases en el Radoclub sede principal, disculpen los lectores que en oportunidades demoro mucho en responder y solo puedo ayudarles en sistemas de control.
Este fin de semana se inicia otro curso intensivo ( Sabatino ) en Los Altos Mirandinos ( Casa de la Cultura, La Rosaleda ), para presentar examen Conatel en Diciembre, dependiendo de mis posibilidades también seré el instructor de Electrónica.
Hasta la próxima, estoy QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por cesar perez Mar 23 Oct - 12:38

Muchas gracias por su aporte amigo Ramon, por cuestiones de tiempo no he podido hacer las mediciones respectivas en el tps y Map pero estoy casi seguro que la falla viene por algun cable con mala señal bien sea sulfatado o un teminal flojo, el dia de ayer cambie el map por uno usado que tenia y hasta ahora no me ha fallado la camioneta, voy a seguir revisando esta semana y probando hasta resolver esta falla completamente. El problema de este tipo de fallas es que no son constantes, ademas no arrojan ningun codigo de fallo que al menos oriente hacia donde enfocar la solucion. Gracias por los aportes.

saludos
cesar perez
cesar perez
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 48
Localización : Quibor
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por cesar perez Vie 26 Oct - 10:16

Buen dia, señores, al parecer la falla era el sensor Map, luego de que lo cambie, el motor dejo de apagarse en las colas, solo me quedan unas fallas por resolver: Al encender en frio falla bastante pero creo que es un tema de valvulas y no prende al primer intento, voy a traer un conjunto bomba completo del norte para solucionar esto y en enero saco la camara para hacer servicio completo.

saludos
cesar perez
cesar perez
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 48
Localización : Quibor
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en  xj 99 Empty Re: Solucion a falla de tironeo y apagado de motor en xj 99

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.