ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

5 participantes

Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por LagartoElvis Jue 8 Nov - 20:13

Amigos, tengo un cangrejo con el conmutador de luces de mi Cherokee 93. Como sabran el conmutador es donde esta la perilla para encender las luces, y es de dos pases: en el primer pase se encienden las luces de presencia (stop, cocuyos, luz del tablero) y en el segundo pase se encienden los faros manteniendose encendidas las luces de presencia.

El conmutador en mi burra funcionaba perfecto hasta hasta hace un par de meses que comenzo a fallar: antes del primer pase se encendian las luces de presencia (antes de tiempo) pero se apagaban antes de caer en el primer pase (donde en si deberian encenderse), y al segundo pase se encendian los faros pero seguian apagadas las luces de presencia... A lo bruto me puse a jalar y meter la perilla de manera rapida y repetida, despues probe y quedo funcionando perfecto.

Pero hace unos dias comenzaron los mismos sintomas, quise darle el mismo remedio pero nada, sigue igual.

Buscando Solucion 1:
Por amazon compre este conmutador: OEM HLS10 Headlight Switch, al llegarme lo probe pero nada, sigue el mismo bendito problema.

Buscando Solucion 2:
Hoy por Catia compre un conmutador para Dodge Dart en Bs. 180 (porque aqui en el foro dicen le sirve a nuestras burritas), para probarlo le amarre un cable con corriente negativa al chasis metalico del conmutador y lo conecte, pero sigo teniendo problemas: con este conmutador en ningun momento se encienden las luces de cortesia, solo se encienden los faros en el segundo pase.


He probado con limpiacontacto y nada, he revisado el conector y los cables y esta todo bien, igualmente todos los fusibles.

HELP...!!! Esto me tiene loco... Cual sera mi problema y como puedo resolver??? sera que mi problema no es el conmutador? o sera que tengo tanta mala suerte que los conmutadores que pruebo en mi burra me vienen dañados?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por carlos bonilla Vie 9 Nov - 14:43

pana sin ofenderte te sale un buen electricista jejeje.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por malvar43 Vie 9 Nov - 16:31

pana saca la varilita esa que halas para prender las luces ellas salen luego sacas el conmutador de las luces por debajo con el conector aun en su sitio con un probador de 12 voltios verifica si hay corriente en 1 de los cables si sacas el conector veras unas letras en el conmutador h,b el cable que envia corriente a los stop es decir luz corta es de color marron pon la perilla y hala a ver si hay corriente en el 1er paso en el cable marron luego a el otro pase y verifica si hay corriente en el cable del centro creo que es verde si hay corriente en las luces delanteras y no hay en los stop verifica otro cable que debe tener corriente son 2 que tienen corriente. si sacas el enchufe del conmutador y con el probador ubicas el positivo puentea desde ese cable hasta el cable marron y veras que las luces es decir cocuyos prenden esta bien la coneccion solo debe ser que la alimentacion de la luz corta no la tienes verica los fusibles antes por sia

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por LagartoElvis Vie 16 Nov - 11:34

Gracias por tus datos malvar43.
Ya resolvi, el problema era el cable que sale de la fusilera (fusible 15) hacia el conmutador (B2) el cual es de corriente positiva, pero en mi burra estaba partido ese cable. Lo repare y ahora funciona perfecto.

Lo malo es que antes de dar con el problema, devolvi el conmutador de Dodge Dart que habia comprado y me devolvieron el dinero, complete y me compre un conmutador de 9 patas marca Standard para Cherokee en Bs. 300, y ahora me quedo ese conmutador frio guardado en su cajita y yo pariendo dinero jejejej...

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por malvar43 Vie 16 Nov - 12:08

bueno mi pana me alegro que hallas resuelto lo de las luces. lo malo fue que te apuraste a comprar si haber revisado esos son gages del oficio a veces pasa mi pana publica el conmutador haber si lo vendes y resuelves

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por jeepnene Jue 29 Nov - 10:30

Buenos Días pana Elvis el caso mio de ese conmutador es similar lo único es que se apagan las luces del segundo pase, como a los 5 minutos, y luego de un rato empiezan a pestañear se encienden y se vuelven a apagar, lo que hago es bajarle un pase las dejo un rato con los stop encendidos como para que descansen luego la enciendo trabajan fino por un rato y de nuevo todo a titilar.........
jeepnene
jeepnene
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 43
Localización : Carupano, Edo. Sucre
Mi Burra : Jeep Cherokee xj laredo del 93
Mi Comentario: : Manten tu Jeep todo Jeep
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por malvar43 Jue 29 Nov - 12:01

pana revisa los terminales positivos del conmutador de seguro hay un terminal que ya perdio su conductividad y se calienta demasiado y se corta la corriente y lo otro puede ser esta dañado el conm,utador

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por elisaulibarrag Miér 26 Mar - 11:24

buenas amigo se que este tema es bastante viejo pero tengo el mismo problema ley que era un cable que llegaba al fusible 15 pero leii que el fusuble 15 es de 25 Amp Passenger power lock/window switch - Located top right column in fuse bank. y que va al conmutador B2 cual es ese conmutador y no veo la relacion de ese fusible con el problema, igual voy a revisar no soy experto

elisaulibarrag
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Lecheria Edo Anzoategui
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco metiendole a la burra para aventurar
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por malvar43 Miér 26 Mar - 16:44

tengo una foto que señala los contacto pero no se como montarla en la zona si alguien desea montarla envien correo y se las envio para que la publiquen en la zona

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[HELP] Cangrejo con el conmutador de luces Empty Re: [HELP] Cangrejo con el conmutador de luces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.