ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

+8
karynwafe
arlyngtnunezz
driver05
Adelso Melean
TiToXJ
PCTECH
ToniFox
TORTOLERO
12 participantes

Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por TORTOLERO Miér 21 Nov - 14:11

Muchachotes como lo dije en el anunciado abro este hilo para ver que diferencia hay entre estos dos tranfer en velocidad, hay muchas personas que dicen que el Kanda es solo fuerza y pone la burra pesada en velocidad, y otras que es mas rápido que el de cadena.

Que pueden decir los expertos en esta pregunta, yo por mi parte los veo iguales en velocidad, en otras pruebas si hay que darle un 10 al kanda que es de engranajes.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por ToniFox Miér 21 Nov - 15:42

Segun mis estudios de Tranfer avanzados tanto en el foro de la zona como en el de Jeeperos..

Gana el Kanda a Nivel Tecnico..

Pero el NP-231 se lo lleva en los cachos en cuanto a economia y reposicion de repuestos..


Ya nuestro panel de expertos opinaran del tema
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por PCTECH Miér 21 Nov - 19:52

Aunque el kanda tiene fama de ser casi indestructible (no es lo que yo personalmente creo), su gran desventaja es que no hay repuestos !! Está descontinuado porque la fábrica no lo está produciendo y creo que hasta cerró !!!

Que de bueno puede ser un componente que es complejo adaptarlo a tu camioneta y luego no le consigues repuestos ?? Personalmente considero que es un aparato que tuvo su historia de gloria pero por alguna razón no sobrevivió al tiempo !! Creo que hasta la fábrica cerró. Repuestos Rio Caura consiguió algunos repuestos de ese transfer y pocos meses después ya no conseguía nada. Personalmente para mi no es práctico hacer ese trabajo.


Si quieres un transfer serio, cambia por un dana 300 y lo instalas con un kit Novack.


Esta novela la pasaroan hace ratooooooo !!! Se las dejo para que la lean !!


https://zona-xj.activoforo.com/t921-transfer-de-pinones-vs-transfer-de-cadenacual-tiene-mejor-desempeno-y-durabilidad
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por TORTOLERO Jue 22 Nov - 8:25

Correcto mi pana yo opino lo mismo, en mi caso yo tengo un kanda montado y es demoledor, por oriente se consigues por demás en las importadoras y también los repuestos en las tiendas, lo que quisiera saber es si es mas rápido en velocidad que el de cadena, algunas beses veo que prenso la camioneta con otra y veo como si se aguantara un pelo, e preguntado a muchos compañeros mecánicos y unos me comentan que es mas rápido y otros que es mas lento.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por TiToXJ Jue 22 Nov - 9:04

Mas rapido o mas lento???? la diferencia que podria haber entre uno y otro a la hora de transmitir la potencia y par otorgada por el motor y la caja a las ruedas practicamente es nula
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por Adelso Melean Jue 22 Nov - 9:20

TORTOLERO escribió:Correcto mi pana yo opino lo mismo, en mi caso yo tengo un kanda montado y es demoledor, por oriente se consigues por demás en las importadoras y también los repuestos en las tiendas, lo que quisiera saber es si es mas rápido en velocidad que el de cadena, algunas beses veo que prenso la camioneta con otra y veo como si se aguantara un pelo, e preguntado a muchos compañeros mecánicos y unos me comentan que es mas rápido y otros que es mas lento.

Cauchos grandes y relaciones originales ...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por ToniFox Jue 22 Nov - 9:30

Adelso Melean escribió:
TORTOLERO escribió:Correcto mi pana yo opino lo mismo, en mi caso yo tengo un kanda montado y es demoledor, por oriente se consigues por demás en las importadoras y también los repuestos en las tiendas, lo que quisiera saber es si es mas rápido en velocidad que el de cadena, algunas beses veo que prenso la camioneta con otra y veo como si se aguantara un pelo, e preguntado a muchos compañeros mecánicos y unos me comentan que es mas rápido y otros que es mas lento.

Cauchos grandes y relaciones originales ...

X2
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por PCTECH Jue 22 Nov - 9:55

He buscado información técnica del kanda y no encuentro nada, solo comentarios en muchos foros acerca de su durabilidad, como instalarlo y otros tópico, pero nada técnico !!

Como referencia
el NP231 tiene una conversión de 2.72:1
el Dana300 tiene conversión de 2.62:1
Para ambos modelos existen kits de conversión 4:1
El TJ Rubicon trae un NP231 con conversión 4:1

Si el Kanda tiene un factor de conversión motor que 2.72:1 es mas lento pero tiene mas fuerza
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por driver05 Jue 22 Nov - 10:10

eleazar pero ese factor de conversion es con respecto al momento de aplicar la reductora, la relacion de salida de potencia con la reductora desacoplada deberia ser lo mas cercano a 1:1, lo que podria pasar es que el kanda por tener mayor cantidad de piezas moviles y engranes reposados sobre ejes genera mas arrastre mecanico que el 231, javier oropeza en cierto momento tuvo un kanda, luego un 242 y despues un 231 y me comento que con el 231 el jeep desplazaba mucho mas rapido, esperemos que lea este hilo y comente.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por TORTOLERO Jue 22 Nov - 13:16

Bueno yo tengo todo original en la burra, no echo modificaciones tanto en el motor caja y trasmisiones, solo tengo el tranfer Kanda que vino con la burra cuando la compre, yo opino lo mismo que es mas aguantado, debe ser la relación que trae interno que pone la burra pesada, yo e probado otras burras con tranfer de cadena y se ve la diferencia en desplazamiento, en pruebas extremas es súper bueno pero para carretera lo veo muy aguantado, horita estoy por cambiar cauchos ya que monte cauchos grandes por unos un pelo mas pequeño para que desplace mas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por PCTECH Jue 22 Nov - 17:22

driver05 escribió:eleazar pero ese factor de conversion es con respecto al momento de aplicar la reductora, la relacion de salida de potencia con la reductora desacoplada deberia ser lo mas cercano a 1:1, lo que podria pasar es que el kanda por tener mayor cantidad de piezas moviles y engranes reposados sobre ejes genera mas arrastre mecanico que el 231, javier oropeza en cierto momento tuvo un kanda, luego un 242 y despues un 231 y me comento que con el 231 el jeep desplazaba mucho mas rapido, esperemos que lea este hilo y comente.

Adan, obviamente los factores de conversión son solamente cuando aplicas la 4L, de resto debe ser 1:1 inclusive en 4H. No sé si el kanda tiene un factor de conversión cuando está aplicado el 2L, es un aparato tan extraño en todo aspecto que hasta es posible que tenga conversión en 2L.


Eso que dices de que tiene mayor cantidad de piezas móviles cuando está en 2L es muy posible, como también es posible que ese sea el motivo por lo cual lo sacaron del equipamiento original. Este tipo de detalles hacen que la camioneta consuma mas gasolina, lo cual no es prudente para vehíc.ulos europeos o gringos por el costo de la gasolina en esos países
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por TORTOLERO Vie 23 Nov - 7:24

Bueno yo e desarmado el mió para cambiar las rolineras y me doy cuenta que no es eje enterizo de entrada a salida sino que entra con una torre y baja a otra y luego sube a otra que es la salida, si puede ser que tenga conversión ya que todo sincroniza por engranajes grandes y pequeños, yo estoy en búsqueda de uno de cadena para cambiarlo, este esta todo reconstruido ya que hace 5 meses lo desarmamos y cambiamos rolineras, estoperas, bronces y bocinas internas y se ajusto, quedo súper bien pero veo esta diferencia.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por arlyngtnunezz Vie 23 Nov - 11:28

Hay un pana que acaba de reparar un 231 y le consiguió todos los repuestos. De paso me pareció super fácil todo el trabajo, no tiene alto grado de dificultad. Cualquiera que lo desarme, lo vuelve a armar sin problemas, y las piezas son fáciles de reconocer su sitio y posición. En este caso tenia rotos o desgastados todas la gomas amortiguadoras de las horquillas de posición y modo. Por cierto que alguien por acá presentaba la misma falla que era un sonido como de rache pelando, pues esa es la falla. Los amortiguadores de las horquillas se desgastan y la horquilla de modo no entra bien, por lo que pela en el engranaje y suena como un rache...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por karynwafe Vie 23 Nov - 23:51

Que me dicen de los transfer atlas para esos performance e nuestras burras porque no esta facil la cadena del trasfer NP249 de mi burra me sale en 4 mil del aguila (solo la cadena) y no he preguntado por el kit, tambien es bueno para todos los eruditos nos claren como podemos los que tenemos ZJ full time cambiar ese transfer para liberar ese cardan y no darle tanta pela

Gracias a los panas y por las aclaraciones

Atte,

Karyn
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por MAXITORQUE Lun 26 Nov - 17:26

karynwafe escribió:Que me dicen de los transfer atlas para esos performance e nuestras burras porque no esta facil la cadena del trasfer NP249 de mi burra me sale en 4 mil del aguila (solo la cadena) y no he preguntado por el kit, tambien es bueno para todos los eruditos nos claren como podemos los que tenemos ZJ full time cambiar ese transfer para liberar ese cardan y no darle tanta pela

Gracias a los panas y por las aclaraciones

Atte,

Karyn

Karyn saludos.

Puedes perfectamente poner un NP 231, NP 242, Kanda(pone un poco lenta la camioneta pero como tienes V8 un poco mas de pata y listo es un verdugo arrastrando en low) o un Dana 300 que es el mejor de piñones que se ubica en Venezuela para Jeep(volteandolo al lado izquierdo, 100% realizable). ¿Cual es la mejor opcion? Para mi un Np 242 de cadena porque tendrias Part Time, Full Time, 4H, N y 4L, low cost mantenimiento(aunque las horquillas son mas caras que las del 231 porque estan son de hierro, las del 231 como de un material mas liviano parecido a aluminio pero mas fuerte). Tambien puedes poner un NP 231. Si vas a jalar remolques o te gustan asi tipo Toyota o Range Rover, pues uno de piñones es tu opcion, preferiblemente el Dana 300 que es casco de hierro, antibombas antibalas(es en serio). ¿Modificaciones?Minimas.

El Atlas un rolo de juguete otro nivel made in Obamaplace.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por PCTECH Lun 26 Nov - 21:16

karynwafe escribió:Que me dicen de los transfer atlas para esos performance e nuestras burras porque no esta facil la cadena del trasfer NP249 de mi burra me sale en 4 mil del aguila (solo la cadena) y no he preguntado por el kit, tambien es bueno para todos los eruditos nos claren como podemos los que tenemos ZJ full time cambiar ese transfer para liberar ese cardan y no darle tanta pela

Gracias a los panas y por las aclaraciones

Atte,

Karyn

Karyn, los Atlas son el mismo Dana 300 pero con modificaciones, generalmente tienen 2 factores de conversión. Por lo general vienen 2.62 en 4L y luego tienen una segunda palanca para llevarlo a 3.7 o mas de acuerdo a como lo hayas pedido. Los transfer Atlas los hacen a la medida y con los factores de conversión que solicite el comprador. . Por lo general no son 4x4 full time.

Ponerle un Dana 300 a una ZJ es una gran pérdida ya que este transfer no tiene la opción 4x4 full time, tal como viene la ZJ de fábrica.

El dana 300 tiene menor conversión que el NP231, el 300 es 2.62:1 y el NP231 es 2.72:1. Para ambos transfer existe la opción Tera-low, para convertirlo en 4:1.

El Dana 300 es un transfer diseñado en los 70's y fue utilizado en los CJ7 desde el 80 hasta el 86. Su diseño fue tan bueno que la empresa Atlas lo tomó como base para diseñar sus transfers.

El único defecto que le veo es su peso y que hubiera sido excelente que la conversión llegara al menos hasta 3:1.



PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por karynwafe Mar 27 Nov - 0:04

Verg......... por eso es que me gusta tanto estos foros uno esta como chusmita y tio simon preguntando mas que pepito pregunton,


Es muy cierto lo que dicen ambos (Pctech / Maxitorque) esto es debido a que esta sonando ese trasfer feo y creo que es la cadena estirada, entonces estoy buscando una solucion para ese detalle y con estas respuestas uno puede sacar multiples deciciones y tomas de las mismas mas certeras,


De verdad gracias mis panas ahorita mi burra esta en quirofano realizandole cirugia de corazon pronto estar de vuelta al ruedo y quiero atacar ese transfer para que no me valla a dejar botao.


Gracias panas y que siga creciendo la zona XJ con personas como estos dedicadas a su familia y a su pasion (JEEP)

Atte,

karyn Antunez
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por MAXITORQUE Mar 27 Nov - 4:23

Por alli hay zj con transfers Dana 300, Kanda, Np 242 y 231(liberan a 2H, que fino), adaptados, cualquiera de ellas, mejor opcion, mucho mas barata si te pones a sacar cuentas, en cuanto a costos y operatividad que tener tu 249 original( repararlo) que siempre estara activo el 4x4(no libera a 2H) y producira desgaste prematuro de los cauchos delanteros por estar minimo en 4H, cadena cara. Todo depende de lo que TU desees hacer.

En caso de querer seguir con tu modelo de transfer 249(que no es malo OJO), pues lo mas sensato, es comprar uno en buen estado traido de Usa en chivera.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por karynwafe Mar 27 Nov - 10:56

Si va Carlos ya estoy buscando por alli ya que la cadena es muy cara, y de paso casi no se consigue para solventar eso

Gracias Carlos
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por migocker Lun 28 Jul - 23:55

vendo tranfer 231 de la jeep en buen estado

migocker
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : venezuela
Mi Burra : wagonner limited
Mi Comentario: : cada dias se aprende un poco mas
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty se me daño la caja pegot y compre una antier pero no cuadra con mi tranfer canda como puedo adactarlo o si alguien save ayudenme para montar la caja q ando a pedal x fa soy nuebo

Mensaje por valladares38 Vie 1 Ago - 16:23

nesesito armar mi caja x15 con mi tranfer canda ya q compre la caja x 15 x q se me daño la caja pegot pero no se como adactar el tranfer canda a la caja y ando a pedal desde hace 2 semanas quien puede o save hacer el trabajo
valladares38
valladares38
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : mi burrita
Mi Comentario: : tengo una burrita 88 sincronica es muy fiel no tengo nada q imbidiarle a otro carro
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por TORTOLERO Mar 5 Ago - 17:01

Mi pana para adactarlo hay que cortar el eje de entrada del tranfer Kanda y soldarle un eje del 231, es un trabajo que deven hacerlo en un torno y muy bien echo, yo en lo particular tengo uno montado y la diferencia en robusto y aguantador es superior que el 231
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por MAXITORQUE Mar 5 Ago - 20:02

Yo también tengo el Kanda de piñones de Iroshima Irons INC, no es que sea superior al NP 231 porque no es asi, el 231 y 242 le ronca la sala de maquinas!!, pero el Kanda es depiñones y no estira cadenas,solo que la casa matriz cerro y cada vez es mas difícil conseguirle repuestos al Kanda, pero un Kanda optimo es una caja de machetes. El superior es el Dana 300 de piñones del CJ, se le adapta también a la xj y el Atlas especializado traido de Usaeso si es un juguete, estos dos últimos, sobre todo el ultimo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por Diazejk Vie 19 Sep - 22:24

buenas noches amigos,una pregunta cuando compre mi burra, me la dieron con el cardan abajo, yo lo instale pero las gomas de la palanca estan gastadas, necesito saber donde encontrarlas, adicional a esto al aplicar las velocidades, estas no se ven reflejadas cuando se acopla y desacopla el transfer en el tablero de la burra, me podran indicar si estas llevan algun sensor y donde se encuentra? soy nuevo aqui con mi burra como les comente y no se que hacer-

saludos y gracias

Erich
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 48
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena) Empty Re: Tranfer Kanda Vs Tranfer NP-231(cadena)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.