ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por Rauljro Vie 7 Dic - 10:25

Buenos días amigos! Para presentarme soy nuevo en la zona xj más tengo ya tiempo en el mundo de las cherokee, soy de puerto Ordaz, Edo Bolívar pero siempre e leído sus foros incluso e reparado varias veces mis burritas a costillas de ustedes jejejeje, bueno hace un mes compre ya mi 3 burrita, una renegade 2 puertas año 94, la tenían parada 3 años y le hice sus respectivos cambios de fluidos y le cambie la pila de la bomba porq no mandaba, bueno a la hora de haberla montado empezó a hacer un Zumbido muy fuerte pero no le paré mucho por la emosion de querer rodar, ya para el lunes estaba quemada la pila , le compre una bomba completa nueva y pence que con eso resolvería el problema, pero apenas estuve rodando una hora enpeso otra vez hacer el mismo zumbido, y estuve leyendo en sus foros que la posible causa de eso sea la resistencia de cerámica, y la cuestión es que aquí no se concigue en ningún lado y e llamado a muchos sitios de Caracas y tampoco si alguno de ustedes me podría orientar en ese tema y en donde conseguirla lo agradecería demasiado ya que quiero activar mi burrita.

Rauljro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Puerto Ordaz , Edo Bolívar
Mi Burra : Cherokee renegade 94'
Mi Comentario: : Cherokee renegade 2 puertas, sincrónica, año 94
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por ymartinez Vie 7 Dic - 15:41

Te voy a orientar algo pero debes presentarte ante todos los usuarios de esta comunidad es una regla del foro por lo tanto es casi obligatorio.

esta es la resistencia

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Resistencia


y esta ubidada en la parte de arriba del guardafando del piloto su valor esta alrededor de los 150 a 200 bs original mopar que son las que duran.

la ultima ves que la compre fue aqui AUTOCRAZY (0212) 6326264 / 6327954 / 6328228 llama y pregunta para ver si la tienen disponible de todas manera aquí están unas serie de casas de repuesto q puedes llamar y preguntar. Casas deRepuestos

Saludos.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por Rauljro Vie 7 Dic - 20:32

mi pana logre conceguir una resistencia universal en un electroauto pero al colocarla me sguio el mismo zumbido, ahora lo estraño fue que la desconepte y la camioneta seguia prendida como si nada, y pude notar que los dos cables verdes estan coneptados juntos en un solo coneptor y del otro coneptor sale un cable negro que pasa a la fusilera

Rauljro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Puerto Ordaz , Edo Bolívar
Mi Burra : Cherokee renegade 94'
Mi Comentario: : Cherokee renegade 2 puertas, sincrónica, año 94
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 7 Dic - 21:53

Saludos Ingeniero Raul. En su modelo de Cherokee, la bomba es accionada por el relé Fuel Pump Relay ( Se desenergiza cuando no llegan las señales de sincronismo del arbol de levas y posición del cigueñal ) y la resistencia queda en serie a la bomba. El relé Ballast Resistor Relay ( Que debería accionarse solo en modos de requerimiento de altas potencias ) puentea dicha resistencia. Si no está accionado ese relé, con el motor encendido se puede medir el voltaje directamente en la bomba, le debería indicar aproximadamente 9 a 10 voltios.
Le sugiero verificar también el regulador que está al final del distribuidor de inyectores ( Flauta ), o medir la presión de gasolina ( Aprox. de 47 a 50 PSI ). Algunas bombas levantan hasta más de 90 PSI.
Suerte en la revisión.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por Rauljro Vie 7 Dic - 23:03

muchas gracias mis panas por su ayuda, lo ultimo que hice o mejor dicho que acabo de hacer fue, quitarle los enpate que tenian los dos cables verdes y colocarlos como ivan y elimine los otros dos cables que aun noce para que servian, claro se que no eran de ally, alguna brujeria habran hecho, lo que si me pude dar de cuenta fue que la bomba dejo de sonar duro y el carro prendio como si nada, luego le coloque de nuevo una resistencia universal y el motor hizo una explosion y se apago, luego le coloque su resistencia original, la vieja que tenia y prendio tranquilita, mañana la probare mejor haber que resultados me da y asi les cuento..

Rauljro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Puerto Ordaz , Edo Bolívar
Mi Burra : Cherokee renegade 94'
Mi Comentario: : Cherokee renegade 2 puertas, sincrónica, año 94
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por joseangelcamacho Dom 25 Sep - 16:32

ramon.miranda811 escribió:Saludos Ingeniero Raul.  En su modelo de Cherokee, la bomba es accionada por el relé Fuel Pump Relay ( Se desenergiza cuando no llegan las señales de sincronismo del arbol de levas y posición del cigueñal ) y la resistencia queda en serie a la bomba. El relé Ballast Resistor Relay ( Que debería accionarse solo en modos de requerimiento de altas potencias ) puentea dicha resistencia.  Si no está accionado ese relé, con el motor encendido se puede medir el voltaje directamente en la bomba, le debería indicar aproximadamente 9 a 10 voltios.
Le sugiero verificar también el regulador que está al final del distribuidor de inyectores ( Flauta ), o medir la presión de gasolina ( Aprox. de 47 a 50 PSI ).  Algunas bombas levantan hasta más de 90 PSI.
Suerte en la revisión.
QRV.

Buenas tardes mi pana, cargo un cangrejito con mi burra y en varios post he te he visto y creo que puedas tener la idea de como ayudarme. Te cuento a mi burra le cuesta prender mucho y de unos dias para aca no quiere prender por nada solo prende si le hecho gasolina en ek cuerpo de aceleracion tengo una renegade 97, vi un post de un pana que le paso exactamente lo mismo y me dicr que cambio la resistencia de la bomba de gasolina pero no se donde esta o no se si la mia la tiene porque la de el era una 94, cualquier ayuda me serviria

joseangelcamacho
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 97
Mi Comentario: : definitivamente como jeep no hay ninguno
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 25 Sep - 20:12

Hola Ingeniero Camacho. Tiene razón, su modelo XJ no usa resistencia serie a la bomba, tampoco tiene tubería de retorno de combustible ya que el regulador está en el mismo conjunto de bomba y la presión debería aproximarse a 56 PSI.
Si ya verificó la presión le sugiero comprobar el sensor TPS, al mover el acelerador uno de los tres terminales debería medir desde aproximado a cero voltios, hasta aproximarse a 5 voltios.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por joseangelcamacho Dom 25 Sep - 21:28

ramon.miranda811 escribió:Hola Ingeniero Camacho.  Tiene razón, su modelo XJ no usa resistencia serie a la bomba, tampoco tiene tubería de retorno de combustible ya que el regulador está en el mismo conjunto de bomba y la presión debería aproximarse a 56 PSI.
Si ya verificó la presión le sugiero comprobar el sensor TPS, al mover el acelerador uno de los tres terminales debería medir desde aproximado a cero voltios, hasta aproximarse a 5 voltios.
QRV.

vale mañana medire a ver que voltaje me da, de todas manera yo le puse otro tps que me prestaron y hacia lo mismo, que otra cosa puede ser que este interrumpiendo el flujo de gasolina? porque la pila tambien la cambie, los filtros son nuevos, los reley los intercambie entre ellos y le hago escaneo con la llave y no me me arroja nada

joseangelcamacho
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 97
Mi Comentario: : definitivamente como jeep no hay ninguno
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 26 Sep - 16:39

Copiado estimado Ingeniero Camacho. El relé ASD ( Auto Shut Down ) alimenta los terminales comunes de los inyectores, pero es el mismo que alimenta a la bobina de ignición.  Si hay chispa se supone que el avioncito y relé ASD están buenos, le sugiero verificar la señal del árbol de levas en la distribución. Puede usar un LED en serie con una resistencia, en este enlace lo explico ( Recuerde que para su modelo son diferentes los conectores ):
https://zona-xj.activoforo.com/t18984-diagrama-electrico-y-conectores-del-motor-jeep-xj-1991-1996

Para la activación de inyectores por lo menos en dos de ellos puede conectar pequeños bombillitos en paralelo a los conectores ( Pinchar con alfileres para no dañar las chaquetas de cables ).  Este debería ser el diagrama de su motor:
Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  MOTOR_CHEROKEE_96-98_zps42db9d5f

Esta gráfica le ayudará analizar el sincronismo entre el cigueñal y árbol de levas, para generarar la secuencia de inyección:
Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  SincronismoCiguentildeal-ArboldeLevas_zpsdbe5cbaf

Suerte.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Tengo un problema similar

Mensaje por Antoniojmr Miér 29 Jun - 20:13

Amigos yo tengo un problema similar y es q en frio mi burra no prende tarda muchísimo pero lo extraño es q si le dejo pasado el suich unos 30 segundos si prende e notado q cuando dejo el suich pasado tarda aproximadamente 20 seg en activar los inyectores me doy cuenta xq suenan y ya a partir de alli ls camioneta prende normal es como si tardara en llegar el pulso a los inyectores pero solo pasa en frio en caliente prende rapido q sera??

Antoniojmr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 32
Localización : Villa de cura aragua
Mi Burra : Xj 1994 4x2
Mi Comentario: : Xj94
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con resistencia de bomba de gasolina  Empty Re: Ayuda con resistencia de bomba de gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.