ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

5 participantes

Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por malvar43 Mar 18 Dic - 16:15

compañeros hoy prendi la burra un rato vi una fuga en el carburador la apague y despues no prendio quite la tapa del distribuidor y vi que giraba el motor pero no el rotor saque el distribuidor verifique con otro y que va nada no giro el rotor hay 2 cosas que pueden ser se salio la cadena o se partio el arbol de leva ya e gastado las utilidades pero voy a seguir mañana o pasado reviso ( nota si alguno tiene un arbol de leva avisenme por si es eso mi motor esta a 020) a y espero sus comentarios como siempre

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por MAXITORQUE Mar 18 Dic - 16:26

Si no se mueve el rotor es que o no esta bien apretado el engranaje del distribuidor(lleva un tornillo Allen que actua como cuña , o no llega al punto donde llegaba el otro distribuidor, solo saca el distribuidor, mide respecto al distribuidor que quitastes y compara Ni la leva ni la cadena de tiempo se rompen o salen asi de simple pero pudiera pasar, mas no creo que sea tu caso, porque tu xj funcionaba antes.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por malvar43 Mar 18 Dic - 16:51

pana monte el original que trae el motor 242 y tampoco se mueve el rotor solo se mueve el motor mas no el rotor

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por MAXITORQUE Mar 18 Dic - 17:19

O se fue la cadena de tiempo o algo paso en el engranaje de abajo o en el arbol de levas. Aca te dejo una foto para que tengas idea de la cadena de los tiempos y sus engranajes, el grande va al arbol de levas y la pequeña va con el cigueñal.

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Cca-3202_w

La cadena va resguardada por el tapa cadena, aca tienes una foto y está en la parte frontal del motor, debajo de la bomba de agua

[img width=468 height=480]http://www.quadratec.com/Assets/Images/30838/30838-lg.jpg[/img]


Existe algo que sustituye la cadena, aca esta la foto para que veas la diferencia, aunque no es facil de conseguir y imposible aqui en nuestro pais para 258, 242 y lo que sea jejejeje.

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Sum-g6700_w


Lamentablemente para revisar si esta estirada o no hay que sacar el tapacadena, y para ello hay que desarmar alguito el carro, quitar radiador y aspas, sacar el damper con un extractor especial, el alternador se soporta con algunos tornillos del tapacadenas, asi que hay que quitarlo, luego quitar el tapacadenas y alli si lograremos ver la cadena y los piñones. Hay un patin de goma pegado en el tapacadena.. tambien hay que revisarlo y la cadena debe tener una holgura aceptable, si tiene mucho juego hay q ue reemplazarla. Aunque, sóo deberias tocarla si sabes que tiene muchos kilometros o el carro te fallaba y sientes que perdio algo de fuerza.Armar todod e nuevo es un reto, es fácil pero hay que hacerlo bien para que no bote aceite.

Otra cosa, cuando se colocan los engranajes nuevos deben estar punto con punto, esto significa que los dos engranajes tienen un punto de referencia que deben estar alineados uno con otro y todo se monta en conjunto piñones y cadena a la vez ,ojo con las cuñas de los engranajes que es facil que se te caigan en el hueco(upaaa) de la tapa del carter que queda debajo del piñon grande , hay que mover o el arbol o el cigueñal para que los puntos queden enfrentados ,ojo esto tiene que quedar exactamente alineados, un solo diente corrido hacia abajo o hacia arriba y no prende ni con fosforo el motor, ademas de que puede quedar bien, pero casi sin fuerza ,las empacaduras se colocan pegandolas primero en el tapa cadenas y esperando que se sequen ,hay que aflojar los tornillos del carter inferior para que puedas ensamblar ,la empacadura del tapa cadena de la parte inferior se monta desde abajo con cuidado ,aqui nada entra a golpes ojo ,el kit de cambio ,los engranajes y cadena se consiguen facil y a buen precio el arte esta en inastalar esa v.... se requiere de dos dias para hacer bien el trabajo ,con mucha precaucion aqui no hay paso atras en ninguna de las etapas . Ah, recuerda siempre, piston UNO, totalmente arriba siempre saca bujia uno
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por malvar43 Mar 18 Dic - 18:01

gracias mi pana por tan buena explicacion estoy ligando que sea la cadena pero recuerda que el motor lo hice reciente y aun no le e dado rueda como es pero bueno ya vere y te comento y gracias

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por malvar43 Jue 20 Feb - 19:40

esto se resolvio hace tiempo era un pasador que se parte era facil la soluccion resuelto pueden cerrar el post

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por julio arturo Jue 20 Feb - 22:56

QUE BUENO QUE PUDISTE CON LA VAINA. ( baina ) jajaja saludos
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por TORTOLERO Vie 21 Feb - 10:54

Seguro que era el pasador del engranaje del distribuidos como comentava el amigo carlos.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por malvar43 Dom 23 Feb - 18:53

asi es tortolero era el pasador

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por josue andino Lun 26 Sep - 20:10

Una Pregunta de Información.... ¿cómo se le llama al juego de piñones que reemplaza la cadena en el motor 258... poseo un Jeep wrangler, que es el mismo motor Cherokee y me tiene casado que cada 70.000km hay que estarle reemplazando dicha cadena.....y veo que usa  dicha ceden un patín pero nada que la tense como tal y que compense lo que se pueda ir estirando....y pues quiero ver como se busca en Inglés para buscarlo, cuanto cuesta ysi puedo traerlo para instalarlo.... y hasta de repente traeme varios para ayudar al prójimo en la misma labor..... de antemano gracias..

josue andino
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : San Cristóbal
Mi Burra : Wrangler XL
Mi Comentario: : a disfrutar de las nuevas amistades....
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

que baina hechan las burras pero que bien se difruntan Empty Re: que baina hechan las burras pero que bien se difruntan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.