ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

+5
Danilo Aponte
SaulRC
MAXITORQUE
allanbike
leoarchila
9 participantes

Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por leoarchila Dom 13 Ene - 20:13

yo compre mi burra y la manguera corrugada estaba dañada y remendada con teipe.

Luego de consultar aca en la zona XJ y ver las diferentes opciones, ya que, nueva viene con toda la caja del purificador y vale 1.900 de los fuertes affraid . y en las importadoras de aca no se conseguian

Me dispuse a buscar que podia reemplazar esto y asi resolvi.

Codo PVC 3" alta resistencia (amarillo) marca pavco (debe ser bueno para que aguante el calor del motor), al cual le corte 5,5 cm para reducir la altura y hacerle unos 04 cortes (muecas) para q la abrazadera ajuste
Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Img00147201301071358



Abrazadera metalica 3"
Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Thmabarazadera



un pedazo de manguera de bronco q me consegui en un basurero de un taller mecanico
Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Mangueraductofiltroaire



una pinturita en spray y aqui el resultado cheers
Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Img00144201301071357



Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Img00145201301071357



Costo de la reparacion:
Codo 15 bs
abrazadera: 5 bs

Tiempo de la reparacion 45 min (mientras se seca la pintura).

O puedes ir a una tienda de autoperiquitos y conseguir una asi por 350 bs aprox. y adaptarla a la medida

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Smlvvvf372882178046



Espero haber sido util.

Saludos cordiales.
leoarchila
leoarchila
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee Country 95
Mi Comentario: : Afición por los Brico´s (hagalo Ud. Mismo)
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por allanbike Dom 13 Ene - 20:44

Epa amigo, ingeniosa la adaptación, pero te pregunto, ¿le quitaste el pulmon o reservorio de aire que va arriba del cuerpo de aceleración?

De ser así, eso no le quita rendimiento al motor?

Un saludo,

Allanbike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por MAXITORQUE Dom 13 Ene - 20:57

Hola.

Ingeniosa, rapida y barata solucion.

Allambike, las unicas xj que traen ese reservorio de aire son las xj 2000 y 2001, las demas no, solo algo similar a lo que el hizo, pero con goma asi tipo la manguera esa de Ford Bronco.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por allanbike Dom 13 Ene - 21:19

MAXITORQUE escribió:Hola.

Ingeniosa, rapida y barata solucion.

Allambike, las unicas xj que traen ese reservorio de aire son las xj 2000 y 2001, las demas no, solo algo similar a lo que el hizo, pero con goma asi tipo la manguera esa de Ford Bronco.



Claro maxi, lo se, por eso la pregunta, ¿quitar el purificador, reservorio, pulmon, etc, no le quita rendimiento al motor?
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por MAXITORQUE Dom 13 Ene - 21:29

Ese reservorio siempre lo he querido montar a mi xj y seria una buena solucion o upgrade para tu xj Leonardo Archila, es como una olla pero cuadrada y plastica donde se almacena algo de aire tanto para la ignicion, como para momentos de exigencia al motor y la colonia tovar.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por leoarchila Lun 14 Ene - 23:01

allanbike escribió:Epa amigo, ingeniosa la adaptación, pero te pregunto, ¿le quitaste el pulmon o reservorio de aire que va arriba del cuerpo de aceleración?

De ser así, eso no le quita rendimiento al motor?

Un saludo,

Allanbike

Amigo allanbike, mi burra es 95 y no trae el reservorio de aire al que te refieres, tal cual como lo dijo el amigo maxitorque solo las modelo mas nuevo son las que lo traen.

la mia viene asi:

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Xj1995



y la que tu dices viene asi:
Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Xj2000


son casi el mismo modelo pero creo que ap partir del 98 es que recibieron el re-styling e hicieron algunas modificaciones
leoarchila
leoarchila
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee Country 95
Mi Comentario: : Afición por los Brico´s (hagalo Ud. Mismo)
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por SaulRC Mar 22 Ene - 18:54

alguien sabe de esta mangera tengo la mia mala, mi burra es 98 es la q es la mangera sola
SaulRC
SaulRC
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Mi Comentario: : Mantén tu jeep Solo Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por Danilo Aponte Jue 28 Feb - 23:14

Hola compañeros yo también tengo el dicto purificador algo deteriorado si saben uno mas para mi por favor gracias
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por fragans Lun 25 Mar - 21:12

mi burra es año 97 y tiene su reservorio de aire y vino originalita con el y tambien tengo un panita que su chero es 94 y le trajo reservorio de aire
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por RicardoXJ Mar 26 Mar - 9:22

A mi particularmente no me parece buena esta adaptacion que hizo el pana leoarchila... les explico mi percepcion:

Fijense en la union entre el tubo que proviene de la caja de aire y la manguera que colocó en el medio, esa union tiene perdidas de aire, por la direccion en que viene el aire (de la caja hacia el cuerpo de aceleracion) la union tiene que estar al reves, es decir, la manguera debe estar por encima de la union que viene de la caja de aire y asi asegurar la continuidad, y a su vez la union debe estar hecha con una brasadera para asegurar la hermeticidad del asunto. De igual manera en la 2da union (entre la manguera y el codo que va al cuerpo de aceleracion)

Por otro lado este tipo de mangueras debe tener una cierta flexibilidad por la succion que pueda hacer el motor cuando necesite aire en momentos de exigencia, lo cual aplana un poco la manguera, etc.... esta manguera que montaste me parece (al "ojo porciento") que es mas rigida que la original, y por otra parte y volviendo al primer punto, para lograr esta flexibilidad en esos momentos de alta exigencia tambien debe estar hermetico el recorrido del aire.

Si me equivoco corrijanme, estamos para aprender.
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por fragans Mar 2 Abr - 13:19

si cierto amigo Ricardo desde mi punto de vista podría dejar esa conexión pero con la diferencia que colocara una manguera con un diámetro mayor para que pueda agarrarla con abrazaderas por afuera y así quedaría todo mas hermético a la hora de que caiga agua o polvo en esa área ya que hay están los algunos sensores de gran importancia.
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por leoelleon Mar 2 Abr - 16:11

Bueno mi pana esta buena la intencion de resolver pero realmente debes de tratar que las conexiones queden hermeticas para que no existan esas dificultades en la entrada de aire porque aparte de eso el filtro no va a cumplir su funcion y si llegas a pasar por un carretera de tierra imaginate como va a entrar a el motor de la burra.

Saludos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por juang mdq Lun 24 Jun - 19:19

no quiero molestar, ni desvirtuar el post, pero alguien me puede explicar que consecuencias trae sacar el reservorio de aire original ?, pierde potencia el motor?

muchas gracias

juang mdq
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Localización : mar del plata- argentina
Mi Burra : xj 4.0 1997
Mi Comentario: : cherokee xj 4.0
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración Empty Re: Manguera corrugada toma de aire Cuerpo de Aceleración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.