ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bamboleo de la "Muerte"

4 participantes

Ir abajo

Bamboleo de la "Muerte" Empty Bamboleo de la "Muerte"

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 13 Ene - 22:16

Buenas noches. Publico este nuevo tema para que los hermanos conocedores del tema expresen sus opiniones sobre lo que es, específicamente, el llamado "Bamboleo De La Muerte" y los desperfectos que lo producen y las experiencia sobre lo que lo puede solucionar. Esto se debe a que varias personas me han expresado su desconocimiento sobre el tema, Gracias, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo de la "Muerte" Empty Re: Bamboleo de la "Muerte"

Mensaje por MAXITORQUE Dom 13 Ene - 22:58

Mi concepto:Golpeteo o sacudida en vehiculos con tren delantero mejor dicho, con diferencial de eje rigido DE ESPIRALES con componentes defectuosos como cauchos, muñones, track bar(principal causante), terminales, bujes, mala graduacion de los brazos ajustables, cosas flojas o rotas en el tren delantero que alteran su rigidez. La reina del bamboleo de la muerte es la Dodge Ram doble cabina, esta que conocemos aqui que es una monstrua altota, bueno esa cuando bambolea por defectos en componentes del eje rigido delantero es la peor experiencia que un conductor puede experiementar, aunque no es Jeep, pero es la prima.

Imagina que el tren delantero en una xj, Tj, mj, zj, ram, etc, comienza a sonar pon pon poon, el volante se vuelve incontrolable, te bota las manos del volante, la camioneta entra como en resonancia, pierdes el control de la misma y se sale de la carretera, coje la burra pa donde primero le parezca. Bueno, no te asustes, es esta la descripcion de una camioneta a la que no se le corrigio el bamboleo y a alta velocidad se perdio el control sobre ella( ha ocurrido y mucho ).

Estudio por el reportero Dan Noyes:(use tradustor google no se molesten ehjejejeej) abajo esta la fuente en ingles.

SAN FRANCISCO (KGO) - Chrysler reconoció el jueves un problema potencialmente peligroso en algunos de sus vehículos marca Jeep, ya que informó por primera vez aquí en las Noticias ABC7 I-Team. Chrysler emitió un boletín de servicio técnico a sus distribuidores a nivel nacional acerca de lo que llama una "dirección shimmy tema". Algunos propietarios de Jeep han apodado el "bamboleo de la muerte".


El anuncio de Chrysler entró en un "boletín de servicio técnico". Decía: "Los vehículos equipados con un eje delantero sólido puede exhibir vibración del sistema de dirección si el sistema de dirección está dañado o no es mantenido adecuadamente."

El boletín está diseñado "... para ayudar a los concesionarios y talleres de reparación en el diagnóstico y la reparación de esta condición".

Historia: Jeep "bamboleo de la muerte" deja drivers shakenIt es una experiencia aterradora - una violenta sacudida en la parte delantera del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) que golpea generalmente a velocidad de autopista cuando usted realiza un giro o un bache. Vídeos en YouTube muestran la frecuencia con que ocurre con algunos propietarios de Jeep.

Se ha vuelto tan común que tiene un apodo el "bamboleo de la muerte", porque es muy desagradable.

Dan The I-Team Noyes ha experimentado el bamboleo de la muerte en su propio Jeep Wrangler 2007, de modo que tiene un productor de noticias ABC7. El vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) realiza un golpe a unos 50 kilómetros por hora y el volante vibra violentamente. Debajo del coche, las ruedas se tambalee. Sólo se detiene cuando el conductor frena.

Los cientos Equipo I-encontradas de personas tuvieron experiencias similares. De acuerdo con la base de datos queja de la Administración Nacional de Seguridad Vial de Transporte, desde 1995, había más de 600 quejas por jeeps oscilantes o vibrantes, en su mayoría Wranglers desde 1997.

No se han reportado muertes, pero al menos cinco personas resultaron heridas se reportan.

Muchos conductores expresaron su frustración cuando los concesionarios Jeep no pudo identificar un problema específico.

Nuestro informe llamó la atención de South Bay congresista Anna Eshoo y el sur de California el congresista Henry Waxman, demócrata de California ..

"Si yo tuviera uno de estos coches, estaría aterrorizado", Eshoo, D-Calif., Dijo.

Empujaron Chrysler a reconocer el problema y asesorar a los consumidores sobre cómo el problema puede ser arreglado.

En un comunicado conjunto difundido el jueves, Eshoo dijo que "la decisión de Chrysler de emitir un método oficial de la reparación de este problema es lo que hay que hacer para sus clientes y para la seguridad de los demás en el camino."

Chrysler sostiene que el extremo delantero shimmy no es un tema serio, diciendo el jueves en un comunicado que "Todos los vehículos del fabricante equipado con un eje sólido puede experimentar el sistema de dirección trepidación y, cuando ocurre, se corrige de forma rutinaria."

Chrysler sostiene que la mayoría de los incidentes son el resultado de modificaciones en un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), el daño o los componentes desgastados o presión de los neumáticos correctos.

El boletín de servicio técnico emitido por Jeep describe exactamente lo que los concesionarios deben buscar cuando alguien viene quejándose de final frente temblando, incluyendo una inspección detallada de los controles de dirección y componentes, así como los neumáticos.

Este boletín de servicio no significa que Chrysler va a pagar por las reparaciones. De hecho, su portavoz dijo a ABC7 Noticias propietarios tendrán que pagar por las reparaciones debido a la trepidación se produce después de que las piezas se desgastan o si el Jeep se modifica.

Escrito y producido por Ken Miguel

(Copyright © 2013 KGO-TV/DT. Reservados todos los derechos.)


FUENTE:

http://abclocal.go.com/kgo/story?section=news/iteam&id=8768540
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo de la "Muerte" Empty Re: Bamboleo de la "Muerte"

Mensaje por rogelioxplus Sáb 4 Mayo - 22:12

Feliz dia. A mi se me esta presentando eso. Es horrible. tengo una Vagoneer Limited 1993. Tiene la base del cajetin de la dirección roto. Por allí en un post decían que se puede corregir con soldadura de plasma.. Pero no consigo la plantilla para hacer suplemento 5mm..
rogelioxplus
rogelioxplus
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Trujillo - Venezuela
Mi Burra : Jeep Vagoneer Limited 1993
Mi Comentario: : Pasion JEEP...
rogelioxplus@hotmail.com
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo de la "Muerte" Empty Re: Bamboleo de la "Muerte"

Mensaje por Tesisplus Sáb 4 Mayo - 22:22

Ya hay información en la Zona sobre este tema. Tipea "bamboleo" en la herramienta BUSCAR. Hasta por "BaNboleo" hay algo
https://zona-xj.activoforo.com/t2064-preocupado-mini-banboleo-de-muerrte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bamboleo de la "Muerte" Empty Re: Bamboleo de la "Muerte"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.