ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

+13
mandragora
leoelleon
allanbike
Adelso Melean
cherokendo727
HJAYARO
Stefanoes
plg333
lesyahir
ToniFox
PCTECH
marioasp85
Luisfer70
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por Luisfer70 Lun 14 Ene - 13:51

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima B3Destrozos

Otra temporada turística transcurrió en el Parque Nacional Canaima dejando a su paso destrozos y suciedad. A diferencia de otros años, la llegada de visitantes se extendió hasta después del 7 de enero, fecha en la que muchos de los funcionarios que participan en el operativo de inicios de año se han retirado, publica Correo del Caroní.

Natalie García

Parte de los problemas de este 2013 fue el uso inadecuado de vehículos rústicos en áreas de vulnerabilidad ambiental cercana a morichales o humedales. Fuentes que participan en el operativo informaron que sitios como Torón, el eje Kanavayén, Karuay, La Piscina, la entrada a Manakachi, San Camilo y Agua Fría fueron impactados seriamente.

Aunque autoridades como el Instituto Nacional de Parques (Inparques) abrió sus procedimientos a quienes fueron encontrados in fraganti, la falta de personal y vehículos impidieron una mayor supervisión

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima B3Sabana

Tampoco hubo apoyo de la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público, que debe acatar medidas especiales dictadas para la protección del parque en 2011, luego de unos destrozos de grandes magnitudes.

Los daños aún no han sido cuantificados, pero Inparques deberá pasar un informe, y con base en él, nuevamente, deberán ser revisadas las medidas impuestas a los visitantes del parque nacional, segundo más grande de Venezuela y Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1994.

Además de las lesiones ambientales hay gran preocupación por el manejo de los desechos sólidos. Sólo hasta el 6 de enero hubo camiones de la Gobernación haciendo limpieza, pero desde el lunes 7 hasta ayer aún permanecían miles de personas en el lugar generando basura, la cual desbordaba contenedores y minaba las orillas de la Troncal 10.

La Alcaldía del municipio Gran Sabana, a la que también le compete la limpieza, no participó en las labores de recolección de los residuos. Además de la acción de algunos conductores de vehículos 4×4, el tema de la basura es otro de los grandes problemas que aquejan al sector oriental del área protegida.

Menos accidentes
Pese a los problemas, no todo es negativo. El balance ofrecido de manera extraoficial hasta ahora cuantifica cuatro accidentes de tránsito, sin fallecidos. Uno de ellos fue un volcamiento en el sector hacia Torón. En otro hecho, dos indígenas chocaron de manera frontal mientras transitaban en moto.

Se cree que la disminución en el número de siniestros se debió a las retenciones de licores hechas en la entrada del parque, y a la presencia de instituciones como el 1-7-1 y Protección Civil en la zona hasta este domingo 13, a petición de Inparques.

Durante la primera semana de 2012 se habían registrado cinco fallecimientos, incluido el de un bebé que cayó con la familia al salto El Danto y cuyo rescate duró una semana.

Según el reporte de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Gobernación, hasta el 3 de enero habían entrado 30 mil personas. Faltaría el parte desde ese día hasta la segunda semana de este mes para completar la estadística definitiva.

Fuentes ligadas al operativo comentaron que hubo un ingreso de 6.500 vehículos. Esperan que haya más visitas en los próximos días porque en el fronterizo Brasil hay vacaciones y los cariocas suelen visitar Venezuela para disfrutar de las playas de Margarita, que les quedan más próximas que las de su país.

En cuanto a las medidas que se tomarán luego de este asueto, es necesario esperar un pronunciamiento de las autoridades. Los entes competentes son Inparques y el Ministerio del Ambiente en primera instancia, pero también tienen parte la Gobernación, la Alcaldía de Gran Sabana y el Ministerio Público, conjuntamente con otros organismos.

Información tomada de la Patilla.com


De verdad que rabia que los turistas destrocen toda la Gran Sabana...
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por marioasp85 Lun 14 Ene - 13:56

yo lo estuve leyendo en la patilla de verdad que son unos inconcientes tantos los que van en 4x4 con una mentalidad destructora tanto los que van a pie e igualmente arrojan basura destruyen el ecosistema de un sitio tan bello y ademas hacen quedar en mal plan a todos los que nos gusta disfrutar de la naturaleza y sus bellezas usando un rustico
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por PCTECH Lun 14 Ene - 14:56

OTRA VEZ LA MISMA GUACHAFITA !!!! SERA QUE LOS VENEZOLANOS NO VAMOS A TOMAR CONCIENCIA ??????
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por ToniFox Lun 14 Ene - 15:27

Yo no fui!

Pero de Pana lo que van a provocar las actitudes de los Rustiqueros sin conciencia es el cierre del parque!
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por lesyahir Lun 14 Ene - 15:31

Hay q realizar campañas en protesta a esta actitud de los venezolanos, nos perjudican a todos por igual. No debemos destruir el medio ambiente ni los parques nacionales.
lesyahir
lesyahir
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Maracay
Mi Burra : Renegade 97
Mi Comentario: : Renegade año 97, Kit de suspenion Rough Country y cauchos 31x10.5R15 Pirelli Mud
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por plg333 Lun 14 Ene - 15:32

yo no fui yo llegue y al dia siguiente venia en grua pa mi casita... rendeer
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por ToniFox Lun 14 Ene - 15:39

La solucion seria brindar apoyo al personal de INPARQUES y Proteccion Civil con nuestros vehiculos ya que en temporadas altas no poseen las unidades necesarias pero como hoy en dia no hay respeto a la autoridad dudo que sirva de algo si no generan conciencia jamas respetaran los parques, playas selvas sabanas calles o avenidas...
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por lesyahir Lun 14 Ene - 15:41

eso es muy cierto mi pana ToniFox, si a los uniformados ni le paran, a nosotro menos, jejejejeje, que desgracia vale
lesyahir
lesyahir
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Maracay
Mi Burra : Renegade 97
Mi Comentario: : Renegade año 97, Kit de suspenion Rough Country y cauchos 31x10.5R15 Pirelli Mud
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por Stefanoes Lun 14 Ene - 23:37

Me indigna ver esto, como pueden destruir....
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por HJAYARO Mar 15 Ene - 6:48

no puede ser que existan personas capaz de eso, como que van para la gran sabana solo por decir que fueron y ya y no por la belleza y la magia del parque.
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 47
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por cherokendo727 Mar 15 Ene - 8:20

no le paran a las autoridades, el venezolano no aprende si no se le reprime, si se implementan multas bien altas hasta por botar basura en cualquier parte,al dolerles el bolsillo quizas aprendan, por que sean concientes es dificil. otra con arresto y que pasen las vacaciones tras las rejas
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por Adelso Melean Mar 15 Ene - 9:34

Que barbaridad esto...
Que falta de conciencia y de respeto !!! en mi pasado viaje a GS en el 2012 estaban cerrados varios sitios...Torón, Toroncito , la piscina.
Kanavayén y su eje , Karuay, Manakachi,Salto Sakaika estaban abiertos ...
mi criterio es que esta falta de conciencia y de criterio ambiental no es mas que falta de educación , las reglas son claras y aún más para esas zonas a donde la extracción de materiales preciosos siempre han sido otro problema devastador para zona ...
Será que las personas no entienden que NO es un paseo off road ??? será que no entienden que la troncal #10 es una de las carreteras panoramicas más bonita de Venezuela ???

Tenemos que tener conciencia social y ambiental !!! desgraciadamente aún hay personas que NO conocen el daño y lo perjudicial que es un vehiculo fuera de trocha, fuera de carretera... pasa en la Gran Sabana, tristemente pasa en el menos nombrado Parque Aguaro Guariquito... a donde hay 25 trochas mal hechas por personas ignorantes del daño e impacto que hacen sus vehiculos al ambiente y estas 25 trochas llegan al mismo sitio...
Tomemos conciencia !!! y hagamos que con quien andemos tambien lo hagan !!! "NO A ABRIR NUEVAS TROCHAS" hay sitios para probar los carros, para Joder y voltearce... (como me paso en la fragua) eso es un sitio para hacer todo eso de manera controlada y asistida !!! No seamos egoistas con lo propio, los parques nacionales son un recurso NO renovable a corto plazo !!!


Última edición por Adelso Melean el Miér 10 Abr - 11:51, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por Adelso Melean Mar 15 Ene - 9:46

PCTECH escribió:OTRA VEZ LA MISMA GUACHAFITA !!!! SERA QUE LOS VENEZOLANOS NO VAMOS A TOMAR CONCIENCIA ??????

Bro por eso estoy 100% de acuerdo que cierren los sitios más impactados, que J odan a quien daña el medio ambiente ; por accion u omision !!! tristemente el 4x4 se ha vuelto muy de moda y la ignorancia y la falta de educación tambien !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por allanbike Mar 15 Ene - 10:27

La primera foto es vieja, la tomaron en el estudio de impacto ambiental por las carreras del fun race. Con seguridad ahora debe estar mucho mas deteriorado.

Lamentablemente la población de 4x4 cada día crece más y no hay conciencia ambiental. Lo que han enseñado es que con un rustico llegas a donde sea, más no como hacerlo. Uno a uno irán cerrando los pasos y nos tocara llegar a la troncal 10 y alquilar transporte local para que nos lleven a los sitios turísticos. Así como pagamos a un a curiara para que nos lleve a ver tal o cual salto, así tendremos que pagar un rustico (generalmente toyota jejejej) para que nos lleve a dar un paseo por los sectores.

Y ojo, no crean que es acá nada más, ya en Peru hay movimientos ambientalistas en severas criticas y manifestaciones por la erosión que esta dejando el Dakar allá, la basura en los campamentos, el maltrato a las zonas turísticas relacionadas a sitios históricos de la humanidad (nazca), petroglifos, etc.

Noticia Textual medio impreso de Peru:
"Según constata en un oficio por el Consejo de Monumentos Nacionales enviado al Ministerio de Educación, la afectación de sitios arqueológicos en el 2011 supero los 120, mientras que en el 2012, el 25% de éstos sufrió algún tipo de daño. En el mismo documento, el organismo técnico que resguarda el patrimonio nacional pide la intervención del Consejo de Defensa del Estado para que se pronuncie respecto a las responsabilidades jurídico-administrativas del CMM."

Lamentable pero realidad, nos toca individualmente hacer nuestra mejor acción, tener nuestra conciencia tranquila, orientar al ver situaciones desfavorables a la naturaleza y dar un buen ejemplo.

Saludos,

AllanBike

allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por leoelleon Mar 15 Ene - 11:50

De verdad que es lamentable la falta de conciencia de personas que usan sus 4x4 para destruir la naturaleza en vez de aprovechar sus maquinas para llegar a destinos donde otros no lo pueden hacer, y mantener siempre "vivo" esos lugares paradisiacos, los cuales a la naturaleza les cuesta tantos años para que algo sea tan bello y llegue el hombre y lo destroze en un dia.
Se debe hacer una campaña de conciencia en el mundo del 4x4.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por mandragora Mar 15 Ene - 12:04

Buenos dias panas yo estuve este año en la Gran Sabana y llegue el 30 de diciembre y estaba todo tranquilo la gente empezo a llegar a partir del 3 de enero y se les veia la actitud a los toyoteros, andaban belicosos, los veias en Santa Elena para echar gasolina y ya desde primera hora de la mañana estaban borrachos amanecidos, y por la carretera en la troncal 10 lo q iban con la actitud de destruir, por la carretera al Pauji andaban en exceso de velocidad atravesando los machitos, las Meru y Hilux sin dar paso aunque tuvieras prioridad, una cosa q vi q esa actitud la tienen los toyoteros.
Otra cosa q observe fur la cantidad de latas de cerveza polar que habia en todos lados yo propongo hacer una campaña pero en contra de la Polar porque si bien no son culpables de eso por lo menos que hagan una campaña de concientizacion ecologica, q por lo menos algo de lo q ganan q es bastante lo inviertan en tratar de mantener los espacios, porque es muy sabroso vender sin importarte mas nada, yo por lo menos jamas he visto que esta empresa invierta en una campaña asi
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por mandragora Mar 15 Ene - 12:15

Yo en lo personal estoy de acuerdo en que se limite la entrada al parque con una maximo de carros y para ir se necesite un permiso especial dado por imparque que controle quien entra y quien sale, da verguenza ver que los brasileros respetan mas nuestro territorio q nosotros mismos. Lo q esta pasando alla no es diferente a lo q sucede en las playas q entran con las camionetas acelerando destruyendo la costa, reventando las camionetas, hundiendose en el mar y despues se rien como si todo es un juego, lo que existe es una completa actitud irresponsable y les cuento mas en Sato K hay una Meru que la dejaron abandonada porque porque en la reventadera ahi quedo, y el tipo lo q hizo fue sacarle la computadora y otras cosas y ahi la dejo y luego lo que hizo fue cobrarle al seguro, asi q si alguno la necesita ahi la tienen todavia le queda el motor y la caja
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por rbuiza Mar 15 Ene - 12:16

Lamentablemente esto ya es un problema de cultura mis panas y eso no lo va a cambiar nadie, si hasta cangrejera te dan una bolsa para que te lleves la basura y la dejan, fui a pelua hace dos fines de semana y eso se veian volar bolsas de pepito, chesstree, bandejas de anime donde sirven pescado, botellas plasticas, lamentablemente y sin animos de ofender somos unos indios con ropa, carros, camionetas, motos, joyas, entre otros, yo parecia fospuca recolectando basura que la brisa traia hacia donde estaba yo sentado.

Entonces que tendremos que tener un policia al lado para que se cumplan las normas o alguien que te multe alli mismo o vallas preso para pagar tu falta.

Todo mundo cuando estan sanos los ves recogiendo, ordenando, limpiando, despues de unos tragos, se les vuelan los tapones y adios educacion, aseo, respeto, todo.

Es que le colocas el pote de la basura al lado y igualmente zaz para el piso, es que ni pena les da que las personas ven lo que hacen y ni locos dicen nada.

Paso en la reunion en la fragua, se les dice en el foro, se les explica, se les habla en persona y zaz las echan a perder, muchos se molestaran de que porque se reunen y no dicen o avisan, pero si van con esa actitud a cualquier reunion o paseo, lamentablemente no van pal baile como se dice.

Disculpen lo crudo pero es asi, el ser humano es el destructor de todo, hay que aprender a ser gente, respetar para ser respetado.

Camino la cota mil un domingo eso es basura de lado y lado, llevan a los animales defecan y ni una bolsita llevan para recogerlo, entonces trotas, brincas, esquivas para no pisar o resvalarte, es fino tener una mascota pero tambien ten conciencia y limpia, como uno ve personas con sus perros y tienes el carro estacionado, dejan que levanter la pata y orine el rin o caucho, porque ???, enseñalo y el aprende, parece que el animal es el dueño.


Saludos,

rbuiza


Última edición por rbuiza el Mar 15 Ene - 12:27, editado 1 vez
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por mandragora Mar 15 Ene - 12:19

Tienes toda la razon rbuiza yo pienso q desgracia tienen los, perros, gatos y el resto de animales supestamente salvajes de tener que compartir este mundo con nosotros los humanos
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por Adelso Melean Mar 15 Ene - 12:25

mandragora escribió:Buenos dias panas yo estuve este año en la Gran Sabana y llegue el 30 de diciembre y estaba todo tranquilo la gente empezo a llegar a partir del 3 de enero y se les veia la actitud a los toyoteros, andaban belicosos, los veias en Santa Elena para echar gasolina y ya desde primera hora de la mañana estaban borrachos amanecidos, y por la carretera en la troncal 10 lo q iban con la actitud de destruir, por la carretera al Pauji andaban en exceso de velocidad atravesando los machitos, las Meru y Hilux sin dar paso aunque tuvieras prioridad, una cosa q vi q esa actitud la tienen los toyoteros.
Otra cosa q observe fur la cantidad de latas de cerveza polar que habia en todos lados yo propongo hacer una campaña pero en contra de la Polar porque si bien no son culpables de eso por lo menos que hagan una campaña de concientizacion ecologica, q por lo menos algo de lo q ganan q es bastante lo inviertan en tratar de mantener los espacios, porque es muy sabroso vender sin importarte mas nada, yo por lo menos jamas he visto que esta empresa invierta en una campaña asi

Bro creo que por esos lados del pauji hay una sola via !! la cuestión no es que te tiren el carro o que sean mal llamados toyoteros, por que honestamente he visto Jeeperos con actitudes similares o peores... con respecto a las latas de polar; eso es lo que beben los indigenas; las latas de polar allá son las que venden en la zona !!! Ojo el indigena no destruye más por que no tiene más recursos !!! por que hasta extracción hacen !!! (en la Gran Sabana) es simple... es un problema social, de educación, de impunidad !!! el habitad no se cuida solo... el ser humano genera basura,deforesta etc etc etc ... No es problema del que fabrica la latica o del que fabrica una marca de carros en especifico... es un problema NETAMENTE SOCIAL, un problema de educación e insisto... no solo es en la Gran Sabana , es en todos los parques... queriendo o sin querer por accion u omision , por ignorancia o por falta de educación se abren nuevas trochas ... he visto como personas que se hacen llamar amigas del medio ambiente hacen desastres en sus 4x4... como dejan desperdicios a distra y siniestra... es decir ; simplemente es un problema de esducación y de desconocimiento y/o ignorancia... la solucion a la ignoracia es la educación !!! la solucion al irrespeto de la norma son las sanciones y no la impunidad !!!
Saludos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por XJrapaz Mar 15 Ene - 12:29

Es lamentable estas actitudes desctructivas e imprudentes de parte de esa gente, en mi viaje a la Peninsula del 2013 observe que los chamos de papi y mami que no les importan acabar sus carros y ique rustiquiar, pues sus actos de excederse en velocidad, bebida y echar los desperdicios nos perjudican a todos, me daba pena ajena ver los Medanos donde hicimos las varias paradas que hicimos, vi como los chamos beben cerveza y dejan las latas tiradas y sus basuras...A la final todos salimos Jxdidos porque tenemos 4x4, pero esto algun día se frenará, ojala podamos ayudar y poner un granito de arena para que esa gente no siga con estos actos, ME DA ARRRRRRCHRA QUE NO CUIDEN Y VALOREN LO QUE ES VENEZUELA Y LO QUE TENEMOS....promovamos y recuperemos los valores de lo que es el ECOTURISMO y el CONSERVACIONISMO, de mi parte siempre busco prevenir y conservar, A DONDE VALLAN DEJEN TODO IGUAL O MEJOR DE COMO ESTABA, siempre tomo ese principio en mis viajes....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 43
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por XJrapaz Mar 15 Ene - 12:31

Adelso Melean escribió:
mandragora escribió:Buenos dias panas yo estuve este año en la Gran Sabana y llegue el 30 de diciembre y estaba todo tranquilo la gente empezo a llegar a partir del 3 de enero y se les veia la actitud a los toyoteros, andaban belicosos, los veias en Santa Elena para echar gasolina y ya desde primera hora de la mañana estaban borrachos amanecidos, y por la carretera en la troncal 10 lo q iban con la actitud de destruir, por la carretera al Pauji andaban en exceso de velocidad atravesando los machitos, las Meru y Hilux sin dar paso aunque tuvieras prioridad, una cosa q vi q esa actitud la tienen los toyoteros.
Otra cosa q observe fur la cantidad de latas de cerveza polar que habia en todos lados yo propongo hacer una campaña pero en contra de la Polar porque si bien no son culpables de eso por lo menos que hagan una campaña de concientizacion ecologica, q por lo menos algo de lo q ganan q es bastante lo inviertan en tratar de mantener los espacios, porque es muy sabroso vender sin importarte mas nada, yo por lo menos jamas he visto que esta empresa invierta en una campaña asi

Bro creo que por esos lados del pauji hay una sola via !! la cuestión no es que te tiren el carro o que sean mal llamados toyoteros, por que honestamente he visto Jeeperos con actitudes similares o peores... con respecto a las latas de polar; eso es lo que beben los indigenas; las latas de polar allá son las que venden en la zona !!! Ojo el indigena no destruye más por que no tiene más recursos !!! por que hasta extracción hacen !!! (en la Gran Sabana) es simple... es un problema social, de educación, de impunidad !!! el habitad no se cuida solo... el ser humano genera basura,deforesta etc etc etc ... No es problema del que fabrica la latica o del que fabrica una marca de carros en especifico... es un problema NETAMENTE SOCIAL, un problema de educación e insisto... no solo es en la Gran Sabana , es en todos los parques... queriendo o sin querer por accion u omision , por ignorancia o por falta de educación se abren nuevas trochas ... he visto como personas que se hacen llamar amigas del medio ambiente hacen desastres en sus 4x4... como dejan desperdicios a distra y siniestra... es decir ; simplemente es un problema de esducación y de desconocimiento y/o ignorancia... la solucion a la ignoracia es la educación !!! la solucion al irrespeto de la norma son las sanciones y no la impunidad !!!
Saludos !!

x2
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 43
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por mandragora Mar 15 Ene - 12:45

Estoy de acuerdo contigo y se que los indigenas tienen algo de culpa y si es cierto q trabajan la mineria en muy pero muy baja escala a nivel de suelo y no como los garimpeiros que arrasan, talan los y utilizan mercurio. La coleccion de latas y basura q yo vi estaban en la via que va a Velo de Novia, Aponguao, Agua Fria y se q pertenecian a los turistas porque estaban acampando cerca de los saltos. El problema lo generamos nostros los "Criollos", porque sinos damos cuenta estas noticias no se generan antes de la temporada turistica sino despues q vamos nosotros a esos sitios. Si es verdad que existe un problema con los pemones y es que hay una quema que a veces se pasan pero no es nada q no pueda ser controlado por la guardia.
Y es cierto hacia el Pauji la carretera en algunos tramos es de un solo canal pero mi desacuerdo es al exceso de velocidad y que no les importa llevarte por el medio sino te ahorillas. Por algo a nosotros alla en Santa Elena de Uairen cuando llegamos nos llaman los "basureros"
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por XJrapaz Mar 15 Ene - 13:06

lo de exceso de velocidad es poco relevante aunque si debemos ser prudentes en ese caso, si corremos imprudentemente pues chocamos, perdemos carros, Y hasta vidas cosa que nunca podremos recuperar, la vida de un ser humano no se recupera, pero LO PEOR EN TODO ESTO EXCLUYENDO LA VELOCIDAD, ES EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS ACTOS DESTRUCTIVOS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE Y LAS CONSECUENCIAS QUE NOS TRAE A NUESTRO PAIS, A NUESTRA TIERRA Y SOBRE TODO A NUESTRA IMAGEN COMO FAMILIA 4X4, y si todo esto pasa despues de que los termporadistas arriban a estas zonas como lo dice Adelso, por ignorancia, imprudencia, falta de educación y todos esos valores que se han destruido y predido a traves de estos últimos años o decadas mejor dicho, no soy muy viejo pero tampoco naci ayer y hay una gran diferencia como se crian a los niños ahorita y como nos criaban a nosotros...también es diferente a como se gobernaba antes y como se hace ahorita, hay mas poder en la sociedad pero a su vez a mas impunidad y carencia de control en la misma...
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 43
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 15 Ene - 13:14

cherokendo727 escribió:no le paran a las autoridades, el venezolano no aprende si no se le reprime, si se implementan multas bien altas hasta por botar basura en cualquier parte,al dolerles el bolsillo quizas aprendan, por que sean concientes es dificil. otra con arresto y que pasen las vacaciones tras las rejas
Es un defecto de fabrica que trajo el ser Humano mi pana que, si no tiene un medio de represión, no aprende y no se ajusta a las normas. Estoy de acuerdo contigo, hay que castigar a aquellos que van a estos sitios, que son tesoros de la humanidad, solo a destrozar, con medidas tan drásticas como sus actitudes destructivas. Lo otro seria dejar que un pequeño sector de la población, que es el que siempre J O D E, acabe con nuestro ecosistema y con la humanidad, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima Empty Re: Los “rustiqueros” siguen haciendo de las suyas en Canaima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.