ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

+5
pcduto
marcos safari
marioasp85
leoelleon
Bruss
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Lun 29 Abr - 9:30

Buenos días tengo el siguiente problema con mi burra (la catira).

El sábado de lluvia baja de mi casa….. estada rodando bien y todo perfecto en eso veo que el indicador de temperatura esta en 0 como si mi burra estuviera fría acto seguido la luz en el tablero de check engine color amarilla se enciente…… y el medidor de temperatura comenzó a marcar como loco subía y bajaba llegando hasta el máximo que es la temperatura de 125 y sonando un pito en el tablero como si la misma estuviera caliente….. cosa que era asi ya que no venia rodando mucho y libre con brisa el motor estaba perfecto.

Como dije la temperatura subía y bajaba y por escasos segundos me muestra la temperatura real que tiene 100 o un pelo menos de 100 y luego vuelve con lo mismo……el electro prende a lo loco me imagino que la computadora da esa señal al ver que el circuito el censor de temperatura deja de marcar……… procedí a sacar el censor de temperatura y estaba lleno de oxido eso que uso refrigerante accedelco….. pero me imagino que será por los otros dueños quizá nunca le hicieron mantenimiento…….. bueno la limpie con un cepillo de alambre y lo limpie….. quedo como nuevo….. pero me percate que el plástico pegado al censor se movía un poco para los lados (esto deberia ser fijo correcto no tener juego)…. Limpie bien el censor con el cepillo de alambre y lo volví a colocar……. Pero la falla continua…… un amigo me dijo que podía ser la computadora hahahahahaha seria mi peor pesadilla ya que estoy fallo de dinero pues le hice el motor en noviembre y hace podo a acabo de terminar de pagar eso……..


Hoy tuve que bajar al trabajo y prendí el aire a mi mitan de camino para evitar que no recalentara y efectivamente cuando llegue a la oficina y apague la burra se sentía fría pero para estar seguro solo pase el encendido sin prender el motor y en el tablero marco 90…….

Ahora me dice un mecánico que puede ser la computadora hahahahaha…… no se si me pueden ayudar con esto y decirme que pasos seguir se los agradecería…… ya que si es la compu casi seguro tendría que venderla le invertido mucho dinero ya 


Última edición por Bruss el Miér 22 Mayo - 11:35, editado 2 veces (Razón : La falla se sigue presentando y necesito ayuda con esto......)

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por leoelleon Lun 29 Abr - 10:47

Mi pana ese plastico no deberia de moverse puede ser que cuando se mueve manda una señal erronea y de alli la falla.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por marioasp85 Lun 29 Abr - 11:04

pana lo mas facil mas sano y mas barato es cambiar la valvula de temperatura y luego revisar el conector del cluster si esto no quita la falla si podrias pensar en computadora pero primero descarta lo sencillo bro
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Lun 29 Abr - 11:24

Ok hermanos.......

Sus palabras me dan animos........ saben lo que es ya le hice motor en noviembre, cambie radiador uso refrigerante acedelco su cambio de aceite 2000 kilometros antes de necesitarlo, la trato como una niña bella todo le funciona hasta las luces de las bicera que tiene espejos de los dos lados los son sus reguladores de luz......

Ok hoy comprare el sensor (valvula de temperatura)..... ahora bien me pueden explicar como reviso el cluster (ese es el chupon que se conecta al sensor) o como reviso el ramal o si hay algun fusible malo (aun que si fuera un fusible no mandaria nada de señal ya que el circuito no estara cerrado correcto y la aguja se quedaria siempre en temperatura 0 o 40 como si estuviera apagada verdad)

Y muchas Gracias por la ayuda bros

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por marcos safari Lun 29 Abr - 11:59

Pana revisa primero en conector d la válvula de temperatura puede ser que haga mal contacto , la válvula de temperatura mopar vale mas 800 bsf
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 50
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por pcduto Lun 29 Abr - 12:36

pana me paso lo mismo despues de una vez que lave el motor... has lo siguiete. desconecta la bateria... luego saca el conector de la valvula de temperatura... hechale aceite wd40 (nunca puede falta en un jeep) coloca nuevamente el conector... pon la bateria y dale arranque.... con eso resuelves me paso igual! la valvula no puede estar mala porque cuando se daña simplemente ya no envia señal eso que te esta pasando es contacto saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Lun 29 Abr - 13:24

Epales hermanos

Ya compre la válvula me costo 830 mopar..... la voy a colocar en la tarde y revisar con un tester automotriz que el circuito este bien...... de ver que existe intermitencia en la corriente con el tester, eso me indicaría que algún cable o terminal esta en mal estado.........

Gracias de pana por los consejos son todos valorados....... voy hacer lo que les comente y mañana les estoy dando noticias,...... esperando sean buenas noticias jajajajajaja

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Jue 2 Mayo - 9:05

Buenos días.

Hermanos jeeperos….. bueno ustedes saben el problema que tengo con mi burra que tiene un descontrol con la aguja de temperatura en el tablero…… a veces baja como si estuviera fría es decir no rodando y a veces llega al nivel máximo de temperatura alta y suena un pito en el tablero (piiiiiiiii) como si estuviera recalentada…… cosa que no es asi……. Cuando estaciono y paso el suiche sin encender la burra esta marca la temperatura real que a veces es 90º o 100º lo normal……

Hice lo siguiente cambie la válvula de temperatura por una nueva mopar…… revise el chupon de dicha válvula (el conector), y se chequeo todo el sistema eléctrico de la burra y el mecánico me dijo que esta al pelo todo funciona…….

Me dice que el problema esta en el tablero que estas camionetas llevan unos yodos que muy rara vez se queman o no se que les pasa y hay que cambiarlos……. Pero para estoy hay que tumbar el tablero…….

Estoy desesperado necesito de su sabiduría…….. para poder solventar este problema…..!!!!!! ya no se que hacer…… el mecánico me dijo que el saca el tablero y lo lleva a un lugar que hay que sacar hasta cita y ellos lo revisas le conectan una compu y la misma le dice que esta fallando en el tablero…….

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TORTOLERO Jue 2 Mayo - 10:47

Mi pana de los años que tengo nunca e escuchado eso, mosca con ese mecánico, hay lo que siempre falla son los tres conectores del closter (tablero), que se sulfatan y solo uno lo saca y los limpia con limpiador de contacto y listo, hazte esta prueba primero tu mismo no vaya hacer que ese mecánico ya sepa que esta es la falla y quiera tumbarte unos reales.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Jue 2 Mayo - 10:51

Ok mi pana pero explícame como saco eso del tablero (los tres conectores del closter (tablero), que pasos tengo que seguir, estoy desesperado bro..... si puedes darme los pasos te lo agradecería mucho

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TORTOLERO Jue 2 Mayo - 11:16

Primero tienes que sacar la tapa del frente que esta el reproductor, eso sale a presión, luego la parte de arriba del tablero que también sale a presión, y te darás de cuenta donde siguen los tornillos para sacar el clúster, de hay sacas el clúster y en la parte de atrás están los tres conectores, los sacas y los limpias bien y los vuelves a poner, yo tenia una falla parecida pero era con la agua del aceite y era los conectores sulfatados
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Jue 2 Mayo - 12:04

Es decir con mucha paciencia lo tendría que hacer el sábado correcto todo el día dedicarme a eso y bueno tener el limpia contacto y mis herramientas y una pregunta me recomiendas sacar la consola central donde va la palanca de cambios la mocha y todo eso....... ya una vez saque eso no se si seria mas cómodo bro sacar eso o no es necesario?

No pardece ser muy dificl espero poder solucionar eso bro y gracias por toda la ayuda hermano. Y les cuento el lunes como me fui, da algo de nervios pues no es facil hacer algo electrico al carro pero mi burra necesita de mi y ella a mi nunca me a fallado!!!!!!

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TORTOLERO Jue 2 Mayo - 13:17

No mi pana la consola central no la tocas, solo es el tablero, es un trabajo muy fácil solo tienes que poner un poco de paciencia y dedicación, eso lo matas en medio día y así ajustas los tornillos del tablero que se desajustan.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Jue 2 Mayo - 15:09

ok Fino bro este sabado con calma y bien temprano me levanto a hacerle el cariño a la niña espero todo lo resuelva este fin y por aqui les estare contando como fue todo el proceso.

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por sandroramirez Jue 2 Mayo - 22:34

hermano yo tenia un problema similar la aguja del tablero se ponia loca, mi cherok tiene una valvulita q es la q manda la señal al relog de temperatura en el tablero la valvulita es blanca, la mia se habia partido el conector lo q hice fue repararla con unos cablesitos y wala quedo como nueva. ojo mi cherokee country 95 no se si tu cherok tiene la misma valvulita. la valvulita mia esta ubicada abajo del guarda fuego creo q se llama asi???? en la imagen donde aparece el conector verde abajo de eso esta la valvulita esta pegada al bloque del motor avisa....!!!! Exclamation


Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Guardafuego
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Vie 3 Mayo - 17:02

Epale Bro mmmm verga eres el primero que me habla de esa valvula bro no se si puedas ser un poco mas explicito en la indicacion del corta fuego del lado del copiloto o del piloto no se donde va eso si puedes explicarmelo mejor bro....... ya que este sabado voy a darle duro con la busqueda de la falla y si puedes ayudarem con esto te lo agradeceria....... no se si enviaste una imagen pero no la puedo ver.......

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por sandroramirez Vie 3 Mayo - 19:29

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Guardafuego
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Sáb 4 Mayo - 16:53

Mi pana Sandroramirez no me llega la foto aqui te dejo mi correo balmacedalos@hotmail.com pasame la foto por correo te lo agradeceria actual mente la tengo desarmada del tablero y nada bro estoy que me vuelvo locooooooo!!!!!!!!

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Lun 6 Mayo - 9:39

Buenos días a todos.

Mis panas aquí les tengo las noticias de todo el trabajo de fin se semana y de los cambios que se hicieron para solucionar el problema.

1- se cambio la válvula de temperatura de la burra (se compro una mopar) y la falla sigue
2- según el mecánico chequeo el sistema y todo funciona bien ( y que puede ser algo en el tablero que este malo).
3- Procedí a bajar el tablero a desmontar todo el tablero lo cual lo hice y tiene dos conectores atrás los cuales limpie y revise y al parecer todo esta en orden nada quemado ni doblado todo perfecto....... aproveche limpie todos los conectores y todo al pelo......(tome fotos de los pasos para sacar el tablero luego las voy a colocar aquí para que los de mas panas sepan como se hace si algún día necesitan hacerlo)

La falle sigue sin solventarse adicionalmente a la luz de check engine que no se apaga se suma que la de freno de mano dejo de funcionar........ y el electro se enciende apenas arranca la camioneta....... lo extraño es que si paso la llave sin encender el motor...... marca la temperatura y se queda fija...... o a veces la marca y se mueve al máximo y luego a cero...... pero casi siempre me muestra la temperatura real sin arrancar el motor.......

No entiendo será que el tablero tiene algo malo........ o sabes de algún electricista ducho con nuestras burras que pueda ver que le pasa y que sea solidario con los precios.......

Gracias por toda la ayuda......


Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TORTOLERO Lun 6 Mayo - 11:21

Si le das un scaneo por el tablero que codigo te arroja?
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Lun 6 Mayo - 15:37

No la he escaneado que me recomiendas que mande a revisar el tablero o que le haga un escaneo a la burra tortolero???

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por sandroramirez Lun 6 Mayo - 17:32

mipana mañana te mando las fotos por el correo!!!!
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TORTOLERO Mar 7 Mayo - 7:56

Mi panas nuestras burras y mas las ultimo modelo tienen la función que uno mismo la puede scanear por el tablero y te arrojan los codigos de falla, conecta todo y haces este procedimiento, aqui te voy a poner para los dos modelos:

Camionetas del año 88 al 97
Para ver los codigos lo que tienen que hacer es:
*meter la llave y pasarla a ignition y en 5seg darle 3 veces, osea (on,off,on,off luego on y dejar la llave en la posicion de off)
*luego mirar la luz del check engine (tiene forma de motor) y esta va a parpadear rapidamente con pequeñas pausas
(cada flash es un numero, el primero del codigo) luego hay una pausa intermedia que indica el segundo numero media el flash.
*Luego de esto hay una pausa grande donde viene el proximo codigo.

Por ejemplo si les digo que tengo el codigo 55 lo leeriamos de la siguente forma:
5 flashes rapidos.......una pausa media y luego 5 flashes rapidos

espero les sirva Smile


Code Description Most likely reason
11 No crank signal to computer Fault in wiring between crankshaft position sensor (CPS) and ECM ( PCM or computer ) or faulty CPS.
12 Battery disconnected Battery or power to the ECM disconnected in the last 50 key cycles.
13 MAP Sensor No change in Manifold Absolute Pressure (MAP) between engine off and on. Check circuit and MAP sensor.
14 MAP Sensor MAP sensor voltage too high or low. Check circuit and sensor.
15 Speed sensor or circuit No signal detected from speed sensor. Check circuit and sensor.
17 Engine running too cold Wrong or faulty thermostat. Check also sensor and circuit for fault.
21 Oxygen sensor or circuit O2 sensor or wiring faulty.
22 Coolant sensor or circuit Check temp sensor and wiring.
23 Intake air temp or circuit Check air temp sensor and wiring.
24 Throttle Position Sensor (TPS) Check TPS sensor and wiring.
25 Idle Air Control circuit (IAC) Check IAC sensor and wiring.
27 Fuel injector control circuit Will need specialist diagnostics.
31 Evaporative control circuit Fault in fuel evaporative control circuit or hoses.
33 Air conditioning clutch relay Wiring to A/C clutch fault.
34 Cruise control circuit Fault in circuit.
35 Cooling fan relay Check relay and circuit.
37 Torque converter clutch. Needs specialist or dealer diagnostics.
41 Alternator field switch. Switch not operating correctly and check charging system.
42 Automatic shutdown relay. Check relay and circuit. Needs specialist or dealer diagnostics.
43 Misfire. Misfire in one or more cylinders.
44 Battery temperature sensor. Needs specialist or dealer diagnostics.
46 Battery over voltage. Check charging system.
47 Battery under voltage. Check charging system.
51 O2 detects lean mixture. Check sensor and circuit and for vacuum leaks.
52 O2 detects rich mixture. Check fuel injection system and sensor.
53 Powertrain Control Module. PCM (ECM) fault. Needs specialist or dealer diagnostics.
54 Distributor sync pickup. Change sync sensor in distributor.
55 End of code. Trouble codes finished or none recorded.
62 Emissions reminder. Emissions maintenance reminder. Needs specialist or dealer diagnostics.
63 Controller failure. EEPROM write denied. Needs specialist or dealer diagnostics.
72 Catalytic converter circuit. Needs specialist or dealer diagnostics.
76 Fuel pump bypass relay circuit. Needs specialist or dealer diagnostics.
77 Cruise control system. Check power to cruise control solenoids.
On 1984 to 1986 V6 only models the codes can also be read. First locate the diagnostics connector which is on the left fenderwell and is divided into two sections with six in the lower section ( 3 rows of 2 ) and fifteen in the upper section ( 3 rows of 5 ). In the upper section you have to run a wire between terminal six ( first row 4 down from the top ) and terminal 7 ( third row 3 down from the top ). Then turn the key into the on position making sure not to start it while these terminals are connected at any time. It should flash the code 12 ( 1 flash, pause, 2 flashes ) three times in a row and will repeat this sequence until disconnected if no other codes are recorded. If there are any faults stored then they will follow afterwards repeating themselves three times before moving on to the next code. To clear to codes remove negative cable for 10 seconds or longer.
Code Description Most likely reason
12 Terminals 6 and 7 connected. If appears when terminals not connected and engine running, no signal between distributor and computer.
13 Oxygen sensor circuit. Check TPS adjustment. Check O2 wiring and sensor.
14 Coolant sensor circuit. Overheating or fault in wiring or coolant sensor.
15 Coolant sensor circuit. Low temperature or fault in wiring or coolant sensor.
21 TPS circuit. Signal voltage high. Check TPS and adjustment. Also wiring at both computer and TPS ends.
23 Mixture control (M/C). Check wiring at M/C solenoid and computer. Clear code and re-check after driving.
34 MAP sensor. Check wiring and hose in case of leak. Otherwise replace.
41 No distributor signal. Check distributor wiring and pick-up coil connections.
42 EST or bypass problem. Check wire to terminal 12 on ECM or faulty HEI module can cause same code.
44 Lean exhaust. Check for sticking M/C solenoid also terminals 9 and 14 at ECM. Vacuum leakage or faulty O2 sensor.
44-45 O2 sensor or circuit. O2 circuit wiring or sensor faulty.
45 Rich exhaust. Check for sticking M/C solenoid and wiring plus charcoal canister for fuel. O2 sensor faulty.
51 PROM fault. Needs specialist or dealer diagnostics.
54 M/C solenoid Check wiring at M/C and ECM. Faulty M/C.
55 Reference voltage. Check short to ground on ECM terminal 21 wire. O2 sensor or ECM faulty



En los modelos del 98 al 2002 puedes acceder al sistema de codigos de la siguiente manera: Inserta la llave y sin girarla presiona por completo el boton RESET del cuenta kilometros y mantenlo. Luego gira la llave hacia la posicion de encendido (sin producir ignicion!!!) tres veces dejando la llave en la posision de encendido. Suelta el boton de RESET y veras como las agujas se sacuden y el cuenta kilometros comienza una cuenta regresiva hasta mostrar un numero de dos digitos el cual representa un codigo de falla.


Code Description
11 No camshaft reference during cranking signal detected during engine cranking.
12 Battery power to PCM was disconnected.
13 No variation in MAP from start to run sensor is detected. No difference recognized between engine MAP reading and barometric pressure reading at start- up.
14 MAP sensor input below or above acceptable voltage.
15 No vehicle speed signal. No vehicle distance (speed) sensor signal detected during road load conditions or shaft speed less than 60 rpm when speed above 15 mph.
17 Engine is cold too long. Engine coolant temperature remains below normal operating temperatures during vehicle travel (thermostat).
21 O2 sensor voltage not detected from the oxygen sensor input. Or 02 sensor input voltage maintained above or below normal operating range.
22 Coolant sensor voltage. Sensor input above or below acceptable voltage.
23 Charge air temp. sensor. Sensor input above or below acceptable voltage.
24 TPS voltage sensor input above or below the minimum acceptable voltage. Or TPS signal does not correlate to MAP sensor.
25 AIS motor circuits. An open or shorted condition detected in one or more of the IAC control circuits. Or target idle speed not met.
27 Injector # X control circuit Injector output driver does not respond properly to the control signal.
31 An open or shorted condition in Purge Solenoid circuit. Incorrect vapour flow detected. Possible leak or blocked between solenoid and fuel tank.
33 A/C clutch relay circuit An open or shorted condition detected in the A/C clutch relay circuit.
34 S/C solenoid circuits An open or shorted condition detected in the speed control vacuum or vent solenoid circuits. Voltage too high or low.
35 Radiator Fan Relay in open or shorted condition detected in the radiator fan relay circuit. ( 2.5L only ).
37 No speed difference detected at 3 to 4 shift or no lockup in torque converter. Problem with trans solenoid with wrong pressure or voltage. Speed to trans ratio below minium required. Park/Neutral switch stuck.
41 Alternator field circuit in open or shorted condition detected in the alternator field control circuit.
42 ASD ( auto shut down ) or fuel pump relay control circuit in open or shorted condition detected. Or no voltage sensed at controllers. No fuel sensor signal detected or changed over time at PCM.
43 Cylinder misfire detected.
44 Battery temperature voltage out of range ( too high or low ).
45 Trans temperature/ Governor pressure voltage out of range. Less than 1.55 or above 3.73volts for temperature and less than .1 or above 4.89 volts. Trans temp. to high or low. OD switch input too low for more than 5 mins.
46 Charging system voltage high. Battery voltage sense input above target charging voltage during engine operation.
47 Charging system voltage low. Battery voltage sense input below target charging voltage during engine operation.
51 O2 signal below centre. Oxygen sensor signal indicates lean fuel/air ratio condition during engine operation.
52 O2 signal above centre. Oxygen sensor signal indicates rich fuel/air ratio condition during engine operation or Adaptive memory at lean limit.
53 Internal Controller failure in PCM. Internal Controller fault condition detected.
54 No Sync signal. No camshaft position signal detected during engine cranking.
62 Controller failure. EMR miles not stored.
63 Failure to write to EEPROM location by PCM.
72 Catalyst efficiency below required level.
76 Fuel pump resistor Open or shorted condition by-pass relay circuit detected in fuel pump by-pass relay circuit
77 Malfunction detected with power feed to speed control servo solenoids
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TiToXJ Mar 7 Mayo - 8:10

Te estas ahogando en un vaso de agua.......... seguro pusiste la valvula que no era, la camioneta lleva dos, una para controlar el electro y otra para controlar el cluster, una es la que esta en el codo o carcaza del termostato y la otra a un lado del tapavalvulas atras de todo por detras del cuerpo de aceleracion, pon la que no pusiste y listo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por sandroramirez Mar 7 Mayo - 10:48

gracias por el dato pana tortolero, ya voy a copiar y pegar!!!
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.