ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

5 participantes

Ir abajo

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra Empty Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

Mensaje por Diegovzla Sáb 25 Mayo - 15:14

Amigos xjoteros viniendo de barquisimeto se me atraveso un aveo azul y por no llegarle y que se volteara encunete la burra y los tres tornillos de la base del motor del lado derecho se partieron y quedaron dentro del bloque alguien me recomienda una persona en puerto cabello o valencia o zonas cercanas donde llevarla que le saquen los tornillos partidos y colocarles unos nuevos o me explicarian que hacer alli muchas gracias.
Diegovzla
Diegovzla
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 41
Localización : Puerto Cabello
Mi Burra : cherokee xj 1996 4.0L HO automatica
Mi Comentario: : Al obtener un Jeep obtienes los caminos del mundo.
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra Empty Re: Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

Mensaje por maelo Sáb 25 Mayo - 16:59

Saludos amigo.
yo he pasado por eso,
hay varias soluciones.
LA ECONOMICA: necesitas suerte, y es que en la tornilleria venden unos machos para enroscar que son rosca inversa (aprietan hacia la izquierda). bueno debes hacer lo siguente:
[list][*]con un puntero, o clavo de acero, golpeas fuertemente en toda la mitad del centro del medio de los tornillos partidos (debe estar bien centrado), de modo tal que quede la marca, hoyo o muesca.
[list][*]luego, con un taladro y una mecha fina taladras un agujero en el medio, no muy profundo max 1"(ojo debes alinear muy bien la mecha para que atraviese el tornillo por todo el medio y no toque el bloque) (esto es muy delicado por que es muy facil q se parta la mecha y luego el lio es peor, de modo que debes tener mucho cuidado de no recalentarla, sacarla varias veces repasando hacia atras y hacia adelante y si es posible enfriandola de vez en cuando con agua).
[list][*]y luego usar lo machos (de un diametro menor que los tornillos) que deben ser tres, primero los que tienen la rosca menos pronunciada y luego el otro, hasta el tercero (ojo esto no es facil debes darle un cuarto de vuelta hacia adelante y uno hacia atras, lubricando con algun aceite.

finalmete, si tienes suerte los machos que tienen rosca inversa al apretar iran aflojando los tornillos que aflojan hacia la izquierda.

de3bo decir que no recomiendo esto, yo lo intente una vez y fue un fracaso, es muy dificil alinear perfectamente el taladro si no sacas el motor, y puedes partir la mecha o los machos.

LA RECOMENDADA:

saca el motor mandalo a un taller de metalmecanica bueno, y que te saquen los tornillos, o te fabriquen un anillo con roscas por ambos lados.

ellos taladran en una fresadora, hasta eliminar el tornillo, luego vuelven a hacer la rosca de un diametro superior y meten una pieza (como un anillo) que por fuera tiene la rosca mayor y por dentro la original del tornillo y listo

maelo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra Empty Re: Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 25 Mayo - 17:05

Hola.

Esto es muy comun en nuestras xjs, o en los motores 4 litros desde 1988 hasta 2001, incluso en el YJ, en el TJ, en la WJ y ZJ y MJ, que trajeron dicho motor.

A veces sin chocar, sin pasar por un hueco, de repente, puff, el motor se cae de un lado o de los dos, porque se parten los mismos.

Sucede por fatiga del material del tornillo. Es recomendable, cada vez que se haga un motor nuevo o cada ciertos años, poner todos esos esparragos nuevos al cambiar las bases del motor(y de grado 8 que es el mayor grado que se consigue en Venezuela para estos tornillos, en USA se consiguen de 10.5 y creo que hasta mas(utilizados en avionica)) y debes colocar para mejorar lo presente, arandela plana y de presion a cada esparrago de los que agarran la base del motor al bloque y OJO NO CAMBIAR LOS ESPARRAGOS QUE PASAN POR EL CENTRO DE LA BOCINA DE LA BASE DE GOMA DEL MOTOR, ya que son grado 10,5 y eso jamas se parte ni se daña aunque pudiera pasar, nada es para toda la vida o se puede dañar la rosca, pero yo jamas lo he visto. Las arrancadas, acelerones, frenadas, etc, fatigan el material, suelen romperse las gomas de las bases del motor principalmente la base del motor izquierda donde se concentra el mayor peso, pero en contraposicion a esto, los esparragos que mas parten, son los del lado derecho, de la base derecha a la parte derecha del bloque o del copiloto.

Para hacer ese trabajo, hay que levantar el motor(suspenderlo con señorita o otra herramienta de izar o levantar cargas), y para sacar el esparrago partido hay varias maneras de extraerlo(siempre teniendo cuidado de no dañar la rosca del bloque). Se taladra el perno partido y se coloca un macho abreroscas o con un centropunto se le va dando al perno para ir girandolo en sentido de aflojar tornillos(sentido contrario al normal o comun movimiento de las agujas del reloj), soldando otro perno al perno partido.

Todo depende del mecanico y como este el tornillo o perno partido. Lo unico seguro es que debes levantar el motor, porque ahi montado naranjas chinas, es dificil hacerlo. Pon los pernos nuevos a ambos lados, a ambas bases, para que no te oda por años de años y monta tornillos grado 8, saludos.

NO SE DEBE DAÑAR LA ROSCA ORIGINAL DEL BLOQUE O PONERLA SOBREMEDIDA, SI NO HA SUFRIDO DAÑO ALGUNO OJO. SIEMPRE, SIEMPRE, SALE EL PERNO PARTIDO COMO SI LO ESTUVIERAS DESENROSCANDO NORMALMENTE, PERO HAY QUE BUSCARLE LA VUELTA DEPENDIENDO DE QUE TAN PROFUNDO ESTE PARTIDO(SIN CHINAZOS).

Saludos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra Empty Re: Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

Mensaje por angelinoxj Dom 26 Mayo - 13:11

amigo diego yo soy de moron, si dejaste la burra accidentada por estos lares avisme mandame un MP y te ayudo en eso junto con otro pana de la zona q es Malvar y vive en puerto cabello
angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Edad : 39
Localización : moron, Carabobo
Mi Burra : renegade 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra Empty Re: Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

Mensaje por malvar43 Dom 26 Mayo - 19:36

asi es mi pana si necesitas ayuda aqui estamos el pana angel esta en moron y yo aqui en el centro de pto cabello

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra Empty Re: Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

Mensaje por Diegovzla Lun 27 Mayo - 18:04

hermanos muchas gracias la burra la tengo en la base naval de puerto cabello ya les voy a enviar un mp para que nos pongamos de acuerdo de verdad muchas gracias.
Diegovzla
Diegovzla
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 41
Localización : Puerto Cabello
Mi Burra : cherokee xj 1996 4.0L HO automatica
Mi Comentario: : Al obtener un Jeep obtienes los caminos del mundo.
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Hermanos ayuda con base del motor de mi burra Empty Re: Hermanos ayuda con base del motor de mi burra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.