ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

+12
Tuburungo
hquintero
allanbike
gordo!
MAXITORQUE
leorottweiler
alex jreyes
randolphlugo
plg333
Adelso Melean
karynwafe
Jorge Piñero
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Mar 16 Jul - 11:37

Bueno amigos, aqui està lo que me solicitaban desde hace tiempo, cabe destacar que pueden haber algunos detalles que se me pasaron por alto, pero estoy a la orden si surge alguna duda o pregunta.

Como podran ver en mi xj , tiene un poco de detalles que por falta de tiempo no he arreglado pero en cualquier momento voy pa esa!
Y les estoy mostrando la peor parte de mi xj LA COCHINADA DEBAJO DEL CAPÒ jajajaja algun dia me dedico a arreglar eso tambien...


Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Mar 16 Jul - 11:46

Bueno amig@s invisibles, desde hace tiempo tengo pendiente hacer una reseña con respecto a la instalacion del sistema de aire acondicionado auxiliar, a continuacion les comento en base a mi experiencia todo lo referente al tema, y poco a poco voy colocando los detalles que pudiera pasar por alto, al igual que si alguien tiene una duda y piensa hacer esta adaptacion, puede preguntar con confianza que tratarè de sacar de dudas...
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Primero que nada les comento que este trabajo es algo tedioso y que estarian sacrificando originalidad pero a mi manera de ver, vale la pena porque para nadie es un secreto que nuestras xjs son el propio infierno en la parte trasera y que el aire original por mas que estè al dia no llega a enfriar como tal todo el habitaculo.
Mi recomendacion es que si van a echarle Ball al asunto, sea con alguien de confianza y que trabaje muy bien los sistemas de aire acondicionado, y POR FAVOR NO ESCATIMAR EN GASTOS (osea que tenga una buena plata guardada y destinada para este trabajo).

Aunque yo puse una consola de las mas grandes y cara por supuesto, pueden colocar algo mas pequeño, en mercadolibre hay varias opciones en cuanto a consolas, cabe destacar que yo hice este trabajo junto a mi papà y un amigo de la familia ya que ambos trabajan con sistemas de refrigeracion y aunque no lo crean la idea surgio una noche echandonos unas birritas en el Zulia y cuando salimos a recargar la cava fuimos en la xj y enseguida se dieron cuenta que el aire original no era suficiente para enfriar toda la cabina y a manera de broma me dijeron "vamos a ponerle un termoking en el techo como las vans que viajan para la URBE" y les dijè VAMOS A DARLE jajaja.

Bueno comprè la consola de techo tipo ambulancia (aunque es universal) ésta en especifico trae 5 ventanillas de aire y tres motores para mover las aspas y tiene 3 velocidades con un control que facilmente se le puede llevar hasta el tablero.
Se debe comprar manguera suficiente tanto para alta como para baja presion que va a ir desde el compartimiento del motor cerca del cortafuegos hasta la parte trasera donde va a ir alojada la consola, la conexion es en paralelo a la del sistema de aire original de la camioneta.
Logicamente se debe hacer un par de "T" para colocar las conexiones que surtiran de gas para atras, me recomendaron colocar conexiones prensadas pero en mi caso tuve que poner fitings con abrazaderas especiales para aire acondionado ya que esto se hizo sobre la marcha y debia viajar desde el Zulia para Merida pronto, la verdadera (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) fue que ya despues de pasar las mangueras tendriamos que volver a sacarlas para poner las conexiones prensadas y despues iba a ser un tormento volverlas a colocar en posicion y seguramente ibamos a tener problemas para pasarlas con las conexiones puestas.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

En fin esto queda a juicio de cada quien y del tiempo disponible para realizar la tarea.
Con respecto a por donde se pasan las mangueras, yo las pasè desde el corta fuegos pasando cerca del sensor MAP especificamente por encima y de alli hay que buscarle la posicion para llevarlo hacia el guardafango del chofer pero siempre entre el guardapolvos y el guardafangos para que no queden las mangueras expuestas, de allì en adelante deben usar la logica para llevar el par de mangueras para la parte trasera de la camioneta hasta llevarlas por el paral trasero que es de donde van a salir para la consola en el techo, yo llevè el juego de mangueras por debajo del puesto de chofer (por fuera de la cabina) pero mi ventaja es que tengo puesto unos estribos universales y pude pasar las mangueras entre el piso y los estribos, despues las pasè de tal manera que entraran a la cabina de justo donde empieza el asiento trasero y de allì por dentro del guardafangos trasero ( es la unica parte facil jajaja).
En cuanto a la sujeccion de la consola al techo, soltamos la platina trasera que sostiene la tapicería del techo, la bajamos un poco, doblándola hasta llegar a una viga del techo donde con unas platinas se remacharon en vez de atornillar para que no se aflojen con la vibración, como quedaba un poco inestable, le hicimos otra platina que agarraría por atrás a la consola y atornillada en platina que sostiene a la tapicería del techo. el desague de la consola se sacó por el mismo paral del techo pero se llevó hasta la esquina de abajo donde sale el parachoques, es importante que la manguera de desague quede sobresalida para evitar que se acumule el agua en la parte del guardafango.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque no se vè, aqui detras de el guardapolvos pasan las mangueras
Image Hosted by ImageShack.us


Como no todo puede ser poner y listo, les comento que para que trabaje bien el sistema , se debe cargar con mas gas de lo normal, para eso debemos tener el compresor en perfectas condiciones ( en mi caso estaba media vida) y no aguantó la presión del gas y enseguida se tiró los sellos del compresor, nos tocó empacar el compresor, y obviamente perdimos la carga de gas, por suerte en el Zulia es mas barato el gas, después de resolver el asunto del compresor (nippon denso) procedimos a cargar el gas nuevamente y ahora si aguantaba la pela.
De nuevo otra falla, dejó de enfriar después de 2 horas trabajando corrido, se detectó una fuga nada mas y nada menos en el evaporador original de la camioneta (de Cobre). El pana me recomendó que lo cambiara por unos de aluminio, nos tocó ponernos a desarmar todo el tablero para acceder al evaporador y sacar todo el difusor del aire y así aproveché de corregir algunas fugas de agua que tenia desde hace tiempo, por supuesto tuvimos que perder el gas nuevamente, armamos todo de nuevo con su evaporador nuevo de aluminio y le pusimos bastante silicon a las uniones del difusor, montamos el tablero y se le tuvo que hacer un barrido completo a l sistema nuevo y las tuberías, IMPORTANTE!!! Al hacer una limpieza completa de un sistema por favor hacerlo con gas y no con aire comprimido ya que el aire se suda en la expulsión y esto genera humedad dentro del sistema de aire y eso no es bueno.
Otro punto a tomar en consideración es que cuando hagan algo referente al aire acondicionado es mejor hacerle el vacio con una bomba especial para eso, nada de hacerlo con esas bombas de vacio artesanales que hacen con unidades de nevera y quien sabe que otras pendejadas mas.
Bueno volvimos a armar todo después de hacerle un buen servicio a todo el sistema, cargamos de gas, y eso fue a las 2 de la mañana del mismo dia de mi viaje de vuelta a Merida, osea era la prueba de fuego, me vine con el sistema eléctrico medio puesto porque no dio tiempo de llevarlo hasta el tablero donde lo iba a alojar, y siendo sincero me dije a mi mismo, “coñio se me pasó la mano con la consola” porque aun y cuando lo llevaba en la velocidad mas baja, no aguantábamos el frio y nos tocó enchaquetarnos.
Con esto quiero decir que si pueden colocar una consola mas pequeña que igual va muy bien, solo que no son tan decorativas.
Estuve con el compresor nippon denso solo 2 meses porque se le fueron los sellos y empaques de nuevo, me tocó comprar un compresor nuevo y me recomendaron en mi casa que le pusiera un SANDEM 709 DE TORNILLO PASANTE que era el que calzaba mejor y aguanta mas por tener mas pistónes, lo compré y me toco volver a hacer un barrido del sistema y perder mas plata en gas, monté el compresor nuevo pero la base era un poco distinta a las caídas del 709 y me tocó jugarle lima y dremel a las orejas del compresor hasta que quedara alineado con la poleas de motor y asi evitar que se saliera la correa, la cuestión me tomó casí 3 dias de ensayo y errores pero hasta que no le cuadré bien la correa no moví del sitio la camioneta, hasta que por fin pude cuadrar todo bien y hasta el sol de hoy funciona muy bien la correa y he viajado bastante sin ninguna complicación.
Logré ubicarle el control de la consola en un espacio del tablero que es prácticamente inútil, y tomé la corriente desde la fusiblera pero no corriente viva sino con el suiche para evitar que quedé prendido cuando apague la camioneta, esta consola trae un control de velocidades y también otro de frio pero a la fina solo instalé las velocidades, tuve que hacerle extensión a los cables de la consola que eran 5 o 6 para poder llevar wl control hasta el tablero, aun me falta pintar el plástico porque es color gris muy claro pero nunca tengo tiempo de hacer lo que me falta por mejorar del sistema ( en cualquier momento lo haré).
Igualmente me falta hacer un trabajo para tapar lo mas posible las consola y sus tuberías, tengo pensado hacerle un empotrado en mdf para que solo se vean las ventanillas y al mismo tiempo colocar algunos accesorios en ese empotrado como lámpara de techo, unas corneticas, y lo que pueda agregar.

Todo esto hay que taparlo para darle un poco de estetica
Image Hosted by ImageShack.us

Esto es el hidroback por debajo

Image Hosted by ImageShack.us

Este es el control que trae
Image Hosted by ImageShack.us

Es muy importante acostumbrarse a que hay que usar ambos sistemas al mismo tiempo ( el original y el de la consola) ya que al no tener un sistema que bloquea la circulación del gas, al tener el compresor encendido va a mandar el gas frio a ambos lados y si uno de los sistemas está sin el soplador encendido por lógica se va a congelar.
Si hacen las conexiones como las mias con abrazaderas debemos ajsutarlas cada cierto tiempo para evitar fugas.
Al tener el sistema operativo se darán cuenta que la temperatura va a subir mas que antes de tenerlo, esto se debe a que hay mas presión en el condensador y eso genera mas calor y el electro original no es suficiente para refrescar, es por eso que yo decidí colocar dos electros adicionales en la parte delantera detrás de la parrilla y con eso es suficiente para bajar la temperatura, esa instalación se deja a juicio del usuario, actualmente lo tengo así:
Los tres electros están juntos en la misma conexión que no es la original de la Xj sino con una valvula que mandé a soldar en una de las tapas del radiador, esta valvula es doble ya que trae para encender electro en 100° y apagarlo en 90° y por otro pin trae para prender en 95° y apagar en 85°, esta valvula es de BMW, y en cualquier momento pienso jugar con esas temperaturas paera separar los electros.
Como ya se ha hablado bastante de que cada Xj es un mundo, mi Xj nunca me ha descargado batería y ya voy para tres años con ella y nunca he bajado el alternador para reparar, pero esta semana va para chequeo ya que voy de viaje para Margarita y siempre hay que chequear todo esto para evitar incidentes en la via y mas aun cuando uno carga niños.
Le instalé una batería adicional pero sin insolador y todavía así no he tenido problema alguno, actualmente tengo instaladas dos planta de sonido, las luces son de 90-130watts, mas los dos electros adicionales, la consola y todo el consumo común y he viajado de noche con el aire prendido y no ha pasado nada, esto lo comento porque la primera duda de la gente es si el alternador aguanta todo el consumo, la repuesta es si! Pero siempre es bueno chequear el consumo de corriente porque cada xj es un mundo.
Como toda adaptación, hay pro y contras.
Pro:
-Viajar se torna mas tarnquilo y relajado por tener buena temperatura en la cabina
-Evitamos llevar las ventanas abiertas en las colas y así nadie ve lo que uno tiene en la camioneta y es mas difícil que nos roben en las colas.
-El tiempo de enfriamiento es mucho menor que con el sistema original
-En mi caso, mi hija de 2años se ponía muy mal cuando no tenia el aire ya que se irritaba y le daba alergia y un viaje de 6 horas parecía de 20 porque hay que para en todas partes a referescarla.
-Es una nota andar con los aires prendidos
- Ver la cara de la gente cuando se montan en la xj y está demás de frio no tiene precio.
-No provoca bajarse de la Xj cuando hace calor

Contra:
-Pierde la originalidad la camioneta por todas partes y al momento de venderla es mas complicado con los clientes quisquilosos
-Siempre hay que ajustar detalles (abrazaderas, bases de consola, desague)
-Resta visibilidad hacia atrás
- Es difícil cargar cosas de grandes dimensiones porque ya no cuentas con el espacio hasta el techo
-No puedes hacer el famoso doble piso de la maletera ( Ojo, el doble piso para guardar herramientas y accesorios) Oséa el Gavetero!


Bueno mis Compañer@s hasta ahora esto es lo que puedo recordar del proceso, aunque aun faltan cosas por ajustar y mejorar, estoy de mas de conforme con el sistema instalado.
Estoy a la orden para cualquier consulta y si recuerdo algo mas lo coloco por aquí.
Ojo!!! Esta instalación es solo responsabilidad de quien decida hacerlo, solo estoy haciendo una reseña de todo lo que me pasó a lo largo de la modificación.
Si les dá mucho frio, pueden apagar el compresor y tendrán aire fresco por un rato y así van amoldándose al sistema.
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por karynwafe Mar 16 Jul - 13:18

Te la comistes men ahora friito pa todo el mundo jajajajajajajaj felicitaciones tremendo trabajo claro pierde un poco la estetica pero es tu idea y es lo que estabas buscando por lo menos se ve mejor que los de los maracuchos locos que meten el compresor por una ventana y casi te sientas en el split jajajajajaja,

Se que varios del foro querian y quieren hacer algo parecido por alli ahora aqui esta la base Jorge aporte de como se hacen las cosas


Nada disfrutalo men

Karyn
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Adelso Melean Mar 16 Jul - 13:34

Epa mi pana excelente idea... una pregunta , no hubiese quedado más estetico con una consola más pequeña?

En tu criterio, que tanto baja la temperatura con respecto al sistema original?, ya que en lo particular creo que mi carro enfria bastante bien...
Saludos !!


Última edición por Adelso Melean el Mar 16 Jul - 13:44, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por plg333 Mar 16 Jul - 13:44

o ponerla en el lado contrario del caucho pero abajo y como las rejillas viendo hacia arriba?

no se si esas unidades pueden trabajar de ese modo solo una idea.....

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Mar 16 Jul - 13:53

Pana Adelso, despues que la habia comprado ya no habia vuelta atras jajaja, es muy grande, pero como comentè hay unas mas pequeñas pero mas feitas jajaja... y en cuanto a cuanto baja la temperatura? tendrias que montarte y comparar a ver porque el original de la mia no enfria todo creo que la de tu modelo trae unas mejoras para paliar esa situacion de las pre97

Pana Pedro pues no tengo idea si puede trabajar asì como tu dices, pero el detalle puede estar en el agua que bota...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por randolphlugo Mar 16 Jul - 16:50

la verdad la idea mala no esta

pero en lo particular no me quejo del aire de mi camioneta mi aire enfria bastante es una neverita y salvo que este haciendo la mama del calor y este estacionado baja un poco el rendimiento pero de resto de verdad que es una neverita
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por alex jreyes Mar 16 Jul - 21:19

pana tambien yo trabajo con equipo de aires acondicionado comercial,
pero le echaste un mundo
como dices poco apoco les vas haciendos sus detalle para que c vea mejor , suerte..

alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Mar 16 Jul - 21:22

Pues si mi pana pero c
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Mar 16 Jul - 21:26

Pues si mi pana pero confieso que despues que la cuestión quedo trabajando bien, me eché las balls al hombro y no le he hecho mas nada jajaja
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por alex jreyes Mar 16 Jul - 21:39

pana el alternado es el original o le montaste otro de mas amp.
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Mar 16 Jul - 21:42

Original
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por alex jreyes Mar 16 Jul - 21:46

la burrita cuando le prendo el aire con las luces baja casi a 11 v sera el alternador
lo que ice fue canbiarle los carbone y nada
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Mar 16 Jul - 21:49

Pues el mio marca por debajo de eso! Pero no lo he confirmado con otro voltímetro a ver que tan cierto es! Solo cuando esta recién prendida por la mañana me marca por encima de 12
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por leorottweiler Mar 16 Jul - 23:23

waoooo pana le pusieron un mundo, eso debe enfriar fulll, una buena consola como dicen en mdf y quedara bello. ahora una pregunta no te queda goteando agua la consola dentro de la cabina?? una vez mande a adaptar una de estas en una pikup 82 y eso era casi una laguna de agua adentro de la camioneta.
me llama la atencion este trabajo pero aca no hay quien trabaje bien eso, tengo familia en merida en san juan de lagunillas casi siempr voy en diciembre de ir este año me gustaria ver si nos podemos reunir para ver que tal quedo todo y bueno hablar en persona sobre el trabajo, y quien quita y me anime de hacerlo por halla.. en cuanto a la originalidad psss si le haces un buen empotrado eso no le paran, yo en lo personal no me gusta carro sin aire, y si me encuentro con un carro asi con ese trabajo lo compro con los ojos cerrados.. no me gusta carro sin aire.
leorottweiler
leorottweiler
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Localización : valles del tuy
Mi Burra : xj 1997
Mi Comentario: : feliz con mi burra..
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Miér 17 Jul - 8:31

Epale pana! pues aqui en Merida no tengo idea donde hacen un trabajo de estos, esto lo hice en Ciudad Ojeda con mi familia... Claro cuando vengas nos vemos para que hablemos paja un rato...
Ah y el desague funciona perfectamente bro! no me bota agua para adentro
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por MAXITORQUE Miér 17 Jul - 10:58

Los zulianos los verdaderos verdugos en aire acondicionado.

Alla tu ves un carro podrido de lata, pero con un sistema de aire acondicionado que te quedas flay.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Jorge Piñero Miér 17 Jul - 11:04

MAXITORQUE escribió:Los zulianos los verdaderos verdugos en aire acondicionado.

Alla tu ves un carro podrido de lata, pero con un sistema de aire acondicionado que te quedas flay.


Es asì! la necesidad es algo que lleva al ser humano a hacer locuras como poner una planta electrica encima de la maletera y armarle un aire split al carro allà en el Zulia jajajaja
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por gordo! Jue 25 Jul - 7:54

tremendo trabajo mi pana... de pana ingenio total!!!

yo creía que era mañoso con el frio pero me quede en pañales jajaja
gordo!
gordo!
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 70
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 2000
Mi Comentario: : toyotero y jeepero en la misma persona... raro, pero cierto!!
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Jul - 12:36

Quedo bien chévere.

Ponle un embellecedor en MDF y forrado en semicuero gris (o del color de la tapicería de tu xj) y te inventas para adaptarle ahí mismo 4 alvoces 6x9 y queda coqueto el tema.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por allanbike Jue 25 Jul - 18:00

que molleja! !! ! !

te felicito mi pana, buscaste tu propia solución y encontraste la felicidad y el confort para toda la familia.

Un saludo,

AllanBIke
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por hquintero Jue 25 Jul - 19:01

Veeeerrrr bicho y tu que vas a congelar pescao en la maleta de la burra... jajajajaja pura jod@ man! Disfrute de frío!
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Tuburungo Lun 5 Ago - 18:34

Esta buena la idea , de verdad que hay que buscarle soluciones practicas a cada tema , es cierto lo del tema estetico pero como dice maxitorque, mdf semicuero y chaqueta para el frio !!!
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por fire Miér 7 Ago - 18:36

pana te la comiste con ese trabajo, te felicito.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por grifon0412 Miér 7 Ago - 20:28

Buena solucion me hizo acordar un pana que le puso un aire de esos normales a un maverick eso parecia congelador de carniceria
grifon0412
grifon0412
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : KK y WJ
Mi Comentario: : Categoria sin competencia
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj Empty Re: Reseña Instalacion de doble Aire acondicionado en Xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.