ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

+9
MAXITORQUE
leunam78
randolphlugo
luis88
TORTOLERO
Adonay
PCTECH
Venecoin
mau81
13 participantes

Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por mau81 Dom 21 Jul - 17:59

Buenas tardes gente,

Tengo problemas con el mecanismo de la maleta, ya está muy desgastado y hay que hacer magia para abrir la compuerta...adicionalmente que por el desgaste, tiene juego, y cuando ando con el radio apagado solo oigo el escándalo de la compuerta.

Será que hay un lugar donde lo reparen aquí en Caracas, o venderán todo el mecanismo completo?

Muchas gracias de antemano!

mau81
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 99 (4x4)
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Venecoin Dom 21 Jul - 18:05

Puede ser cuestion de los topes de la compuerta o de que reubiques el gancho donde la cerradura tranca.Very Happy
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por mau81 Lun 22 Jul - 10:32

Ya he reubicado el gancho...la bisagra ya está muy desgastada.

mau81
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 99 (4x4)
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por PCTECH Lun 22 Jul - 12:39

Tengo el mismo problema y es realmente fastidioso !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Adonay Sáb 24 Ago - 23:06

Amigos en mi caso es que la cerradura de la compuerta queda libre como que si tubiera pasado el seguro tengo que mantener la llave pasada girandola asta el final y al mismo tiempo con la otra mano halas la manillas y tratar y tener suerte de que encuentres presion y poder abrir pero ya tengo dias en este proceso y nada...espero alguna sugerencia al caso...saludos
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Adonay Dom 25 Ago - 11:25

up
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Adonay Lun 26 Ago - 23:11

todavia tengo clausurada la compuerta la manilla se encuentra libre necesito ayuda ..no es un problema de cilindro solo del mecanismo de apertura...saludos
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por TORTOLERO Mar 27 Ago - 8:16

Bueno compañeros hay lo que se desgasta es la barra fija que esta debajo serca del parachoque, yo solucione con un pedacito de manguera y lo puce al rededor de la barra y quedo ajustada y sin juego, tambien e bistoi que lo rellenan con soldadura u le dan la forma con una lima pero es mas trabajo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Adonay Mar 27 Ago - 10:15

TORTOLERO escribió:Bueno compañeros hay lo que se desgasta es la barra fija que esta debajo serca del parachoque, yo solucione con un pedacito de manguera y lo puce al rededor de la barra y quedo ajustada y sin juego, tambien e bistoi que lo rellenan con soldadura u le dan la forma con una lima pero es mas trabajo.
OK mi pana pero como hago para abrirla y colocarle ese pedacito de manquera? ese es el dilema que tengo horita no se si se puede quitar el plastico de la tapiceria interna estando la compuerta cerrada estoy por probar eso en cuanto salga del trabajo...saludos
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por TORTOLERO Mar 27 Ago - 11:51

Si se puede quitar el plastico mi pana, el problema que tienes proble es con la cerradura, eso fue que se solto el deslizador que es como un alambre con un resolte que es el que jala cuando pasas la llave para quitar el pasador de seguro (pico de loro) y puedas abrir la puerta.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Adonay Mar 27 Ago - 11:53

TORTOLERO escribió:Si se puede quitar el plastico mi pana, el problema que tienes proble es con la cerradura, eso fue que se solto el deslizador que es como un alambre con un resolte que es el que jala cuando pasas la llave para quitar el pasador de seguro (pico de loro) y puedas abrir la puerta.
ok dale pues manito a penas llegue del trabajo me pongo en eso y te comento luego si sale algo...
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por luis88 Jue 29 Ago - 8:26

buen dia mi pana saca la tapiceria desde adentro cuesta un poquito pero sale tuve el mismo problema y resulta q era la manilla partida intente comprarla pero q va no se consigue y la mande a reparar y quedo fina abre perfecto pero tienes q tener cuidado con la graduacion xq si graduas mal el tornillo que comunica a la cerradura con la manilla cuesta demaciado abrir... suerte
luis88
luis88
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 148
Edad : 35
Localización : anaco
Mi Burra : cheroke classic sincro. 2000..
Mi Comentario: : lo mejor de jeep
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por randolphlugo Jue 29 Ago - 10:25

yo tambien tengo ese problema pero la mia como que esta descuadrada porq la tengo que tirar con fuerza porq si no queda abierta pero cuando digo con fuerza es con fuerza
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por leunam78 Sáb 31 Ago - 22:50

buenas noches hermanos de la zona a mi tambien me pasaba lo mismo con la puerta trasera y me llevaba loco y la mande arreglar y nada quedo igual q hize me llene de coraje y yo mismo la desarme . la chapa x dentro es muy sencilla cualquiera la puede arreglar , la desrme y mande las 2 piezas internas al torno y las enbujaron gaste 300 bs en la embujada y pasadores q me hicieron .. la arme y santo remedio ya tengo 15 dias y al no mas escandalo en la puerta......
leunam78
leunam78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Localización : palmira. edo tachira
Mi Burra : cherokke aut 4x4 1997
Mi Comentario: : es un super carrazo ojala me dure 1000 años xq esta super
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Adonay Dom 1 Sep - 1:01

compañeros ya solucione mi problema era que le faltaba graduacion de la barra que va de la manilla a la cerradura pude rodar unas cuantas vueltas de la barra que es tipo tornillo un poco mas abajo y listo ...esto se hace ,, haciendo precion al abrir la tapiceria estando metido personalmente dentro de la maleta y como puedes metes la mano y consigues la barrita y la halas hacia arriba y listo abres la compuerta... la cuestion es que son unos ganchitoas a precion que sostienen el pasador que se van rodando o pierden desgaste y por eso la falla( en micaso) ..saludos
Adonay
Adonay
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 295
Edad : 42
Localización : Valencia
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por MAXITORQUE Dom 1 Sep - 6:30

Hola.

Quitar desde dentro la tapiceria interna de la compuerta trasera, luego abrir directamente con la mano el pasador de la varilla que la mayoria de las veces se sale. Luego es cuestion de graduar la compuerta y mecanismo de la cerradura, pero en ocasiones, cerraduras ya malas ocasionan este fastidioso y tedioso proceso. Lo mejor es comprar una cerradura nueva(que las venden pero valen como 2000 o 3000 bsf), pero solucionas ese fastidio (ojo en caso de cerraduras ya malas, eso se suele dañar).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Maraco Dom 13 Oct - 11:59

Buenas muchachos ... Tambien tengo problemas con la compuerta ... Hice lo comentado en el post (solamente hay que halar un poco en el centro de la tapiceria ya que en esa zona solo son clips de presion) observé que el pasador de plastico que va sujeto al mecanismo de la manilla se habia roto, actualmente le pegue la pieza rota pero eso no va a durar a menos que se le pegue algun material por encima... Adicionalmente saque el mecanismo de la cerradura y se le eche un lubricante para que el mecanismo funcione con mas facilidad ... Luego subo en el post algunas fotos
Maraco
Maraco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ
Mi Comentario: : VenI VidI vICi
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Jess Miér 23 Oct - 11:23

Saludos yo tuve problemas con la cerradura de la maleta habia que empujar la compuerta al mismo tiempo que se le daba a la manilla para poder abrirla, lo solucione de la siguiente manera. tienen que desmontar la cerradura que esta en la compuerta para asi desarmarla ella viene con dos remaches hay que quitarlos con un esmeril para despues atornillar el mecanismo en la parte interna lleva un resorte que con el tiempo pierde tension lo que hay que hacer es reeplazarlo y armar con paciencia la cerradura yo ya tengo cerca de un año que le hice ese trabajo y esta perfecto me olvide de los problemas de la compuerta
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por randolphlugo Miér 23 Oct - 11:59

mi pana exactamente a ti es mi problema pero de verdad me da como miedo desarmar esa cerradura y despues no sepa armarla
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Jess Miér 23 Oct - 13:06

no es complicado desarmarlo, pero armarlo es un poco fastifioso ya que hay que hacerlo con cuidado para que no se mueva el resorte
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Bruss Vie 29 Nov - 13:44

Randolphlugo desarma esa vaina y despues me cuentas como te fue jajajajaja ya que yo por hacer una vaina asi jodi la cerradura de la puerta del piloto ahora solo funciona con el selenoiede solamente asi que activo randolph ........


Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por portu01 Jue 6 Feb - 21:17

la mia tengo mas bien que estar pendiente porque se abre sola cada vez que me estaciono tengo que pasarle la llave
portu01
portu01
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 Laredo
Mi Comentario: : no contamines es mi planeta y el tuyo
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta) Empty Re: Mecanismo cerradura compuerta trasera (maleta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.