ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

+5
F2
alex jreyes
edgar sira
leoelleon
freeleo90
9 participantes

Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por freeleo90 Dom 22 Sep - 17:05

hola amigos, escribo en esta oportunidad solicitando su máxima colaboración.
resulta que estoy accidentado por la caja automática de mi country.

ayer bajando a la guaira la camioneta se neutralizo, al suceder esto me pare y revise por debajo y escuche un ruido por la cachicama de la caja es decir por la turbina, el ruido es así como si estuviera rosando algo o rayándose algo, luego revise el nivel de aceite y esta normal el color del aceite esta medio marrón y huele medio feo;
luego de esto apague y volví a prender la camioneta y aplico la caja hizo el primer cambio y el segundo bien pero cuando le tocaba hacer el tercer cambio se volvió a neutralizar, la volví a apagar y a aprender y me volvió hacer lo mismo y de allí en adelante me quede accidentado la camioneta la tuve que subir jalada por otro amigo que andaba con migo.
la apago y la prendo y la caja aplica pero luego de un minuto se neutraliza y aun suena algo por la turbina, acoto le tengo un serpentín de 8 tubos ese se lo monte en enero a los meses de haberla comprado.
amigos que podrá ser esta falla al apagar y prender la camioneta, la caja aplica y si le doy pata sale disparada osea que tiene fuerza pero luego se neutraliza y en algunas ocasiones corcoveaba y hacia sonidos raros por la caja.

Estoy siendo lo mas explicito posible  por favor ayúdenme, no le echo nada ni la e llevado a ningún lado hasta que me asesore con ustedes para que no me vallan a jo.... por allí los talleres o los mecánicos
freeleo90
freeleo90
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : xj 2001 classic
Mi Comentario: : Feliz con mi camioneta. ya tengo mocha je je
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por freeleo90 Dom 22 Sep - 17:48

otra cosa la camioneta la subí para donde mi mama que vive en una rolo de subida y esta subió pero apagandola y volviéndola a prender en ese momento que la caja aplica le doy duro para avanzar lo máximo posible hasta que se neutralice otra vez
freeleo90
freeleo90
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : xj 2001 classic
Mi Comentario: : Feliz con mi camioneta. ya tengo mocha je je
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por freeleo90 Lun 23 Sep - 12:17

amigos la camioneta se neutralizo por completo ayuda
freeleo90
freeleo90
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : xj 2001 classic
Mi Comentario: : Feliz con mi camioneta. ya tengo mocha je je
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por leoelleon Lun 23 Sep - 13:37

Mi pana por lo que comentas la turbina se daño y ese aceite con ese color y olor que que dañaron los discos de pasta asi que no la sigas rodando porque la vas a dañar completa, me paso hace un mes viajando la burra me estacionaba la apagaba y arrancaba fino y hacia los cambios pero al rato la aceleraba y las revoluciones hasta 4 mil y nada que avansaba cuando de repente salio un olor como aceite quemado cuando revise el aceite parecia de motor y un olor para nada agradable, la lleve a un taller especializado en jeep resulto ser que se daño la turbina ya que sonaba como que algo rosaba, bueno compre un baner kit marca transtar creo que es asi el nombre yo se que es el mejor porque los discos de pasta son de Raybestos y las estoperas son National se costo 11000 y la turbina 8000, el aceite 1000, y la mano de obra 9000 pero al final de todo gracias a Dios quedo al pelo.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por freeleo90 Lun 23 Sep - 13:58

Sí mi pana ya estoy bajando la caja para comenzar a descartar le medi la presión a la caja poniendo una botella en unas de la manguera de la caja y lo que salia era un chorrito mínimo por allí se que se daño la turbina o la bomba, estoy comenzando a tumbar
freeleo90
freeleo90
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : xj 2001 classic
Mi Comentario: : Feliz con mi camioneta. ya tengo mocha je je
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por edgar sira Dom 8 Dic - 12:50

AMIGO TENGO UN PROBLEMA CON MI BURRA TIENE UNA CAJA A340 NO ME QUIERE aplicar pero le hago los cambios manuales y funciona correctamente

edgar sira
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : barquisimeto
Mi Burra : wagonier limited
Mi Comentario: : fiel a mi jeep
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por alex jreyes Dom 8 Dic - 14:19

revisa en la fusilera del motor un fusible tipo muelita que de la transmision
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por edgar sira Lun 9 Dic - 10:43

amigo mi camioneta es la misma q tienes tu tiene todos los fusibles bien y el modulo de la caja lo probe en otra camioneta y esta perfecto probe con otros selenoides y sigue el problema

edgar sira
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : barquisimeto
Mi Burra : wagonier limited
Mi Comentario: : fiel a mi jeep
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por F2 Lun 9 Dic - 10:48

edgar sira escribió:AMIGO TENGO UN PROBLEMA CON MI BURRA TIENE UNA CAJA A340 NO ME QUIERE aplicar pero le hago los cambios manuales y funciona correctamente

a mi me paso lo mismo con la wagoneer limited y era el cableado de la caja que lo dañaron al momento de cambiar la cremallera baja la caja saca el cableado ese q va desde el motro a la caja y revisalos si tiene un cable partido no hace q la compu la haga funcionar
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por jose277 Lun 9 Dic - 15:55

F2 escribió:
edgar sira escribió:AMIGO TENGO UN PROBLEMA CON MI BURRA TIENE UNA CAJA A340 NO ME QUIERE aplicar pero le hago los cambios manuales y funciona correctamente

a mi me paso lo mismo con la wagoneer limited y era el cableado de la caja que lo dañaron al momento de cambiar la cremallera baja la caja saca el cableado ese q va desde el motro a la caja y revisalos si tiene un  cable partido no hace q la compu la haga funcionar
HOLA MUY BUENAS TARDES AMIGOS DE LA ZONA; TENGO UN PROBLEMA SIMILAR Y ME DI CUENTA DE ESTE ESTE FIN PASADO; TUVE QUE SUBIR UNA SUBIDA IMPINADA Y LLEGANDO CASI ARRIBA LA BURRA SE NEUTRALIZO, LA DEJE QUE BAJARA Y NADA DABA UNOS GOLPES COMO SI SE MOVIERA LA CAJA NO SE QUE TENGA QUE VER LA CAJA TIENE UN AÑO HECHA ESTA BIEN DE ACEITE Y CAMINA BIEN, CABE ACOTAR QUE TUVE QUE SUBIRLA DE RETRO XQ LO CO"AZOS QUE SE DEBEN NO ERAN NORMALES, A VECES FRENO DE GOLPE O ARRANCO DE GOLPE Y SUENA UN GOLPE COMO SI LA CAJA SE MOVIERA; ME DIJERON QUE REVISARA EL VARILLAJE PERO NO C QUE PUEDA HACER! HELP PLEASE  Question Crying or Very sad
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por mr.A Lun 9 Dic - 20:58

buenas amigos mi caja tambien tiene un problema resulta que al arrancarla y llega a las 3000 rpm no hace el cambio si no que tengo que soltar la chola y pisarla de nuevo y es que agarra 2da, aparte despues que agarra 2da si intento darle pata duro me lanza la sobremarcha duro y se oprime la caja y por si eso fuera poco despues de todo eso que agarra 3 ahi se queda y se medio desmalla tengo que soltar la chola y darle de nuevo alguna ayuda?? un mecanico me dijo que era el cuerpo de valvulas malo

mr.A
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 34
Localización : barcelona
Mi Burra : cherokita89
Mi Comentario: : cuida el ambiente
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por jose277 Lun 9 Dic - 22:18

mr.A escribió:buenas amigos mi caja tambien tiene un problema resulta que al arrancarla y llega a las 3000 rpm no hace el cambio si no que tengo que soltar la chola y pisarla de nuevo y es que agarra 2da, aparte despues que agarra 2da si intento darle pata duro me lanza la sobremarcha duro y se oprime la caja y por si eso fuera poco despues de todo eso que agarra 3 ahi se queda y se medio desmalla tengo que soltar la chola y darle de nuevo alguna ayuda?? un mecanico me dijo que era el cuerpo de valvulas malo
ESCANEALA ESE ES UN SENSOR NO RECUERDO EL NOMBRE PERO VA EN EL SISTEMA DE ACELERACION, SI ES AUTOMATICA TRAE DOS ENCHUFES UNO DE ELLOS ES PARA LA CAJA. YO TUVE UNA VES UNA FALLA ASI LO CAMBIE Y LESTO.
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por mr.A Lun 9 Dic - 22:44

se me paso decirle es una xj 89

mr.A
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 34
Localización : barcelona
Mi Burra : cherokita89
Mi Comentario: : cuida el ambiente
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por edgar sira Mar 10 Dic - 10:12

el sensor se llama tps, y revise el cableado de mi burra y esta bien lo unico que me falta probar es el pare neutro

edgar sira
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Localización : barquisimeto
Mi Burra : wagonier limited
Mi Comentario: : fiel a mi jeep
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por Santa Maria Jue 18 Jun - 18:38

Hola. tengo una Cherokee Laredo 95. Cuando arranco con la camioneta fría y hace el primer cambio o sea de primera a segunda, da un golpe extremadamente fuerte. Luego que tiene rato encendida o sea que esta bien caliente deja de dar el golpe. Lo mismo ocurre cuando aplico el retroceso. mi caja es una AISIN 30-43LE, la acabo de reparar y el mecánico me dijo que el cuerpo de válvulas y el resto de los componentes estaban en perfectas condiciones, que solamente comprara el banner kid, para reemplazar los discos y sellos. El asunto es que mande a repararla para corregir este defecto y quedó igual. Ahora me dice que puede ser un sensor. Será que alguno de ustedes me puede ayudar con esto¡¡¡¡¡¡¡ Gracias.

Santa Maria
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 68
Localización : Puerto Cabello
Mi Burra : Cherokee Laredo 1955
Mi Comentario: : Cuando hacemos cosas cometemos errores, pero el error mas grande que podemos cometer es quedarnos sin hacer nada.
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por EDUA Lun 20 Jul - 22:04

Buenas noches foro necesito ayuda urgente : tengo una cherokee kk 2010 actualmente me carga loco una falla eléctrica con la caja . No es celenoides ni la caja , la falla es temperatura de aceite . En el taller donde se encuentra el scanner arroja una temperatura de -16 grados lo cual hace que la caja despues de un rrecorrido haga encender la luz de servicio y la caja se queda en 2da . Probaron el sensor y esta bueno , probaron c9n otro sensor y emitio la misma lectura el scanner ... ya tengo 2 meses con este problema alguien de aca me podra ayudar por favor gracias y buenas noches.

EDUA
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : ES 4X2 CHEROKEE KK 2010
Mi Comentario: : VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

problema con la caja de mi cherokee country 98, aut Empty Re: problema con la caja de mi cherokee country 98, aut

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.