ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Ballestas

+6
Pirata
FERCHO_XJ
TiToXJ
MAXITORQUE
RicardoXJ
Anjito
10 participantes

Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Problemas con Ballestas

Mensaje por Anjito Dom 11 Ene - 22:54

Buenas noches,

Señores les escribo para consultar lo siguiente, yo monte amortiguadores traseros para 3" y la hoja maestra (ambos Skyjacker), después de unas semanas los amortiguadores comenzaron a botar el aceite y la camioneta ha caído como una pulgada atrás, tengo que reemplazar pero tengo la siguiente inquietud: Neutral

1.- Compro los amortiguados Skyjacker otra vez o compro Old Man Emu que los conseguí como otra opción.
2.- Quiero cambiar las ballesta, compro las ballestas nacionales, le coloco la misma hoja maestra y posiblemente un taco de una pulgada para que me quede a 3" o 3,5" o compro las ballestas Skyjacker 2,5" o Old Man Emu 2" con unos gemelos JKS que dan como 1" adicional.

Espero sus comentarios.

Nota: Adicionalmente que puedo hacer porque las ballesta tienen una crujidera de padre y señor nuestro, ya les he realizado ducha de grafito y nada (cuando se mojan anda como una seda).

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por RicardoXJ Lun 12 Ene - 9:56

pana lo d la crujidera pueden ser las U d las ballestas, apretalas bien... respecto a lo demas.... q hablen los q saben....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por MAXITORQUE Lun 12 Ene - 10:03

Ve a Jumb Ok en frente de San Ignacio y comprate los dos amortiguadores Rancho o Pro Comp para 3 pulgadas. La ballesta ni la maestra se dañan asi por asi.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por TiToXJ Lun 12 Ene - 14:41

Ok, ese ballestin skyjacker lo que da son 2", al ser nuevo levanta un poco mas pero luego que asienta da su altura definitiva de 2", tienes que complementarlo con un taco de 1" con su respectiva inclinacion o con unos gemelos 2" mas largos que los originales para que den 1" de lift para que en total tengas las 3".

Lo de los amortiguadores es extraño, para mi que o quedan cortos y hacen tope al subir la suspencion o quedan largos y hacen tope al bajar la suspencion, si no es eso pues entonces avisa para ponerle una cruz a los amortiguadores de esa marca.

Importantisimo tambien, y esto es algo que casi nadie toma en cuenta, es alargar los topes de las suspencion, son los tacos de goma que estan en el compacto, esto evita que las ballestas se compriman mas de la cuenta causando una prematura fatiga.

Lo de la crujidera verificaste si cuando se instalo ese ballestin no se volaron los antiruidos que llevan las hojas orignales?? tambien hay que apretar muy bien el tornillo guia y las U.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por FERCHO_XJ Lun 12 Ene - 15:55

mi pana, yo tengo los old man emu y son una merma, tremendo diablos, en ciudad un pelo duros, pero excelentes pal batuqueo del barro (cero chinazos)
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por Anjito Miér 14 Ene - 20:20

Buenas noches a todos,

Ante todas gracias por sus comentarios con respecto a mis inquietudes, les cometo lo realizado para solventar:

1.- En la parte trasera le coloque tacos de 2" pulgadas que con los supuesto 2" que dan los ballestines ya instalados quedo +- de 4".
2.- Los amortiguadores Skyjacker traseros quedaban con muy poco recorrido por eso se dañaron (tenían razón), me recomendaron los Pro Comp 3000 o 9000 de 24,5" en apertura total, pero aquí en Barcelona no hay de momento posiblemente para el día lunes.
3.- Ya que como en la parte trasera quedo con 4" de lift tuve que colocar un espaciador de Polyuretano de 1" en los espirales delanteros, que con las 3" que ya tenía debe quedar a +- 4".
4.- Baje la transmisión y el transfer 1" con un kit Skyjacker que tenía el cual no lo había instalado (no fue necesario cuando instale el Lift Kit).
5.- Ahora tengo que cambiar los cuatro amortiguadores (Pro Comp 3000 o 9000 de 24,5") para que todo quede "Mi Amor Con Te Quiero".
6.- Alargue la manguera trasera de los frenos que quedaba algo justa para esta altura.

Ahora sí creo que no va a pegar ningún caucho Laughing

Les agradezco que si hay algo adicional que hay que realizar coméntelo. Después públicos las fotos ya que la burra todavía está hospitalizada.

Saludos y gracias de nuevo por sus comentarios...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por TiToXJ Miér 14 Ene - 22:51

Pilas que a partir de 3,5" ya va siendo necesario poner los brazos inferiores un poco mas largos ya que con la medida de los originales el eje lo que hace es echarse para atras un poco y entre otros problemas los espirales quedan un tanto doblados y tienden a tocar los lapices de la estabilizadora...... es cuestion que revises eso una vez terminado el trabajo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por Pirata Jue 15 Ene - 3:09

mmmm de pana que al levantar la xj de una le compro el paquete de ballestas... para no meter tacon ni nada eso si la camioneta baja un pelo (es normal) le meto una maestra extra (cortandole las puntas ) y no tendras peos...

que los amortiguadores voten aceite es que se jodieron y de pana que no eres el primero con skyaker que le pasa lo mesmo (tengo dos panas que les paso lo mesmo.... compra rancho (es mas silencioso) o el procomp (de pana que los escucharas cuando de verdad esten trabajando)

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por TOTIX3 Jue 15 Ene - 9:04

Mi pana los mas recomendable es que despues de levantar la burra midas la distancia exacta que hay entre las bases de los amortiguadores y lo informes donde vas a comprarlos! para que te asesoren. Ya que por ahi vi un post que decia que para 3" metieran los amortiguadores de 26" . Saludos...

TOTIX3
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 49
Localización : Caracas - El Tigre Anzoategui
Mi Burra : XJ CLASSIC 01, Lift 4.5, Ranchos 9000, BFG A/T 32x11.5.
Mi Comentario: : Disfruta tu rustico! Cuida tu ambiente...
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por Anjito Jue 15 Ene - 17:42

Acabo de medir tanto adelante como atrás y tiene 21" de base a base del amortiguador, yo pregunte a unas panas aquí en Lechería que tienen una venta de accesorios para 4x4 y me indicaron que tienes que tener unas 3" adicionales para que el amortiguador trabaje bien es decir 24". Ahora viendo bien cuando estaba midiendo, 3" de holgura es como poco, digo yo en medio de mi demencia no seria mejor unos de 26".

Nota: Lo que consigo en 24" en Rancho 5000 en Bs. 300,00 C/U, son buenos estos bichos no son muy duros Question Question Question

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por salitrexj Jue 15 Ene - 17:44

son lo mejor q puedes comprar mi pana si quieres algo mejor rancho 9000 autoajustable

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 577
Edad : 40
Localización : maracay
Mi Burra : xj 97
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty problema con ballestas

Mensaje por jose277 Jue 15 Ene - 21:57

bueno mi panita lo q me han dicho q el rancho es muy duro pero no puedo decir nada xq nunca he montado amortiguadores rancho a mi burra, q hablen los q tiene experiencia en esos ramos..
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por salitrexj Vie 16 Ene - 17:06

yo tenia los 5000 y son pelo duro ahora te digo q ahora tengo unos routh country y son igual de duros (lo que te quiero decir con esto es q cuando uno levanta la camioneta pierde mucho factores de la camionetas que hacen q quede dura) ademas de a mayor altura menor estabilidad si los amortiguadores al levantar la camioneta fueran tan suaves como los originales nos volteariamos todos jejejej

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 577
Edad : 40
Localización : maracay
Mi Burra : xj 97
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por javg_xj Lun 19 Ene - 14:52

yo le tengo los rancho 5000, son buenos, pero si tienes disponibilidad de comprar los 9000 hagalo, ya que son mas suaves. Yo estoy en proyecto de traerme un kit, si lo hago, vendo los mios jejeje... Consulta al bolsillo, aunque ahora hay que comprar lo que se encuentre, para los Rancho ve a Jumbok... o si puedes te los traes de afuera...
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Ballestas Empty Re: Problemas con Ballestas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.