ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda... Falla extraña!

+8
Yanko Parra
TiToXJ
Chuinho
RANCHO®
pcduto
F2
blitoso
KevinM
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por KevinM Lun 19 Ene - 3:14

Buenas mis panas... Primero que nada un cordial saludo.. En estos momentos la burra me esta volviendo loco... Desde el sabado por la tarde le comenzo una falla que hasta ahorita no he encontrado como quitarsela... Ya me esta desesperando la falla y de paso hoy comenzo la rutina fuerte y no puedo andar a pie Sad

La falla es la siguiente:

Prendo la camioneta normal, a veces teng que darle ignicion varias veces para que logre prender.. Luego de prenderla la camioneta se mantiene estable como por unos 10 segundos y comienza la falla... No acelera nada, o sea, piso el acelerador y nada, como que se ahogara, si lo piso muy poco a poco acelera (pero no todo el tiempo)...
Si la dejo prendida sola sin tocar nada se mantiene por esos 10 segundos, luego comienza la falla (pistoneo fuerte, el motor se mueve burda de feo) y se apaga...

La he rodadi asi mismo a ver si se le quita y nada... Rueda unos metros, comienza la falla, intento acelerarla y nada, se apaga... Una que otra vez se mantiene y rueda unos cuentos metros mas pero igual, comienza la falla y se apaga :S.. Al encenderla nuevamente, prende de una vez, sigue rodando y vueeeelve oootra vez la falla...

Ahm y tambien TODAS las agujas del tablero se ponen en 0 MENOS la de la gasolina que marca FULL pero mucho mas alla de la raya y nada que se mueve...

Lo unico que se le ha hecho en estos dias ha sido un lavado completo, ducha con formula marina por debajo y al motor (No acostumbro a dejar que le echen formula marina al motor pero como esta vez la llevo al autolavado un pana que me hizo la segunda porque yo no tenia el chance, dejo que le echaran esa v a i n a sin saber :s)

Luego de eso la camioneta estaba bien bien... A los dias se le cambio la bomba de la gasolina porque ya estaba casi ida y el filtro de gasolina...
Tres dias despues de eso fue que comenzo la falla...

Que creen ustedes que pueda ser? Lo unico que he revisado han sido los cables de bujias, los limpie bien y los coloque nuevamente uno por uno (Todos los cables son nuevos MOPAR), saque bujia por bujia y las limpie... Le cambie los borners porque los que tenia ya estaban pidiendo perdon, de resto no le he hecho mas nada....

Espero me puedan ayudar... ya no se que revisarle... espero sus respuestas... nuevamente un saludo y gracias de antemano!!...
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por blitoso Lun 19 Ene - 8:10

men que bomba de gasolina montaste... que marca... y made in ahonde?? pilas con eso men.. mopar contigo, en su defecto bosch alemana o checoslovaka.... nada de made in brazil... mmm no estoy seguro por tu modelo pero podrias descartar lo de la bomba si le mides la presion de combustible en el riel de inyectores...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por F2 Lun 19 Ene - 8:23

saludos men parece problema de inyeccion de repente la bomba que montaste esta mala o el filtro o algo raro paso ahi de todas formas limpia los inyectores cambia filtro de aire y chequea eso de la bomba y el filtro
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por pcduto Lun 19 Ene - 8:34

no creo que sea problema de inyeccion porque segun todas las agujas se van a 0

revisa las conexiones electricas de la computadora, pùede ser que le entro humedad y la burrita te este fallando, sacalas y hechale limpia contacto a ver
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por RANCHO® Lun 19 Ene - 8:44

Compadre.. si yo fuera tu, le montaría la pila de la boma que le quitaste, y se la montaría a esa bomba que tienes instalada.. a ver si te sigue dando la misma falla, y así descartas...
Además, no me parece malo lo que te dicen los amigos: Limpieza de inyectores, revisión del cableado, etc..

RANCHO®
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por KevinM Lun 19 Ene - 8:49

Gracias por las repuestas tan rapidas mis panas.... la bomba es bosch alemana... exactamente asi la pedi en la venta de repuestos porque ya habia leido algo sobre eso aca en el foro... el filtro de gasolina es uno marca WIX algo asi, no recuerdo exactamente, los inyectores se mandaron al ultrasonido cuando se hizo el motor (hace dos meses aproximadamente) y de verdad muy poco he usado la camioneta desde que le hicieron el motor.. Lo maaaas duro que le di fue un viaje de aqui de puerto ordaz a la gran sabana, o sea, no le he dado uuuuso a ese motor pues, esta completamente nuevo... Cables, bujias, distribuidor, rotor, toda la parte mecanica (pistones, anillos, etc, etc) completamente TODO es nuevo... Lo unico que no se le cambio fue la bobina y no creo que ese sea el problema.. voy a revisar lo que dice el pana "pcduto" a ver que tal y les aviso... Un saludo y gracias nuevamente!
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por blitoso Lun 19 Ene - 9:17

ojo las pilas de las bombas luego de usarse y retirarlas deben guardarse en gasolina para volverlas a usar pues sino se dañan!!! esa burra creo que tiene el regulador de presion en el tanque cierto??? si ese es el caso revisa los ductos de vacio porque te puede estar echando la partida patras... mm pensandolo bien.. si la llevfaste al lavado... mmm has primero lo que te dice pcduto.... limpiacontactos con esa burra.....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por Chuinho Lun 19 Ene - 11:12

puede ser tambien que algo este obstruyendo el paso de gasolina


Saludos
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por TiToXJ Lun 19 Ene - 19:31

A mi tambien me parece problema de humedad en los conectores de la computadora, lo digo por lo que te esta pasando en el tablero.......... haz lo que te dijo pcducto primero antes que nada.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por pcduto Lun 19 Ene - 19:33

TiToXJ escribió:A mi tambien me parece problema de humedad en los conectores de la computadora, lo digo por lo que te esta pasando en el tablero.......... haz lo que te dijo pcducto primero antes que nada.


paaaanaaas es pcduto no pcducto jajajajajaajajajj
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por Yanko Parra Lun 19 Ene - 19:39

Eso es mi pana primero elimina la humedad de los conectores de la computadora, los relojes c caen es cuando el avioncito esta fallando o la computadora eso me lo dijo mi mecanico que trabaja en la jeep y c los conoce completico de todas formas si c te pone muy pelua la vaina avisame y te doy el tlf para que lo llames
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por KevinM Lun 19 Ene - 19:42

Mis panas ya le eche limpia contacto a toda la burra y nada... todavia la misma falla... me meti por debajo y vi que en la caja esta un sensor (no el avioncito) que tiene dos cables, uno de esos cables esta pelado (sin chinazo).. lo desconecte y le di a prender a la burra y nada, la misma falla..... voy a reparar ese cable pero queria saber como le hago la famosa pueba al avioncito para ver si es eso o descartarlo... un saludo!!
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por elruso Lun 19 Ene - 19:44

a mi me suena a sensor, la luz del check engine no ha prendido¿? puede ser el tps...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por Yanko Parra Lun 19 Ene - 19:50

Q rollo mi pana!! pero tranquilo que eso c soluciona, la pueba que dices la desconozco yo creo q seria bueno que unos de los panas te preste un avioncito de esos que tienen de respuesto para que pruebes y descartes acuerdate que el avioncito segun el año varia el conetor.
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por pcduto Lun 19 Ene - 19:52

avionsito falla cuando la burra esta caliente papa!

puede ser tambien revisa el distribuidor pana destapalo y ve como esta todo eso, pero como te digo me parece raro que todos los relojes se te vallan a 0!!! para mi tienes un peo con la computadora no se porque me da esa impresion no tienes a alguien que te preste una para probar?
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por KevinM Lun 19 Ene - 19:54

Nos pusimos a buscar en el manual de desarme de la XJ y el sensor que les digo que tiene el cable pelado (sin chinazo) es el conmutador de luz de marcha atras... algo asi dice... aca en el foro he leido algo sobre una prueba que se le hace al avioncito pero en realidad no se exactamente como se hace.... esperemos a ver si alguno sabe como es eso... ta rudo pero de que tiene solucion, tiene!!!
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por KevinM Lun 19 Ene - 19:57

Yanko Parra escribió:Q rollo mi pana!! pero tranquilo que eso c soluciona, la pueba que dices la desconozco yo creo q seria bueno que unos de los panas te preste un avioncito de esos que tienen de respuesto para que pruebes y descartes acuerdate que el avioncito segun el año varia el conetor.

Eso seria perfecto mi pana pero el detalle es que yo soy de puerto ordaz y aqui no conozco a mucha gente que tenga XJ como la mia... :s pro eso se me hace dificil...
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por Yanko Parra Lun 19 Ene - 20:03

Dale mi pana eso es ten pasiencia pero los avioncitos generalmente fallan cuando estan caliente como dice el pana, pero tambien en frio o realmente cuando les de la gana chequea ese cable conjuntamente con el conector o consiguete uno para descartar y si no es la computadora que le entro burda de agua y le afecto, preguntale al pana que te la lavo si tapo la computadora.
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por Yanko Parra Lun 19 Ene - 20:07

Coñ...... mi pana estas bien lejos pero tranquilo que te aseguro que por aqui te van a dar la ayuda necesaria para resolver tu rollo.
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty problema con la burra

Mensaje por jose277 Lun 19 Ene - 20:09

HERMANAZO UNA VES TUVE UN PROBLEMA ASI Q LA BURRA NO DABA NADA Y EN LAS SUBIDAS, SE PONIA SUPER DEBIL Y NO SUBIA, Y ERA UNA DE LAS MANGUERA DE RETORNO QUE LLEVA LA PILA, NO C XQ RAZON EL MECANICO CHIMBO ESE PERDIO LA MANGUERA Q LLEVA ELLA ORIGINALMENTE, Y LE PUSO UNA UNIVERSAL PERO DE LAS MALAS, LA CUAL LA GASOLINA X EL PLOMO, SE LA COMIO EN UN RATICO Y ESTA QUEDO COMO UN CHICLE Y X ESO FALLABA EL PASO DE GASOLINA, Y ESO ES LO Q PRODUCIA LA FALLA, PARA MI MEJOR REVISATE LA PRESION Q ESTA MANDANDO ESA BOMBA Y SACA TUS CONCLUSIONES.
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por pcduto Lun 19 Ene - 20:17

revisa el cable negativo de la camineta, tanto el del motor como el borne como tal, porque me parece raro que te den errores en el tablero de fallas de lecturas, esos errores pueden estar casado con algun recalentemiento en una linea del carro, o simplemente mala tierra

chequea si no tienes consumo de corriente en el carro, esto te puede decir si tienes algun cable en corto y claro si es asi definitivamente te puede alterar el funcionamiento de la computadora
yo no creo que se ni bomba no filtro ni nada de eso. para mi es electrico
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por Chuinho Mar 20 Ene - 0:09

Como dije, para mi puede ser obstruccion de paso de gasolina, si no prende el check, que se revise eso, avioncito como dijo pcduto falla en caliente y se apaga, en 5 minutos prende como si nada y la camioneta rueda kilometros, no metros...un opcion es que le meta el presostato a la flauta, si la medida es correcta no es bomba,yase sabe que el paso de gasolina a los inyectores esta bien, habria que revisar el retorno si no esta devolviedo bien al tanque, sino todo esta bien, que revise conector por conector o que revise si algun cable esta haciendo tierra o corto...puede ser un corto tambien
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por PDROSY Mar 20 Ene - 1:48

pcduto escribió:revisa el cable negativo de la camineta, tanto el del motor como el borne como tal, porque me parece raro que te den errores en el tablero de fallas de lecturas, esos errores pueden estar casado con algun recalentemiento en una linea del carro, o simplemente mala tierra

chequea si no tienes consumo de corriente en el carro, esto te puede decir si tienes algun cable en corto y claro si es asi definitivamente te puede alterar el funcionamiento de la computadora
yo no creo que se ni bomba no filtro ni nada de eso. para mi es electrico

mi compa cheke lo que pcduto te esta diciendo aqui y mirate las partees calientes del motor de tu carro algun cable que se encuentre medio pelado que sea positivo y este tocando cualquier parte del carro la pc se va a tierra por proteccion para no quemarce y produce esta falla de corriente y acomoda bien los cables de los bornes o te doy esta otra obcion
eso es bujia papa, no mentira es jodiendito
PDROSY
PDROSY
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 267
Edad : 39
Localización : acarigua edo portuguesa
Mi Burra : cherokee 98 renegade
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por KevinM Mar 20 Ene - 1:56

PDROSY escribió:
pcduto escribió:revisa el cable negativo de la camineta, tanto el del motor como el borne como tal, porque me parece raro que te den errores en el tablero de fallas de lecturas, esos errores pueden estar casado con algun recalentemiento en una linea del carro, o simplemente mala tierra

chequea si no tienes consumo de corriente en el carro, esto te puede decir si tienes algun cable en corto y claro si es asi definitivamente te puede alterar el funcionamiento de la computadora
yo no creo que se ni bomba no filtro ni nada de eso. para mi es electrico

mi compa cheke lo que pcduto te esta diciendo aqui y mirate las partees calientes del motor de tu carro algun cable que se encuentre medio pelado que sea positivo y este tocando cualquier parte del carro la pc se va a tierra por proteccion para no quemarce y produce esta falla de corriente y acomoda bien los cables de los bornes o te doy esta otra obcion
eso es bujia papa, no mentira es jodiendito

Jaja hasta eso he pensado mi pana, que sea bujia.. me tiene tan mal esa falla que he pasado todo el dia nada mas pensando que sera lo que esta jodiendo... Voy a revisar bien los conectores, uno por uno a ver que tal.. Un saludo!..
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por blitoso Mar 20 Ene - 7:48

pana buscale el codigo de falla a la niña... existe un post aca en la zona que te da las maneras de ubicarles los codigos de falla... y tambien desglosa que es cada codigo... usa el buscador bajatelo y revisa... trankilo que estoy mas al monte que tup jajaja.... saludos desde caicara del orinoco....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda... Falla extraña! Empty Re: Ayuda... Falla extraña!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.