ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014

3 participantes

Ir abajo

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Empty Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014

Mensaje por MEFA Jue 12 Jun - 12:57

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014

La cita esta vez fue a las 3:00am del día jueves 13 de marzo del 2014 donde nos veríamos en la bomba PDV de la principal de las mercedes para emprender nuestro nuevo viaje hacia las cuevas del zumbador, en esta oportunidad sería un viaje dividido en dos grupos. Grupo 1: conformado por tres Jeep Cherokee y una Jeep Wagoneer (Luisfer, Eleazar, Thiago y Manuel) que se irían por las lapas y el Grupo 2: conformado por dos Jeep Cherokee (Harold y Mefa) y una Toyota Autana (Manejada por Lynch donde irían las parejas de algunos que se fueron por las lapas).

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 11alaas
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 X4rq6a
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2hxabyo

El grupo que venia del hatillo inexplicamente agarro cola en la autopista eso los retraso un poco.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2ez376u

Luego de estar todos nos dispusimos a partir a esta nueva aventura, partimos sin ninguna novedad desde las mercedes, la vía estuvo muy tranquila y sin inconvenientes, debo decir que la ruta nos rindió bastante al salir a esa hora de la madrugada.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Vnyp1z
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2e3n1bq

Nos detuvimos en lo que sería nuestra única parada en la carretera, la última bomba de combustible entrando a Morón sería el punto donde el grupo se dividiría, los que iban por las lapas siguieron vía Tucacas, los que se iban por la vía de Palma Sola siguieron hacia Morón para tomar la autopista Cimarrón Andresote…

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 24lsbv5
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 1734mf
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 5ev9lv
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Xqidqu
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 289gadt

Grupo 1:

La vía fue tranquila y sin inconvenientes, hicimos la respectiva parada para echar combustible en la estación de Tucacas para emprender el viaje a lo que esperábamos fuera una ruta interesante llena de barro y de bastante dificultad como lo había sido para algunos que ya la habían realizado, lamentablemente estábamos equivocados.

Comenzamos la ruta y ya se veía como el terreno estaba bastante seco, no habría pasos de dificultad y llenos de lodo, llegamos a el primer cruce de rio de mayor longitud vimos con decepción que estaba realmente seco.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 24f9usn
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Nex2mf

Para los que conocen la vía de las lapas en esta fotografía apreciaran la primera bomba de barro de bastante dificultad que hay que afrontar en dicha ruta, vean lo seco que estaba y además alguien abrió una trilla para bordearla ya no es necesario meterse en dicha bomba donde el 98% de las veces había que salir haciendo uso del winch.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 207110o

Continuamos el recorrido para intentar hacer la cosa interesante en vista que todo estaba realmente seco Thiago se metió por un paso de la trilla que estaba bastante socavada y el diferencial lo hizo frenar, sin mayor problemas lo recuperamos con una cincha trabajamos un poco el terreno y continuamos el camino

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2z86rdt
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2zqua7s
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 96kr3n
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 1zxuxkx
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Euedmf

Lo que si surgiría durante toda la ruta eran trillas bastante profundas que pondría a prueba el flex de nuestras maquinas.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 16hkmty
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 21mw1h5
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 B7xb1j
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 W6tnoo

Este es un pedazo relativamente nuevo de la ruta, ya que el rio en una crecida se llevó la trilla hay que desviarse por lo que sería una finca de algún lugareño y abrir varios falsos de cerca para empalmar la trilla más adelante.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 68viq0

Continuamos la ruta y nos aproximábamos a lo que sería el cruce de rio con el mayor grado de inclinación, por la sequía el rio era inexistente y se podía ver bien por donde se debía bajar al cauce del mismo. Debido a la inclinación la Wagoneer de Manuel en este punto se quedó por un instante sin gasolina en el carburador y se detuvo, nada que un poco de combustible por el carburador no solucionara.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 23rssg6
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2cpyh04
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2is22b

Seguimos adelante como notan a pesar de la sequía la trilla sigue siendo casi inexistente en esas latitudes.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Ws3aip

Al avanzar llegamos al momento de la trilla donde debemos conducir por el cauce del rio un poco de light rock crawling para quien lo aprecia.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2preon5
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 4hqfqx
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2n1t7rp
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 99f4wo

Al continuar se aproximaba a lo que sería la famosa subida de las lapas, lugar en donde muchos meses atrás algunos habían tenido que dormir en la trilla por no poder recuperar a un compañero de ruta, lamentablemente esta vez no represento ningún tipo de problema para nuestros 4x4.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Rhop4z
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 B9dv6u

Según experiencias pasadas ese sería prácticamente la culminación de la ruta de ahí en adelante nos esperaba un camino relajado para encontrarnos con nuestros compañeros de ruta

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 167miqq
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Vs174p

A eso de las 2:00pm llegamos a la finca del Sr. Ricardo y nos encontramos con nuestros compañeros, un poco decepcionados que las lapas nos hayan tratado tan bien esta vez.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 V8q2yt

Grupo 2:

Continuamos hasta la entrada de la autopista Cimarrón Andresote con energías recargadas, algunas bebidas energéticas y el estirón de piernas nos hicieron bien para continuar nuestro camino, luego de 36km en la autopista que nos rindieron muy bien, llegamos a la nuestra salida el Distribuidor el Chino para lo que sería el primer punto de referencia de nuestra ruta, al tomar la salida continuamos al pueblo el Farriar pueblo en el que misteriosamente siempre se nos oculta el cruce correcto para continuar nuestro destino hasta Palma Sola… en esta oportunidad no fue diferente luego de unas equivocaciones y con ayuda de los lugareños logramos encontrar el camino correcto y continuamos hacia Palma Sola.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 4lsisx
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2ajqedy
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 5cx0mo

Todo este tramo de ruta es pavimentado, comenzamos a alegrarnos cuando nos adentramos en el pueblo Palma Sola y la vía de asfalto comenzó a desaparecer, algunos exclamamos por fin comenzó la parte divertida del trayecto, pero lo que sería la parte divertida luego de 1 hora en una ruta de tierra y gravilla suelta se convirtió en la parte tediosa, el cansancio y el hambre ya se hacía presente, aceleramos nuestras máquinas para intentar hacer rendir el trayecto lo mejor posible.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 14ltrnn
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2e22uzt
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2w2eey8
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 V45egy

Esta vía de 34km de tierra es bastante tediosa entre subidas y curvas pronunciadas, no nos quedaba de otra que escuchar buena música y disfrutar del bello paisaje que nos brindaba la naturaleza.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 30bi8lf
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Sddz54
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 16o114

En este grupo solo mi persona conocía la vía a la finca del Sr. Ricardo pero la verdad que entendí porque es tan fácil perderse en la selva… apoyado de mi GPS iba liderando la caravana, pero la verdad en un momento todo me parecía igual y el GPS me dijo hasta aquí llegue.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2wm2ijs

No nos quedó de otra que seguir adelante, luego de una colina bien pronunciada me dije ya sé dónde estoy y dimos con un falso de cerca donde de casualidad estaba el Sr. Ricardo para brindarnos una cálida bienvenida en su cantao llanero que lo caracteriza, entramos al terreno apagamos nuestras fieles maquinas que se habían comportado de manera excelente y al fin bajo el sol de las 9:30am habíamos llegado, abrimos nuestras sillas armamos nuestro campamento y decidimos bajar al rio para quitarnos el cansancio y el estrés de la carretera.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 24nr0g0
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 14y6eck
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 293c7jb

El viernes 14 con nuestra familia completa decidimos hacer la excursión hacia la cueva, para esta vez adentrarnos en ella para llegar al pozo de la naciente del rio llamado la piscina, bajar a pie desde el terreno del Sr. Ricardo donde se acampa es una vía bien pronunciada de terreno escabroso y húmedo son unos 400m hasta el lecho del rio y la entrada a la cueva.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 15p31xx

Luego de lograr entrar al agua helada que te recibe en el pozo entrando a la cueva nos esperaban 1.7km de terreno húmedo, resbaloso y de oscuridad plena para llegar a la piscina

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Swz8yq
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Ztbwbr
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 30loth4
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Wwdgs6
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Vshpfn
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 14cbcya

Luego de bañarnos conversar un rato decidimos que era hora de salir, nos esperaba la caminata de aproximadamente unos 45 minutos hasta la cascada.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2eej3t2
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2uo5mcl
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 28hec0o

Emprendimos nuestro camino a la cascada déjenme darles un consejo, si tienen la oportunidad de ir y el Sr. Ricardo les dice “es ahí mismito a unos 15 minutos” no le crean es un trayecto bastante largo, la parte positiva es que si disfrutan de medio ambiente como lo hacemos nosotros la caminata se hará placentera los paisajes son increíbles.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Jrxspi
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2uzs87t
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Vo5qfq

Cuando están a punto de tirar la toalla de tanto caminar, a lo lejos se escucha el sonido característico de una caída de agua luego de pasar por terreno difícil y selva tupida, esto es lo que los recibe.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2q1f6ae
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2yx5385
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2hrln3m

Algunos valientes se atrevieron a saltar desde lo más alto de la cascada, déjenme decirles en la foto no se aprecia pero es una caída de aproximadamente 8 a 10 metros

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2bzny9
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 29dem89

Llego la hora de regresar al campamento todos moríamos de hambre, llegamos e hicimos unas hamburguesas, preparadas por el chef del viaje nuestro amigo Lynch.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Sbshtg
Esa noche hicimos la respectiva parrillada y además para amenizar el campamento hicimos una fogata.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2ldboep
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 29b1we0

En la mañana del sábado era hora de recoger el campamento había llegado el momento de regresar a la realidad.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2exr6he
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 14dlqb5
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 9zr6n9
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2z8stjc
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2la96xd

Luego de rodar un rato, hubo un imprevisto con el bombín de una de las XJ que entraron por las Lapas, al parecer por un mal trabajo en el sistema de escape, la temperatura derritió la manguera del bombín.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 A27y9v
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Nv5r8i
Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 25s8j0n

Eso nos quitó como una hora, a la final no se pudo resolver y Thiago se trajo la camioneta cambiándola sin clutch una tarea difícil pero logro conseguirlo.
Recuerden al mirar atrás darse cuenta que nosotros somos los invitados en ese lugar, perturben el ambiente lo menos que puedan para que su huella sea invisible el planeta y nosotros Quiebre 4x4 Offroad se lo agradecerán de por vida.

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Ayvzoz

Agradecimientos especiales a:

Todas las chicas, novias y esposas que nos acompañaron en el paseo gracias por su asistencia y por hacernos nuestro viaje más sencillo con su compañía y sonrisas.

Al amigo importado Lucio que nos brindó apoyo en todo momento a lo largo de la ruta.

Sr. Ricardo que con su amabilidad nos abrió las puertas de su finca para poder pernoctar.

Al amigo Isra mejor conocido en el viaje como Victor Drija, por su compañía y sus atributos piromaniacos y encender las fogatas.

Y claro está a todos mis hermanos y amigos de Quiebre 4x4 Offroad gracias por su asistencia y espero que se repita.

Martin Fierro

–Basura+Vida

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 2je1d2q


Última edición por MEFA el Jue 12 Jun - 21:47, editado 1 vez
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Empty Re: Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014

Mensaje por julio arturo Jue 12 Jun - 13:32

Excelente paseo mefa los felicito esa ruta siempre es una loteria a veces fácil a veces problemática pero de las dos forma se disfruta los paisajes son espectaculares. me tomo el abuso y les coloco el links del paseo que hicimos en febrero para que comparen como cambia la ruta con el agua https://zona-xj.activoforo.com/t16465-zumbador-por-las-lapas-sabado-8-feb-marte-11 saludos totales
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Empty Re: Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014

Mensaje por sandroramirez Jue 12 Jun - 22:39

cheers 
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014 Empty Re: Cuevas del Zumbador Semana Santa 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.