ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

5 participantes

Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Lun 30 Jun - 11:12

Saludos estimados cherokeros, en esta ocasión abro este post para solicitarle ayuda referente a unas fallas que le están pasando a mi patricia linda,

1.- a veces la caja no realiza los cambios como debe (es una caja automática) se queda en una sola velocidad y cuando logra hacer el cambio lo hace de manera brusca,

2.- cuando la piso a fondo hace explosiones en el cuerpo de aceleración.

he leído algunos post, no se si sea el TPS, existe alguna forma de descartar que sea este sensor?? porque lo he estado averiguando y cuesta entre 4.500 y 8.000 bolivares y para hacer esa inversión hay que estar seguro seguro que sea eso. por favor les agradezco cualquier sugerencia que puedan darme. gracias por su tiempo...


Última edición por krustacio el Miér 9 Jul - 7:52, editado 1 vez
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Stefanoes Lun 30 Jun - 11:16

Hermano ve por lo seguro y escanea
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por leoelleon Lun 30 Jun - 15:14

Mi pana tenia esos problemas y era el cableado que estaba muy tostado y estaban todos pegados y daba mala información a los sensores y por eso me daba múltiples fallas desde explosiones fuertes hasta problemas de aceleración y cambios de la caja, cambie los cables de todos los sensores y quedo al pelo serenita.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Lun 30 Jun - 16:05

Gracias por sus comentarios amigos mios personales, les comento que fui a realizarle un escaneo como me sugirio Stefano y las falla que dio fue algun problema con el selenoide A de la caja, el escaneador jeje me comenta que pueden ser algunos cables por alli echando varilla como dice Jose Parra, mi pana Jose tu mismo hiciste el cambio de esos cables??
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Stefanoes Lun 30 Jun - 19:48

Es facil hermano ve el ramal de la caja e inyectores y comienza a separar cable por cable y luego teipeca cada uno, o ponle cable nuevo, por cierto yo acabo de cambiar todos mis selenoides midelo en el manual del carro te explica como
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Mar 1 Jul - 7:59

MI pana yo he estado siguiendo tu post relacionado con esta caja. disculpa mi falta de conociemiento, donde encuentro ese ramal?? de esta caja no se ni papa, las xjs que he tenido siempre han sido sincronicas y de estas conocia un poco mas. gracias por tu ayuda broth.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por MAXITORQUE Mar 1 Jul - 8:03

Krustacio, eso es uno delos sensores(solenoides) del cuerpo de valvulas de la caja automatica(sacarlos los 3 y llevarlos a probar a osciloscopio), o eso es el ramal de los inyectores que va a la caja automatica tambien, quitas los bornes,quitas el ramal completo con sus dos chupones y separas los cables afuera de la camioneta,cable por cable,le pones termoencojible, teipe tuberia coarrugada y tirracs y borralo, es supersencillo eso sui quitas tres o cuatro dias de trabajo. Si esta destruido, pues rehaces el ramal con cable nuevo venezolano(queda mejor).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Mar 1 Jul - 16:01

Maxitorque, voy a seguir tu consejo y hacer lo que me sugieres, hoy le gradué la guaya de la sobremacha y la camioneta mejoro un 50%, ya no se elevan tanto las revoluciones para realizar el cambio, lo que si he notado es que luego que realiza el ultimo cambio esta se queda como desmayada asi tenga pisado el acelerador al maximo. Saludos
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por gabrielroa76 Mar 1 Jul - 17:20

MAXITORQUE escribió:Krustacio, eso es uno delos sensores(solenoides) del cuerpo de valvulas de la caja automatica(sacarlos los 3 y llevarlos a probar a osciloscopio), o eso es el ramal de los inyectores que va a la caja automatica tambien, quitas los bornes,quitas el ramal completo con sus dos chupones y separas los cables afuera de la camioneta,cable por cable,le pones termoencojible, teipe tuberia coarrugada y tirracs y borralo, es supersencillo eso sui quitas tres o cuatro dias de trabajo. Si esta destruido, pues rehaces el ramal con cable nuevo venezolano(queda mejor).

CArlos, tu has probado para los ramales el cable marino? ese aguanta alta temperatura, contacto con combustible, corrosión y no se sulfata. Tengo años que no lo compro, ahora no se que tal el precio???
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Mar 8 Jul - 10:53

Saludos, amigos ayer me dispuse a revisar el cuerpo de válvulas de la caja, me guié por el post de Stefano https://zona-xj.activoforo.com/t17127-cambiando-estopera-entre-caja-y-transfer-filtro-de-la-caja-empacadura-de-la-caja-orings-de-los-selenoides-medicion-de-los-selenoides-base-de-la-caja#203841

Cuando realice la prueba me arrojo los siguientes resultados.

El orden de los selenoides
Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) 148ni3c


SELENOIDE C
Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Dqrrxw

SELENOIDE A
Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) W2muf

SELENOIDE B
Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) 2gyblvn


Debido al resultado hoy compre el selenoide B, que no tenia el rango de 11 - 15 ohnios. voy a montarlo a ver que pasa. GRacias amigos por sus comentarios.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Stefanoes Mar 8 Jul - 10:59

Excelente hermano, ahora si veras la diferencia, cuanto te salio?
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Mar 8 Jul - 11:10

EN 700 bolos, es usado porque nuevo no lo encontre, le medi los onhios y tiene 14.3.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por leoelleon Mar 8 Jul - 14:07

Mi pana y en donde compraste ese le quedaron mas ya que necesito también comprarlos cualquier cosa me avisas.

Saludos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Miér 9 Jul - 7:54

leoelleon escribió:Mi pana y en donde compraste ese le quedaron mas ya que  necesito también comprarlos cualquier cosa me avisas.

Saludos.

Mi pana, cual necesitas para preguntarle al señor que me lo vendio, hay dos selenoides iguales y el otro es diferente, enviame una foto y con mucho gusto te los averiguo.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por krustacio Miér 9 Jul - 8:02

Saludos mis burreros, efectivamente la falla era el selenoide, les invito a realizar este trabajo si tienen una falla similar, no es un trabajo difícil, y van a estar seguros del repuesto que estan colocando a su xj, porque algunos mecánicos le realizan adaptaciones a esta caja para colocarle otro selenoide (lo digo porque cuando estaba averiguando el selenoide me mostraron varios que se le pueden adaptar).

Gracias a todos los que me colaboraron con este inconveniente, de pana que no lo fuese hecho sin su ayuda. Gracias Totales.  cheers  cheers  cheers
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO) Empty Re: Patricia Linda no empareja. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.