ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

+4
Danilo Aponte
ramon.miranda811
leoelleon
franciscoc86
8 participantes

Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por franciscoc86 Jue 17 Jul - 11:34

Buenas días mis panas!!

Iba de viaje con la burra y derrepente pasando un carro se me pego la falla que ya tiene 3 meses y no logro dar con el mal!!

La burra no pasa de 3000RPM, bota humo negro como un autobus y consume gasolina en exceso!!
Para prenderla hay que pasar la llave varias veces porque si no se queda el simbolo amarillo de la llave que aparece en la parte superior izquierda del tablero encendida y no prende!!


Me han dado mil diagnósticos y ninguno es!!

Si alguno de ustedes me puede ayudar sabría agradecerlo!!!

Saludos!!
franciscoc86
franciscoc86
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por leoelleon Jue 17 Jul - 14:50

Bueno mi pana de verdad que a mi burra se le pego una falla similar una vez que cuando la prendía y rodaba varios metros empezaba a botar humo negro y perdía la fuerza con la chola a fondo y tampoco hacia los cambios, resulto ser los cables de los sensores del cuerpo de aceleración y avionsito que estaban tostados y pegados eso me daba las mil y una falla conseguí un ramal lo cambie y cero falla la burra quedo al pelo full fuerza y cero humo ahora serenita.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 17 Jul - 18:26

Saludos Ingeniero Francisco, gusto en conocerlo, soy Ramón Miranda y le escribo desde Los Teques.
Sin duda que es un exceso de combustible.  En su modelo XJ el regulador de presión de gasolina está en el mismo grupo de bomba ( En la salida del tanque ), por lo tanto hay una sola tubería de mando ( Presurizada a 56 PSI ) que conecta hasta la flauta e inyectores ( Sin tubería de retorno ).

Como le indica el Colega José, en el cuerpo de aceleración está el sensor de posición de la mariposa TPS, que es el encargado de indicarle a la ECU, el ángulo de apertura de la misma ( Hasta donde tiene pisada la chola del acelerador ), para ella determinar el tiempo de apertura en los inyectores.

Cuando se realiza la combustión, el sensor de oxigeno ( En el escape ) ayuda a compensar la mezcla aire-combustible.

Con estos datos, le sugiero comprobar:
La presión de combustible ( Si supera la 56 PSI, posiblemente debe reemplazar el regulador ), sin la regulación, generalmente la presión supera los 90 PSI.
Señal TPS ( Dependiendo del desgaste, al girarlo debería medir desde aproximadamente 0.6 VDC, hasta 4.8 VDC ), puede usar un voltímetro digital y medir pinchando los cables con alfileres.  Los otros dos cables del TPS deben medir +5 VDC y el otro, continuidad a masa ( Tierra o Chasis ).
El sensor de oxigeno dañado produce humo negro, pero no tanto como usted indica, incluso hay motores con multiples adaptados para competencias, que no tienen este sensor.

Tuve mucho tiempo trabajando viajando y atendiendo empresas en todo el territorio nacional.  Cuando viajaba hacia Trujillo, en oportunidades se pasaba la hora del vuelo y generalmente me hospedaba en Valera, alli aprovechaba los mismos taxis del aeropuerto para visitar pueblos, en especial Isnotú, Betijoque, La Puerta, Sabanagrande de Monay, Panpan y pare de contar.  La gente es muy hospitalaria, humilde y repetuosa.  Buenos recuerdos de esa zona.

QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Jue 17 Jul - 18:34, editado 1 vez
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 17 Jul - 18:28

El mensaje se envió dos veces.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por Danilo Aponte Jue 17 Jul - 22:24

que mas pana Daniel yo creo que deberias probar con el sensor map, ese sensor tambien da la misma falla y cuando se daña el consumo de gasolina es excesivamente alto, a mi se me daño una vez y el tanque me daba solo 100Km por tanque lo desconece y mejoraba pero igual consumia gasolina barbaramente, lo compre lo a cmabi y listo problema resuelto pero aun asi tenia una pequeña falla qeu la caja cambiaba muy fuerte y daba golpes lo que hice fue hacer el ramal desde cuerpo de aceleracion inyectores y sensores hasta la mitad o hasta donde considere que los cables estaban bien y listo ese era todo el problema te recomiendo pruebes lo que te digo y lo que te coloco el amigo Ramon. las cajas automaticas de las burras cambian por los sensores del cuerpo de aceleracion especialmente el TPS.
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por Venecoin Jue 17 Jul - 23:37

estoy de acuerdo con Danilo que ha de tratarse del Map.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Como puedo hacerle el mantenimiento al sistema de inyeccion

Mensaje por javier garay Miér 23 Jul - 18:46

Buenas noches mi nombre es Javier tengo una grand cherokee año 98, soy nuevo en este zona. Pero revisando el índice de tutoriales, me llamo mucho la atención este foro. Puesto que la camioneta me presentaba una falla similar, no votaba  mucho humo pero, era desagradable el olor que despedía el escape y la caja era lenta al arrancar perdía fuerza y los cambios los tenia que hacer en forma manual. Me recomendaron que le hiciera un escaneo  para verificar posibles fallas, fui a un taller en la carretera Petare Santa Lucia. (que me recomendó una concesionaria Jeep) el hombre tiene mucha experiencia, posee equipos para chequear estas camionetas. La revisó y al parecer el único problema que encontró fue falta de entonación . Mejoro la falla en casi un 80% aun los cambios, pero me recomendó hacerle la limpieza de el sistema de inyección. El problema es que quiero hacer este mantenimiento pero no he encontrado ningún tutorial que sea bueno. Les agradecería cualquier ayuda. Nota el escaneo costo 600, Bf y el cobra por la limpieza y mantenimiento 7000 Bf pero quiero tratar de ahorrarlos lo mas que pueda. Les agradecería me dieran pasos para poder hacerle este mantenimiento.

javier garay
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 57
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAN CHEROKEE SPORT WAGON
Mi Comentario: : Cuando son tan extraños los sucesos, la admiración disculpa los excesos
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 24 Jul - 8:59

javier garay escribió:Buenas noches mi nombre es Javier tengo una grand cherokee año 98, soy nuevo en este zona. Pero revisando el índice de tutoriales, me llamo mucho la atención este foro. Puesto que la camioneta me presentaba una falla similar, no votaba  mucho humo pero, era desagradable el olor que despedía el escape y la caja era lenta al arrancar perdía fuerza y los cambios los tenia que hacer en forma manual. Me recomendaron que le hiciera un escaneo  para verificar posibles fallas, fui a un taller en la carretera Petare Santa Lucia. (que me recomendó una concesionaria Jeep) el hombre tiene mucha experiencia, posee equipos para chequear estas camionetas. La revisó y al parecer el único problema que encontró fue falta de entonación . Mejoro la falla en casi un 80% aun los cambios, pero me recomendó hacerle la limpieza de el sistema de inyección. El problema es que quiero hacer este mantenimiento pero no he encontrado ningún tutorial que sea bueno. Les agradecería cualquier ayuda. Nota el escaneo costo 600, Bf y el cobra por la limpieza y mantenimiento 7000 Bf pero quiero tratar de ahorrarlos lo mas que pueda. Les agradecería me dieran pasos para poder hacerle este mantenimiento.
Saludos Ingeniero Garay.  Para la prueba y limpieza de inyectores, se requieren dos equipos o máquinas ( Tina de ultrasonido y maquina de prueba ).
Existen diferentes formas de hacerles el mantenimiento, particularmente prefiero:
1ro. inspección visual, limpieza y desmontaje de microfiltros.
2do. Colocación en tina de ultrasonido ( La vibración en altas Frecuencias, ayudan a deprender partículas ).
3ro. Colocación en la máquina de Prueba de Inyectores.
4to. Instalación de microfiltros y Orings nuevos.
Para la máquina de prueba, se requiere montar los inyectores en un sistema lo más similar al funcionamiento del motor, el cual se puede construir con la misma flauta ( Los inyectores deben quedar bién fijos, la presión del líquido limpiante es de 40 a 55 PSI, pero si falla el regulador puede subir hasta 100 PSI ) y sistema de bomba de gasolina ( Con su debido regulador de presión ), adicionalmente hay que accionar los inyectores con pulsos repetitivos de 12 VDC y hacer circular líquido limpiante por dichos inyectores.  Con esto se comprueban posibles fugas y el llenado de los recipientes debe ser similar en todos los inyectores.
Le envío un artíchivo con el dispositivo eléctrico de la máquina ( Si es para un solo automovil. probablemente sea más facil pagar por el mantenimiento, que ensamblar una máquina improvisada ).
http://www.fileswap.com/dl/UgRdPlEVOj/Oscilador.pdf.html
Al seleccionar el enlace, se mostrará la página principal de Fileswap, alli debe seleccionar " Slow Download ".  Igualmente se puede descargar desde www.qrz.com ( YY5RM en el buscador ).
Estamos a su orden ( QRV ).
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por Danilo Aponte Vie 25 Jul - 8:01

Pana si te prende la luz de la llave prueba desconectando el skin
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por ditopadron Lun 11 Abr - 0:44

Danilo Aponte escribió:que mas pana Daniel yo creo que deberias probar con el sensor map, ese sensor tambien da la misma falla y cuando se daña el consumo de gasolina es excesivamente alto, a mi se me daño una vez y el tanque me daba solo 100Km por tanque lo desconece y mejoraba pero igual consumia gasolina barbaramente, lo compre lo a cmabi y listo problema resuelto pero aun asi tenia una pequeña falla qeu la caja cambiaba muy fuerte y daba golpes lo que hice fue hacer el ramal desde cuerpo de aceleracion inyectores y sensores hasta la mitad o hasta donde considere que los cables estaban bien y listo ese era todo el problema te recomiendo pruebes lo que te digo y lo que te coloco el amigo Ramon. las cajas automaticas de las burras cambian por los sensores del cuerpo de aceleracion especialmente el TPS.

Buenas noches, yo tengo este mismo problema que poco a poco se ha ido agudizando. Al principio me costaba mucho encender la XJ y a veces encendia la luz del motor hasta que llego a un punto de que nunca encendió mas, tuve que desconectar el sensor MAP y asi fue que logró encender y noto que estando con el sensor desconectado no puedo pasar las 3 mil RPM porque se tira peos y se siente demasiado pesada. Estoy en busqueda de un sensor MAP para ver si con esto logro solucionar este problema

ditopadron
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Localización : Barquisimeto
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2
Mi Comentario: : Incluso una patada en el Qlo te impulsa hacia adelante
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por elchaman Vie 29 Abr - 6:58

Hola franciscoc86, todo atina que es el sensor MAP, de todas maneras revisa como esta tu filtro de aire, ya que si esta tapado no hay buena masa de aire hacia sensor y camarin, al haber un mejor flujo de aire el MAP envia la señal correcta a la ECU, si la señal es baja, habra exceso injeccion de combustible ocacionando mala combustion y alto consumo de gasolina...te recomiendo que mandes a limpiar el sistema completo porque debe estar sucio todo...
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 58
Localización : Los Pijiguaos Edo.Bolivar
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!! Empty Re: Humo negro, no pasa de 3000 RPM, y consumo de gasolina increíble!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.