ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío

Ir abajo

Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Empty Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 16 Ago - 20:43

Saludos Colegas XJoteros, desde hace años he escuchado de algunos modelos Jeep que cuestan para prender en frío.  Recientemente adquirí una camioneta Jeep, modelo Comanche Chief doble cabina y para mi sorpresa, aunque ya le habían reforzado el calibre del cabeado del arranque, tierras y otros, solo prende bién cuando está caliente o con batería nueva ( No deficiente ).

Como siempre; solo indico las modificaciones de la originalidad, para ayudar a quien realmente lo necesite.

El problema de las pérdidas por atenuación ( Caída ) del Voltaje se puede solucionar aumentando el diámetro de los conductores principales, o reduciendo su longitud ( Esto sin contar con las pérdidas por puntos calientes y falsos contactos ).

En la gráfica siguiente se indica el diagrama eléctrico del motor de mi Xj Wagoneer 1.989.  Observen el cable color amarillo que conecta desde la switchera ( Start-Run ), hasta el módulo de bobina ( Ignicion Control Module ):
Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Motor_Cherokee_Wagoneer_Comanche_88-90_zpsbw79buby

Nota: El diodo es una adaptación, fué necesario para reemplazar otro diodo dañado y similar dentro de la ECU.

Ahora observen la ralidad:  Desde el centro de distribución +12VDC ( En el mismo relé del arranque ), sale un cable de color rojo, hasta la Switchera ( En la caña del volante ), es decir, debe pasar por el conector de cabina.  De allí retorna hasta el módulo de la bobina ( Cable de color amarillo ), pasando por la fusiblera ( Para el caso de XJ con embrague hidráulico, se encuentra debajo del pedal de croche, es decir, al igual que el conector de cabina, está propenso a generar punto caliente, a causa de derrame de liga de freno ).  El cable de señal del mismo módulo de bobina ( También de color amarillo ), debe conectar con esta misma longitud, hasta la ECU ( Dentro de la cabina ):
Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Cables12VDCRenix_zps6d0ffda6

Una posible solución para reducir esta pérdida de voltaje, es adicionando un relé de 80 Amperios ubicado lo más cercano posible del módulo de bobina, el cual alimentará directamente desde los +12VDC de la batería ( Con su respectivo fusible ).

Próximamente indico los diagramas.

QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Miér 11 Ene - 12:25, editado 7 veces
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Empty Re: Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 17 Ago - 12:37

Este es el diagrama modificado ( Para este caso solo mejora la calidad de chispa en todo momento ):
Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Motor_Comanche1_RMiranda_08-2014_zpsqhkjrsak

El siguiente es el diagrama sencillo, no requiere realizar cortes en el cableado original, el relé refuerza los +12VDC de ignición solo en el momento del arranque y se puede desenchufar si problemas.
Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Motor_Comanche1_RMiranda_2014_zps3be0a132

Proximamente adicionaré fotografías explicativas.

Saludos.
QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Miér 11 Ene - 12:11, editado 2 veces
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Empty Re: Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 23 Ago - 10:37

Estas son las fotografías de la adaptación sencilla, como se indicó en el post; Solo para ayudar al arrancar en frío ( En modelos XJ 88 - 90 ).
Antes de realizar la adaptación, sugiero realizar la prueba de posible funcionabilidad, colocando un cable provisional desde el cable amarillo de ignición ( Indicado en la fotografía inferior izquierda ), hasta el borne positivo de la batería, en el momento de arrancar el motor en frío.  De no prender facilmente, entonces el problema no es el mismo y de nada sirve realizar la adaptación.

Fotografías:
Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío 100_4738_zps86288dc9
Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío AdaptarRele_zpsf6d33d5c

El relé se puede desenchufar sin problemas.

Espero les ayude.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Empty Re: Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 11 Ene - 12:00

Disculpen, me equivoqué al reenviar la corrección en una de las imágenes de este post.
Saludos
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío Empty Re: Corregir Cherokees sistema Renix con problemas de arranque en frío

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.