ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta RPM

5 participantes

Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Lun 18 Ago - 19:33

pregunta RPM  10ddx5f

hola amigos quiero preguntarles algo que hice hoy, coloque una TCM de grand cherokee 2004 para la caja de velocidades de mi wj 2000 que usa 4 velocidades automática, para ver si era verdad que me activaba la 5ta velocidad y en verdad la que tenia original me daba el ultimo cambio 4ta a 80 kilómetros ahora con la TCM nueva me cambia la 5ta en 110, y a 140 va a 2500 RPM mi pregunta es anda mas descansado mi motor ahora? trate de colocar una imagen y no puedo o no se ponerla debería ser mas fácil.
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por TORTOLERO Mar 19 Ago - 10:33


Claro compañero, hay el motor va mas descanzado ya que la revolucion es menos.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Mar 21 Oct - 22:33

TORTOLERO escribió:
Claro compañero, hay el motor va mas descansado ya que la rpm es menos.

Amigo, alli donde tome la foto, la tome cuando aun iba pisando el acelerador,  hace dias hice otra prueba via orinoquia sin carros delante y la corri a mas velocidad y sorpresa que me dio mas velocidad a menor RPM,  antes a esa velocidad iba a 160 a 4000  en 4ta velocidad, ahora va a 200  a 3800 RPM en 5ta velocidad,según la foto, después de cambiar La TCM de una wj 2004, se activa la 5ta velocidad a 110 . Favor darle donde dice foto  para que abra . Gracias de antemano y espero que les guste  no para que corran sino para que el motor ande mas descansado y ahorra mas gasolina.
    dale aqui = (Foto)


Última edición por Luckas460 el Jue 23 Oct - 8:02, editado 1 vez
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por El Vasco Patagónico Miér 22 Oct - 6:24

Amigo, ¿podrías ampliar la información?
Dices que cambiando el TCM de una WJ 2000 por uno de un modelo más nuevo mejora el rendimiento de la caja?
La información que te da sobre el consumo también varió?
Si tienes más información o los links donde pueda acceder a ella, te lo agradeceré.
Tengo una WJ 4.7L 1999 y me interesaría optimizar su rendimiento.
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 62
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 22 Oct - 19:09

Saludos Ingeniero Lukcas460, el comportamiento es normal, la mia es año 2.000 y en rectas a 120 Km/hora el motor gira mucho menos de 2.500 RPM, por eso se montan comoda y facilmente sobre 180 Km/h.
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Jue 23 Oct - 7:56

ramon.miranda811 escribió:Saludos Ingeniero Lukcas460, el comportamiento es normal, la mia es año 2.000 y en rectas a 120 Km/hora el motor gira mucho menos de 2.500 RPM, por eso se montan comoda y facilmente sobre 180 Km/h.
Saludos.
 jajaja gracias por lo de ingeniero amigo ojala  mira pero ya usted cambio la TCM original por una del modelo 2004? xq original solo cambia 4 velocidades y las revoluciones andan mas altas  la mia cambiaba la 4ta velocidad a 80 km ahora con la TCM de una 2004 cambia la 5Ta velocidad a 110 y baja considerablemente las revoluciones alli en la segunda foto no se si la vieron que esta a 200 km a 3800 y alguito solo compra una TCM de una 2004 la colocas y listo no hay que programar nada pata con ella y a viajar a menor revolución  y el gasto de combustible es menor, meses antes del cambio fui a puerto ordaz a la Plaza del Agua, salí de aquí del tigrito con el tanque full y de regreso tuve que completar el tanque porque no me iba a dar xq por el lado de la vía orinoquia no hay estación de servicio. después del cambio para la misma parte y otras vueltas mas y vi que no era necesario cargar combustible y regrese tranquilo y con una linea menos de medio tanque. vere si coloco las 2 fotos de los seriales de la tcm original 2000 y la tcm 2004
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Jue 23 Oct - 8:10

El Vasco Patagónico escribió:Amigo, ¿podrías ampliar la información?
Dices que cambiando el TCM de una WJ 2000 por uno de un modelo más nuevo mejora el rendimiento de la caja?
La información que te da sobre el consumo también varió?
Si tienes más información o los links donde pueda acceder a ella, te lo agradeceré.
Tengo una WJ 4.7L 1999 y me interesaría optimizar su rendimiento.
saludos amigo si solo cambias tu actual tcm original y colocas la tcm de una modelo 2004 y listo te activa la 5ta velocidad a 110 solo lo que vas a hacer es destornillar sacar bla original y colocar la otra te montas y a correr en una via rapida y no muy congestionada y veraz el cambio has la prueba y me dices
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 23 Oct - 8:35

Buen día Colega LucKas460. La Grand Cherokee mia está original y con suerte nunca se le ha tocado un tornillo, la única reparación ha sido reemplazo del radiador.
Las caja es una 45RFE y es de cuatro cambios, pero pueden hacer dos cambios diferentes en la misma 2da. velocidad. También el comportamiento del embrague en la misma turbina, puede asemejarse a un cambio de velocidad.
Se que la caja permite sistemas secuenciales y automáticos más avanzados. De verdad desconozco si el TCM 2004 obliga a realizar el cambio 2da. especial, pero con seguridad la última velocidad será la misma 4ta.
Si desea conocer a fondo como funciona la caja, favor escribame un email a mi correo ( ramon.miranda811@hotmail.com ), para enviarselo.
Estamos a su orden ( QRV ).

ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por El Vasco Patagónico Vie 24 Oct - 15:33

Muchas gracias Lukas 460 por tu respuesta.
Coincido con el Ing Miranda que si la caja es de 4 marchas, no se va agregar una 5ta por cambio de TCM.
Pero es probable que mejore el rendimiento. ¿Por qué no?
Una nueva duda tengo. Este up grade es también para el motor 4.7L o sólo para el 4.0L?
En tu avatar veo que tu WJ es Laredo, y al menos acá en Argentina las Laredo nafteras son todas 4.0L.
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 62
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Vie 24 Oct - 19:07

ramon.miranda811 escribió:Buen día Colega LucKas460.  La Grand Cherokee mia está original y con suerte nunca se le ha tocado un tornillo, la única reparación ha sido reemplazo del radiador.
Las caja es una 45RFE y es de cuatro cambios, pero pueden hacer dos cambios diferentes en la misma 2da. velocidad.  También el comportamiento del embrague en la misma turbina, puede asemejarse a un cambio de velocidad.
Se que la caja permite sistemas secuenciales y automáticos más avanzados. De verdad desconozco si el TCM 2004 obliga a realizar el cambio 2da. especial, pero con seguridad la última velocidad será la misma 4ta.
Si desea conocer a fondo como funciona la caja, favor escribame un email a mi correo ( ramon.miranda811@hotmail.com ), para enviarselo.
Estamos a su orden ( QRV ).

buenas tardes amigo ok yo le escribo a su correo me interza saber la verdad jaja bueno la realidad yo no sabia nada de esas burras ella solo tiene 2 años conmigo  es una Grand Cherokee Laredo año 2000 motor 4.7 Lt  y repito lo q me dijo el mecanico y colocandole un poco de oido y mirar las revoluciones y mirar el escaner en marcha se nota un cambio mas ahora no se si en realidad es la 2da como me dice es una 5ta velocidad como me dice mi amigo el mecanico antes si notaba q la ultima velocidad era a 80 kilometros por hora y rpm mas altas  ahora el ultimo cambio lo suelta a 110 kilometros y a 1500 rpm lo que si noto es q estando ya en 110 y aplico acelerador a fondo el cambio a sobremarcha es mostruosa  si vio la segunda foto que se ve la aguja VA en 200 a casi 4000 rpm  Que antes iba a 180 y iba a iba a 4000 rpm ahora la verdadno se cual es que esta trabajando si es la 2da o la 5ta  solo se que estoy muy contento con el desplazamiento y el ahorro de combustible que es lo mas importante q si es en 2da o si es en 5ta tambien en la salida de viaje despues del cambio de tcm las capturas y fotos de mis compañeros a la misma velocida siendo la misma los tres carros poniendo un tope de 130 kilometros acordamos de tomar las 3 fotos de los diferentes carros y la mia a 130 tenia RPM mas bajas que los otros dos compañeros y dicen conchale lastima q no tenemos una wj para hacer ese cambio jejeje
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Vie 24 Oct - 19:24

El Vasco Patagónico escribió:Muchas gracias Lukas 460 por tu respuesta.
Coincido con el Ing Miranda que si la caja es de 4 marchas, no se va agregar una 5ta por cambio de TCM.
Pero es probable que mejore el rendimiento. ¿Por qué no?
Una nueva duda tengo. Este up grade es también para el motor 4.7L o sólo para el 4.0L?
En tu avatar veo que tu WJ es Laredo, y al menos acá en Argentina las Laredo nafteras son todas 4.0L.
Hola mi amigo un gran saludo a tu bello país  si amigo es una Grand Cherokee Laredo año 2000 motor v8 4.7  hubo un amigo de aqui de la zona XJ que me dijo estas palabras.  Cito su comentario...


"Tienes una camioneta Daimler Chrysler (Mercedes Benz) hecha para la jeep, sus repuestos son muyyy caros.
Debe ser el original de la camioneta. No existe carro malo, existen mecanicos malos y dueños de vehiculos que no colocan el repuesto original o trampean el carro. Esa camioneta es muy buena, cuando se esta sobre ella y se le pone su repuesto original, si se le pichirrea,cae en desgracia vehiculo y dueño del vehiculo por fallas reiterativas. 
esa camioneta es carisima es delicada y no trabaja con repuesto generico ni adaptaciones esa wj es mercedes Benz" 
Ahora no se que carro tengo jajajajaa.
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Vie 24 Oct - 20:53

ramon.miranda811 escribió:Buen día Colega LucKas460.  La Grand Cherokee mia está original y con suerte nunca se le ha tocado un tornillo, la única reparación ha sido reemplazo del radiador.
Las caja es una 45RFE y es de cuatro cambios, pero pueden hacer dos cambios diferentes en la misma 2da. velocidad.  También el comportamiento del embrague en la misma turbina, puede asemejarse a un cambio de velocidad.
Se que la caja permite sistemas secuenciales y automáticos más avanzados. De verdad desconozco si el TCM 2004 obliga a realizar el cambio 2da. especial, pero con seguridad la última velocidad será la misma 4ta.
Si desea conocer a fondo como funciona la caja, favor escribame un email a mi correo ( ramon.miranda811@hotmail.com ), para enviarselo.
Estamos a su orden ( QRV ).

Aui tambien una respuesta que vi al tema relacionado  hace varios años  justo por esta misma pagina XJ.
 Cito... Respuesta #62 : abril 21, 2011, 10:21:37 pm »
Pana desde el 99 hasta el 2011 es la misma caja 45RFE paso a ser 545RFE con un simple cambio de TCM y reprogramacion de software agregaron otro overdrive y la volvieron 545RFE (5 pa lante) salu2!
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por Venecoin Vie 24 Oct - 20:58

Interesante tu defensa Lucas, creo que es valido tu up grade!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Vie 24 Oct - 21:51

El Vasco Patagónico escribió:Muchas gracias Lukas 460 por tu respuesta.
Coincido con el Ing Miranda que si la caja es de 4 marchas, no se va agregar una 5ta por cambio de TCM.
Pero es probable que mejore el rendimiento. ¿Por qué no?
Una nueva duda tengo. Este up grade es también para el motor 4.7L o sólo para el 4.0L?
En tu avatar veo que tu WJ es Laredo, y al menos acá en Argentina las Laredo nafteras son todas 4.0L.
Amigo no me crea a mi, xq la verdad repito lo que dicen algunos mecánicos y la verdad yo siento otra velocidad a 110 km después del cambio de tcm 2004, y acostumbrado antes a un ultimo cambio a 80 kilometros, y ahora el ultimo cambio a 110,se siente y de 80 a 110 hay muchísimo trecho. ellos me dicen que si esta el engranaje o discos de 5ta o me acuerdo bien,solo que la tcm original año 2000 no activa el solenoide del bloque de solenoides de la caja, y hasta allí queda, y que la TCM de la 2004 si activa el fulano solenoide y ahora estoy mas confundido y perdido que  Limbert, bueno como buen oyente, seguiré oyendo y aprendiendo algo mas y espero una buena respuesta para que todos quedemos felices jajaa,  pero como le dije al amigo asi sea otra 2da o la 5ta que se activo, estoy muy conforme con el cambio notable en la marcha y consumo de gas de mi burra, gracias  esperando sus comentarios es bueno aprender mas cada dia, saludos amigo
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 25 Oct - 8:34

Saludos, La Grand Cherokee mia es versión Limited, tiene motor 4.7L y caja 45 RFE, en rectas a 2.000 RPM ya supera las 120 KM/h y con algo menor de 4.000 RPM ya supera los 200 Km/h.  La Wagoneer que tiene motor 4 L y caja automática AW4 de Xj común, a 2.500 RPM ya supera los 120 Km/h.  La Comanche con motor 4L y con la caja sincrónica más rápida de Jeep ( BA10 ), pero con transmisiones de relaciones lentas, con los mismos 2.500 RPM ya supera los 110 Km/h.
Esto hace suponer que probablemente haya existido algún problema en la TCM que desmontó y nunca la camioneta le haya desarrollado la respuesta normal.
QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Miér 12 Nov - 0:32, editado 1 vez
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por El Vasco Patagónico Sáb 25 Oct - 9:44

Luckas460 escribió:
Aui tambien una respuesta que vi al tema relacionado  hace varios años  justo por esta misma pagina XJ.
 Cito... Respuesta #62 : abril 21, 2011, 10:21:37 pm »
Pana desde el 99 hasta el 2011 es la misma caja 45RFE paso a ser 545RFE con un simple cambio de TCM y reprogramacion de software agregaron otro overdrive y la volvieron 545RFE (5 pa lante) salu2!

Amigo Luckas460, ¿podrías por favor copiar el enlace del post al que haces referencia?
Lo estuve buscando y no logro hallarlo.
Muchas gracias.
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 62
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Sáb 25 Oct - 13:06

El Vasco Patagónico escribió:
Luckas460 escribió:
Aui tambien una respuesta que vi al tema relacionado  hace varios años  justo por esta misma pagina XJ.
 Cito... Respuesta #62 : abril 21, 2011, 10:21:37 pm »
Pana desde el 99 hasta el 2011 es la misma caja 45RFE paso a ser 545RFE con un simple cambio de TCM y reprogramacion de software agregaron otro overdrive y la volvieron 545RFE (5 pa lante) salu2!

Amigo Luckas460, ¿podrías por favor copiar el enlace del post al que haces referencia?
Lo estuve buscando y no logro hallarlo.
Muchas gracias.
hola amigo yo tampoco lo he encontrado eso lo tenia guardado en mi correo mas no el enlace del post  y como eso fue en el 2011 debe estar lejismo que no lo encontre
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Sáb 25 Oct - 13:14

ramon.miranda811 escribió:Saludos, La Grand Cherokee mia es versión Limited, tiene motor 4.7L y caja 45 RFE, en rectas a 2.000 RPM ya supera las 120 KM/h y con algo menor de 4.000 RPM ya supera los 200 Km/h.  La Wagoneer que tiene motor 4 L y caja automática AW4 de Xj común, a 2.500 RPM ya supera los 120 Km/h.  La Comanche que es sincrónica y con una relación más lenta, con los mismos 2.500 RPM ya supera los 110 Km/h.
Esto hace suponer que probablemente haya existido algún problema en la TCM que desmontó y nunca la camioneta le haya desarrollado la respuesta normal.
QRV.
amigo no se si vio bien la foto a  140 km  va a 2500 RPM bueno, pero mejor ya dejemos ese tema solo se que veo mejor rendimiento con la tcm 2004  caso cerrado
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 26 Oct - 5:41

Amigo Luckas, se que la caja 45REF acepta sistemas secuenciales y automáticos multimodos ( Más avanzados ) y es de 5 cambios, pero en esta versión de Grand Cherokee existe el segundo cambio normal y el segundo cambio especial, es decir, la cuarta velocidad será la sobremarcha.  En Jeep más recientes se usan 5 cambios en los que se incluyen dos sobremarchas, verificaré el código del TCM que me envio para saber si es de Comander o de cualquier otro sistema 545RFE. De ser positivo, la relación de engranajes en sobremarcha porbablemente no sea 1:0.70 sinó algo aproximado a 1:0.65 ( Mayor velocidad ).
( http://en.wikipedia.org/wiki/Chrysler_RFE_transmission ).
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Miér 29 Oct - 13:41

ramon.miranda811 escribió:Amigo Luckas, se que la caja 45REF acepta sistemas secuenciales y automáticos multimodos ( Más avanzados ) y es de 5 cambios, pero en esta versión de Grand Cherokee existe el segundo cambio normal y el segundo cambio especial, es decir, la cuarta velocidad será la sobremarcha.  En Jeep más recientes se usan 5 cambios en los que se incluyen dos sobremarchas, verificaré el código del TCM que me envio para saber si es de Comander o de cualquier otro sistema 545RFE. De ser positivo, la relación de engranajes en sobremarcha porbablemente no sea 1:0.70 sinó algo aproximado a 1:0.65 ( Mayor velocidad ).
( http://en.wikipedia.org/wiki/Chrysler_RFE_transmission  ).
Saludos.
 En respuesta a lo que usted me envio traducido al castilla  dice lo siguiente:..
 45RFE y 545RFE [editar] 
El 45RFE se introdujo en el Jeep Grand Cherokee en 1999, es notable para la inclusión de tres juegos de engranajes planetarios en lugar de los dos que normalmente se utiliza en una automática de 4 velocidades. También cuenta con tres garras de entrada múltiples discos, tres embragues de discos múltiples, y la celebración de un sistema de filtro dual interno (un filtro primario para cárter de la transmisión, una para el sistema de retorno enfriador de líquidos). En las aplicaciones 45RFE se utilizan cuatro marchas, con una diferente (1.50: 1 en lugar de 1.67: 1) la segunda marcha para aumentar la versatilidad cuando bajar el cambio. En 545RFE uso, también se utiliza una relación de sobremarcha más alto extra. Chrysler decidió referirse a ella como un "multi-velocidad automática". 

El 45RFE fue producido en la planta de Indiana de transmisión en Kokomo, Indiana. Se suele combinar con el 4.7 L PowerTech V8. 

El 45RFE más tarde se convirtió en el 545RFE de 5 velocidades. 

quizás con esa tcm modelo mas nueva que instale sucedio eso, habra q seguir investigando, tambien hice la prueba de desmontar la tcm 2004 y colocar la tcm 2000 y justamente se nota la diferencia, aunque tambien corre la misma velocidad pero a mas alta RPM bueno tendria q ver con prueba con otro amigo que tiene una wj 2000 y probaremos  a ver
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por El Vasco Patagónico Miér 29 Oct - 14:45

Muchas gracias por los aportes de ambos, y se los agradezco sinceramente porque es un asunto que ha despertado mi interés.
Amigo Luckas460, te consulto: En términos generales, ¿se podría decir que la mejora de rendimiento se observa a altas velocidades?
O notas que los cambios más bajos también se producen a menos vueltas que antes?
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 62
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty pregunta RPM

Mensaje por Luckas460 Miér 29 Oct - 22:07

El Vasco Patagónico escribió:Muchas gracias por los aportes de ambos, y se los agradezco sinceramente porque es un asunto que ha despertado mi interés.
Amigo Luckas460, te consulto: En términos generales, ¿se podría decir que la mejora de rendimiento se observa a altas velocidades?
O notas que los cambios más bajos también se producen a menos vueltas que antes?
 hola amigo, bueno tratando de explicar jeje,  mire vea yo noto mi camioneta más ágil ya después del último cambio que lo hace a 110,  comparado al último cambio que lo hacia mi camioneta con la tcm año 2000 que lo hacia a 80 km, al hacer ese cambio y a punta de chola sin arrancadas fuertes se sienten los cambio más suaves un poquito más largo, pero si menos rpm llevando la marcha suave pero constante hace el último cambio a 110 y se siente como si te pegas un poco al espaldar de la butaca al sentir eso baja la rpm y el motor casi ni se siente, ahora uso más el botón de la palanca para adelantar otro vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) ya q le doy por el acelerador y tengo que hundir un poco y se nota q no responde tanto como cuando tenía la TCM 2000, así que prefiero ayudarla pisando el botón y automáticamente baja a una marcha atrás y pasa mas rápido. Nota. Tengo un Camión 750 modificado  Motor  Ford 460 carburado antes tenía una caja Clark de 5 velocidades y pasaba los carros solo pisando el acelerador , hice cambio de caja a una Caja de kodiak de 6 velocidades y con la misma relación del diferencial de 7x38 en corona y piñón, y cuando me toca pasar a otro carro tengo que bajar a 5ta velocidad para que agarre vuelo , bueno así mismo me quedo la WJ con ese simple cambio de Computadora TCM , tengo q darle más gas para q avance, pero con el botón adelanta rápido,  espero estés complacido con mi respuesta y te animes a hacer el cambio ya que no tienes que hacer modificaciones ni nada, solo sacar y meter así a lo criollito, Saludos mi amigo 
Luckas460
Luckas460
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : El Tigrito Anzoategui
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 2000 Motor 4.7 Lt
Mi Comentario: : Soy nuevo con JEEP y espero su Ayuda
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por El Vasco Patagónico Jue 30 Oct - 3:45

Muy bien explicado, hasta un lego como yo lo puede entender... Very Happy
Vamos a ponernos en campaña para conseguir ese bendito TCM, y luego compartiré la experiencia.
Muchas gracias por tu aporte, amigo.
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 62
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 6 Nov - 14:21

En el siguiente video Youtube, se observa el normal funcionamiento.  Dejando fijo el motor en 2.000 RPM, la camioneta acelera desde aproximadamente 35 Km/hora, hasta estabilizarse superando los 120Km/hora.  En este caso el trayecto de autopista es subiendo con poca pendiente y muy corto ( Antímano - Caricuao ), solo llegó como a 122 Km/hora antes de soltar el acelerador.
https://www.youtube.com/watch?v=Sa0UDa-8oEY&feature=youtu.be
Igualmente he probado en la autopista ARC dejando el motor en 3.800 RPM, facilmente supera los 200Km/hora.
Estas pruebas las he realizado siempre para comparar repuesta con los otros modelos Jeeps que he tenido.  Apesar de tener motor V8, esta razón la hace económica en consumo de combustible ( Sumándole el diseño aerodinamico ).
Saludos.  QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta RPM  Empty Re: pregunta RPM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.