ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como eliminar la aceleración del motor en frío.

3 participantes

Ir abajo

Como eliminar la aceleración del motor en frío. Empty Como eliminar la aceleración del motor en frío.

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 28 Sep - 20:32

Saludos Colegas Xjoteros, les dejo esta idea para eliminar la aceleración del motor en frío.

El control de todos los motores a inyección, normalmente acelera mientras éste no alcance temperatura adecuada para la regulación y demás funcionamientos ( En lenguaje de control se denomina " Modo de Calentamiento " ). En especial la señal proveniente del sensor de oxigeno, la ECU solo la puede leer al superar aproximadamente 450 grados centígrados en el múltiple de escape y hasta 600 grados en modelos más recientes.  En modelos superiores al 1991, al encender el aire acondicionado y otros eventos, el IAC acelera aproximadamente 100 - 200 las RPM del motor.

Acelerar el motor en frío ( En oportunidades hasta 1600 RPM sin presión inicial del aceite ) resulta de poco provecho para quienes tenemos automóviles viejos ( En especial los modelos 1988 - 1990 ), con mucho Kilometraje y sin sensor de oxigeno.  Para quienes prefieran eliminar el modo de calentamineto ( Sin afectar la originalidad del sistema ), basta con obstruir la entrada de aire del motor de paso " IAC " ( Particularmente he usado papel de aluminio, pero lógico es pensar que lo adecuado sería colocar una placa o tapón de material blando, con un pequeño orificio que permita paso del aire suficiente para acelerar hasta aproximadamente 250 RPM de más ).

Como eliminar la aceleración del motor en frío. EliminarIAC_zps3ef53987

Espero ayude a quién lo necesite.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como eliminar la aceleración del motor en frío. Empty Re: Como eliminar la aceleración del motor en frío.

Mensaje por jeeped Sáb 6 Dic - 13:34

en que casos necesitariamos hacer esto? y en que nos puede beneficiar? ese agujero esta por debajo del cuerpo de aceleracion? gracias de antemano

jeeped
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 39
Edad : 39
Localización : cabo san lucas, mexico
Mi Burra : cherokee sport 2000
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Como eliminar la aceleración del motor en frío. Empty Re: Como eliminar la aceleración del motor en frío.

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 6 Dic - 18:48

jeeped escribió:en que casos necesitariamos hacer esto? y en que nos puede beneficiar? ese agujero esta por debajo del cuerpo de aceleracion? gracias de antemano
Saludos para todos por Mexico.  Gusto en conocerlo Ingeniero Salgado.  Tengo dos hermanos que viven en el DF y eventualmente los visito.
Esto condena la entrada de aire hacia el motor IAC en el cuerpo de aceleración, es poco relevante en motores que funcionan correctamente o para motores de regulación actual y que dependen altamente de todos sus dispositivos para funcionar correctamente.
La regulación de los motores en los primeros modelos XJ tienen mucho en común con motores carburados, son poco automatizados y por lo tanto no dependen 100% de todos sus dispositivos para funcionar. Sorprendentemente he visto Cherokees de la epoca, funcionando con el IAC electricamente desconectado.
Sin perder la originalidad del automovil, esta técnica facilmente reversible nos puede ayudar provisionalmente ante averias que pongan en riesgo la salud del motor, cuando por alguna otra avería el motor se acelere, en especial al encender en frío y con baja presión de aceite.
Con estos cortos comentarios espero haberle aclarado. Estamos a la orden ( QRV ) para cualquier otra duda.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como eliminar la aceleración del motor en frío. Empty Re: Como eliminar la aceleración del motor en frío.

Mensaje por marcos safari Sáb 6 Dic - 22:11

compa en la foto no veo bien como es la cosa??
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 50
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Como eliminar la aceleración del motor en frío. Empty Re: Como eliminar la aceleración del motor en frío.

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 7 Dic - 14:30

marcos safari escribió:compa en la foto no veo bien como es la cosa??
Saludos Ingeniero Safari, en su modelo XJ, si remueve el ducto acordión del filtro de aire, verá un orificio en forma de franja en uno de los costados internos del cuerpo de aceleración.  En los modelos viejos, el mínimo RPM del motor se puede ajustar con un tornillo tope en el actuador de la mariposa del acelerador, pero en en su modelo es necesario el IAC para mantener este mínimo RPM. Si realmente requiere la obstrucción del conducto, no debe ser total, debería limitarlo por lo menos en 800 ó 900 RPM, para evitar problemas al encender al aire acondicionado, variación del ángulo de la chispa, aplicar una velocidad en la caja, aumento de presión en el sistema de dirección, modo de calentamiento, etc.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como eliminar la aceleración del motor en frío. Empty Re: Como eliminar la aceleración del motor en frío.

Mensaje por jeeped Dom 31 Mayo - 11:39

Hola compañero Ramon, gracias por los saludos igualmente. Bonito lugar el D.F. excelente comida alla y bueno ya me quedo mas claro el proposito de este tip. muchas gracias
ramon.miranda811 escribió:
jeeped escribió:en que casos necesitariamos hacer esto? y en que nos puede beneficiar? ese agujero esta por debajo del cuerpo de aceleracion? gracias de antemano
Saludos para todos por Mexico.  Gusto en conocerlo Ingeniero Salgado.  Tengo dos hermanos que viven en el DF y eventualmente los visito.
Esto condena la entrada de aire hacia el motor IAC en el cuerpo de aceleración, es poco relevante en motores que funcionan correctamente o para motores de regulación actual y que dependen altamente de todos sus dispositivos para funcionar correctamente.
La regulación de los motores en los primeros modelos XJ tienen mucho en común con motores carburados, son poco automatizados y por lo tanto no dependen 100% de todos sus dispositivos para funcionar. Sorprendentemente he visto Cherokees de la epoca, funcionando con el IAC electricamente desconectado.
Sin perder la originalidad del automovil, esta técnica facilmente reversible nos puede ayudar provisionalmente ante averias que pongan en riesgo la salud del motor, cuando por alguna otra avería el motor se acelere, en especial al encender en frío y con baja presión de aceite.
Con estos cortos comentarios espero haberle aclarado.  Estamos a la orden ( QRV ) para cualquier otra duda.

jeeped
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 39
Edad : 39
Localización : cabo san lucas, mexico
Mi Burra : cherokee sport 2000
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Como eliminar la aceleración del motor en frío. Empty Re: Como eliminar la aceleración del motor en frío.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.