ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

5 participantes

Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 11 Oct - 21:18

Saludos Colegas. Actualmente estoy reparando el aire acondicionado de la Comanche, reparé todo lo refernente al accionamiento de dispositivos eléctricos, pero al realizar la prueba de vacío, conseguí una fuga en el evaporador, producida por un tornillo largo y puntiagudo.  
Consciente de lo complicado, busqué algún tutorial donde expliquen esos pequeños detalles que hacen perder tiempo, pero no consaguí nada bueno para XJ.  Se de productos selladores de fugas y hasta ahora no he sabido de problemas o secuelas al usarlos.
Particularmente y por lo seguro preferi la reparación típica ( Desmontar el evaporador ).  Esta es la apariencia del tablero ( Con razón cobran tan caro por la reparación, en otros modelos actuales es más sencillo desmontar el tablero ):
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Pbucket
Cuando termine y en la medida de lo posible les dejaré un tutorial con esos pequeños detalles más los cuidados que hay que tener al realizar el trabajo.
QRV.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo prometido es deuda ( 23-10-2014 ).  Les dejo el enlace para descargar el archivo, está en formato PDF, ocupa 4.8 MB, 16 páginas, requiere editar con Adobe Reader ( O similar ), perferiblemente versión 10 en adelante y descargar con google chrome u otro actualizado.

https://files.acrobat.com/a/preview/7eb75f61-2cb1-4862-9190-6b47f00da14f

( Actualizado en 09 -2016 )

Air Condittioning Devices Jeep Cherokee 1987 - 1996 ( English version )
Direct Link: https://files.acrobat.com/a/preview/494b47a1-0b66-4f2d-b4d2-d46f535d3026

Para quien no pueda descargar el archivo, les dejo esta imagen con fotografías del mismo archivo:
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. PbucketSistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. A_Acondicionado_88_90


Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. A-_A_Jeep_XJ_91-96


Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Components_of_A-_A_XJ

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. A-_A_Jeep_XJ_91-96_Carburado

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Electroventilador_XJ_91-96

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Electroventilador_XJ_91-96_Carburado

Ajuste y prueba del termostato:
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Pbucket

Espero sea de utilidad para quien lo requiera.

QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Dom 30 Jul - 20:10, editado 9 veces
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por malvar43 Dom 12 Oct - 11:57

buena informacion ingeniero ramon espero ver el trabajo terminado amigo y seguir aprendiendo

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por elruso Lun 13 Oct - 20:11

no jodass... creo que prefiero pagar, tremenda chamba no??
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por malvar43 Lun 13 Oct - 21:46

lo que pasa es que al hacerlo uno mismo se ahorra dinero se aprende y cuando terminas el trabajo se siente una alegria que no tiene precio y luego le dices a tu esposa o novia y a los amigo lo hice yo mismo y solo esa es mi xj

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por leoelleon Mar 14 Oct - 7:58

De verdad mi pana que eso es un trabajo bajar el tablero para lo sencillo que es sacar el cajón de plástico en donde se encuentra el evaporador, pero en estos momentos cobran sumamente costoso cambiar el evaporador.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 19 Oct - 2:19

Les dejo este video de pocos segundos ( Hasta sin tablero funcionan las Jeeps ):
https://www.youtube.com/watch?v=YWYBxCH_Et8
Saludos
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por fragans Mar 21 Oct - 19:35

buenas noches muy buena la información señor ramon sera que me podría mandar esas imágenes y la información a mi correo y disculpe el abuso es que esta buena y por el link de extensión que coloco es difícil de descargar este es mi direccion de correo: jonathanchirivella@gmail.com y gracias
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 22 Oct - 19:06

fragans escribió:buenas noches muy buena la información señor ramon sera que me podría mandar esas imágenes y la información a mi correo y disculpe el abuso es que esta buena y por el link de extensión que coloco es difícil de descargar este es mi direccion de correo: jonathanchirivella@gmail.com y gracias
No se preocupe Colega, ya tengo el archivo completo, con fotagrafías reales, imágenes extraidas del manual de taller y algunos comentarios de inportancia. Solo me falta revisarlo antes de cargarlo en la WEB.
Saludos.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por fragans Miér 22 Oct - 21:45

ha ok muchas gracias estare pendiente en este mismo tema o hilo Very Happy
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 23 Oct - 9:45

Al inicio del post, adicioné el enlace para descargar el archivo.
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 26 Oct - 5:58

Agregué una imagen al inicio del tema, para quien no pueda descargar el archivo.
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por fragans Lun 27 Oct - 18:44

yo lo descargue sin novedad muy buena la informacion gracias
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 15 Nov - 12:00

15-11-2014. Agregué imagenes para ajustes y prueba del termostato ( Al inicio del tema ).
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 2 Oct - 23:31

Saludos Colegas, he actualizado el archivo con mayor información electrica y dispositivos.  Este es el enlace directo para descargarlo, igualmente lo coloqué en el comentario inicial del post.
QRV.
Enlace directo ( Ocupa 4.8Mb, 16 páginas, requiere editar con Adobe Reader versión 10 en adelante y descargar con Google Chrome u otro actualizado ):
https://files.acrobat.com/a/preview/7eb75f61-2cb1-4862-9190-6b47f00da14f

Estas son algunas de las nuevas imágenes

Diagrama original Aire Acondicionado y Calefacción Jeep XJ 91-96:
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. A_A_Jeep_XJ_91_96subir imagen

Diagrama para XJ 91-96 carburada y sin PCM:
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. A_A_Jeep_XJ_91_96_Carburadoimagen

Diagrama del electroventilador XJ 91-96
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Electroventilador_XJ_91_96sube fotos

Diagrama del elctroventilador para XJ 91-96 carburada y sin PCM:
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Electroventilador_XJ_91_96_Carburadosubir imagen

Diagrama del Aire Acondicionado y Calefacción XJ 87-90:
Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. A-A_XJ_zpsnhlx4io2

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Components_of_A_A_XJsube fotos

Espero sea de utilidad.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96. Empty Re: Sistema de Aire Acondicionado y calefacción Jeep Cherokee 87-96.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.