ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tapa de Radiador debo colocar

4 participantes

Ir abajo

Que tapa de Radiador debo colocar Empty Que tapa de Radiador debo colocar

Mensaje por THEINGENIER Jue 27 Nov - 8:12

Buenos dias amigos compañeros de ZONAXJ siempre me han resulto mis problemas y gracias por eso. La pregunta que tengo es la siguiente mi camioneta Grand cherokee 2001 6 Cil le compre un radiador nuevo todavia no lo he montado porque me falta una maguera por conseguir para montarle todo nuevo; pero pasa lo siguiente la camioneta no tiene termostato y el mecanico me dice que aqui en maturin por los calorones que hacen no hace falta colocarle el termostato ahora mi pregunta el señor al que le compre en valencia el radiador me dice que como no tiene termostato que le coloque una tapa de 12 Libras para que tenga mas paso de agua ESO ES LO QUE NO ENTIENDO, porque la que tiene original es de 18 Libras. Quisiera que me indicaran que tapa le coloco si de 12 Lbs ó le dejo la misma tomando en cuenta que no tiene el termostato. Saludos y espero por sus opiniones agradecido de ante mano.

THEINGENIER
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Localización : Maturin
Mi Burra : Grand Cherokee 2001 4X2
Mi Comentario: : Mi Burra para mi es un mostruo en Carretera
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que tapa de Radiador debo colocar Empty Re: Que tapa de Radiador debo colocar

Mensaje por leoelleon Jue 27 Nov - 16:02

Mi pana la verdad que deberías de dejarla original y colocarle su termostato.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Que tapa de Radiador debo colocar Empty Re: Que tapa de Radiador debo colocar

Mensaje por THEINGENIER Vie 28 Nov - 8:33

leoelleon escribió:Mi pana la verdad que deberías de dejarla original y colocarle su termostato.
Ok. Yo tengo el termostato original nuevesito en su paquete mopar pero el mecanico me dice que no me recomienda colocarselo que a la mayoria de las camionetas aqui se les ha quitado eso por el calor tan bravo que hace aqui; sin embargo yo digo si eso viene original asi es por algo.
Pero la cuestion es que yo he hablado con varios que tienen camionetas como la mia inclusive 8 cilindros y me dicen que le han quitado el termostato por el recalentamiento...
Ahora de pana no se que hacer porque me da miedo que por querer hacer una gracia me salga una morisqueta y se me recaliente y dañe el motor.

THEINGENIER
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Localización : Maturin
Mi Burra : Grand Cherokee 2001 4X2
Mi Comentario: : Mi Burra para mi es un mostruo en Carretera
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que tapa de Radiador debo colocar Empty Re: Que tapa de Radiador debo colocar

Mensaje por leoelleon Vie 28 Nov - 10:39

Mi pana te recomiendo para que aclares tus dudas aquí hay mucha información respecto al termostato, arriba a mano derecha dice "Buscar" coloca la palabra termostato y te mostrara toda la información.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Que tapa de Radiador debo colocar Empty Re: Que tapa de Radiador debo colocar

Mensaje por MAXITORQUE Vie 28 Nov - 21:09

Hola.

Ese mecanico que te recomendo hacer eso es CHIMBO. Deberias cambiar de mecanico.

Si es motor 6 cilindros, utiliza tapa de radiador MOPAR original(nmo Titan ni otras vergas locas y chimbonas) de 16 LBS.

El termostato NO se debe eliminar, asi estes en el planeta SOL. El termostato tiene que ver con el correcto funcionamiento de un motor internamente, NO con el medio ambiente exterior. Si eliminas el termostato, hasta consume mas combustible el vehiculo, no retiene un tiempo el agua en las camaras(en este caso la camara ya que es un 6 en linea),no hay una correcta transferencia de calor del bloque a la camara de la camara al refrigerante del refrigerante al serpentin intercambiador de calor(radiador).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tapa de Radiador debo colocar Empty Re: Que tapa de Radiador debo colocar

Mensaje por MiguelCherokee2012 Lun 19 Dic - 8:29

¿Qué tal son las tapas de radiador de plástico mopar que están vendiendo en mercadolibre?
MiguelCherokee2012
MiguelCherokee2012
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 57
Localización : Puerto Ayacucho, Estado Amazonas
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Automatica 1996
Mi Comentario: : Off road en Amazonas!
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que tapa de Radiador debo colocar Empty Re: Que tapa de Radiador debo colocar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.