ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

4 participantes

Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por carlosan29 Mar 13 Ene - 21:29

buenas noches, a quien me pueda ayudar, tengo una grand cherokee 2005 wj levantada 4" con suspension completa rough country, desde hace un tiempo para aca, tengo un problema de que si paso de 90km y hasta sin caer en huecos, solo con una diferencia en el asfalto, empieza con una tembladera impresionante en los cauchos delanteros, que antes la aceleraba un poco y se enderesa, pero ya tengo que frenar, porque se incrementa y hasta los otros vehiculos me hacen señas.
ya le he cambiado de todo menos el cajetin de direccion, le reemplace los terminales, los nuñones, las gomas, le instale dos amortiguadores de direccion, (esto desde que la levante) pero se los acabo de reemplazar y sigue igual. la he llevado a varios puentes de alineacion, y balanceo de cauchos, tambien los rote, he ido a varios mecanicos, y todos me dicen que esta todo bien, se que por los cauchos altos y la levantada, el cajetin de direccion tiene un juego minimo, pero de verdad segun me han dicho varios mecanicos, eso no me hace esa falla. la suspension se la compre por aqui al pana de caracas q vende suspensiones, no me acuerdo su nombre ahorita, pero la suspension es marca rough country, trae dos brazos delanteros, amortiguadores(q ya reemplace) adaptadores caja, bumerang y amortiguadores traceros.

agradesco cualquier ayuda, soy de maracay, y tenia tiempo sin escribir, asi que me voy a activar de nuevo, saludos a todos mi tlf 04144512381
carlosan29
carlosan29
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Localización : maracay
Mi Burra : grand cherokee laredo 2005
Mi Comentario: : saludos a todos, me parece un exelente foro, estoy a la orden

Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty Re: mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por J-David Miér 14 Ene - 17:55

Veo que ya conociste al "bamboleo de la muerte".
Ese problema generalmente no lo produce una sola cosa, sino la suma de varias pequeñas cosas.
Empecemos por lo básico: como tienes el ángulo caster?, y el paralelismo entre la barra de dirección y la panhard?.
Se por experiencia propia que se puede tener todo el jeep en perfecto estado, pero si no tienes bien ajustado el caster (ángulo de avance, debe de estar en torno a +4°) o no tienes paralelas la barra panhard y la barra de dirección, se produce el fenómeno de resonancia conocido como el " bamboleo de la muerte"

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty Re: mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por carlosan29 Vie 23 Ene - 13:48

gracias amigo por tu ayuda, me podrias decir cual es la barra panhard?, de verdad no soy experto, pero voy a revisar lo q comentas
carlosan29
carlosan29
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Localización : maracay
Mi Burra : grand cherokee laredo 2005
Mi Comentario: : saludos a todos, me parece un exelente foro, estoy a la orden

Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty Re: mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por J-David Vie 23 Ene - 18:06

La barra panhard es la que la une el diferencial delantero (lado copiloto) al chasis (lado piloto). Su misión es la de impedir el movimiento lateral del diferencial.
El bamboleo de la muerte lo pueden producir muchas cosas o la suma de algunas de ellas. Voy a enumerar las que recuerdo (si algún compañero se acuerda de algún motivo mas, que lo añada a la lista):

-Neumáticos o llantas en mal estado, mal contrapesados (hasta si tienen mucho barro pegado puede producirlo).
-Desgaste y/u holguras en los silencblock de los brazos o barra panhard.
-Tornilleria floja o mal ajustada de los elementos de suspensión, guiado o dirección.
-Rotulas de sistema de dirección en mal estado, holgura en cajetín de la dirección, anclaje de cajetín de dirección en mal estado (flojo, chasis rajado, ajustador roto, etc), amortiguador de dirección en mal estado.
-Amortiguadores defectuosos.
-Muñones de las manguetas con holguras o en mal estado
-Mal alineado (ojo que no todos los mecánicos saben alinear un jeep elevado).
-Ángulo Caster mal ajustado (yo tube problemas por este punto).
-Paralelismo entre barra panhard y barra de dirección (la que va desde la caja de dirección hasta la Mangueta derecha). Si los anclajes de estos elementos no guardan paralelismo, se produce un desincronismo que afecta gravemente a la conducción.
-Altura de suspensión descompensada (sobre todo si esta mas alto de delante que de detrás).

Deberías de empezar a revisar estos puntos uno por uno y asegurarte de que todo este en perfecto estado. Seguro que me habré olvidado de alguno mas

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty Re: mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 24 Ene - 14:10

Buen día amigo, yo estaba pasando por lo mismo y este fenómeno de resonancia es producido como dice arriba el amigo j-david, por una, o la suma de varios factores. En mi caso, era amortiguador de dirección en mal estado+barra trackbar en mal estado (tanto buje como terminal)+bujes de los brazos de control dañados. Solución, sólo en mi caso:
- CAmbio de amortiguador de dirección.
- Cambio de trackbar por una ajustable buje-buje
luego el mal siguió y por último:
-Cambio de todos los bujes de los brazos de control.
Yo diría que en gran parte este mal viene dado por cambio de bujes en los brazos de control y trackbar que es la misma panhard.
Por supuesto mucho tienen que ver otros factores como alineación y balanceo, caucho deformado, terminales y muñones, paralelismo entre la trackbar y barra que va desde el pitman hasta terminal de rueda delantera de pasajero, etc etc...
Recomendaciones:
Priemro revisa los brazos de cnotrol y observa el estado de los bujes.
Verifica el estado de los bujes de la barra trackbar o panhard, si es buje-buje, ahora bien, si es buje-terminal, revisa el buje y el terminal de la parte superior.
En esto es lo poco que te puedo ayudar, espero te resulten beneficiosos estos comentarios...Saludos y éxito en la solución de la falla.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty Re: mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por Danilo Aponte Dom 25 Ene - 9:29

Pana eso es por los bujes de los brazos de control, mándalo a chequear bien a veces se ven bien pero sometidos a tracción a fuerza están deformados o aguados normalmente los
Bujes que se dañan más son los superiores pero personalmente no me gustan los bujes originales de los brazos RC cuando se dañan es difícil ver si están malos a menos que les apliques fuerza y puedas verificarlo necesitas a alguien más para que el los vea mientras tu tratas se subir una acera.
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty Re: mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por Danilo Aponte Dom 25 Ene - 9:33

Casualmente ayer estaba reparando una XJ que tiene long arm y cuando me monte sobre el caucho para desmontar el múltiple de admisión eso se movió como si fuera a salirce, y evidentemente el buje superior se observaba que estaba malo pero el inferior para poder daré cuenta tuve que aplicarle más fuerza y bueno el pana sin que me dijera nada le pregunte si el carro no se le bambolea con un hueco o policía acostado y me dijo verga pana si eso me carga asustado y le dije que eran esos bujes lo demás está bien ajustado
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada). Empty Re: mi camioneta le bambolean los cauchos delanteros (casi q esta accidentada).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.