ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Bateria

2 participantes

Ir abajo

Problemas con Bateria Empty Problemas con Bateria

Mensaje por the_old_man Dom 31 Jul - 12:42

Muy buenas amigos. Tengo un problema con la batería de mi yegua que me tiene loco. Quien sabe alguien me pueda ayudar.

Amaneció hace unos días muerta, kaput, descargada. Y viendo lo que significa ahora una nueva además de que no es llegar, comprar y venirse, me puse a inventar e investigando abrí la supuesta batería " libre de mantenimiento". Nunca lo había hecho por el cuento de que está sellada. Pues bien me encontré con la sorpresa de que a varios vasos les faltaba agua, así que llevándose como un litro los completé.

Antes de ponerla a cargar (me hice un cargador con una fuente de PC) revisé los vasos y aparentemente no están puenteados (como dicen quemados). Así que la conecté y lo extraño es que el voltaje sube hasta que le coloqué otra fuente en serie para llegar a los 15,1 Volts y en menos de una hora ya marcaba el voltímetro 13 Volts en la bateria. La puse en la camioneta y dio arranque pero muy flojo, así que la probé de nuevo y había bajado a 10,7 Volts.

No se que ocurre pero yo diría que la batería aun funciona. No tiene los vasos malos y agarra carga rapidísimo, yo diría demasiado y aunque llega al voltaje pareciera que no así los amperios como tanto se dice por ahí que si marca 12,6 Volts ya está cargada. Pues no, porque la mía marca 13 Volts y no es suficiente, es evidente que no tiene carga.

Alguien tiene idea de que es lo que ocurre, ¿demasiado amperaje de las fuentes de PC (20A)?. El alternador manda mas de 14 Volts y unos 50A. Se que debo bajarle el voltaje de carga porque 15.1 Volts es muy alto pero lo cierto es que también con 12 Volts (una sola fuente) el voltímetro sube minuto a minuto y la desconecto y el voltaje se mantiene hasta que le exijo con el arranque que baja abruptamente.

Cualquier consejo o pista lo agradecería !!

Muchas gracias !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Bateria Empty Re: Problemas con Bateria

Mensaje por malvar43 Dom 31 Jul - 21:00

pana por lo que dices te hago un comentario la bat puede estar dañada tiene voltage pero no amperaje

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Bateria Empty Re: Problemas con Bateria

Mensaje por the_old_man Lun 1 Ago - 10:42

malvar43 escribió:pana por lo que dices te hago un comentario la bat puede estar dañada tiene voltage pero no amperaje

Que tal malvar43 !. Pues me puse con mas calma a probar los vasos y si hay dos que están puenteados. Los demás sin problema, dan por los 2,7 Volts. Es por eso que no agarra amperaje. Los otros cinco logran agarrar 13 Volts. y por eso marca bien voltaje mas no tiene suficiente amperaje. Ahora como quien dice no habría nada que hacer. Pero si nuestro país fuese otro, claro que no perdería el tiempo, pero estamos en la nueva Venezuela y desechar las cosas se ha vuelto como la ultima opción. Asi que me he puesto a averiguar si puedo aislar de nuevo los vasos. Según parece en internet solo hablan de intentar lavarla por si fue por el desprendimiento de cristales del plomo muy grandes que crearon el puente y al lavarla se libere. Podría ingeniármelas de lavar (también aire con un compresor por ejemplo) solo esos dos y los otros dejarlos sellados. Lo que pasa es que también leí que al sacudirla puede ser peor, ¿pero que diferencia habría si igual así no sirve?.

Tengo otra que hace un par de años se perforó por debajo y botó el acido de uno de los vasos y ni la usé mas. La vacié completa y la guardé. Por eso no debería haberse dañado. Pero ese es otro reto que tengo, ver de taparle la perforación, completarle la solución de nuevo y probarla.

Cualquier recomendación bienvenida.

Gracias !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Bateria Empty Re: Problemas con Bateria

Mensaje por malvar43 Lun 1 Ago - 16:06

aqui en pto cabello hay un tipo que las repara lo que se cuando se van en corto los vasos es por un ailante que hay entre celdas que al prder tal aislante se van en corto

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Bateria Empty Re: Problemas con Bateria

Mensaje por the_old_man Lun 1 Ago - 17:15

malvar43 escribió:aqui en pto cabello hay un tipo que las repara lo que se cuando se van en corto los vasos es por un ailante que hay entre celdas que al prder tal aislante se van en corto

Asi es. Estuve viendo un video de como las fabrican y es el aislante entre placas. Pero siendo así habría que abrir la batería y aislarle las placas de nuevo. Ni creo que sea desprendimiento del plomo sino que ese aislante es lo primero que se debe ir. Eso es algo que no lo veo imposible pero significa bastante trabajo y también lograr hacerlo bien. Uno no esta en capacidad mas que todo por el tiempo que se pierde. Las herramientas que se necesitan no veo que sean muchas. Hay que cortarla, sacarle las placas del vaso en corto, aislarlas (no se ni con que seria) y luego volverla a pegar con misma termo fusión.

Aquí en Ccs habia quien las recuperaba pero no creo que nadie llegue hasta donde digo yo. Es una lastima porque por eso hay que desecharla, pero por lo que veo no hay mucho mas que se pueda hacer.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Bateria Empty Re: Problemas con Bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.