ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa.

3 participantes

Ir abajo

Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa. Empty Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa.

Mensaje por farocuadrado Lun 22 Ago - 10:04

Buenos días.
Hace tres meses, después de recorrer media hora de tráfico y estacionar la xj, luego de apagarla, sentí una explosión como de olla de presión, como una lámina de zinc que le lanzan una piedra. luego el humo y finalmente el charco de agua en el piso. la aguja de temperatura llegando al rojo. Se explotó el tanque derecho, una fisura de 10 centímetros. Lo reparé con soldimix y quedó al pelo.

El problema se debió principalmente a que el relé del electroventilador se quemó y se apagó. luego de tres felices meses, falló otra vez el electroventilador por cable flojo y volvió a reventar el tanque que reparé pero sin explotar, me di cuenta a tiempo y apague el motor (relativamente).

Soy el 3er dueño de la xj90, y me llamó la atención algo:
LA MANQUERA QUE VA EN LA TAPA DEL RADIADOR NO LA TIENE Y LA SALIDA ESTÁ CONDENADA. siempre tuve la duda y ahora investigando me di cuenta que debí averiguar antes de que todo esto pase.

La manguera debe existir obligatoriamente para que la tapa cumpla su función de válvula de escape y así, no vuelva a explotar el tanque del radiador.
ahora pregunto:
¿hacia donde puedo o debo llegar esa manguera?
¿la canalizo a un segundo depósito, que entre por arriba o por debajo?
¿la conecto con la manquera del depósito principal por medio de una "Y" ó perforo el depósito por arriba y la meto por allí?

agradecería alguien me asesore ya que no conozco cómo va originalmente.
o si tienen una foto que se vea todo, mejor.
gracias..

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa. Empty Re: Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa.

Mensaje por isaias jeep Mar 23 Ago - 22:11

Ella debe tener su reservorio de refrigerante del lado del copiloto enla pared de fuego esa manguera llega a ese reservorio
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa. Empty Re: Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Ago - 11:32

Si el radiador es de aluminio con tanques plasticos, manda a hacerles los tanques de aluminio, si no sabes donde contactame al 04242005076 y te ayudo con eso. Parece ser que el sistema de refrigeracion de tu xj esta original , aquellas viejas xjs trajeron sistema de refrigeracion cerrado(sin tapa de radiador) donde solo se colocaba refrigerante al reservorio y se purgaba el sistema(ojo, que con el sistema moderno abierto tambien se debe semipurgar y sacar bien las burbujas del sistema). Puedes ademas colocar un radiador de cobre-laton, su tapa mopar original de 16 lbs en todos los casos, su termostato , su manguera inferior con resorte interno y su refrigerante.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa. Empty Re: Radiador explotó, esta condenada la manguera en la tapa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.