Reemplazar guaya del kilometraje XJ 88-90, por sensor de velocidad XJ 91-96.

Ir abajo

Reemplazar guaya del kilometraje XJ 88-90, por sensor de velocidad XJ 91-96.

Mensaje por ramon.miranda811 el 23/8/2016, 7:03 pm

Saludos Colegas, con lo costoso y contínuo que resulta reemplazar la guaya de kilometraje ( Velocímetro ) en los primeros modelos XJ, recientemente tuve que adaptar un velocímetro electrónico XJ 91-96 con su respectivo sensor de velocidad del que usan la mayoría de modelos Jeep 1991 al 1996.  Como aporte les dejo imágenes explicativas:

Adaptar_Speedometer_XJ

La adaptación consiste en reemplazar el conector para guaya en la cola del transfer, por un sensor de velocidad para XJ 91-96.  Todo calza perfecto, solo se debe estar pendiente que sea similar el engranaje plástico sel sensor ( Intercambiable ) identificado con un número que corresponde al número de dientes del mismo y cuyo tamaño depende de la relación de desmultiplicación de las transmisiones y tamaño de cauchos.  En caso de no ser ideal, no indicará la velocidad ni el recorrido real.

El mayor trabajo se realiza en el cluster, ya que el velocímetro no calza perfectamente, sino que se requieren hacer pequeños cortes taladrar e instalar cables.

El sensor de velocidad requiere alimentar desde 5VDC hasta 8VDC, se puede tomar de la misma alimentación del sensor MAP, posición del árbol de levas ( En la distribución ) o TPS.  Particularmente sugiero no tocar el cableado original de sensores, es preferible adicionar un circuito regulador de voltaje LM7808, LM7806, LM7805 ó por diodo Zener.  Igualmente es necesario adaptar uno de estos circuitos integrados reguladores de voltaje cuando se ha eliminado la ECU o PCM en Jeeps Cherokees modelos 91 al 96, para que funcione el velocímetro.

Es posible probar en casa alimentando ambos dispositivos desde una fuente de poder para PC ( Ordenador ).  Si en su PC hay disponible uno de los conectores de alimentación ( +5VDC y +12VDC ) solo hay que conectar ambos dispositivos y luego encender al PC.  De contar con una fuente de poder disponible, para encenderla será necesario conectar un jumper ( Cable ) entre el cable de color verde con cualquier cable de color negro. Para indicar velocidad y recorrido es preferible girar al sensor de velocidad con un taladro de velocidad variable, ya que con la mano solo será posible apreciar hasta unos 30 Km/hora y por cada 100 metros de recorrido se requieren aproximadamente 32 giros.
Les dejo una imagen explicativa:



La adaptación es reversible y solo se requieren conocimientos básicos de electricidad para hacerlo.  Espero sirva de solución para quien lo requiera.

QRV.
avatar
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 55
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.