ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptar pulsador PTT en palanca de cambios

Ir abajo

Adaptar pulsador PTT en palanca de cambios Empty Adaptar pulsador PTT en palanca de cambios

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 17 Sep - 18:22

Saludos estimados Colegas. La mayoría de automóviles son diseñados para llevar el volante con la mano derecha y accionar controles auxiliares con la mano izquierda. Para quienes llevamos el volante con la mano izquierda pero que a diario conducimos automóviles sincrónicos en carreteras difíciles, donde manejar rápido no permite intercambiar las manos o distraer la mano derecha al volante, para con la izquierda accionar algunos dispositivos...

...Especialmente para conductores Radioaficionados ( Equipos sin Vox-control ), es posible adaptar un pulsador multiuso en el pomo de la palanca de velocidades, seguido de un selector que permita setear el uso ( En mercadolibre.com se consiguen pomos de palancas con botón y leds, con un poco de ingenio probablemente se puedan adaptar: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-471282752-pomo-de-palanca-de-cambio-universal-con-luz-led-_JM ). En mi Comanche uso cuatro posiciones:
1. Apagado.
2. Luces altas y auxiliares de halogeno.
3. Movimiento del limpiaparabrisas ( Permite un solo movimiento en caso de lloviznas, las versiones XJ reguladas no están equipadas con posiciones temporizadas ).
4. PTT del radio ( Transmitir usando micrófono hands free ).

En la fotografía se indica la adaptación del pulsador antes de proteger con goma o cuero.
Adaptar pulsador PTT en palanca de cambios Pulsador_de_palanca_Asubir imagen
La segunda imagen pertenece al circuito de consola ( De mi Comanche ).
Adaptar pulsador PTT en palanca de cambios Cableado_consola_RMsubir fotos online

En el diagrama se observa un conector USB.  En el mercado existen dispositivos adaptadores 12VDC - 5VDC para cargar celulares, pero debido a que tuve que adaptar un componente regulador de 5 voltios DC para alimentar el sensor del velocímetro electrónico XJ 92-96, aproveché los mismos 5VDC para instalar un cargador de celular ( Desincorporado ) para alimentar Ipods, cualquier equipo musical MP3 de conector USB y hasta cargar el mismo celular.
[/url]Adaptar pulsador PTT en palanca de cambios Adaptar_cargador_USBsubir imagenes gratis

Espero sea de utilidad.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.