ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas para encender en frio

5 participantes

Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Problemas para encender en frio

Mensaje por LUISGOMEZ17 Jue 29 Sep - 13:18

Buenas tardes amigo, tengo un pequeño problema con mi camioneta, cuando esta fria o cuando dura un buen rato sin prenderla paso el swich de encendido y no me marca la luz de check enginer intento prender y no enciende luego de un rato la luz de check enginer empieza a titilar y los rele de la bomba y el asd empiezan a activar y desactivar, hasta que activa normal. luego de alli enciende la camioneta pero con falla y cuando calienta prende normal sin problemas sin fallas, ya cuando esta rodando no presenta falla de ningun tipo, cuando la apago caliente enciende normal sin problemas el detalle empieza cuando esta fria. que podra ser necesito ayuda.
LUISGOMEZ17
LUISGOMEZ17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : Gran Cherokee 1994
Mi Comentario: : Me encantan estas camionetas
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por max445 Jue 29 Sep - 19:52

Bueno amigo pueden ser muchas cosas, pero hay una que pone loco a muchos, si tarda en prender en la mañana y despues que logras prenderla anda bien, puedes revisar dos cosas entre muchas, la primera que tengas presion en la flauta de los inyectores, sino tienes pues a revisar el regulador de gasolina, y la otra loca de (recuerda que no puedes usar esta palabra), es el sensor de tempèratura que esta en la caja del termostato, donde entra al motor la mangera de la parte de arriba el radiador, este debe tener una resistencia de 8khom, si se sale de parametro con una resistencia menor hace esta locura, porque la compu cree que la camioneta esta caliente e inyecta poca gasolina...

max445
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 196
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por LUISGOMEZ17 Jue 29 Sep - 21:20

max445 escribió:Bueno amigo pueden ser muchas cosas, pero hay una que pone loco a muchos, si tarda en prender en la mañana y despues que logras prenderla anda bien, puedes revisar dos cosas entre muchas, la primera que tengas presion en la flauta de los inyectores, sino tienes pues a revisar el regulador de gasolina, y la otra loca de (recuerda que no puedes usar esta palabra), es el sensor de tempèratura que esta en la caja del termostato, donde entra al motor la mangera de la parte de arriba el radiador, este debe tener una resistencia de 8khom, si se sale de parametro con una resistencia menor hace esta locura, porque la compu cree que la camioneta esta caliente e inyecta poca gasolina...

Gracias por responder amigo, la cosa es que cuando paso el swich no prende la luz del check enginer y no activa la bomba de gasolina, despues de varios minutos es que aparece la luz del check y es que activa la bomba. y alli prende todo
LUISGOMEZ17
LUISGOMEZ17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : Gran Cherokee 1994
Mi Comentario: : Me encantan estas camionetas
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por max445 Jue 29 Sep - 22:52

BUeno lo que queda es ver si por alguna razon no se esta regulando bien la carga de la bateria, podria haber algun problema con el regulador de voltaje que creo viene en la computadora. Fijate si tienes sulfatados lo bornes o si hay un problema con la tierra en la computadora... el problema es para mi, electrico... o no esta regulando bien, o hay falsa tierra en la ecu, que la pone loca... desde aqui es todo lo que se me ocurre. Suerte--- y cuentame.

max445
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 196
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por LUISGOMEZ17 Sáb 1 Oct - 15:11

Amigo Max445 pude solucionar mi problema no tenia nada que ver con falsos contactos de tierra aunque igual los limpie, el problema era en la computadora, con ayuda de el amigo Carlos HernandeZ el publico un post justamente sobre la falla que tuvo aqui les dejo el post donde tambien publique unas fotos reparando mi computadora.
https://zona-xj.activoforo.com/t18941-como-reparar-tu-computadora-zj-1993-limited?highlight=computadora
LUISGOMEZ17
LUISGOMEZ17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : Gran Cherokee 1994
Mi Comentario: : Me encantan estas camionetas
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por darwyn87 Miér 12 Oct - 22:42

buenas tardes amigo tengo una duda a mi burra no le funciona el reloj de temperatura estuve revisando el relij colocandolo a tierra y el reloj esta bien asumo que sea la valvula o sensor de indicador de temperatura que se encuentra en la parte trasera del motor y me gustaria saber donde puedo conseguirlo o el modelo mi cherokee 95 laredo

darwyn87
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : valencia
Mi Burra : cherokee laredo xj 95
Mi Comentario: : exelente pagina
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por LUISGOMEZ17 Sáb 15 Oct - 11:02

darwyn87 escribió:buenas tardes amigo tengo una duda a mi burra no le funciona el reloj de temperatura estuve revisando el relij colocandolo a tierra y el reloj esta bien asumo que sea la valvula o sensor de indicador de temperatura que se encuentra en la parte trasera del motor y me gustaria saber donde puedo conseguirlo o el modelo mi cherokee  95 laredo

Amigo darwin puede ser el sensor o el cableado, no se de verdad donde queda ese sensor porque yo tengo una ZJ pero dejame averiguar y te ayudo con gusto, igual suerte con tu problema
LUISGOMEZ17
LUISGOMEZ17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : Gran Cherokee 1994
Mi Comentario: : Me encantan estas camionetas
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por COMANCHEMJ92 Mar 22 Nov - 13:34

Buenas tardes panas!

Tambien me ocurrio hace ya algun tiempo lo mismo que al amigo Luis Gomez con la computadora, mi camioneta un buen dia comenzo con esa falla en la mañana, luego de muchisimos intentos de arranque la logre encender y solo era en la mañana por que al calentar prendia al tiro.
La situacion se fue agravando hasta el punto que me descargaba la bateria, por lo que me puse a investigar y efectivamente consegui en un foro lo del cambio de los condensadores y santo remedio.
Hacerlo fue rapido, economico, sencillo y efectivo.
Le pase este dato a un señor por mi casa que tenia la camioneta arrumada por el mismo problema y fue la solucion.

Saludos!

COMANCHEMJ92
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Localización : Caja Seca Zulia
Mi Burra : COMANCHEMJ
Mi Comentario: : Jeep... Otro mundo!
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por MAXITORQUE Mar 22 Nov - 21:02

Lo mismo que dice ComancheMj92, es o son los diodos o condensadores que van dentro de la PCM o ECU o Computadora tipo caja negra de las xj modelo viejo del 91 al 97. Es facil y barato de solucionar, destapar la computadora y cambiar esos diodos .
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas para encender en frio Empty Re: Problemas para encender en frio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.