ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el encendido

2 participantes

Ir abajo

Problemas con el encendido Empty Problemas con el encendido

Mensaje por Yvan38 Dom 7 Mayo - 23:34

Buenas compa, tengo una Cherokee Wagoneer Limited año 90 automatica full inyección, resulta que todas las mañanas no prende sino le hecho un poco de gasolina en la boca del cuerpo de aceleración, que me podrias sugerir al respecto??,  por otro lado, mi carro desde q lo compre (hace 3 años) ha tenido la computadora de la caja dañada y por ende la cargo manual, si embargo hace 15 dias consegui una computadora igual pero año 95 y arranco con fuerza pero igual no realiza los cambios solo se queda en 1era, me dijeron que debia colocarle una de ese mismo año, que me dicen amigos??
Yvan38
Yvan38
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : San Juan de los Morros, Guarico
Mi Burra : Cherokee Wagoneer 4X4
Mi Comentario: : Fanaticos a los 4X4
Fecha de inscripción : 07/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el encendido Empty Re: Problemas con el encendido

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 9 Mayo - 20:50

Hola ingeniero Yvan38, gusto en conocerlo, de mi parte bienvenido al foro.  En caso que no se haya presentado le sugiero el enlace siguiente para que se de a conocer.
https://zona-xj.activoforo.com/t13491p975-nuevo-en-la-zona-date-a-conocer-en-este-tema

Por lo de su Cherokee, inicialmente le sugiero descargar este archivo, le ayudará a conocer los Jeeps con sistemas Renix
https://zona-xj.activoforo.com/t18314-imagenes-diagramas-y-archivo-del-sitema-renix-jeep-xj-88-90

Probablemente no se está activando la bomba de gasolina cuando acciona el motor de arranque, puede verificarlo conectando un bombillo de 12V en cualquiera de los terminales de la resistencia serie de la bomba ( Ballast resistor ).  La causa pudiera venir desde el mismo relé del arranque.  También puede verificar si el terminal C4 de la ECU es conectado a tierra cuando selecciona las posiciones Park o Neutro de la caja.

Por lo del TCM ( Computadora de caja ), no son compatibles, la de su modelo usa doble sensor TPS debido a que ambas señales son inversas.  El TPS del motor entrega mínimo voltaje en posición mínima, al acelerar requiere aumentar dicho voltaje.  El  TPS de la caja 88-90 hace lo contrario, es decir entrega máximo voltaje en posición mínima del acelerador y dicho voltaje es bajo en posición máxima del acelerador.

Si tienes algún conocido que sepa de electrónica le pudiera realizar dicha adaptación, además debe verificar la lógica del pedal de frenos ( En su modelo lleva una resistencia en el cableado ).

Lo demás es igual, en este archivo están los diagramas y funcionamiento:
https://zona-xj.activoforo.com/t17851-manual-para-diagnostico-electrico-de-caja-automatica-xj-88-99
  
Suerte en sus diagnósticos.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.