ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad

2 participantes

Ir abajo

Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad Empty Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad

Mensaje por angser2809 Jue 20 Jul - 12:41

Un grato saludo amigos. En este momento me gustaria apoyo de su parte, como normalmente lo han hecho!

Tengo un problemita con mi XJ 92.

Resulta ser que cuando viajo en carretera (Valencia-maracay por ejemplo) a 80 kph y revoluciones en 2mil RPM mi burrita va bien, aguja a la mitad, sin aire prendido. si prendo el aire sube un poco mas y vuelve a bajar a 100 y en esa anda. pero si subo la velocidad a 120kph y revoluciones entre 2.500 y 3mil RPM, la camioneta en menos de 5 minutos recalienta, incluso ya casi pisando los 3/4 de la aguja (ahi ya comienza el color rojo de recalentamiento), luego de eso, disminuyo la velocidad y nuevamente me monto en 80-90 kmh a 2mil RPM, y la aguja en menos de 5 minutos, baja nuevamente a 100 (temperatura normal). esto con el aire apagado, si lo enciendo, recalienta aun mas rapido (menos de 5 minutos)

cabe destacar que estando en ciudad, bien sea de noche o a pleno medio dia que es mas caliente, mi camioneta se mantiene normal con su aire prendido o sin el, osea, no recalienta para nada y usandola varias horas en ciudad.

El problema esta en carretera y no en ciudad.

Le acabo de cargar refrigerante MOPAR, recien le cambie la bomba xqe estaba dañada (estando dañada no tenia ningun problema, la cambie xqe ya sonaba y estbaa empezando a tener fuga por el sello), le saque las burbujas de aire y tiene su termostato y el radiador esta practicamente nuevo, le cambie el original hace 1 año y medio aproximado que era como de bronce o algo asi, por uno de aluminio original, su fan clutch esta funcionando bien (Este gira mas a medida que el motor da mas vueltas, creo q no es de pasta, tiene un resorte en la parte de atras, imagino que ppr fuerza centrifuga gira mas a mayor velocidad, me he fijado que estando el motor caliente, intento darle vueltas y libremente le doy, pregunte si eso trabajaba así y varios dijeron que no, cuando esta caliente debe ser fijo, pero un amigo jeepero lo vio y me djo que ese fan trabaja de esa manera, de hecho cuando la acelero bastante, suena como bestia por el sonido de las aspas siendo rápido, de hecho, la cantidad de aire es impresionante en altas revoluciones) este también es relativamente nuevo , el electro también (montado hace 6 meses, original)

que debo hacer para llegar a la falla??

sera que saco el termostato y la pruebo unos dias asi a ver que tal? creo que si quito el termostato y sigue recalentando, el problema estaria en otro sitio, pero si al contrario, ya no recalienta, seria el termostato malo?

ayudenme por favor, gracias!!
angser2809
angser2809
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 34
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee XJ 92 Limited 4.0 V6-L
Mi Comentario: : Saludos Amigos Jeeperos!!
Fecha de inscripción : 20/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad Empty Re: Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad

Mensaje por MAXITORQUE Vie 21 Jul - 6:15

Debe tener su tapa de radiador Mopar de 16 lbs ojo DE 16 LBS, el radiador baqueteado al dia y sin fugas NI TUBOS CONDENADOS, SU TERMOSTATO AUNQUE NO ES INDISPENSABLE SI QUE SE DEBE MANTENER EN LA CAMIONETA INSTALADO Y NO SE DEBE ELIMINAR DEL SISTEMA DE REFRIGERACION, lo pruebas en una olla con agua hirviendo a 100 grados debe abrirse el termostarto si estuviera bueno, el electro que encienda por temperatrura y por aire acondicionado y sople duro hacia la bomba de freno y el fancloud o aspa mecanica debe estar durita con el motor apagado(nunca totalmente liberado, si fuera asi, esta malo en fancloud y jamas se debe colocar el aspa fija ojo). La manguera inferior del radiador debe tener resorte interno. Eso es todo basicamente en cuanto al sistema de refrigeracion.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad Empty Re: Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad

Mensaje por angser2809 Sáb 11 Nov - 8:33

Gracias por tu Respuesta MAXITORQUE. Pues te comento, Baje el radiador, lo mande a baquetear y lo instale nuevamente, agregue refrigerante MOPAR de color ROJO. instale el termostato tambien!

luego me di una vuelta desde Valencia hasta Caracas y la temperatura en autopista se mantenia, lo que quiere decir que el radiador estaba un poco tapado, llega a 100 y luego baja un poco la aguja y en plena via se va moviendo entre 95 y 100 la aguja.

Pero cuando tomo una subida, la aguja tiende a subir como hasta 110 y tal vez un poco mas. (NUNCA LLEGA A ROJO, NO DEJO QUE LLEGUE) pero siento que una subida como la de galipan haria que recalentara feo!

La manguera inferior (ENTRADA) esta nueva y es original, con su resorte!!

Al menos ya puedo andar en autopista con o sin aire acondicionado, en plena autopista mantiene y en la ciudad tambien.

no se si pueda ser problema con la bomba de agua, ya que la bomba que tiene instalada, la mande a reparar cuando se daño, cambiaron empacaduras y rolinera y la bomba yo siento que esta perfecta, pero ella internamente se comio un poco, justo cuando la rolinera se daño y el aspa interna comenzo a raspar el centro por donde hace pa presion del agua. no se comio mucho, aprox unos 2 o 3 milimetros maximo, pero estoy cabezon, no se si sea porque la bomba no manda mas agua o tal vez sea otro problema. la tapa del radiador es de 16 libras y esta buena la probe con otra cherokee y trabajaba de manera normal.

todo este problema comenzo desde que se daño la bendita bomba de agua, de ahi en adelante el recalentamiento en autopista, pero ya baqueteado el radiador, en autopista va muy bien.

lo que si he notado es que el electroventilador casi siempre esta prendido, vaya en autopista, ciudad o detenida, con aire puesto, pero tambien cuando anda sin aire...

Quisiera subir galipan con ella, pero con este problema, esta re-dificil...
angser2809
angser2809
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 34
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee XJ 92 Limited 4.0 V6-L
Mi Comentario: : Saludos Amigos Jeeperos!!
Fecha de inscripción : 20/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad Empty Re: Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad

Mensaje por MAXITORQUE Dom 12 Nov - 12:29

Todas las XJ trabajan a un rango de entre 95 y 110 grados de temperatura, el elctro prende si la valvula es la original que va en el housing o cachimbo del termostato, a 105 grados de temperatura, o sea la aguja es normal que este en el medio, o un poco antes del medio o un poco despues del medio pero maximo una rayita despues del medio como mucho mucho, si pasa de ahi es que algo no esta bien, la tapa del radiador debe estar durita al ponerla, tu colmena es de un solo tubo? es finita esa colmena? es de aluminio? es de cobre ? la bomba de agua descartala, eso si fue reconstruido y no suena el rodamiento ni bota agua, esta perfecta, no importa que este un poco comido o desgastado el impulsor, eso igual bombea refrigerante y si el sistema no esta ok tampoco una bomba nueva hara milagro. Revisa con el motor apagado si esta durito el fancloud y si el electro sopla duro y su caudal de aire llega hasta la bomba de freno o pared de fuego aproximadamente. el vehiculo esta consumiendo refrigerante? Has colocado la empacadura de camara y descarbonizado la camara y el bloque?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad Empty Re: Cherokee Recalienta en Autopista pero no en Ciudad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.