ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con pcm de cherokee xj

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con pcm de cherokee xj Empty Ayuda con pcm de cherokee xj

Mensaje por luiscnizaresp Vie 11 Ago - 11:48

Hola amigos buenos días a todos, soy nuevo en el foro, escribo por acá para recibir sus consejos acerca de un problema que tengo con la pcm, la misma esta dañada, se la di a yhoel en plaza las americas ya la he devuelto 4 veces porque no ha podido repararla, decidì comprar una nueva y el numero de parte es R0510402AB, cuando entro a la pagina de MOPAR me dice que ya está descontnuada, saben si hay alguna compañia que las fabrique? o si le puedo poner alguna otra? cabe destacar que le puse una de un pana año 99 y no prendió, la mia es una xj año 98 de distribuidor. gracias de antemano a todos!


luiscnizaresp
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : CHEROKEE XJ AÑO 1988
Mi Comentario: : BUENAS TARDES CHICOS, ME UNO A USTEDES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE ESTAS CAMIONETAS!
Fecha de inscripción : 11/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pcm de cherokee xj Empty Re: Ayuda con pcm de cherokee xj

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 13 Ago - 12:23

Hola Ingeniero Luis, gusto en conocerlo y de mi parte bienvenido al foro.
Para ayudarle mejor le sugiero suministrar mayor información sobre el modelo de XJ.

Si le sirve de mucho, según el manual de número de partes XJ 97 - 99 que tengo, el PCM debería iniciar por 56041 y los números siguientes diferencian el tipo de control de emisiones según zona y país ( Debería coincidir con XJ ensambladas en Venezuela, aunque sería preferible compararlos con los de una XJ similar a la suya ):
 
Para motor 4.0 Litros modelos XJ 97, dependiendo del resto de características son  274AD hasta 280AD.

Para motor 4.0 Litros modelos XJ 98 son 436AB y 437AB ( Automático Americano ).  531AB, 532AB y 533AB ( Manual Americano ).  544AB ( Manual Europeo ).   568AB y 535AB ( Automático Europeo ).

Para motor 4.0 Litros modelos XJ 99 son 488AC, 489AC y 491AC ( Manual Americano ).  490AC ( Manual europeo ).  492AC, 493AC y 495AC ( Automático Americano ).  494AC ( Automático Europeo ).


Es importante que quien le venda el PCM le programe el código VIN de su XJ, ya que en él se encuentran el resto de características mecánicas y de fabricación que adaptan al PCM.

Le sugiero el enlace siguiente, donde el experto indica algunas pruebas ( Si no entiende el idioma inglés es posible traducir con Google Translate ):
http://www.jeepforum.com/forum/f11/2000-jeep-cherokee-bad-ecm-554527/

Espero haberle orientado.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pcm de cherokee xj Empty Re: Ayuda con pcm de cherokee xj

Mensaje por MAXITORQUE Vie 18 Ago - 6:54

La de automatica prende sincronica pero de sincronica no prende automatica.

Luego, si esta codificada y es de skym o llave codificada gris ovalada jamas prendera una xj de llave negra no codificada triangular.

Debes descodificarla o liberarla.

Si es de camioneta v8 zj o de tj 4 cilindros menos encendera.

Hay una sra en el Km 16 del Junquito que las traer de importadora y las codifica con el skym y llave codificada.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pcm de cherokee xj Empty Re: Ayuda con pcm de cherokee xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.