ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio

2 participantes

Ir abajo

grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio Empty grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio

Mensaje por el conde Mar 13 Feb - 20:45

hola acudo al consejo de sabios qe hay n este foro para q m echen una mano y m den unas ideas q puedo probar para diagnosticar el problema,la tercera velocidad no aplica,y para q lo haga tengo q acelerarla demaciado,el aceite tiene su color rojo normal,sin olor a qemado ni nada x el estilo,el filtro d aceite s nuevo,le coloqe 3 latas d aditivos para caja d las q son color dorado,le cambie el tps para ver si era eso y nada,revise el fusible d la trasmision y estaba bien,no c si s la turbina q no esta cargando,o si s una rata q rompio algo la manguera q lleva aire asia la caja,x q ya una rata m trozo el sensor del cigueñal,o s algo q c qedo pegado u oxidado x q la camioneta estubo parada sin prender 2 meses x q no prendia x q la rata partio el cable del sensor del sigueñal y dure 2 meses para dar con el problema,antes d eso funcionaba bien.o simplemente son los selenoides d la caja,y si son los selenoides la pregunta s si hay q bajar la caja o c pueden canbiar sin bajar caja,x favor diganme x donde empezar y q pruebas hacer para dar con el problema,no qiero tira flechas,solo q pruebas debo hacer,saludos espero q m den luces x q no tengo un taller d confianza y ya e tenido malas experiencias con talleres q tienen un parcho n el ojo solo para sacarte la plata

el conde
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 60
Localización : yaritagua
Mi Burra : grand cherokee 95
Mi Comentario: : a lo largode mi vida e tenido muchos vehiculos hasta q compre mi primer jeep y desde ese dia todo cambio para mi , lo llevo en la sangre
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio Empty Re: grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 15 Feb - 8:43

Hola Ingeniero Gerson, en este enlace está el diagrama:
https://zona-xj.activoforo.com/t18494-diagrama-electrico-de-caja-42re-grand-cherokee-inferior-al-1-999
El solenoide de fuerza variable ( #5 en conector redondo de la caja y E16 en el conector TCM ) selcciona los tres primeros cambios.
Si desea probar dicho solenoide, le sugiero buscar ayuda profesional para desconectar y llevar a tierra el cable color rosado que conecta en el pin E16 del TCM ( Cambiará de 1ra a 3ra velocidad ).
Porsiacaso, verifique el engranaje plàstico del sensor de velocidad, ubicado en la cola de la caja, también afecta en los cambios.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio Empty Re: grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio

Mensaje por el conde Vie 16 Feb - 7:08

gracias mi pana,muy valiosa su ayuda,probare primero cambiando el sensor de velocidad ,ya q tengo otra grand cherokee 95,mi pregunta s si esos fulanos selenoides van x fuera d la caja o x dentro,y si son complicados sacarlos,x q si son faciles sacar y montar puedo colocarles los d la otra camioneta,o s muy complicado y s preferible un profecional n estas cajas,q x cierto no hay x estos lares,saludos y muchisimas gracias x su aporte muy tecnico

el conde
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 60
Localización : yaritagua
Mi Burra : grand cherokee 95
Mi Comentario: : a lo largode mi vida e tenido muchos vehiculos hasta q compre mi primer jeep y desde ese dia todo cambio para mi , lo llevo en la sangre
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio Empty Re: grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 18 Feb - 16:22

Escríbame al correo ramon.miranda811@hotmail.com para enviarle el manual de taller de la 42RE.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio Empty Re: grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.